Partida Rol por web

La Edad Oscura

SIDIROURGEÍO: Armas y armaduras

Cargando editor
07/02/2020, 11:24
Director

ARMAS CULTURALES 

 

GRIEGOS FENICIOS Y PERSAS ROMANOS EGIPCIOS CARTAGINESES ESCITAS

 
GALOS E IBEROS CELTAS NUBIOS HINDÚS PRIMITIVOS NINJAS

 

 

 

ARMAS DE FILO



 

Categoría

Arma

Daño

FUE/DES

CAR

BS%

ARM

MR

Óbolos

 

Daga

Cuchillo de Sílex

1D3+1

-/-

0.2

15

3

3

5

E

 

Cuchillo

1D3+1

-/-

0.2

15

4

3

10

E

 

Pugio

1D3+2

-/-

0.3

15

8

3

100

E*-A

 

Daga

1D4+1

-/-

0.3

15

6

3

35

E@

 

Daga Akinake

1D4+2

-/-

0.5

15

8

3

150

E*

 

Cuchillo Afalcatado

1D4+3

-/11

0.5

10

8

3

120

 
 

El Katar

1D6

-/13

0.5

10

7

3

75

E@-AM

Espada Corta

Akinake

1D6+1

-/-

1

10

10

3

100

E@

 

Gladius

1D6+1

-/-

1

10

12

3

150

E@*

 

Xifos

1D6+2

-/-

1

10

10

3

150

E@

 

Sica

1D6

-/9

0.5

5

8

3

80

E@-#

Espada 1M

Kopesh

1D10

11/9

2.5

10

10

2

200

EE
 

Kopis

1D8+1

9/9

1.5

10

10

2

200

E@

 

Falcata

1D6+3

7/11

1.5

10

12

2

300

E@

 

Espada de Antenas-B 

1D8+1

9/7

1.5

10

10

2

150

E@

  Espada de Antenas-H 1D8+1 9/7 1.5 10 12 2 250 E@
 

Espada Larga

1D10+1

13/9

2

10

12

2

300

EE

Espada 2M

Espada Larga

1D10+1

9/9

2

5

12

2

300

EE
 

Falx de Hoja Larga

2D8

13/13

3.5

5

12

1

350

EE

 

E: Todos los golpes especiales con estas armas son empalamientos.

E@: Esta arma puede usarse de dos formas como cortante/contundente o como arma de acometida capaz de Empalar. El modo de uso debe declararse al efectuar un ataque.

EE: Empujón Especial.

*: Arma de acometida. Bonus de +2 Puntos de daño por empalamiento.

A: Arrojadiza.

AM: Se puede utilizar la habilidad Artes Marciales.

 #: Por su forma curva la Sica es un arma diseñada para atacar por la espalda al contrario superando la defensa del escudo. Todos los éxitos especiales y críticos no se pueden detener.

 

 

 

1.  CUCHILLOS Y DAGAS




 

CUCHILLO DE SÍLEX (Daga) ≈Pedernal-Rara≈


1D3+1 - FUE/DES 0.2CAR 15% 3PA 3MR 5 ob.

EMPALA

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

CUCHILLO  (Daga)  ≈Bronce-Común≈


1D3+1 - FUE/DES 0.2CAR 15% 4PA 3MR 10 ob.

EMPALA

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

 

 

 

PUGIO íbero  (Daga)  ≈Hierro-Rara≈


1D3+2 - FUE/DES 0.3CAR 15% 8PA 3MR 100 ob.

El pugio era el puñal usado por los soldados de las legiones de la República romana desde los alrededores del año 100 a. C. al 100 d. C.. Los romanos lo adoptaron de los pueblos hispanos, del mismo modo que el gladius hispaniensis. La hoja medía unos 24 cm de largo por 6 de ancho. Resultaba un arma ideal para apuñalar, y podía, con una buena acometida, perforar una cota de malla. Esto se debía a que poseía un nervio central que dotaba a la hoja de resistencia y firmeza.

El pugio era un arma auxiliar o de último recurso, y estaba expresamente hecha para clavar.

