Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

El Caldero de Brujas (Eco)

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29/09/2012, 01:01
Director

El éxtasis, el miedo, la incertidumbre, el valor y muchos otros sentimientos impregnaban las mentes de los infantes mientras los últimos instantes del fuerte tocaban a la puerta. Varias detonaciones se escuchaban a lo largo del muro, proyectiles de plasma lanzados por los bichos, proyectiles orbitales de la Sirius beta y minas que servían como una acción desesperada de la compañía por detener el avance del enemigo.
Pero estos no solo no se detenían sino que atacaban con mayor número y mayor vigor a cada momento. Los muros estaban repletos ya de bichos; a lo largo de todo el fuerte helado se podía escuchar el crujir de los muros ante el incesante ataque de los arácnidos. Y por si fuera poco los cielos se estaban llenando de bichos alados, la situación simplemente no podría estar peor.
Y mientras la primera lanzadera con infantes principalmente del escuadrón Heat iniciaba su ascenso anunciando la inminente llegada de la esperanzadora segunda lanzadera, el desastre se cernió en el fuerte helado.
Súbitamente secciones amplias del muro Oeste caían al suelo bajo el ataque enemigo anunciando el principio del fin. Los bichos habían por fin derribado parte del muro, y el resto de este no tardaría en caer. Los infantes pronto tendrían que defender su posición cuerpo a cuerpo.

Notas de juego

Todos: Las franjas bordeadas en negro sobre el muro oeste son las regiones donde se ha desmoronado el muro y los bichos ya pueden atravesar. Todo el que se encuentre en línea de visión puede disparar a estos bichos sin problemas.

Todos: Les anexo este mapa del interior de los edificios del fuerte, vayan considerando la ubicación de puertas y ventanas. El bicho al noreste a atacado a casas por que en los garajes no hay suelo de concreto reforzado, por lo que este puede atacar cavando sin necesidad de atravesar paredes o puertas.
Regla para Bombardeo orbital:
La sirius Beta no es un crucero de batalla si no mas bien un nave de transporte militar, esta armada sin embargo con un buen cañón de plasma que puede usarse como cañón orbital. Este hace un daño de 3d8+1 en un área de 9 casillas (La casilla central aplica triple daño y las colindantes doble); el impacto no esta garantizado, se hará una tirada de 1d10 con un resultado de 10 como impacto exacto, por cada valor abajo de 10 el impacto se desvía una casilla aleatoriamente, con un resultado de 1 se vuelve a tirar 1d10 agregando el resultado al numero de casillas que se desvía.
Cada turno uno solo de los escuadrones tendrá la oportunidad de usar el cañón indicando las coordenadas que desea atacar, al actualizar nuevo turno, se ejecutara dicho ataque. Ahora es el turno del escuadrón Eco, el cual deberá comunicar al capitán Tsumina las coordenadas objetivo.
Escuadrón Heat y Todos: El proyectil de plasma tarda también un turno en caer, las zonas marcadas en azul sobre el muro este son los dos puntos que sus técnicos (o los zapadores) estiman como zonas probables de impacto. Los proyectiles pueden o no desviarse.

Todos: Están en penumbras, aun pueden ver con la vista normal pero solo con cierta precisión hasta 25 casillas con un penalizador de -2, mas allá van penalizados a toda acción con un -5 por cada 25 casillas extras. Esta penalización se incrementará cada turno. Si, pueden usar los sistemas de sus armaduras, solo recuerden que también esta nevando. Les agrego algo de información utila continuación; recuerden que los modos de visión que les añade el visor (Nocturna, infrarroja, etc.) están limitadas a un área de 40 casillas, fuera de esa distancia les aplico los penalizadores por estar a oscuras contando a partir de esas casillas contando a partir de -5.
La visión nocturna tendrá una penalización de -2 por el viento y la nieve, de -1 por disparar a uno o a unos pocos bichos y -2 por disparar a muchos bichos amontonados.
La visión infrarroja tendrá una penalización de -0 por el viento y la nieve, de -0 por disparar a uno o a unos pocos bichos y -3 a -6 por disparar a muchos bichos amontonados.
Cambiar entre modos de visión es una acción gratuita pero solo se podrá hacer una vez por turno. De lo contrario consumirá una acción de movimiento.

