FICHA
Es posible que quieras añadir alguna ventaja a tu personaje, o simplemente quieras darle más trasfondo en su diseño. Bien. De forma totalmente VOLUNTARIA, es posible hacer una o dos tiradas (como máximo), con el dado porcentual d100, y comprobar qué "antecedentes" (algunos son positivos, otros negativos), pueden poseer el personaje. Reitero que es voluntario.
Las tiradas en el offtopic. Ya sabes como son esas noches que acabas junto a la letrina ;)
-Duda1, por oficio me corresponden 3 habilidades mas 120 puntos extra, ¿estos se reparten a 1=1% o a 2=1% en otras habilidades? Según leí en el manual se reparte entre 4 habilidades, no precisa así que será a 1=1%
-Duda2, dónde están las características secundarias? Como te puse no vi nada de eso, igual se refería a las habilidades porcentuales
FICHA
Motivo: Habilidades extra
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Ya me dirás si cambio con por 11 y por extensión tengo 6 puntos más a repartir.
Buahhh tengo menos fuerza que yo qué se xD
FAR WEST |
||||||||||
Nombre |
Peter Franklin |
Tipo |
Colono |
|||||||
ATRIBUTOS |
||||||||||
FUE |
6 |
DES |
9 |
CON |
8 (+3?) |
|||||
Vel máx |
45 |
Modif. daño |
-1d4 |
Vida |
8 (+3?) |
|||||
HABILIDADES |
||||||||||
Aturdir* |
30% |
Esquivar |
9 |
Ocultar |
10% |
|||||
Cabalgar |
10% |
Estrategia |
Orientación* |
30% |
||||||
Cantar |
Explosivos |
Otro idioma |
||||||||
Cartografía |
20% |
Forzar cerradura |
Otro idioma |
|||||||
Conducir carro* |
50% |
Hechizos |
Primeros auxilios |
10% |
||||||
Conducir ganado |
Historia |
Rastrear |
||||||||
Conducir tren |
Intuición |
15% |
Regatear |
10% |
||||||
Con. plantas |
Juego de manos |
Robar |
||||||||
Con. Terreno |
20% |
Labia |
Saltar |
10% |
||||||
Con. Mineral |
Lanzar |
10% |
Seducir |
|||||||
Crédito |
Lazo |
Soborno |
||||||||
Derecho |
Leer/escribir |
Tasar |
||||||||
Descubrir |
Leyendas |
Telegrafía |
||||||||
Domar |
Mando |
Tortura |
||||||||
Elocuencia* |
36% |
Maña* |
30% |
Trampas |
||||||
Enseñar |
Medicina |
Trepar |
10% |
|||||||
Esconderse |
30% |
Movimiento silencioso |
Velocidad (DESX3-CON+FUE) |
25 |
||||||
Escuchar |
10% |
Nadar |
10% |
Ver |
10% |
|||||
ARMAS |
||||||||||
Nombre |
Balas |
% Ataque |
% parada |
Daño |
MD |
Muy Corta |
Corta |
Media |
Larga |
|
Fusil Henry |
15 |
85(15+70) |
80(10+70) |
2d8-1 |
-6 |
SM |
SM |
SM |
-5% |
|
Colt Navy |
15 |
35(15+20) |
25(5+20) |
2d6+1 |
-3 |
SM |
SM |
SM |
-15% |
Pondré como en la historia el arma rifle henry se supone que es predecesor del winchester y no sale en el listado de armas así que cogere la winchester con calibre 44 (el mismo calibre que el henry)
Y con esto se supone que ya está, ¡ya me dirás!
Duda 1: Es lo que tu dices y, como no dice lo contrario, reparte a 1%
Duda 2: Se refiere a las habilidades extra: 1d4 habilidades a elegir (aún sin ser de tu profesión ) con 20 puntos automáticamente.
En las habilidades tienes: Conducir carro, orientación y maña. Y luego eliges otras cinco cuando debes elegir sólo cuatro. (Por norma) Lanza las habilidades extra, quizá te salgan más habilidades, y luego reparte los 120 puntos sobre las habilidades primarias. Las extra llevan directamente 20% cada una.
Puedes lanza por antecedentes si quieres. Si no, dime que no los usas.
Y si, CON es 1D3+3=11 También son PV
Habilidades: Conducir carro (30%+20) Orientacion (30%) Maña (30%) aturdir (30% +16) Elocuencia (20%+16) Arma corta (20%) Rifle (60%+10) Eran 4 más las que escogí: Aturdir, elocuencia y 2 armas (lo que suma son los puntos extra a repartir, 26*2=52
Subo la constitución con tus indicaciones
PD. No usaré los antecedentes
Si. Me hice la picha un lío.
Desglosa como repartes los 120 puntos por favor, que no me entero.
aturdir (20%) (tiene 10% de base) así que queda en 30 no?
Elocuencia (20%)
Arma corta (20%)
Rifle (60%)
¿Por qué le das 10 de base a Aturdir? Lo siento, hoy estoy apijotao y mirando alguna ficha más... que me voy a volver loco.
Miré el manual y hay varias habilidades que tienen un porcentaje de 10% de base como cabalgar al considerarse actividades que todo el mundo sabe hacer. En la ficha que colgué dejé un ejemplo de ficha de Farwest la copie de alguna que rondaba por internet.
Lo digo porque no vi nada en el bloque donde se explican las habilidades. Sin embargo, ahí si dice lo del 10 de Cabalgar.
Ok lo quito pues, leí en su día lo de cabalgar y como vi esta ficha supuse que irían en la misma línea, no me he leido el manual de arriba a abajo así que no sé
http://www.4shared.com/office/IBf8BJPIba/Far_West_...
te paso la hoja
editado: ya lo vi, pagina 20 del manual hay una ficha
Una pregunta. ¿Sumaste las cantidades base en cada habilidad? Es que creo que no. Si no lo hiciste, hazlo y así las subimos un poco más.
Solo en las que añadí las de por oficio que había dos con un 10% de base las deje al considerar el oficio como sumado. Sumo entonces a orientación y maña el 10%
No 10%, no. Sube lo que la cantidad de la que dependa. Supongo que será DES.
No entiendo a que llamas cantidades base de cada habilidad que yo sepa solo lo hay de con y esta sumado
Pues nada. Que me lié alegremente con otro tipo de sistema.
Tienes razón en lo referente al 10%
Jajaja no pasa nada, ¡a ver si empieza pronto la partida que hay ganacas!
Sólo para confirmar: ¿Sumo entonces a orientación y maña el 10%?
Todavía no porque hay más que tienen esa base. Os lo voy a poner en general en off-topic.
Tengo pendiente sumarme las habilidades que no tengo pc a mano
Compro:
Whisky 1.25
Provisiones semana 5
Baraja 3
Brújula 2
Cantimplora 0.5
Cuerda 1.5
Manta 1.5
Sanco 0.5
Saco dormir 3
TOTAL 18.25
Las armas no se si se compran o no porque como mínimo quería un fusil y si se puede un revolver