EMPALA (2D3+6)

ARROJADIZA (1D4)

*Se puede ocultar

 

 

 

 

DAGA  (Daga) ≈Bronce-Común≈


1D4+1 - FUE/DES 0.3CAR 15% 6PA 3MR 35 ob

 

EMPALA@

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

DAGA AKINAKE escita (Daga) ≈Hierro-Rara≈


1D4+2 - FUE/DES 0.5CAR 15% 8PA 3MR 150 ob.

El diseño del arma tiene un origen escita, aunque es famoso gracias a los persas, los cuales hicieron que el arma tuviera una extensión rápida en el mundo antiguo, tanto que pudo tener influencia en el diseño de las primeras armas chinas.

EMPALA@ (2D4+6)

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

 

CUCHILLO AFALCATADO íbero (Daga) ≈Hierro-Rara≈


1D4+3 -/11FUE/DES 0.5CAR 10% 8PA 3MR 120 ob.

Normalmente se llevaba en la vaina de la falcata.

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

 

KATAR hindú (Daga) ≈Bronce-Rara≈


1D6 -/13 FUE/DES 0.5CAR 10% 7PA 3MR 75 ob.

El katar es un arma blanca, usada en Persia y en el norte de la India. Consiste en una daga de hoja ancha con una empuñadura en forma de H, que hace que la hoja continúe la línea del antebrazo en lugar de quedar perpendicular a él. Ésta se sujeta por medio de un guante al que va unida y que se acopla a la mano y se ata por medio de cuerdas o diversas ligaduras al antebrazo, para así darle un mayor agarre. El final de la hoja se apoya sobre el dorso de la mano, dando lugar así al alargamiento del brazo con la cuchilla y un apoyo fuerte sobre el cuerpo.

El uso del katar requiere mucha movilidadagilidad y flexibilidad en el cuerpo. Se puede usar en ambas manos y utilizarlo tanto para el ataque, mediante movimientos rápidos y precisos, como para la defensa a través del desvío del arma del oponente ya que no ofrece un gran rango de bloqueo.

EMPALA@

ARTES MARCIALES

*Se puede ocultar

 

 

 

2. ESPADAS CORTAS



 

AKINAKE persa (Espada corta) ≈Bronce-Común≈


1D6+1 - FUE/CON 1CAR 10% 10PA 3MR 100 ob

El diseño del arma tiene un origen escita, aunque es famoso gracias a los persas, los cuales hicieron que el arma tuviera una extensión rápida en el mundo antiguo, tanto que pudo tener influencia en el diseño de las primeras armas chinas. Los acinaces son largos, normalmente de 36 a 46 centímetros, con dos bordes afilados ​ y un protector cruciforme, rectangular o redondeado. Solía llevarse en la cadera derecha, para permitir una extracción rápida y obtener así una posición mucho más favorable, acompañada del factor sorpresa.

EMPALA@

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

GLADIUS romana (Espada corta)  ≈Hierro-Rara≈


1D6+1 - FUE/CON 1CAR 10% 12PA 3MR 150 ob

Tenía una longitud de aproximadamente medio metro (aunque se podían hacer a medida del usuario) y una hoja recta y ancha de doble filo. El gladio estaba diseñado para ataques rápidos de estocada. Esto era muy práctico, ya que el legionario romano que llevaba la espada se resguardaba tras un scutum; una vez que el enemigo descargaba inútilmente su golpe sobre el escudo o armadura del romano, o se disponía a hacerlo, el romano lanzaba una rápida estocada con su ágil gladius, y así apuñalaba y mataba al contrincante.

EMPALA@ (2D6+4)

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

XIFOS griega (Espada corta) ≈Bronce-Poco común≈


1D6+2 - FUE/CON 1CAR 10% 10PA 3MR 150 ob.

Era la espada de una mano utilizada por los griegos antiguos. Era un arma secundaria de los ejércitos griegos, después de la lanza o jabalina, en el campo de batalla. La hoja clásica medía generalmente cerca de 50-60 cm de largo, aunque los espartanos, supuestamente, comenzaron a utilizar hojas de apenas 30 cm alrededor de la época de las guerras greco-persas. El xifos tiene a veces un nervio central. Normalmente, el xifos se colgaba de un tahalí situado en la axila izquierda. El xifos se utilizó, generalmente, cuando la lanza fue descartada para el combate cercano.