Iniciamos el treceavo Turno del tercer combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.

Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)

Mapas:
Mapa General 1
Mapa General 2
Mapa General 3
Mapa del fuerte

MapTool: Para conseguir el Maptool vayan a esta pagina y descarguen el Maptool (la versión en realidad no importa) y posteriormente descarguen el archivo que les adjunto a continuación.
El Fuerte Helado turno 13
Una vez ya lo tengan, procedan a abrir el Maptool y vayan a la pestaña archivo y busquen abrir campaña, desde allí busquen el archivo que han descargado y ábranlo. Con esto tendrán acceso al mapa completo, con una completa claridad y muchas cosas mas.

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29/09/2012, 01:32
Capitan Okaka Tsumina

-El muro oeste esta cayendo apresúrense todos a cumplir con sus ordenes, el tiempo se nos ha terminado. Sargento Corbec y Cabo Odonell, quiero a sus hombres en las lanzaderas ahora mismo tal como les ordene antes. El resto de sus escuadrones deberá abordar la tercera lanzadera en cuanto esta llegue.

Sargento Focker, ordene a sus hombres que se replieguen cuanto antes hasta el centro del fuerte. Deberán formar allí un perímetro defensivo a la espera de que sean evacuados--

Notas de juego

Miller: Te incluyo para no retrasarlos.

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29/09/2012, 15:42
Kilder Firestorm

Me ato lo mas fuerte al asiento, y al tensarme doy un fuerte golpe con el casco contra la pared de la lanzadera.

-Mierda, parece que lo vamos a conseguir - les digo a mis compañeros de la nave levantando un dedo pulgar-

Espero que luego no me traten de cobarde...

 

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30/09/2012, 00:51
Willem Rodríguez

La lanzadera bajo y los infantes de marina se echaron sobre ella como buitres sobre la carroña, las instrucciones eran claras y yo tenia que tomarla, asi que sali esprintando hacia ella y entre sin pararme a saludar a nadie.

al llegar me quede junto a la rampa y cubri un lado de la nave por si aparecia algun bicho a amargarnos la huida, mientras decia:

- Chicos, estoy en la lanzadera, cubro el sector de entrada, daros prisa, cuanto antes vengais antes nos largamos de este misero planeta.

- ah! y por cierto, la primera ronda de cervezas para el escudron Eco y para los que han luchado con nosotros en el muro oeste, corre de mi cuenta, asi que daros prisa, ya que es lo primero que hare en cuanto me dejen libre.

esa era una manera de incentivar a las marines y a los infantes ligeros de que movieran las piernas cansadas y congeladas mas rapido de lo normal para llegar cuanto antes a tomarse esa cerveza.

Notas de juego

Mi personaje se movia a BJ26, no a AY22.

de todas maneras, es lo mismo, llevo de sobra a la nave... :)

 

Me muevo esprintando hasta entrar en la lanzadera y me coloco en un lateral cubriendo desde alli la llegada del resto de infantes.

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30/09/2012, 03:48
Raynard Bauer

