Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

El Caldero de Brujas (Fox)

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21/08/2012, 13:27
Sonny Canowicakte

Bichos, bichos. No hay rastro del Sargento. Bichos. Puedo escuchar al Cabo maldiciendo por el intercomunicador, al menos parece estar volviendo en sí junto con lo que parecen los esfuerzos de subir una escalera, así que probablemente en unos momentos escuche el ruido de otro rifle disparando. Bichos, bichos. Tantos condenados bichos y Sonia tiene que pedirme que me meta en un 1 contra 1, y con un bicho volador ni más ni menos. Joder, yo no me alisté para matar bichos uno a uno. Demonios, ni siquiera pretendía matar bicho alguno, si no fuese aplastándolos con un libro de abogacía... grito dentro de mi cabeza mientras afianzo los pies en mi posición, me encaro con el insecto que se parece mucho al que me hizo la herida en el combate anterior y descargo la última ráfaga del cargador que lleva puesto mi rifle.

-Señora, ya mismo, señora. -Digo con un tono ligeramente de sorna. Sonia se está tomando en serio esto de estar al mando ahora que no tenemos mando, ¿y qué mejor que dejarla hacer? Al menos un poco... -Pero la próxima vez, déjame a mí los grupos de bichos que de uno en uno se me dan fatal... ¡Recargando!

- Tiradas (3)

Motivo: Fuego automático

Tirada: 1d20

Resultado: 14(+6)=20

Motivo: Daño de fuego automático (+3)

Tirada: 20d8

Resultado: 84

Motivo: Daño de fuego automático (+3)

Tirada: 20d8

Resultado: 3, 7, 2, 4, 6, 3, 6, 1, 7, 3, 3, 1, 1, 2, 1, 5, 2, 1, 4, 8

Notas de juego

Secuencia de disparo:

Modo de disparo: Fuego automático

Objetivo: Rippler en BO/3-BP/4

Modificador al ataque: +8 por ataque base total, -2 por Agitado, ¿bono por quemarropa? Si desde donde estoy no lo tengo, pero puedo adquirirlo con un movimiento gratuito a BM/5 (una casilla a la izquierda), lo hago sin dudarlo. En caso de que ni así sea a quemarropa, me quedo donde estoy.

Modificador al daño: +3

Secuencia de movimiento: Dejo caer el cargador y pongo uno nuevo desde el cinturón.

PD: Que con lo de que se me ha ido internet, he tenido que cerrar el mensaje y volverlo a abrir para realizar las tiradas y todo ese proceso se me ha pasado. Quería saber si el Overseer va pasando volando en raso o está muy elevado, ya que parece acercarse a la zona de mi explosivo, y si va raso poder volárselo debajo y hacerle pupita. Y también, si es posible explotarlo cuando pase por encima porque me sorprendería que acabase el turno en el area de efecto, ya sea guardando medio turno -y entonces no recargo- o algo por el estilo.

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21/08/2012, 17:03
Hightower Bockman

Se estaban acercando a una velocidad acongojante. Los disparos de supresión no estaban realizando eficazmente el daño que solían conseguir por aquel maldito bicho volador. - Espera un poco y acercate un poco que ahora te agujereo maldito cabrón. Haciendo caso a mi compañera cambié de objetivo contra el tanque que cruzaba la alambrada esperando poder eliminarlo y centrarme en el volador. Sin ordenes concretas de los superiores cada uno estaba un poco desorientado aunque alguno intentaba organizarnos. Por mi desgracia el cambio rápido de objetivo me desvió los disparos que quedaron algo bajos impidiendo que produjera daños. El fusil dejó de disparar balas dándome a entender de forma clara que las balas estaban agotadas en el cargador. Rápidamente tiré el cargador vacío e inserté uno nuevo. - Recargando! Solté el fusil recardado y coloqué mis manos sobre la ametralladora montada. Había esperado a que los bichos se acercaran para usarla de forma más efectiva, tenía que hacer que mis disparos fueran decisivos o estaríamos todos muertos antes de ser rescatados. - Vamos bonita déjame ver lo bien que estás fabricada, no me falles!

- Usaré la ametralladora ahora que se acercan los cabrones!

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+7)=12

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 5, 4, 2, 1, 8, 8, 4, 8, 2, 3, 1, 2, 1, 6, 3, 5, 3, 6, 2, 2

Notas de juego

SECUENCIA DE DISPARO con morita.