EMPALA@

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

SICA dacia (Espada corta)  ≈Bronce-Rara≈


1D6 -/9 FUE/DES 1CAR 5% 8PA 3MR 80 ob.

La Sica era una espada curva originaria de la región de Tracia. Su único borde cortante, el interno, era muy afilado, presentando el inconveniente de que el centro de gravedad de la hoja estaba más cerca de la punta que de la empuñadura, por lo que ésta debía ser bastante pesada para equilibrarla. Fue popularizada por los gladiadores tracios (thraex), que la utilizaban sobre todo para mantenerla tras el escudo y atacar rápidamente infligiendo profundas heridas.

EMPALA@

*Se puede ocultar

 #: Por su forma curva la Sica es un arma diseñada para atacar por la espalda al contrario superando la defensa del escudo. Todos los éxitos especiales y críticos no se pueden detener.

 

 

 

 

 

 

ESPADA 1M



 

KHOPESH egipcio (Espada 1M)  ≈Bronce-Rara≈



1D10 11/9 FUE/DES 2.5CAR 10% 10PA 2MR 200 ob.

Es una espada  que mide unos 50-60 cm de longitud (aunque existen ejemplares más pequeños) y se compone de tres partes principales: una empuñadura de unos 18 cm, una sección recta sin filo de unos 15 y 30 cm y un final en forma de media luna, con el borde exterior afilado, que medía entre 30 o 40 cm. Carecía de guardas en la empuñadura y servía eficientemente en su época, dado el tipo de armas defensivas (armaduras y escudos) contra los que se enfrentaba. No obstante, su valía radicaba en la masa que empleaba a la hora de dar tajos, y esta es una característica que heredó toda familia de sables de la historia. Por tanto, el poder de corte de estas espadas primigenias estaba ligada, más que por su filo, por el uso de su peso, el cual se acumulaba en el punto de percusión del arma en lugar de cerca de la empuñadura.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

KOPIS griego (Espada 1M)  ≈Bronce-Poco común≈



1D8+1* 9/9 FUE/CON 1.5CAR 10% 10PA 2MR 200 ob.

 

   

La espada Kopis estaba diseñada para ser usada con una mano. Ejemplos tempranos muestran una hoja de hasta 65cm, haciéndola de un tamaño muy similar a la spatha. Los ejemplares macedonios posteriores tienden a ser más cortos, con una hoja de aproximadamente 48cm. El kopis tenía un solo filo que se curvaba hacia adentro, resultando cóncavo en la zona cercana a la guarda, pero volviéndose convexa cerca de la punta. Esta forma, generalmente denominada "recurva," distribuye el peso de manera tal que el kopis era capaz de dar un golpe con el momentum de un hacha, manteniendo a la vez el filo largo de una espada y la capacidad de apuñalar.

EMPALA@

*+1 al daño si se utiliza a caballo.

 

 

 

 

 

FALCATA ibérica (Espada 1M) ≈Hierro-Rara≈



1D6+3 7/11 FUE/DES 1.5CAR 10% 12PA 2MR 300 ob.

La falcata es una espada de filo curvado originaria de la Iberia prerromana. La falcata posee una hoja curva y asimétrica, típicamente de un solo filo, cuyo contorno gira hacia delante de manera cóncava antes de retroceder de nuevo hacia el eje de simetría en la punta. La forma y disposición de la falcata la vuelven un arma eminentemente cortante, tarea en la que se desempeña con gran eficacia respecto a otras clases de espadas. Sin embargo, la frecuente presencia de contrafilo (el filo del borde contrario al filo principal, que ocupa cerca del tercio más próximo a la punta) en los ejemplares recuperados parece apuntar a que también es posible un uso limitado como arma de estocada.

EMPALA@ (2D6+2)

 

 

 

 

 

 

ESPADA DE ANTENAS celta (Espada 1M) ≈Bronce/Hierro-Común/Poco-Común≈


1D8+1 9/7 FUE/DES 1.5CAR 10% 10/12PA 2MR  150/250 ob.

