Partida Rol por web

La corona del Rey Kobold

La guarida de los Kobolds

Cargando editor
Cargando editor
25/09/2008, 09:06
Director

Desciendes sigilosamente por la cadena, hasta poder ver como se abre a una sala casi cuadrada, de aspecto similar a la superior. Un portal se abre en uno de los muros y otras dos paredes están rotas abriéndose a túneles excavados por la inconfundible mano de los kobolds.
Dos kobolds montados sobre unos asquerosos sapos blancos con enormes comillos y piel correosa vigilan el lugar.
No se percatan de tu presencia

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+8)
Motivo: Esconders
Resultado: 7(+8)=15

Cargando editor
25/09/2008, 10:16
Director

Observáis como Geon desciende por la cadena a la oscuridad.

Cargando editor
25/09/2008, 12:32
Geon Ereoth

Geon medra un rato entre encargarse el solo de los guardias o avisar, pero al final el sentido comun es mas fuerte y decide regresar para comunicarles la situacion a sus companeros.

Notas de juego

Te dejo seguido el mensaje para el resto, por si no hay incidentes.

Cargando editor
25/09/2008, 12:35
Geon Ereoth

No mucho despues de haber descendido, Geon brota nuevamente del agujero por el que desaparecio, para informar:

-Hay dos guardias montados en sapos grandotes, blancuzcos y colmilludos, de piel correosa; bichos de las profundidades diria yo. El caldero cae en medio de la sala, en la que hay una salida de origen y dos tuneles que han hecho los propios lagartijos. Creo que entrar con cuidadito nos iria mejor, pero no se yo si sereis capaces de ello. Si vamos a bajar alli a la voz de jarana, mas vale que sea rapido, y mas os vale dejarme unos instantes para colocarme, que quiero empezar a repartir desde las sombras mientras descendeis. - declara Geon -Bajo a matarlos y os aviso cuando haya acabado?- fanfarronea el enano.

Cargando editor
25/09/2008, 14:20
Soker Kalhib

Soker observa intranquilo como la figura del enano se pierde en la oscuridad. Mira a sus compañeros y luego a los niños.

Tratemos de no hacer ruido...

Cargando editor
25/09/2008, 15:50
Director

Notas de juego

He hecho visible el mensaje oculto de Geon.

Cargando editor
25/09/2008, 15:54
Rumuk

Muy bien. ¿En qué orden descenderemos? Cuantos más seamos, más fácil les será vernos.

Cargando editor
25/09/2008, 19:56
Soker Kalhib

El problema será la iluminación. Tekdur, Geon y tú no necesitáis luz pero Finn y yo sí. Aunque la escalada no es difícil, si lo hacemos a oscuras caeremos fijo y seguro que el caldero hace mucho ruido. Quizá podamos hacer lo que dice Geon, dejar que baje él primero y después bajar nosotros con el caldero lo más rápido posible. Quizá en la confusión Geon consiga desconcertarlos y evitar que den la alarma...

Notas de juego

¿Cuántos entran en la marmita?

Cargando editor
26/09/2008, 08:34
Geon Ereoth

-Disparad a los kobolds y no a los sapos; si conseguimos abatirlos al principio, es posible que podamos evitar que den la alarma. Rumuk y Tekdur no necesitan luz. Después de que baje yo podrían intentar descender sin el caldero, para quitarnos a esos bichos de encima cuanto antes. Si está entre su magia, incluso podría daros una fuente de iluminación abajo, para que disparéis impunemente desde el caldero, a media altura.- propone Geon -Claro que, si creéis que os verán, podríamos hacer bajar primero a Soker y a Finn escondidos en el caldero, y luego os descolgaríais vosotros en cuanto tocaran fondo.- dice el enano algo más convencido.

Notas de juego

El plan podría ser:

1) Rumuk da a Soker un conjuro de luz en una piedra (si está cubierto con algo opaco no emite luz)
2) Geon baja
3) Rumuk y Tekdur se descuelgan, intentando que no los oigan
4) Si es lo suficientemente grande, Soker y Finn bajan escondidos en el caldero.