Objetivo: Bichos en torno a CW, 20
Cadencia del disparo: Ráfaga automática
Modificador al daño: +2
Notas: Far shot. Cargador vacío (recargar acción de movimiento)

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22/08/2012, 00:55
Director

Notas de juego

Sonia: Aun con el gasto del punto de acción fallas el disparo, el efecto supresivo aplica.
Mkoll: Has abatido al guerrero, en realidad impactabas con 5 perdigones extras (6 en total), solo que no hace falta tirar mas.
Gawain: Así es, fallas el disparo.
Wallace: Tienes al bicho a corto alcance por lo que vas con otro +2 por distancia, esto para un total de 28 en la tirada. Impactan 10 balas, destrozas al bicho guerrero.
Raynor: Segundo fallo critico, estas asustado. Pierdes otro punto de sabiduría temporalmente.
Sargento: Falta que hagas la otra tirada de agitado, considera que estabas asustado por dos distintos bichos, con lo cual tenias que tirar 2d4 en total, te falta un 1d4.
Cabo: Falta la tirada por estar agitado, le toca un 1d4 turnos.
Cabo: Va a -2 por distancia y -2 por estar agitado, su tirada termina en 22, impactan 9 balas, haces un daño extremo sobre el tanque, el cual ahora parece estar moribundo.
Sonny y todos: El Oveerseer esta a unos 100m de altura.
Sonny: Correcto, te muevo un poco para que estés a quemarropa. Tu tirada acaba en 27, impactan las 10 balas, destrozas al bicho en el aire, el cual por la inercia pasa apenitas encima de ti y se estrella en el edificio aledaño.
Bockman: Fallas el disparo.

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22/08/2012, 00:56
Sargento Patrick Evans
- Tiradas (1)

Motivo: Agitado

Tirada: 1d4

Resultado: 3

Notas de juego

Por que en estas cosas siempre salen resultados altos.

 

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22/08/2012, 01:15
Capitan Okaka Tsumina

-Refuerzos en camino, estarán con ustedes en breves segundos. Los refuerzos de la infantería ligera están llegando desde el cielo. El Teniente Osher, oficial al mando de la guarnición de la infantería ligera se encargara de redistribuir a sus hombres en torno al muro defensivo. Una vez estos lleguen al muro pasaran a estar bajo el mando del sargento responsable de ese muro. Consejeros, necesito un informe actual de su situación a cada momento y sin demora-

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22/08/2012, 03:19
Sargento Mayor Gary Focker
- Tiradas (1)

Motivo: Turnos Agitado 2

Tirada: 1d4

Resultado: 1

Notas de juego

Me salió otro 1.

No sé si los turnos se suman o se toma en cuenta el mayor. Tu me dirás si se me quita en este turno o tengo un turno más.

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22/08/2012, 06:45
Mark Winters

Un infante de los recién llegados se te acerca mientras subes las escaleras al muro para hablarte. -Se  presenta el soldado Winters, señor. Somos del equipo de rescate.-

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22/08/2012, 08:50
Kurt Gawain.

CANAL DE LA ESCUADRA FOX:

- "El Mando anuncia la llegada inminente de refuerzos.

Sargento, Cabo, el Capitán quiere un informe de situación." -

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22/08/2012, 08:53
Sargento Mayor Jimmy Hammer

-Ya escucharon infantes, vienen los refuerzos, no dejemos que nos quiten la gloria de matar a los arácnidos disparen con todo-

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+6)=17

Motivo: Ataque Bono

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 5, 7, 3, 7, 5, 8, 7, 4, 7, 2, 5, 7, 5, 6, 5, 2, 7, 5, 3, 8

Notas de juego

Objetivo: Bichos en torno a CR,51
Cadencia del disparo: Ráfaga automática (Supresivo)
Modificador al daño: +3
Notas: -2 por distancia. Impactan 5 balas, 2 al tanque y 3 a los guerreros frente a él.

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22/08/2012, 23:41
Sargento Patrick Evans

Evans estaba furioso y subía los peldaños de dos en dos.-No le parezca mal soldado, pero vaya con su culo a la zona este del muro y mate todo lo que esté fuera del muro que no sea humano.- 

Notas de juego

Lo mando a la zona donde se supone que debería estar el sargento Focker para dar apoyo a los demás.

