Partida Rol por web

La Defensa por Galdonia VI

El Caldero de Brujas (Fox)

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01/09/2012, 12:10
Sargento Patrick Evans

-Entendido señor.-Evans ya sabía que esto no podía durar mucho. Los chicos de la ligera se estaban congelando y encima el suministro eléctrico acababa de fastidiarse.-¿Habrá sido un bicho?- se preguntó el cabo.-De acuerdo chicos, ya sabeis como hacer vuestro trabajo, cambiad a otro modo de visión y seguid conteniendo a los bichos, apoyad a los muros laterales cuando sea necesario, si cae uno caemos todos. Y al que cace a ese bicho del fondo le regalo una caja entera de su bebida favorita.-

Evans se dio cuenta en ese momento de que sin electricidad las baterias del equipo de comunicaciones no durarian mucho. Coordinando a todas las escuadras en el ataque y dando órdenes como estaba el capitán Tsumina, en poco tiempo se agotarían y cuando eso sucediera, perderían la comunicación con la flota siendo considerados K.I.A y dejados en el puto planeta que mas odiaba en este momento. Como si no conociera a los de la flota.-Sargento tenemos que arreglar el suministro electrico o nos quedaremos sordos con la flota. Creo que Billy pueda arreglarlo.-

Notas de juego

K.I.A= Killed In Action (muerto en combate)

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01/09/2012, 13:14
Jim Raynor

Veo que el gusano al que disparé ha caído gracias al fuego concentrado de muchos infantes. Me doy la vuelta y observo que el lado sur del muro está completamente despejado, solo queda el maldito bicho volador que me asustó al inicio del combate. Supongo que tendrá algún tipo de poder psíquico, porque de otra manera sería raro que fuese capaz de hacer huir a soldados tan veteranos como al Sargento o a mí.

De repente falla el alumbrado eléctrico y nos quedamos a oscuras. Por suerte tengo visión nocturna y visión infrarroja. Cuando activo mi visión infrarroja, dispuesto a intentar abatir al bicho volador, me doy cuenta de que ha aparecido una enorme horda de guerreros a lo lejos. Tardarán unos minutos en llegar, ahora sería una locura intentar darles ya que están muy lejos, así que mantengo mi decisión inicial de disparar al único bicho que sigue algo cerca.

- Tiradas (2)

Motivo: Disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 16(+8)=24

Motivo: Daño (+4)

Tirada: 20d8

Resultado: 4, 4, 6, 5, 7, 3, 8, 5, 4, 2, 7, 5, 4, 8, 2, 1, 2, 4, 7, 7

Notas de juego

Acción gratuita: activar la visión infrarroja.

Acción de movimiento: apuntar rápido.

Acción de disparo:

Objetivo: Overseer en EA,20.

Cadencia de disparo: Automático.

Modificador al daño: +4.

Notas: Creo que tengo +2 al ataque por apuntar rápido, -4 por distancia (68 casillas), 0 por visión infrarroja y +10 de base. En total +8.

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01/09/2012, 15:14
Willhemina "Billy" Wallace

Se vuelve a posicionar en su posición inicial y se dispone a ver el panorama que tienen delante cuando el alumbrado del fuerte helado falla sumiéndoles en la oscuridad. Decide activar la visión infrarroja para tener una visión más nítida de lo que se les viene delante.

La distancia que hay hasta los arácnidos es demasiada para ella así que se mantiene en su posición apuntando hacia delante para tener en el punto de mira a los bichos que se atrevan a acercarse de frente.

Notas de juego

Acción de movimiento: apuntar

Acción libre: moverme a BM-37

Modo de visión: Infrarroja.

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01/09/2012, 23:03
Ian "Loco" Mkoll

Notas de juego

Pero con la bandolera de munición recargar pasaba a ser acción rápida, ¿no? Y lo de reacomodar las balas... Llevo tiempo pensándolo, pero como entre combates estuve mayormente fuera de combate, y luego todo ha estado bastante movido... ¿Cuanto tiempo llevaría?

Además, al encasquillarse el arma, ¿no se pierde una bala? Por éso conté 3 balas en el cargador y no cuatro. 

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02/09/2012, 06:49
Sargento Mayor Gary Focker

Mis balas impactan en el gusano y y sonrío de gusto al verle sufrir. Luego de eso contesto al Cabo:

 - "Excelente idea, Cabo Evans. Billy, ve a revisar la energía e intenta reponerla. Mackeyn te seguirá y te protegerá como era el plan de las parejas. Todo el resto preocúpese de acabar con esos bichos antes de que lleguen. No debería costar mucho."