Las espadas de antenas eran armas fabricadas enteramente de hierro y provistas de una hoja larga y fuerte con una o más nervaduras. Las vainas también estaban fabricadas enteramente de hierro. Las antenas hacían las veces de pomo, procurando un agarre firme al bloquear la mano entre esta pieza y la cruceta.

EMPALA@

 

 

 

 

 

ESPADA LARGA celta (Espada 1M) ≈Hierro-Rara≈


1D10+1 13/9 FUE/DES 2CAR 10% 12PA 2MR 300 ob.

Las espadas celtas de la edad del hierro eran bastante largas (de 90cm a 100cm) en contraste con el reducido tamaño de las espadas de la edad del Bronce. En su lucha con los romanos, los historiadores de la época como Polibio describen la fragilidad de las espadas celtas en combate …

“las espadas de los guerreros celtas se torcían o plegaban y que debían enderezarlas con el pie, lo que se debía a que el hierro estaba mal templado, siendo ésta la única desventaja que tenían estas armas.”

*Siempre que no superen los PA de un arma que detiene la espada larga celta se dobla. Se necesita un asalto y una tirada de [(DES+FUE):2]x5 para enderezarla.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

ESPADA 2M



ESPADA LARGA celta (Espada 1M) ≈Hierro-Rara≈


1D10+1 9/9 FUE/DES 2CAR 5% 12PA 2MR 300 ob.

 

FALX DE HOJA LARGA dacio (Espada 2M)  ≈Hierro-Rara≈


2D8 13/13 FUE/DES 3.5CAR 5% 12PA 1MR 350 ob.

Falx es una palabra latina que significa “hoz” o “guadaña”, usada para referirse a estas herramientas agrícolas que ayudaban en la siega. Los dacios usaban largas hojas curvas parecidas a hoces o guadañas que les ayudaban con una cosecha bastante más truculenta: legionarios romanos. Existían dos tipos de esta temible arma: una que se usaba a una sola mano -aunque también podía usarse con ambas- y recibía el nombre de sica (“hoz pequeña”), y otra que se empuñaba con las dos manos y poseía una fuerza devastadora: el falx propiamente dicho. Marco Cornelio Frontón (siglo II e.c.) habló en alguno de sus escritos sobre las terribles heridas que causaban estas armas, capaces de segar piernas, brazos y cabezas de un sólo tajo.

EMPUJÓN ESPECIAL

Cargando editor
07/02/2020, 13:30
Director

 

CONTUNDENTES, HACHAS Y MARTILLOS



 

 

Categoría

Arma

Daño

FUE/DES

CAR

BS%

ARM

MR

Óbolos

 

Maza 1M

Maza de

Piedra

1D8

7/7

1

15

4

2

30

 

 

Garrote

1D6

-/7

0.5

15

5

2

5

 

 

Clava

1D8

7/7

1

15

6

2

100

 

  Mazo de Cadena 1D10+1 11/7 2 5 8 2 275 EE

 

Maza de Bronce

1D10

13/7

2.5

15

10

2

220

EE

Maza 2M

Maza de Bronce

1D10

9/7

2.5

10

10

2

220

EE

 

Cayado

1D8

9/9

1.5

10

8

1

20

EE

 

Garrote de Guerra

1D10+2

13/7

3

10

12

1

150

EE

 

Mazo de Trabajo

2D6+2

13/7

4

10

12

2

150

EE

Hacha 1M

Hacha de Piedra

1D4+1

-/-

0.3

10

4

3

10

 

 

Hacha de Mano

1D6+1

7/9

0.5

10

6

2

25

 

 

Sagaris

1D6+2

7/9

0.5

10

8

2

100

E@

 

Hacha de Guerra

1D10

11/9

1

10

7

2

75

EE

 

Hacha de Combate

1D8+2

13/9

1

10

8

2

100

EE

Hacha 2M

Hacha de Combate

1D8+2

9/9

1

5

8

2

100

EE

 

Gran Hacha

2D6+2

11/9

2

5

10

1

125

EE

 

Labrys

3D6

13/11

3

5

10

1

300

EE

Martillo 1M

Martillo de Guerra

1D6+3

11/9

2

10

7

2

150

E
  Dolabra 1D6+1 7/9 1 10 8 2 70 E@
Martillo 2M Almádena 1D10+4 13/9 4 5 10 1 250 EE

 

Gran Martillo

2D6+2

9/9

2.5

5

10

1

280

E@-EE

 

E: Todos los golpes especiales con estas armas son empalamientos.