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22/08/2012, 23:51
Sargento Patrick Evans

-Kurt ponme con el mando.-El cabo dejó de disparar el tiempo suficiente para que no hubiera demasiado ruido en el comunicador.-Capitán, aquí el cabo Evans presentando el informe de situación. Tenemos dos tankes avanzando con escolta de warriors cada uno, bichos voladores acosando nuestros flancos y un bicho desconocido justo al sur de la entrada principal que se mantiene al margen. Ninguna baja en la Fox y dandoles caña por el momento señor.-  

- Tiradas (1)

Motivo: Conocimiento especies alien

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+5)=13

Notas de juego

Supongo que Kurt sabrá si el sargento a presentado ya el informe, de ser así borra el mensaje.

La tirada la hice por el bicho desconocido

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23/08/2012, 05:41
Kallor Bell

-Capitan Tsumina la Heat sigue manteniendo a raya a los bichos, pero nos revasan hacia la posicion de Mcnealy, vamos a morir capitan vamos a morir-

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23/08/2012, 05:47
Capitan Okaka Tsumina

-Mantengan las líneas de combate y no dejen que ningún bicho se acerque al fuerte. Gawain usted es el táctico mas cerca de aquel bicho desconocido, intente averiguar de que se trata. Sargentos los refuerzos están en camino y se pondrán bajo su mando en cuanto lleguen.-

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23/08/2012, 06:00
Director
- Tiradas (5)

Motivo: Will Wa

Tirada: 2d20

Dificultad: 16+

Resultado: 16(+1)=17, 18(+1)=19

Exitos: 2

Motivo: Tank

Tirada: 1d20

Dificultad: 15+

Resultado: 18(+6)=24 (Exito)

Motivo: Will Wa

Tirada: 1d20

Dificultad: 13+

Resultado: 17(+1)=18 (Exito)

Motivo: Objetivo R

Tirada: 1d10

Resultado: 4

Motivo: R vs Mkoll

Tirada: 1d20

Dificultad: 24+

Resultado: 13(+7)=20 (Fracaso)

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23/08/2012, 08:43
Kurt Gawain.

Conecto al Cabo con el canal de Mando para su informe al Capitán Tsumina.

Transmito sus instrucciones a mis superiores.

- "Sargento, Cabo, el Capitán ordena mantener las líneas defensivas. Estamos a punto de recibir refuerzos que caerán directamente bajo las órdenes del Sargento Focker para la defensa." -

Después respondo al Capitán:

- "Mi Capitán. Creo que ese bicho es del tipo Supervisor, me temo que es un peligro mayúsculo para todos nosotros. No solamente es letal en combate, además posee capacidades psíquicas. Por lo que hemos podido observar, su presencia refuerza a los otros bichos." -

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23/08/2012, 09:28
Director

Los refuerzos habían tocado suelo alfin y se notaban entusiasmados por ponerse al corriente con la batalla. Sin embargo, quizá no fueran suficientes; de los 40 fusileros ligeros que habrían de reforzar las líneas, solo 18 llegaron en una pieza y con vida.
Repartidos a lo largo del muro defensivo del fuerte helado, los fusileros ligeros se fueron incorporando en los distintos escuadrones; frente a ellos se encontraba la basta planicie helada que caracterizaba a Galdonia VI, solo que esta vez se encontraba adornada con bichos, ya fuera vivos o muertos.
La temperatura estaba a cada segundo, todos podían sentirlo, aunque mas los recién llegados pues no contaban con un regulador de temperatura como el que tenían las armaduras que usaban los infantes de la compañía Guardianes de Sirius.
El viento estaba también causando estragos ya y en cosa de minutos probablemente nublaría la visión tal como lo hiciera esa misma mañana. Las luces del fuerte hasta ahora habían funcionado bien permitiéndoles ver con precisión a los bichos que se acercaban al fuerte. Pero había mas allá afuera y se estaban acercando mas y mas a cada momento. Si una nevada caía sobre ellos y las luces les fallaban, se encontrarían en el peor de los escenarios posibles.
Aunque para los infantes apostados en el fuerte, la mayor preocupación residía en los muros y el cuanto podrían estos resistir, una vez cayeran los muros, el fuerte no tardaría en caer con ellos.
Las fuerzas del primer asalto arácnido se habían estrellado ya contra el muro defensivo y los infantes apostados sobre estos tendrían que repelerlos cuanto antes o caer junto a su muro.