Me dispongo a moverme antes de dispararle nuevamente al gusano, esperando acabar con él esta vez.

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02/09/2012, 09:09
Kurt Gawain.

TRANSMISION PRIVADA CON EL SARGENTO FOCKER:

- "Señor, todos los Tácticos cargamos a nuestras espaldas un equipo completo de comunicaciones con batería suficiente para días de uso.

No va a pasar nada porque no las recarguemos en los próximos minutos, el tiempo que van a tardar en llegar las lanzaderas de la Flota para recogernos.

Señor, las órdenes son defender y despejar la zona de aterrizaje y prepararnos para una evacuación inmediata." -

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02/09/2012, 10:11
Director

Notas de juego

Wimger: Todo correcto, impactan 6 balas, tienes la impresión de que al bicho casi no le has hecho nada.
Wimger y todos: Claro que adentro hace menos frío, pero desde adentro casi no podrán dispararle a nada, a menos que caigan los muros.
Sonia: Eso lo se, mas bien creo estar confundido por el total de munición. Te tengo con lo siguiente, Munición de rifle: 20/30, 20/30, 10/30 (+90)
Sonia: Impactas con 1 bala a 10 bichos distintos. Cada una haciendo doble daño. A pesar del amplio daño solo alcanzas a dejar maltrechos a la mayoría de los bichos.
Raynor: Correcto, impactan las 10 balas, el daño es amplio y notas que el bicho empieza mostrar señales de estar muy debilitado ya.
Mkoll: Pero en tu post me parece, no haces indicación alguna de la bandolera, por eso no me di cuenta, recuerda que notas es justamente para agregar todas las cosas o factores que incluyen en tus acciones. Te impactan entonces 9 balas agregando apuntar rápido, las incorporo a la cuenta.

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02/09/2012, 16:05
Sargento Patrick Evans

Evans se colocó en posición de disparo para intentar acertarle al bicho que se mantenía en la lejanía cuando un pensamiento aterrador cruzó su mente durante una facción de segundo.-¿Y si los gusanos solo eran unos simples cavadores?¿Que pasaría si entraban bichos por los túneles que acababan de hacer?.- La respuesta le llegó casi de inmediato. Activó el visor térmico con amplificación vislumbrando la horda de bichos que rodeaban el fuerte y viendo las posiciones de salida de los gusanos.-Nos cazarán entre dos frentes.-Sin pensarlo dos veces decidió actuar primero y comunicarlo después.-Vosotros dos los que estais junto al gusano,-El cabo amplificó la imagen para intentar ver los nombres de los soldados.-Yupe y highway, tirad un par de granadas al agujero por el que acaba de salir y deprisa.-

-Sargento si esos bichos entran por los túneles recién abiertos estamos jodidos. Pido permiso para bajar y ocuparme del asunto, el muro está cubierto de momento.- 

Notas de juego

Acción de movimiento: Recargo el rifle.

 

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02/09/2012, 20:12
Sargento Mayor Gary Focker

Respondo al Cabo Evans, pues su observación es importante y no debe ser ignorada:

 - "Negativo Cabo. Los hombres necesitan alguien a cargo. Que los soldados ligeros vuelen los que tienen cerca y yo mismo volaré el resto con mis granadas. Quédate en el muro y dirige la defensa mientras vuelvo."

Pienso mentalmente en las granadas que cargo y sé que son más que suficientes para unos tres agujeros más.

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02/09/2012, 20:20
James O'Flaggerty

Apenas estaba comenzando a desencasquillar el arma, escuché a un hombre de la Fox:

Yupe y highway, tirad un par de granadas al agujero por el que acaba de salir y deprisa.

No sabía quién era, en la oscuridad. Ni qué lugar ocupaba en la línea de mando, y en medio del jaleo no reconocí su voz.

Siñor, si siñor. Se presenta el infante Yúpe, siñor.

Jigway y yo tinimos instrucciones de ponirnos a las órdenes dil sarginto Fucker, siñor. Pido confirmación, siñor.

El arma estaba en su sitio. Comencé a tantear mi cinturón en busca de la granada, y me dispuse a dar un cálido mensaje a los djinns que salían del infierno.

"Negativo Cabo. Los hombres necesitan alguien a cargo. Que los soldados ligeros vuelen los que tienen cerca y yo mismo volaré el resto con mis granadas. Quédate en el muro y dirige la defensa mientras vuelvo."

