Partida Rol por web

La Corona de la Sombra

Urik Threthen

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28/02/2008, 18:07
Director

En esta escena crearás a tu personaje e irás dejando constancia ed las subidas de nivel.

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29/02/2008, 00:25
Urik Threthen

Pues ahí van las tiradas: 12, 13, 16, 11, 17, 10

Si no tienes nada que objetar, me pongo con la ficha.

- Tiradas (6)

Tirada: 4d6
Motivo: 1
Resultados: 4, 5, 1, 3

Tirada: 4d6
Motivo: 2
Resultados: 2, 5, 2, 6

Tirada: 4d6
Motivo: 3
Resultados: 5, 5, 4, 6

Tirada: 4d6
Motivo: 4
Resultados: 3, 3, 2, 5

Tirada: 4d6
Motivo: 5
Resultados: 5, 6, 6, 3

Tirada: 4d6
Motivo: 6
Resultados: 5, 2, 2, 3

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29/02/2008, 00:28
Director

¡joder qué tiradas! XD

Tú mismo, yo voy a ir colocando información en la otra escena para la gente que no sepa.

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01/03/2008, 18:10
Director

Te pongo algunos comentarios para que los corrijas:

- La dote "Conocimiento de la magia" también te da el conjuro "Marca Arcana".
- ¿"Combate sin armas mejorado" es "Impacto sin arma mejorado"?
- Tienes que tirar tus posesiones iniciales 2d4x10
- El orco no posee escritura, al igual que la lengua negra.
- No me salen las cuentas de los idiomas, en nivel 1 tienes el modificador de Int * 2 (en tu caso 6, no 9)
- No tienes pericia con el "cedeku", se considera arma marcial en lugar de exótica.

Enganche de la historia:
Conoces a un comerciante gnomo llamado Wendell de la familia Vendaval, tú verás como y por qué. Tienes sospechas de que trabaja para la resistencia pero ninguna prueba.

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01/03/2008, 18:39
Urik Threthen

Cita:

- La dote "Conocimiento de la magia" también te da el conjuro "Marca Arcana".

Ooook. Apunto.

Cita:

- ¿"Combate sin armas mejorado" es "Impacto sin arma mejorado"?

Sip.

Cita:

- Tienes que tirar tus posesiones iniciales 2d4x10

Cita:

- El orco no posee escritura, al igual que la lengua negra.

Ooook. No vi nada al respecto.

Cita:

- No me salen las cuentas de los idiomas, en nivel 1 tienes el modificador de Int * 2 (en tu caso 6, no 9)

Hasta donde yo entendí en el manual, te dan los automáticos a nivel 3 - fluidez (en mi caso el ereño), y luego bono de INT x 3 para gastarte en los bonificados y/o en saber leer/escribir los automáticos.

Cita:

- No tienes pericia con el "cedeku", se considera arma marcial en lugar de exótica.

- Sí, ok. Ahora corrijo el texto.

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01/03/2008, 18:45
Director

- El orco no posee escritura, al igual que la lengua negra.

Cita:

Ooook. No vi nada al respecto.

Página 164 del manual en castellano, sección Alfabetos

No me salen las cuentas de los idiomas, en nivel 1 tienes el modificador de Int * 2 (en tu caso 6, no 9)

Cita:

Hasta donde yo entendí en el manual, te dan los automáticos a nivel 3 - fluidez (en mi caso el ereño), y luego bono de INT x 3 para gastarte en los bonificados y/o en saber leer/escribir los automáticos.

Página 119 del manual en castellano, sección Competencia con un idioma

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01/03/2008, 18:46
Urik Threthen

Si seguimos adelante, voy hacia espía insurgente. Siempre me ha parecido una clase muy bonita.

Al gnomo lo conzco porque le he hecho algunos portes de barca por Eren Central. Las patrullas no solían hacer muchas preguntas acerca de mis trasiegos, así que era alguien adecuado a quien acudir para viajes rápidos y materiales "algo vituperables", hasta que la guardia de Riesgo de Badem confiscó mi barca por necesidades militares.

Ahora trato de obtener otra, recurriendo a los contactos de aquel entonces. Una de las veces hice un porte para ese gnomo en el que llevaba alguna que otra pieza de material ilegal. He estado preguntando por ahí para tirar del hilo, y los últimos rumores me han sugerido que podría, efectivamente, estar con la resistencia.

Con mi conocimiento del terreno, mi experiencia y mis contactos, podría ser un futuro próspero y encaminado hacia mis propios fines, así que tengo intención de ir a visitar al comerciante.

¿Qué te parece?

