vamos a crear el PJ...
Comenzamos por las tiradas de características:
Principales: Se determinan mediante dados:
Fuerza (FUE): suma de 3d6 = 12
Destreza (DES) suma de 3d6 = 6
Constitución (CON) suma de 3d6+3 = 18
Secundarias:
Modificadores de Fuerza:
1-9: -1d4
10-12: 0
13-14: +1d4
15-18: +1d6
Puntos de Vida: 18
Velocidad: 30
Motivo: FUE
Tirada: 3d6
Resultado: 12
Motivo: DES
Tirada: 3d6
Resultado: 6
Motivo: CON
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+3)=18
De momento va bien. Eres tan grande que casi no te mueves. Jajajajajaja
Siento no haber seguido con la ficha, pero este finde he estado muyliado, con una recreación... pero ya estoy otra vez aquí.
Esta tarde termino la ficha ;)
Profesión:
Cazarrecompensas: Cabalgar 50%, Elocuencia 25%, Esquivar 35%, Movimiento silencioso 30%, Primeros auxilios 50%, Rastrear 35%, Armas: Cortas 50%, Rifle 30%.
Vale, ahora supongo que tendríamos unos puntos para repartir en las habilidades, ¿no? Ya nos dirás cuantos son y cómo podemos repartirlos.
otra cosa, necesitamos...o por lo menos yo,necesito una lista del equipo que puedo comprar, para equiparme y eso ;)
Una cosa, Aramo, no sé si continuaremos con más partidas o no con el mismo PJ, pero a pesar de que ese "6" en Destreza me lastra bastante, he pensado que en vez de pedirte poder repetir la tirada, mejor hago como que he tenido un percance en el último "trabajo" y que por eso estoy tan mal de movimientos y reflejos típicos de la DES...y pega con mis primeros auxilios. Pero me gustaría, si seguimos jugando, que esa puntuación mejorase de alguna forma, qué te parece, ¿puede ser?
Para saber los puntos de las habilidades tienes que hacer esta cuenta: (FUE+DES+CON) X 2. Esa cantidad que te sale la tienes que repartir entre estas habilidades a razón de subir 1%=1 punto. Si la habilidad que quieres subir no está dentro de estas habilidades será 1%=2 puntos.
Mejor vuelves a hacer la tirada de DES porque, haciendo lo que pides , habría que buscar una excusa y luego ir toda la partida pendiente de ella... Mejor vuelve a tirar.
Lo de la equipación intentaré poner lo hoy de tarde o mañana.
okay...ahí va:
DES 12
Motivo: Repetir Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 6, 1, 5 (Suma: 12)
Motivo: Repetir Destreza
Tirada: 3d6
Resultado: 1, 6, 6 (Suma: 13)
Coje la primera que mi parkinson hace estragos en las tiradas >.
No se si habrás escrito algo... yo no lo veo
Es que estaba en el trabajo y tenía que atender a alguien...que pena de "1", pero qué le vamos a hacer.
Ahora se suma (FUE+DES+CON) y se multiplica por 2 ¿no?
Perdona, te lo pensaba decir cuando la terminase...es que pusiste se sale de los márgenes y me resulta más difícil de ver a simple vista...esta no, está todo más claro...más larga pero encuentro todo a la primera.
De todas formas si quieres que vuelva a poner la ficha en forma de tabla la pongo.
Compras:
- Alforjas: 4$
- block de notas: 0.2$
- Brújula: 2$
- Cantimplora x2: 1$
- Cartuchera: 0.75$
- Cuerda 20m x2: 6$
- Espuelas: 0.5$
- Lapiz grfafito: 1.5&
- Lupa: 1.2&
- Manta: 1.5&
- Saco x2: 1$
- Saco de dormir: 3$
- Cubo: 0.62$
- Lámpara de petroleo: 0.85$
- Pala: 0.65$
- Sarten: 0.65$
- Tazas: 0.23$
- Provisiones para una semana: 5$
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
-
- -
Como quieras entonces. Si te aclaras me vale.
Equipo (primero cojo lo que me interesa y luego voy restando hasta llegar a los 20$)
- Alforjas: 4$
- block de notas: 0.2$
- Brújula: 2$
- Cantimplora x2: 1$
- Cartuchera: 0.75$
- Cuerda 20m x2: 6$
- Espuelas: 0.5$
- Lapiz grfafito: 1.5&
- Lupa: 1.2&
- Manta: 1.5&
- Saco x2: 1$
- Saco de dormir: 3$
- Cubo: 0.62$
- Lámpara de petroleo: 0.85$
- Pala: 0.65$
- Sarten: 0.65$
- Tazas: 0.23$
- Provisiones para una semana: 5$
-
-
-
-
- Colt de doble acción: 13$
-
-
-
-
-
-
- -
Una pregunta antes de comprar un arma u otra,¿la escopeta y el rifle se usan con el mismo binificador, o sea es la misma característica, o es distinta?
No entiendo tu pregunta.
Para el acierto o no, se usa lo que tengas en armas cortas o en rifle y luego se aplica el bonificador que tenga esa arma.
Para eso tienes las tablas de armamento en la escena de creación.
No se si te habré contestado.
No entiendo tu pregunta.
Para el acierto o no, se usa lo que tengas en armas cortas o en rifle y luego se aplica el bonificador que tenga esa arma.
Para eso tienes las tablas de armamento en la escena de creación.
No se si te habré contestado.
Exacto, la primera tirada que haces para ver si acierta o no, se usa: "o bien arma corta", "o bien rifle"...no hay un "o bien escopeta".
...vamos que solo hay 2 habilidades arma corta y rifle. Luego si usas rifle, puede que hayas tirado con escopeta o con rifle.
¿Me entiendes ahora?
Para ponerte un ejemplo.
Mi PJ es cazarrecompensas y tien las siguientes habilidades:
Cazarrecompensas: Cabalgar 50%, Elocuencia 25%, Esquivar 35%, Movimiento silencioso 30%, Primeros auxilios 50%, Rastrear 35%, Armas: Cortas 50%, Rifle 30%.
Si yo me compré una escopeta y no me compré un rifle ¿con qué habilidad tiro con mi escopeta? ¿con la habilidad de rifle?
Eso es. Tanto rifle como escopeta están englobadas en la habilidad rifle. Cada una con sus pros y sus contras.
Equipo (primero cojo lo que me interesa y luego voy restando hasta llegar a los 20$)
- block de notas: 0.2$
- Cantimplora : 0.5$
- Cartuchera: 0.75$
- Cuerda 20m : equipo basico de inicio
- Manta: equipo basico de inicio
- Provisiones para una semana: equipo basico de inicio
-
-
-
ARMAS
- Colt Peacemaker: 13$
- caja de 100 balas calibre 45 = 1,57$
- Sport Rifle: equipo basico de inicio
- caja de 100 cartuchos del calibre 20 = 4$
-
-
-
- -
Motivo: Antecedente 1
Tirada: 1d100
Resultado: 76
Motivo: Antecedente 2
Tirada: 1d100
Resultado: 27
Creo que ya está el PJ completo.... afalta de historia y descripción más minuciosa.
Lo del "transporte" que nos das, ¿viene con los complementos o hemos de comprarlos?
otra cosa, he tirado por Antecedentes...como nunca he jugado me hace gracia ver quepasa ;)
Antecedentes:
27: El aventurero obtiene, además de los 20$ iniciales, 1D100$ al comenzar. 42$ más
76: Accidente en el que perdió un ojo. -15% a ver, descubrir y rastrear.
No todo iba a ser bueno.
Motivo: Dinerin extra
Tirada: 1d100
Resultado: 42