Parecía que había llegado una confirmación. Pasé unos segundos angustiosos, hasta poder reconocer fácilmente la cadena de mando: una de las peores cosas que pueden suceder a un soldado raso en medio del infierno.

Notas de juego

Confirmada posición en AY24

Notas: Yúpe habla con acento, claro está, pero cuando piensa, lo hace en su idioma materno, así que los pensamientos los pongo bien ;)

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02/09/2012, 22:05
James O'Flaggerty

Al reconocer la voz del sargento aclaré mi mente, y pude mirar mejor el sitio de donde había salido el gusano de Shaitan.

Siñor, disde aquí puido ver bien... y no hay agujiro por dondi ponir una granada.

Notas de juego

Aclarando el malentendido por medio del roleo :)

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03/09/2012, 04:36
Sargento Mayor Jimmy Hammer

-Sargento necesitaremos una línea de fuego constante sargento, son demasiados para permitir que se acerquen si quiera al perímetro de la valla. Designe a varios de sus hombres para que mantengan un constante fuego supresivo sobre el enemigo-

- Tiradas (1)

Motivo: Supresivo

Tirada: 1d20

Resultado: 10(-2)=8

Notas de juego

Wallace: Traspapele tu post por error. Su pongo haces una acción completa de apuntar con precisión.

Objetivo: Bichos en FO,44
Cadencia de disparo: Supresivo
Modificador al daño: +4.
Notas: -10 por distancia. Falla el disparo, se mantiene el supresivo.

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03/09/2012, 05:21
Sargento Mayor Gary Focker

Respondo al Sargento Mayor Hammer lo antes posible:

 - "Señor, como ordene, Señor. Sonia, Raynor, Mkoll y el Cabo Evans mantendrán fuego supresivo. El resto fuego a discreción en modo automático. Si quieren lo hacen supresivo o solo una ráfaga, pero nadie tiene permiso de tiro a tiro. Eliminen la mayor cantidad de objetivos y detengan al resto hasta que la Flota llegue."

Continúo con mi camino para despejar el patio antes de que las lanzaderas lleguen.

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03/09/2012, 11:33
Mark Winters

me giro hacia mi sargento ¡si, señor! y me dirijo hacia posicion a la que me ha enviado, mientras voy disparando a los bichos para que no se acerquen

- Tiradas (3)

Motivo: disparo

Tirada: 1d20

Resultado: 17(+4)=21

Motivo: punto de accion

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Motivo: Daño

Tirada: 20d8

Resultado: 3, 1, 6, 2, 4, 8, 3, 1, 8, 4, 2, 1, 3, 1, 5, 3, 5, 5, 6, 6

Notas de juego

Vision infrarroja

me muevo a BL,36

Objetivo: Overseer

Cadencia del disparo: Ráfaga automática

Modificador al daño: +3

Notas: Master no se cuanto hay que restar (?), tu diras

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04/09/2012, 00:39
Sargento Patrick Evans

-¿No hay agujero?. Jaja, no saben ni hacer túneles los muy inútiles. Lo habeis oído chicos, Dios está con nosotros por que también el odia a los bichos. Dadles caña, no dejeis ni uno vivo.-De repente las preocupaciones del Cabo se esfumaron como el humo y podía respirar. 

Notas de juego

Ya que he sido yo el causante de la confusión, roleo al canto.

;D

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04/09/2012, 18:45
Director

Si los infantes creían que las cosas no podrían empeorar mas estaban equivocados, ellos sabían que un grupo de bichos obreros por mas que fueran decenas, no implicaban una amenaza letal; sin embargo, lo que ahora surgía en sus alrededores si lo era.
Varias estelas de luz surcaban los cielos rumbo al espacio, los bichos se defendían con proyectiles de plasma contra las recién llegadas fuerzas de la flota. Si lograban repeler a la flota sin duda estarían condenados a una muerte heroica pero olvidada e inservible.
Pero estos proyectiles de plasma no solo surgían como una fuerza antiorbital sino también de artillería, el ángulo de impacto de varios de estos era un claro indicio de que el fuerte estaba por ser atacado con todo el poder de fuego de los arácnidos.
Por suerte para la infantería móvil, el enemigo aun estaba ajustando su puntería y por tanto solo uno de estos proyectiles parecía que impactaría de forma segura sobre el extremo oeste del fuerte.
Mientras esto se desencadenaba, en los alrededores del fuerte los bichos obreros se apresuraban a sortear la distancia que los separaba del fuerte. Los infantes intentaban mantenerlos a raya con fuego supresivo pero el éxito era muy bajo hasta el momento. La amenaza que estos bichos representaban realmente estaba en la vulnerabilidad de los muros; si estos caían, aun cuado pudieran detener a los obreros, seria imposible a detener a guerreros o incluso a un solo tanque.
Pero no todo era malo al parecer, el capitán Tsumina había informado que tras exigir ayuda a la Sirius Beta, esta había aceptado brindar apoyo orbital con su único cañón de batalla con el que contaba capaz de bombardear los alrededores del fuerte.
El fin estaba cerca, los infantes podían sentirlo próximo, para bien o para mal, se enfrentaban ahora a momentos decisivos en la batalla; y por si aun estaban fríos, un grito desgarrador les llego desde el norte del fuerte helado, al parecer otro infante había caído.