Bauer se sentó en su correspondiente asiento. Tan solo Frost componía, junto a él, el reducto inicial de la Eco que conseguía abordar una lanzadera. Una mezcla de alivio y culpabilidad le asaltaron. Alivio por dejar la superficie de Galdonia. Culpabilidad por ser de los primeros en abordar una nave, sin un solo rasguño, habiendo otros que, heridos, deberían aguardar la llegada de otra nave. Azar, casualidad, el dedo de Dios. Fuera lo que fuera, estaba alejado del combate directo. Ahora estaba sujeto a las veleidades del destino, lo cual se traducía en la lotería de ser impactado o no en su despegue y vuelo hacia a su destino. Sentía deseos de gritar, de rezar, de cabrearse cone l mundo, con el alto mando, con los dioses. ¿De qué había servido todo aquello? ¿A qué interese incomprensibles había respondido su presencia en Galdonia? Aquel páramo helado seguiría siendo dominio de los putos engendros, como lo fuera antes de su llegada, y el precio pagado era alto. Crow había caído, pese a su heroicidad demostrada. Otros estaban heridos. De gravedad. Otros muchos, quizás no llegaran a sobrevivir a los estertores de aquella miserable batalla sin sentido. Eran la puta infantería. Carne a sacrificar, el primer muro frente a cualquier ataque. Los habían vomitado sobre el planeta y ahora los cagaban hacia alguna nave. Atrás quedaban la Cabo, Baron, Rumsfeld, Garth, Miller y otros tantos. Pudiera ser que los volviera a ver. O no. Tal vez volverían a pelear juntos en un nuevo destino. Quizás no. Eran carne de cañón. Y ante el pulgar elevado de Firestorm, solo pudo sonreir con algo solo traducible como una mueca. Pero miró a Frost, su compañero, su amigo, su hermano de la Eco. Un gesto de cabeza, sin más palabras, sin más sentido que aquel que el otro quisiera darle. El de aquel que había compartido, sufrido y vivido lo que nadie más.

-Frost, lo conseguirán. Deben conseguirlo -dijo, para luego desviar la mirada hacia la puerta abierta a través de la cual vio el descenso de la segunda lanzadera. Un canto a la esperanza. 

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30/09/2012, 10:21
Alistaire McAllen

Por fin -pensé al llegar al médico y cerca de la lanzadera

-Todo suyo, señor -dije al médico que se iba a encargar de él, tras lo que salí casi corriendo para tomar una posición de defensa.

Vi a White que estaba cerca del cadáver de un gusano gigante y me puse cerca de él, atento a lo que pudiera caer por el muro Oeste, del cual se oían golpes importantes y me daba la sensación de que iba a caer rápido.

-Bueno, White, creo que tenemos que empezar a ganarnos la ciudadanía, ¿no? -dije intentando animar un poco el ambiente. Es curioso como cuando estás cerca de la muerte todo te parece un mal chiste.

Notas de juego

Modo de Visión: Nocturna

Me muevo a AJ, 29

Miller: lo siento pero no me da tiempo ni a vigilar ni nada ya que muevo 12 casillas... pero tengo que situarme en una buena posición para hacer supresión antes. 

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30/09/2012, 10:50
Steve Miller

Miller se quedó de piedra al ver que el Capitán Tsumina no solo le ignoraba, además vociferba órdenes por la radio saturando los canales de su autoritaria voz.

¡Vamos Eco, se acabaron los repliegues tácticos! esto es un marica el último. Caín, Josh ¿le habéis cogido cariño a este planeta de mierda? ¡Iros de una maldita vez!

Miller hizo una señal a la Cabo con el pulgar hacia arriba mientras corría por el edificio de mando para llegar lo antes posible hacia la LZ.

Notas de juego

Sprint a tope para llegar hasta la zona de aterrizaje.

McAllen: Con situarte es más que suficiente, siempre puedes apuntar rápido la siguiente.

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30/09/2012, 19:24
Director

Notas de juego

En la segunda lanzadera: Rodríguez
Rodríguez: No podías llegar a esa posición el turno pasado a menos que saltaras, lo cual implicaba hacer una tirada, tener suerte y te tomaría más tiempo si las cosas salían mal.
Miller: No entiendo tus coordenadas, sea como sea puedes avanzar mucho, por lo pronto te he dejado en AT,26. Te tocara subir en la tercera lanzadera junto con la cabo.
Cabo: Si hace un ataque automático y luego retrocede con media acción, aun tendría oportunidad de correr y llegar a la tercera lanzadera a tiempo.