E@: Esta arma puede usarse de dos formas como cortante/contundente o como arma de acometida capaz de Empalar. El modo de uso debe declararse al efectuar un ataque.

EE: Empujón Especial.

 

 

 

MAZA 1M




 

 

MAZA DE PIEDRA (Maza 1M) ≈Piedra-Rara≈


1D8 7/7 FUE/CON 0.5CAR 15% 4PA 2MR 30 ob.

La maza es una de las armas más duras y primitivas que acompañó al hombre desde la primera utilización de herramientas, ya sea en forma de garrotes o de mazas primitivas. También han existido mazas ceremoniales que se muestran como símbolos de poder

 

 

 

 

 

 

 

 

GARROTE (Maza 1M) ≈Madera-Común≈


1D6 -/7 FUE/DES 0.5CAR 15% 5PA 2MR 5 ob.

 

 

 

 

 

 

 

CLAVA (Maza 1M)  ≈Madera-Común≈


1D8 7/7 FUE/DES 1CAR 15% 6PA 2MR 100p.

Una clava es una maza, porra o garrote, de tamaño corto a mediano, usualmente de madera, que va aumentando de diámetro desde su empuñadura a su extremo y que desde la remota antigüedad, se utilizaba como arma de cuerpo a cuerpo o de contacto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAZO DE CADENA (Maza 1M) ≈Hierro-Rara≈


1D10+1 11/7 FUE/DES 2CAR 5% 8PA 2MR 275 ob.

Estaba compuesta de unas cadenas de hierro que terminaban en bolas metálicas de pinchos, sujetas por su otro lado por anillos fijos a un mango de madera, como el de los mayales.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAZA DE BRONCE persia (Maza 1M) ≈Bronce-Poco común≈


1D10 13/7 FUE/DES 2.5CAR 15% 10PA 2MR 220 ob.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

MAZA 2M



 

 

MAZA DE BRONCE persia (Maza 2M) ≈Bronce-Poco común≈

1D10 9/7 FUE/DES 2.5CAR 10% 10PA 2MR 220 ob.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

CAYADO (Maza 2M) ≈Madera-Común≈


1D8 9/9 FUE/DES 1.5CAR 10% 8PA 1MR 20 ob.

Cayado o cachava es un bastón hecho de madera, con el mango curvo, altura proporcional al usuario y grosor y peso variables. Es un objeto asociado a la iconografía del pastor, el pastoreo y a los pueblos nómadas para conducir su ganado.​

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GARROTE DE GUERRA (Maza 2M) ≈Madera- Poco Común≈


1D10+2 13/7 FUE/DES 3CAR 10% 12PA 1MR 150 ob.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MAZO DE TRABAJO  (Maza 2M)  ≈Madera-Común≈


2D6+2 13/7 FUE/DES 4CAR 10% 12PA 2MR 150 ob.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

HACHA 1M



 

 

HACHA DE PIEDRA  (Hacha 1M) ≈Piedra-Rara≈


1D4+1 -/- FUE/DES 0.3CAR 10% 4PA 3MR 10 ob.

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

 

 

HACHA DE MANO  (Hacha 1M)  Bronce-Común≈


1D6+1 7/9 FUE/DES 0.5CAR 10% 6PA 2MR 25 ob.

*Se puede ocultar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SAGARIS escita (Hacha 1M) Hierro-Rara≈


1D6+2 7/9 FUE/DES 0.5CAR 10% 8PA 2MR 100 ob.

El sagaris era una especie de hacha de guerra , o, a veces martillo de guerra .

EMPALA@

*Se puede ocultar

 

 

 

 

   

 

HACHA DE GUERRA egipcio  (Hacha 1M)  Bronce-Rara≈



1D10 11/9FUE/DES 1CAR 10% 6PA 2MR 75 ob.