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01/03/2008, 19:04
Director

Lo de la clase de prestigio de Espía insurgente me parece bien, pero te advierto que te vas a quedar a las puertas en esta campaña ;-D

La historia con Wendell está bien si cambias que eras tú el que quería llevar mercancía y el que tenía la barca. Te recuerdo que en Midnight los gnomos son los mercaderes por antonomasia y además no solo hacen sus negocios por los ríos sino que viven en sus barcos y barcazas.

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01/03/2008, 19:13
Urik Threthen

Ok entonces, pero en ese caso yo era un intermediario: otro quería llevar la carga. Soy un "arreglador" de cyberpunk; me mojo solo lo imprescindible, pero conecto a las partes que da gusto. El otro tampoco hay por qué detallarlo... puede ser cualquiera.

Y al gnomo lo conocería de mi tioempo en el barco de Izrador: alguna comprobación rutinaria o similar.

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01/03/2008, 19:23
Director

Me parece bien.

Tira las posesiones y compra el equipo.

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01/03/2008, 19:54
Urik Threthen

40 mo en posesiones. En cuanto pueda las detallo. No sé si me dará para la armadura. Haré algunos cálculos. Quiero llevar muchas otras cosas, y sale algo carilla.

- Tiradas (1)

Tirada: 2d4
Motivo: Posesiones
Resultados: 1, 3

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01/03/2008, 20:02
Director

Te recuerdo que aquí no hay moneda, se hace trueque. Todo lo que no gastes de las posesiones iniciales se pierde.

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01/03/2008, 20:04
Urik Threthen

Notas de juego

Sí, sí, ya sé cómo va.

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04/03/2008, 17:58
Director

Una cosa que está mal: la dote "Conocimiento de la magia" es (canalización) no (general) así que no te la puedes pillar.

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04/03/2008, 22:43
Urik Threthen

Notas de juego

Este... que yo sepa, las dotes de "canalización" no son dotes restringidas. Lo único que marca eso es que son dotes de "magia". De hecho, no encontrarás en ninguna parte del libro nada sobre dicha restricción. Conocimiento de la magia es la primera de una larga lista que te tienes que coger si quieres lanzar conjuros, y que , más allá de esa, solo son útiles si eres "canalizador" de clase, porque si no, vas a vivir más bien sin constitución...

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04/03/2008, 23:00
Director

Si viene pero tienes tú razón, página 127:

"Cuando coges la dote Conocimiento de la magia también debes escoger una tradición. Esta tradición determinará en qué puntuación de característica se basarán las aptitudes con conjuros que obtengas, con qué conjuros puedes empezar, y qué aptitudes especiales llegarás a tener si alguna vez escoges niveles de canalizador."

Te falta entonces el equipo y arreglar lo de los idiomas

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04/03/2008, 23:39
Urik Threthen

Ah, lo de los idiomas no es como dije? En la página 121 del manual en inglés explican lo de las competencias: sin paréntesis es fluido (3, iletrado), con paréntesis es lo que ponga.

Para tner una idea más clara, comparar el ereño con el orco. El ereño gana ereño (sin paréntesis) como automático, mientras que el orco gana Black Tongue (sin paréntesis), Old Dwarven(1), High Elven (1), Orcish (sin paréntesis). Luego tienen los bonificados a parte (2 rangos por +1 de INT, para gastar entre los automáticos y los bonificados).

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04/03/2008, 23:49
Director

Esta es tu parte de idiomas

Cita:

Ereño [3*] (ereño + int: 2), lengua del comercio [3] (sin: 1 + ran: 2), lengua negra [1] (int: 1), orco [3] (int: 3)

Tú tienes +3 de Int que *2 = 6 pero aquí has gastado 9. O te quitas puntos de habilidad o te quitas idiomas

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05/03/2008, 00:06
Urik Threthen

Notas de juego

A ver, esta es la explicación de mis idiomas (int=inteligencia, sin=sinérgico, ran=rangos):

Ereño [3]: regalado a los ereños (automático: no hay que pagarlo, según las reglas)
Escribir ereño[*]: 2 de inteligencia
Lengua negra [1]: 1 de inteligencia
Orco [3]: 3 de inteligencia
Lengua del comercio [1]: sinérgico por saber ereño a 3
Lengua del comercio [2-3]: 2 rangos pagados (clasea de pícaro)

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05/03/2008, 08:46
Director

Ok, pero cuando desarrollas un idioma pierdes la sinergia que te de otro sobre él...no se apilan.

Ahora mismo tendrías Lengua del comercio a 2 a menos que gastes otro punto de habilidad