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30/09/2012, 19:50
Johnny Frost

Entró luego de Bauer, como estaba la situación ahora, esperaba que cantara otro de sus éxitos. Sin embargo solamente habló, esperanzado por sus compañeros. Frost le devolvió la mirada pero no la frase. Buscaba algo ingenioso que decir pero no le salía nada. Pronto se empezaría a difuminar el efecto de la adrenalina y del kit de primeros auxilios, y volvería el agudo dolor. Pensó en desactivar la armadura pero realmente no sabía si por alguna razón haría falta la fuerza aumentada... o quizá estaba delirando. Simplemente se quedó sentado, apoyado en el arnés de seguridad, recordando a todos los que ya estaban muertos, por nada.

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30/09/2012, 21:13
Samantha García

Sam tiró el cargador vacío de la morita a un rincón congelado de la sala y empujó la puerta saliendo del edificio.

-¡¡Largaos ya que me quitais los bichos, egoistas!!-espetó a la eco dirigiéndose al norte antes de apoyarse contra el edificio y recargar el arma.

Notas de juego

Movimiento: AS,23 (que creo que es el fin de mis 6 casillas de movimiento)

Acción: usar el cargador que le tiró la cabo para recargar el rifle.

Munición disponible en el rifle: 30/30

Puntos de acción restantes: 4/6

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30/09/2012, 22:04
Director

Notas de juego

En la segunda lanzadera: Rodríguez, Cabo Stone, Sargento Corbec, Mackeyn,
Garcia: Nop, puedes moverte un poco mas, te dejo en AS,25. Si querías quedarte adentro considera moverte dos casillas mas.

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01/10/2012, 00:50
Willem Rodríguez

Notas de juego

Rodríguez: No podías llegar a esa posición el turno pasado a menos que saltaras, lo cual implicaba hacer una tirada, tener suerte y te tomaría más tiempo si las cosas salían mal.

yo por donde iba a ir era por el muro sur, en direccion este, sin saltar abajo, sino bajando por las escaleras que estaban en la pared sur al lado de la puerta de entrada al fuerte, pero me es lo mismo, pues como he llegado no importa :)

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01/10/2012, 01:08
Caín Rumsfeld

Los disparos, las imprecaciones y las explosiones, podían empezar a ser un mal recuerdo pero lo primero era llegar a la lanzadera. Un paso tras otro eso era lo único que debería preocupar me, llegar a la nave y relajarme......dios si que gusto salir de este puto sitio...... Unos metros mas y ya podría ocupar mi puesto en la lanzadera. Otros infantes ya estaban acercandose a la zona de embarco.

- No te preocupes Miller no tengo una multi-propiedad aquí que me haga quedarme. Nos vemos en un rato.

Notas de juego

Me acerco todo lo que pueda en mi turno a la zona de aterrizaje de lanzaderas.

Sprintando en caso de ser necesario. Si puedo montar en la siguiente lanzadera bien, sino me mantengo en guardia mirando hacia los muros de donde vengo.

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01/10/2012, 08:07
Baron Caiazza Galanza
Sólo para el director

Notas de juego

Jefe ¿Barón no sube ni en la primera ni en la segunda lanzadera?

Yo pensaba que subía en la segunda lanzadera, pero al poner que suben Rodríguez, Cabo Stone, Sargento Corbec, Mackeyn ya me ha entrado la duda

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01/10/2012, 08:16
Josh Garth

Sin dudarlo sigo las ordenes de la cabo, ha llegado el momento de largarse y solo me queda esperar que tanto yo como mis compañeros podamos salir con vida de aquel maldito agujero.
-Ni hablar Miller, esta no es mi idea de un planeta paradisíaco, tu también date prisa antes de que la maldita marabunta arrase con el fuerte.- Apresuro a mi compañero para que todos podamos largarnos cuanto antes. Llegando al puesto previsto me planto para cubrir la retirada de mis compañeros en caso de que los bichos decidan entrar en el fuerte. -Cabo¡¡ Ya estoy preparado para largarme, pero tratare de cubrir a los que falten por llegar. -Me preparo para recibir a los bichos con mi morita para dar oportunidad de que los demás lleguen.