 

Notas de juego

Todos: He agregado a los fusileros ligeros a sus filas, ya tienen sintonizado el canal del escuadrón por lo que pueden escuchar con claridad todas las conversaciones.
Todos: Las cosas se ponen mas peligrosas ahora, hasta el momento muchos han estado al borde de la muerte pero aun no cae nadie mas. Sean concientes de que cualquier puede morir en cualquier momento.

Gawain: Te pido de favor que si indico que se acabo el turno, no postees mas hasta que actualice pues se enciman las cosas y es justamente lo que busco evitar.
Mkoll: Te ataca un Rippler pero falla el ataque para tu suerte.

Todos los que están aturdidos: Deben hacer una nueva tirada de voluntad para reponerse con DC 17 para los tanques y 13 para los Rippler. Los que ya ven al bicho desconocido y están aturdidos por este, la DC a pasar es 17. En caso de fallarla pasaran a estar asustados. Aun pasando la tirada pasarán a estar agitados por 1d4 turnos.
Todos los que están asustados: Llevan un turno asustados (o mas) y seguirán así hasta que pasen una tirada de salvación por voluntad (Willpower) con DC idéntica a la que les pido arriba, pueden intentarlo una vez por asalto. En caso de pasar la tirada aun estarán agitados por 1d4 turnos.

Aturdido: Un personaje aturdido pierde su bono de destreza, suelta todo lo que tenga en las manos y no puede moverse ni atacar. A la par el personaje pierde 2 puntos de defensa. Esta condición no puede durar mas de 1 asalto.
Asustado: Un personaje en este estado empieza a correr lo mas rápido que pueda en dirección contraria a la fuente original del miedo. El personaje puede actuar de allí en fuera con normalidad pero no puede atacar.
Agitado: Un personaje en este estado recibe una penalización de -2 a tiradas de ataque, salvación y habilidades.

Iniciamos el quinto Turno del tercer combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.

Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)
 

Mapas:
Mapa General 1
Mapa General 2
Mapa del fuerte

MapTool: Para conseguir el Maptool vayan a esta pagina y descarguen el Maptool (la versión en realidad no importa) y posteriormente descarguen el archivo que les adjunto a continuación.
El Fuerte Helado turno 4
Una vez ya lo tengan, procedan a abrir el Maptool y vayan a la pestaña archivo y busquen abrir campaña, desde allí busquen el archivo que han descargado y ábranlo. Con esto tendrán acceso al mapa completo, con una completa claridad y muchas cosas mas.

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23/08/2012, 09:40
Director

Notas de juego

Percepción: Tan solo empezar a moverte sobre el suelo del fuerte sientes un claro temblor en los alrededores que viene y va por instantes.

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23/08/2012, 10:18
Cabo Sonia Ramírez

Oh, venga ya, era lo que les faltaba... ¿Es que todo el maldito planeta estaba en su contra o qué? ¡Ahora tenía que volver la jodida ventisca, ostias! ¿Ni un puto momento de respiro iban a tener?

Que asco le estaba cogiendo a ese sitio, de verdad... Que ascazo.

Lo único bueno era que ya, por fin, habían llegado los de la infantería ligera. Pero eran pocos, demasiado pocos. Los habían estado haciendo pedazos según bajaban y no habían llegado ni la mitad de efectivos. Eso no les auguraba nada bueno pero, joder, menos era nada. Había que centrarse en el problema principal.

Los bichos ya llamaban a la puerta.

- ¡Oh, vamos, Sonny, si lo he hecho porque sé que podías cargártelo y así vengarte por el otro del que tuve que salvarte el culo! - le dijo a su compañero, animada, por el comentario que hizo, mientras veía como estaba la situación del muro en su lado. Seis gerreros, cuatro medianamente cerca y dos algo alejados. Y sólo ella tenía el arma ideal para asegurarse de poder eliminarlos a la primera... Era un gran riesgo, porque si el tanque no moría pronto, volvería a estar en peligro de muerte. Más, a veces, hay que jugársela.- ¡Si tanto quieres hordas de bichos, te dejo a ti esos cuatro que tenemos a los pies! - empezó a moverse, cambiando las armas mientras decía - Sus amigos son míos... ¡Cabo, señor! - exclamó por radio - ¡Si puede eliminar al tanque, señor, se lo agradeceré, porque me acerco a su posición para eliminar a unos guerreros en el muro, señor!

El Morita quedó a su espalda, siendo sustituido en sus manos por la nueva y flamante Belcher. Había oído que muchos la degradaban ya porque no merecía la pena usarla. Bueno... quizás era el momento de enseñarles lo que podía hacer esa belleza.