El problema de ese plan es que dudo de que Tekdur y Rumuk sean capaces de llegar al fondo sin ser detectados. Por eso tengo un plan 2:

1) Rumuk da a Soker un conjuro de luz en una piedra (si está cubierto con algo opaco no emite luz)
2) Geon baja
3) Si es lo suficientemente grande, Soker y Finn bajan escondidos en el caldero.
4) Rumuk y Tekdur se descuelgan, mientras los kobolds comienzan a recibir una lluvia de flechas, al acercarse a inspeccionar.

El plan 2 se basa a grandes rasgos en hacerles a ellos lo que nos hicieron a nosotros al entrar en la sala de arriba. Si sale todo bien, entre el asalto sorpresa y el subsiguiente puede que matáramos a todos los kobolds antes de que puedan dar la alarma.

Cargando editor
26/09/2008, 09:08
Rumuk

Notas de juego

Err.... esos planes se basan en que Rumuk tiene el conjuro de Luz memorizado. Así que yo buscaría un plan 3 que omita ese detalle. Ya os imagináis por qué, ¿verdad? ;-)

Cargando editor
26/09/2008, 09:25
Geon Ereoth

Notas de juego

El plan 3 es igual, solo que se basa en que la luz la tienen que llevar en la cadena: se coge una linterna y se ata a los eslabones. Los kobolds verán un caldero vacío y una luz en él. Curioso cuando menos.

Cargando editor
26/09/2008, 18:02
Soker Kalhib

Notas de juego

A mí lo que me preocupa es que el caldero posiblemente hará un poquito de ruido mientras está bajando y eso nos va a descubrir casi todo el pastel...

En cuanto a lo de disparar a los kobolds y no a los sapos, de acuerdo 100%

Cargando editor
27/09/2008, 02:53
Geon Ereoth

Notas de juego

La idea no es que no vean el caldero, sino que lo vean bajar solo, sin nadie dentro (gente escondida en el interior), como si lo estuvieran soltando de arriba (Rumuk y Tekdur en realidad). Luego, cuando se acerquen a mirar: sorpresa!!!

Cargando editor
27/09/2008, 18:27
Director

Notas de juego

En el caldero caben cuatro personas, pero recuerdo que Soker observó que no aguanta muy bien el sobrepeso.

Cargando editor
28/09/2008, 00:36
Soker Kalhib

Notas de juego

Me temo que va a poder aguantar dificilmente con dos personas adultas con equipo...

De todos modos, el que más problemas tendría para bajar trepando es Rumuk debido a su armadura. Los demás podemos bajar tomando 10 casi sin problemas. Salvo la luz, claro está.

Cargando editor
28/09/2008, 16:23
Rumuk

Notas de juego

Efectivamente, con armadura, Rumuk tiene -2 a Trepar. Y con tantos bichejos allí abajo, no es cuestión de bajar sin protección. Así que yo necesitaría bajar en la olla esa.

Cargando editor
29/09/2008, 12:11
Director

Edgrin se quedará con los niños arriba mientras la sala no sea segura.

Notas de juego

Entonces. ¿Quien abre la marcha?

Cargando editor
29/09/2008, 13:43
Tekdur

- Creo que sería útil ahí abajo cuanto antes. pero tambien creo que no sería capaz de bajar sin que me descubrieran.

- Así que propongo ser el último en bajar. Que bajeis todos los sigilosos primero, luego Rumuk en el caldero (yo lo descuelgo) y después yo y quien quede arriba.

Notas de juego

¿Quienes se atreven a bajar en silencio?

Cargando editor
29/09/2008, 17:20
Soker Kalhib

Notas de juego

Yo problema con el silencio no tengo. El problema lo tengo con la iluminación. Por muy sigiloso que baje si llevo algo de luz me verían a la legua. A Finn le pasará tres cuartos de lo mismo. ¿A alguien se le ocurre una solución?