Notas de juego

Me sitúo en la coordenada y me preparo para partir o cubrir según sea la orden(AY, 21)

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01/10/2012, 09:29
Director

Notas de juego

En la segunda lanzadera: Rodríguez, Cabo Stone, Sargento Corbec, Mackeyn, Becerra, Baron, Bell, Cain y Garth.
Baron: Lo que pasa es que para cuando respondía a sus acciones en ese momento aun no te subían a la lanzadera.
Garth: No entendí del todo tu post, no se si has leído todo lo que se ha dicho. Dada tu ubicación y tus órdenes se supone que tu subes a la lanzadera.  Por lo pronto te he colocado allí, pero si es tu decisión quedarte en AY,21 avísame para que corrija.

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01/10/2012, 09:49
Director
- Tiradas (5)

Motivo: Sargento Sup

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+8)=19

Motivo: Sargento Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 7, 8, 7, 2, 3, 1, 8, 8, 2, 8, 6, 6, 8, 6, 3, 5, 6, 4, 7, 2

Motivo: Goldberg disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+4)=19

Motivo: Goldberg daño

Tirada: 20d8

Resultado: 1, 2, 6, 6, 8, 5, 6, 7, 8, 1, 7, 8, 7, 3, 7, 8, 8, 5, 2, 6

Motivo: FL ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Secuencia de acciones de diversos personajes

Sargento
Acciones: Fuego supresivo
Objetivo: Bichos entrando por Y,2
Cadencia del disparo: fuego de supresión
Modificador al daño: +3
Notas: Impactan 3 balas sobre 3 guerreros.

Goldberg
Acciones: Mover y disparar
Objetivo: Bichos entrando por Y,2.
Cadencia del disparo: Automático
Modificador al daño: +3
Notas: Impactan 3 balas sobre 3 guerreros.

Fusilero ligero
Acciones: Fuego supresivo
Objetivo: Bichos entrando por O,3.
Cadencia del disparo: fuego de supresión
Modificador al daño: +3
Notas: Falla el disparo.

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01/10/2012, 13:03
Alistaire McAllen
- Tiradas (1)

Motivo: Fortaleza por clima

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 15(+3)=18 (Exito)

Notas de juego

tirada de fortaleza por clima ^^

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01/10/2012, 13:08
Samantha García
- Tiradas (1)

Motivo: Fortaleza frigo-Sam

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 8(+3)=11 (Fracaso)

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01/10/2012, 14:38
Ethan "Bugkiller" White

"Cabrón" - pienso mientras miro medio-sonriendo a McAllen que se sitúa corriendo a mi lado y me suelta una de sus chorradas. No he podido evitar sonreir con su comentario, entonces, algo raro pasó dentro de mí. Era como si en esos breves segundos, todo el miedo y terror que había sentido en la boca del estómago al bajar por el aire viendo la marabunta, el pánico que le constreñía la garganta al asomarme al borde del muro y ver los cientos de bichos cargando contra nosotros en una imparable carrera, que todo eso, había desaparecido. Sabía que iba a morir, y parecía que su cuerpo lo había aceptado antes que su mente. 

Con una voz bastante tranquila, y la mirada serena, Ethan se posiciona mirando al oeste, apoyando el arma encima de las duras placas que sobresalían de los restos del gusano, cual trinchera improvisada, se pasa una mano por los ojos, quitándose la nieve de los párpados y le dijo con voz tranquila:  "¿Sabes? me has hecho olvidar por un par de segundos que estamos en un puto planeta helado, rodeado de miles de bichos sedientos de sangre...." Con un movimiento suave apuntó al muro oeste....intentando dejar fuera de su rango de disparo a todos los compañeros que venían corriendo...."vamos a vender cara nuestra "ciudadanía"....". 

- Tiradas (2)

Motivo: Frigo Tirada ¡¡ XD

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 4(+3)=7 (Fracaso)

Motivo: Gasto punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Visión normal.

Encarado al Oeste.

Utilizo acción de "Vigilar", mirando hacia el muro Oeste, con intención de hacer "Fuego de Supresión" en el momento que vea un bicho (o más) aparecer por ahí (he intento no afectar a nadie con mi disparo, si se produjera).

Tomaaaaaaaa¡¡¡ Dado de acción bien gastado ¡¡¡ XD