 

Notas de juego

Todos: Les anexo este mapa del interior de los edificios del fuerte, vayan considerando la ubicación de puertas y ventanas. El bicho al noreste a atacado a casas por que en los garajes no hay suelo de concreto reforzado, por lo que este puede atacar cavando sin necesidad de atravesar paredes o puertas.
Regla para Bombardeo orbital:
La sirius Beta no es un crucero de batalla si no mas bien un nave de transporte militar, esta armada sin embargo con un buen cañón de plasma que puede usarse como cañón orbital. Este hace un daño de 3d8+1 en un área de 9 casillas (La casilla central aplica triple daño y las colindantes doble); el impacto no esta garantizado, se hará una tirada de 1d10 con un resultado de 10 como impacto exacto, por cada valor abajo de 10 el impacto se desvía una casilla aleatoriamente, con un resultado de 1 se vuelve a tirar 1d10 agregando el resultado al numero de casillas que se desvía.
Cada turno uno solo de los escuadrones tendrá la oportunidad de usar el cañón indicando las coordenadas que desea atacar, al actualizar nuevo turno, se ejecutara dicho ataque. Así para iniciar con las rotaciones ahora el turno del escuadrón Heat, el cual deberá comunicar al capitán Tsumina las coordenadas objetivo; al noveno turno tocara al escuadrón Fox y al décimo al escuadrón Eco.
Escuadrón Eco y Todos: El proyectil de plasma tarda también un turno en caer, la zona marcada en azul sobre el muro oeste es el punto que sus técnicos (o los zapadores) estiman como zona probable de impacto. El proyectil puede o no desviarse, es su decisión correr o no. Es letal?, es un proyectil de plasma, imaginen lo que eso hace. Mi consejo, si corren no se amontonen, no vaya a ocurrir una desgracia xD.
Todos: Les aviso que el contador de tiempo para que lleguen las lanzaderas inicia ya, pero mientras no hayan limpiado el terreno dentro del fuerte, estas no descenderán. Tienen sus propias vidas en sus propias manos.
Todos: Literal señores, aunque todos los enemigos se vean lejanos, se encuentran en un momento crucial, cada cosa que hagan mal repercutirá en los turnos posteriores de forma desastrosa.

Todos: Están en penumbras, aun pueden ver con la vista normal pero solo con precisión hasta 25 casillas, mas allá van penalizados a toda acción con un -3 por cada 25 casillas extras. Esta penalización se incrementara cada turno. Si, pueden usar los sistemas de sus armaduras, solo recuerden que también esta nevando. Les agrego algo de información utila continuación; recuerden que los modos de visión que les añade el visor (Nocturna, infrarroja, etc.) están limitadas a un área de 40 casillas, fuera de esa distancia les aplico los penalizadores por estar a oscuras contando a partir de esas casillas.
La visión nocturna tendrá una penalización de -2 por el viento y la nieve, de -1 por disparar a uno o a unos pocos bichos y -2 por disparar a muchos bichos amontonados.
La visión infrarroja tendrá una penalización de -0 por el viento y la nieve, de -0 por disparar a uno o a unos pocos bichos y -3 a -6 por disparar a muchos bichos amontonados.
Cambiar entre modos de visión es una acción gratuita pero solo se podrá hacer una vez por turno. De lo contrario consumirá una acción de movimiento.

Iniciamos el octavo Turno del tercer combate de la partida. Los turnos serán libres (pueden postear en cualquier momento sin importar el orden en la iniciativa y al final yo haré un resumen de los eventos considerando la iniciativa), estos tendrán un lapso normal de 48 horas + 24 extras para los retrasados.
En las horas extras la iniciativa cae a 0 por lo que para los jugadores que se retrasan siempre se considera que sus acciones van después de las de cualquier arácnido, por lento que sea este.