- Es tu primer baile, preciosa... - dijo acariciándola, habiendo llegado a la posición que estimó mejor para disparar  los dos guerreros apartados - Veamos que tal te portas... Déjame oírte.

Y vaya si la escuchó: en cuanto se asomó, descargó verdadera ira salvaje en forma de fuego destructor contra ellos. Quizás usar fuego automático era demasiado, pero... lo mejor era asegurarse de que no escapaban de esa con vida.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque contra Guerrero en coordenadas BO 19

Tirada: 1d20

Resultado: 7(+9)=16

Motivo: Gasto de punto de acción en Ataque contra Guerrero en coordenadas BO 19

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Daño de Ataque contra Guerrero en coordenadas BO 19

Tirada: 30d6

Resultado: 2, 6, 6, 2, 1, 2, 5, 3, 5, 3, 5, 4, 4, 3, 6, 2, 3, 2, 1, 5, 6, 1, 3, 6, 2, 5, 6, 4, 1, 2

Motivo: Daño dispersion

Tirada: 9d6

Resultado: 4, 3, 1, 5, 1, 6, 3, 2, 1

Notas de juego

Secuencia del turno:

Secuencia de movimiento:

Movimiento desde BM 12 a BM 19, usando por el camino una acción libre para cambiar del rifle Morita a la Belcher Shotgun.

Secuencia de ataque:

- Objetivo: Guerrero en coordenadas BO 19 (y a su colega, con suerte XD)

- Cadencia del disparo: Automático (Estamos que lo regalamos, oiga XDDDD Na, ahora en serio, lo sé, es un poco desperdicio, pero mejor asegurarse de que palman)

- Modificador al daño: +4

- Modificador a la distancia: +2 por corta distancia, ¿no?

- Munición restante: 10/30 en el Morita, 2/12 en la Belcher Shotgun.

- Puntos de acción: 4/9

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23/08/2012, 11:43
Mark Winters

Mark no se esperaba una contestacion asi, mas que nada porque estaba acostumbrado a ser el quien daba las ordenes... mierda Mark, esta no es tu unidad de la ciudad, aqui hay esos asquerosos bichos...  se encamino hacia las escaleras mientras le respondia al cabo Evans, Si, señor en ese momento noto unos temblores, que no sabia muy bien de donde provenian si que tiene que ser grande lo que sea que haya ahi fuera Entonces se acordo de lo que les enseñaron en la academia sobre lo que hacian los tankers a veces... Mierda, pero no creo que haya nada aqui debajo no se creia lo que él mismo se estaba diciendo, y por si acaso empezo a apuntar con su morita hacia el suelo mientras se alejaba de alli todo lo rapido que podia.

Llego a las escaleras  y empezo a subirlas. Vamos a ver a cuantos bichos tocamos cada uno...  Le habia parecido ver caer a su sargento fuera del muro y subio todo lo rapido que pudo para ver si se encontraba a salvo

Notas de juego

llego hasta las escaleras de la derecha

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23/08/2012, 13:19
Ian "Loco" Mkoll

Mkoll vio como aquel condenado rippler intentaba atacarle. Que cojones, de hecho, todo intentaba atacarle. Aquel maldito tanque en el asalto anterior, ése rippler... Y los soldados de abajo. Y parecía ser el único que estaba haciendo algo significativo en aquella esquina del fuerte. De hecho, casi todos estaban apiñados en el centro. 

-¡Hay que joderse! ¡Moved el culo, o dormiréis en el interior de un bicho... O de varios!-gritó por el comunicador. Y creo que ya tenía claro quien iba a ser el afortunado que iba a recibir una ración extra de plomo. Se giró y dijo:

-Te ha tocado, cabronazo alado, muere. 

- Tiradas (3)

Motivo: ataque

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+11)=16

Motivo: gasto de punto de acción

Tirada: 1d6

Resultado: 3

Motivo: daño

Tirada: 20d8

Resultado: 8, 7, 5, 6, 1, 4, 1, 3, 6, 1, 6, 2, 4, 5, 8, 7, 3, 7, 3, 2

Notas de juego

Secuencia de ataque:

- Objetivo: Rippler en 53 BF

- Cadencia del disparo: Automático 

- Modificador al daño: +3

- Modificador a la distancia: +2 por corta distancia

-Notas: apuntar rápido para otro +2 (ya sumado)