Recomienda cuidado a Desastre, y le encomienda a que no pare por nada al pasar cerca del túmulo
Desastre intenta escuchar los consejos, se sube al caballo y lo chasca para salir del lugar.
Motivo: Montar
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9(+2)=11 (Exito) [9]
Barril departe con el cada vez más mermado grupo de exploración, a la par que ordena acercarse a la puerta del pueblo, de tal manera que no sea posible cerrarla de manera sorpresiva.
Habla en voz baja con Lagrimita para pedirle que sonsaque al leñador más parlanchín sobre lo que Analista le había preguntado antes de irse.
Matador tal y como ha sugerido Barril avanza hasta situarse justo donde quedaría la puerta de cerrarse. Observando el interior de Verdín.
pero incluso él mismo se da cuenta de que eso es un gesto abiertamente hostil que sin duda tendrá repercusiones negativas en la forma como la Compañía Negra ha de ser vista en este lugar.
Afortunadamente para la Compañía Negra, Barril se da cuenta a tiempo de que avanzar es un gesto abiertamente hostil que sin duda tendrá repercusiones negativas, por lo cual aborta la orden de avanzar.
Pide a todos que permanezcan atentos.
Lagrimita asiente a Barril y se dirige hacia Gobaldet despacio, sonriente y con actitud pacífica. Inicia lo que parece una charla trivial.
Saber historia y saber religión para recordar cuanto sepa acerca de las hadas. Aplicado el -2.
Tirada oculta
Motivo: Saber historia
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12 [7]
Tirada oculta
Motivo: Saber religión
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+5)=13 [8]
ANALISTA:
- En vuestro mundo son seres mitológicos maliciosos que habitan en los bosques no hollados por el hombre y otros lugares salvajes. En realidad nadie ha visto nunca un hada, aunque ocasionalmente nacen niños con malformaciones que recuerdan a rasgos atribuidos a las hadas (por ejemplo una boca demasiado grande que recuerda a la de un goblin).
Desastre sigue el camino de la Sombra Insidiosa...
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 1 [1]
Tirada oculta
Motivo: ¿Fipia?
Tirada: 1d20
Resultado: 15 [15]
* No fipia: Desastre no oye nada y sigue a lo suyo, contento por ir a caballo.
Cielo avanza con el resto, y se detiene siguiendo las órdenes de Cabo Barril, sin entrar al poblado, pero quedándose cerca de la puerta del mismo.
Oye la voz de Cabo Barril a Desastre, llamándole de vuelta. No entiende el motivo.
CABO BARRIL:
- Desastre está tan contento montando a caballo que no te oye y pronto se aleja del alcance auditivo.
Habla con el Alcalde y su mujer y acepta su ayuda, ofreciendo a cambio sus servicios de protección y ayuda en la posible reconstrucción de la Iglesia con sus conocimientos de ingeniería.
Mira en la dirección de Barril y asiente, levanta el pulgar, ha recibido el mensaje. La charla con Gobaldet parece ir bien.
SEGUNDO DÍA DE LA RUPTURA DE LA ROCA.
AÑO: 202 DE KHATOVAR
MES: DEL LEÓN (MITAD DE LA PRIMAVERA, MES CINCO).
DÍA: DIECISÉIS DEL MES.
MÁS DE MEDIA TARDE. - CIELO GRIS. - FALTA UNA HORA PARA EL OCASO.
// Sale de escena: Desastre. - Sigue en: "Sangre y Sombras".
TIRADAS OPCIONALES OCULTAS:
- Averiguar Intenciones.
- Percepción.
- Saber: Naturaleza.
Barril habla con los hombres y les comenta varios asuntos. Nada de importancia, pero son cosillas que ahí están.
Pues allá van dos, jefes.
Tirada oculta
Motivo: Percepción.
Tirada: 1d20
Resultado: 1(-1)=0 [1]
Tirada oculta
Motivo: Averiguar intenciones.
Tirada: 1d20
Resultado: 19(-1)=18 [19]
Tirada oculta
Motivo: Fipia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 1(-1)=0 (Fracaso) [1]
Tirada oculta
Motivo: ReFipia
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 17(-1)=16 (Exito) [17]
Tirada oculta
Motivo: Averiguar Intenciones
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+5)=20 [15]
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9 [4]
Hechas.
BALLESTERO:
- Observas a estas gentes y no te parecen un peligro. Te recuerdan a los campesinos de las aldeas de Cho'n Delor.
- Estás concentrado en observar sus expresiones cuando un murciélago azota tu cara con sus alas y por poco te deja ciego. El dolor en los ojos es terrible y sientes que apenas puedes abrirlos. ¡No ves nada!
DOLOR:
- Sí, comprendes bien a estas gentes. Son campesinos, muy similares a los que habitaban en los campos y aldeas de Cho'n Delor. Estás bastante convencido de que no suponen ninguna amenaza para vosotros.