Les recuerdo
Mapas tácticos:
-La barra verde sobre sus personajes indica su salud.
-Indicadores de estado: Representan un estado alterado en el personaje.
Pecho a tierra (Circulo Azul)
Escondido (Borde Azul)
Inconsciente (X Gris)
Aturdido (Triangulo Amarillo)
Aterrorizado (Triangulo Rosa)
Discapacitado (Circulo Rojo)
Muriendo (Rombo Rojo)
Muerto (X Roja)
 

Mapas:
Mapa General 1
Mapa General 2
Mapa del fuerte

MapTool: Para conseguir el Maptool vayan a esta pagina y descarguen el Maptool (la versión en realidad no importa) y posteriormente descarguen el archivo que les adjunto a continuación.
El Fuerte Helado turno 8
Una vez ya lo tengan, procedan a abrir el Maptool y vayan a la pestaña archivo y busquen abrir campaña, desde allí busquen el archivo que han descargado y ábranlo. Con esto tendrán acceso al mapa completo, con una completa claridad y muchas cosas mas.

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04/09/2012, 19:25
Kurt Gawain.

Notas de juego

Vision infrarroja

Acción libre: Cambiar cargador desde la Bandolera de Munición.

Acción de asalto completo: Apuntar Completo.

Objetivo: Masa de obreros hacia el Sur.

Cadencia del disparo: No disparo todavía.

Modificador al daño: NA.

Notas:

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04/09/2012, 19:35
Kurt Gawain.

TRANSMISION PRIVADA AL SARGENTO FOCKER:

- "Señor, tenemos en línea a la Sirius Beta. Es posible que en un minuto podamos pedirles fuego de apoyo orbital." -

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04/09/2012, 20:44
Cabo Sonia Ramírez

No, no, no... ¡NO! ¿¡Pero es que no iban a darles ni un segundo de respiro!? ¡Artillería! ¡Estaban empezando a usar jodida artillería! ¡Contra ellos y contra la flota! Eh... bueno, de no ser por que les tenían que sacar de allí vivos, lo de que le disparasen a la dichosa flota no le disgustaría. Joder, ya hora de que les pasara algo y entraran en combate los malditos. Pero vamos, en qué maldito momento...

- ¡Ya estoy hasta los mismísimos de los bichos y de esta jodido planeta! - exclamó furiosa, momento en que le llegó la orden del Sargento - ¡Señor, sí señor! ¡Ahora mismo!

Joder que si iba a disparar, hasta que se quedara sin una maldita bala. Lo que fuera con tal de sobrevivir ella y todos...

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque contra Bichos obreros en coordenadas de EE -6 a -18

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+9)=22

Motivo: Gasto de Punto de Acción en Ataque contra Bichos obreros en coordenadas de EE -6 a -18

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Daño de Ataque contra Bichos obreros en coordenadas de EE -6 a -18

Tirada: 20d8

Resultado: 6, 2, 1, 8, 6, 6, 3, 3, 1, 1, 1, 4, 8, 1, 2, 8, 7, 4, 2, 3

Notas de juego

Uso de visión infrarroja.

Secuencia de ataque:

- Objetivo: Bichos obreros en coordenadas de EE -6 a -18, si es posible.

- Cadencia del disparo: Supresivo

- Modificador al daño: +4

- Modificador a la distancia: Ni idea

- Munición restante: 10/30 en el Morita, 2/12 en la Belcher Shotgun.

- Puntos de acción: 3/9

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05/09/2012, 00:39
Sargento Patrick Evans

Ahora es cuando comenzaba el verdadero asalto. La artillería estaba intentando arrasar el fuerte e impedir que la flota se acercara, los bichos currito se acercaban en oleadas y los voladores emitían una resplandor rojizo en el cielo a través del visor infrarrojo, pero el que realmente le preocupaba era ese bicho desconocido que se mantenía al margen.-Debe de ser su líder.-Sin pensarlo dos veces, Evans apuntó el Morita en su dirección y rezó para que fuera su líder y el impacto lo dejara fuera de combate.    

- Tiradas (3)

Motivo: Ataque Overseer

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+10)=28

Motivo: Punto de acción al ataque

Tirada: 1d6

Resultado: 2

Motivo: Daño

Tirada: 15d8

Resultado: 56

Notas de juego

Visión infrarroja

Objetivo: Overseer. Modificador de -0 por disparar a un bicho. 

Accion de movimiento: Apuntar rápido

Accion de ataque: Disparo con Burst fire

Modificador al daño: +4

Modificador a la distancia: 104 casillas, modificador de -8

Tirada total de ataque con modificadores: 20 Creo que le doy.