Los antiguos egipcios utilizan dos tipos de hachas de batalla. El hacha de corte era eficaz contra enemigos sin armadura pesada y los soldados las usaban en aquellos debilitados por los arqueros o los que huían de la escena de la batalla. El hacha penetrante, por el contrario, era eficaz para romper las armaduras, especialmente el casco. 

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

HACHA DE COMBATE  (Hacha 1M) ≈Bronce/Hierro-Común≈


1D8+2 13/9FUE/DES 1.5CAR 10% 8PA 2MR 100 ob.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

HACHA 2M



 

 

HACHA DE COMBATE  (Hacha 2M) ≈Bronce/Hierro-Común≈


1D8+2 9/9 FUE/DES 1CAR 5% 8PA 2MR 100 ob.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAN HACHA  (Hacha 2M) ≈Bronce/Hierro-Poco común≈


2D6+2 11/9 FUE/DES 2CAR 5% 10PA 1MR 125 ob.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

 

LABRYS  (Hacha 2M)    ≈Hierro-Rara≈


3D6 13/11 FUE/DES 3CAR 5% 10PA 1MR 300 ob.

Hacha de doble hoja utilizada por las mujeres de las antiguas sociedades matriarcales que se desarrollaron más allá de la península de Anatolia, en África, en Europa y Asia. Ya en los períodos del Paleolítico y del Neolítico se hallan representaciones de esta hacha, a menudo asociadas al culto a la diosa madre y a divinidades telúricas similares que pertenecían a las culturas más primitivas.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

 

MARTILLO 1M




 

 

MARTILLO DE GUERRA (Martillo 1M)  ≈Bronce- Poco común≈


1D6+3 11/9 FUE/DES 2CAR 10% 7PA 2MR 150 ob. 

Los martillos, mazas o picos militares eran armas "cortas" de, como máximo, el metro en contadas ocasiones. Su poder de pegada y penetración radicaban en la masa del arma.

Su longitud media oscilaba entre los 50 y 90 cm, por lo que su uso se basaba en estar bien armado —armadura— o bien de disponer de movilidad —a caballo—. La imagen de armas empleadas de esta guisa que no fueran sables o lanzas ha creado mucha discusión en cuanto a la efectividad de estas armas, ya que parece que estas se quedaban encajadas con facilidad al penetrar las corazas, pero con textos históricos en mano, estas armas, que servían tanto para derribar como para asestar un golpe cuasi definitivo, eran muchas veces el arma principal, no la secundaria.

EMPALA

              

 

 

 

 

 

DOLABRA (Martillo 1M)  ≈Hierro-Rara≈


1D6+1 7/9 FUE/DES 1CAR 10% 8PA 2MR 70 ob. 

La dolabra es una herramienta versátil usada por la gente en Italia desde la antigüedad. La dolabra podía servir como un pico usado por mineros y excavadores, un instrumento usado por sacerdotes para rituales religiosos de sacrificio de animales y como un útil de trinchera (azada) usado en las tácticas de infantería romanaCneo Domicio Corbulo dijo: "derrotas al enemigo con un pico".1

EMPALA@

 

 

 

 

 

MARTILLO 2M



 

 

ALMÁDENA (Martillo 2M)      ≈Bronce- Poco común≈


1D10+4 13/9 FUE/DES 4CAR 5% 10PA 1MR 250 ob.

La almádena, almádana, maza, marra, almágana, marro, mazo, maceta, mandarria, comba, mona, combo, marreta o porra, es una herramienta similar a un martillo que consiste en una gran cabeza metálica introducida en el extremo de un palo de madera que se usa como mango. Suele usarse para romper piedras.

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

 

 

 

GRAN MARTILLO (Martillo 2M)   ≈Hierro-Rara≈


2D6+2 9/9 FUE/DES 2.5CAR 5% 10PA 1MR 280 ob.


Un martillo de guerra  era un arma contundente, que el guerrero mantenía casi siempre a una mano, cuya cabeza de armas fijada a un asta o mango corto siempre se componía de una parte más roma para golpear y otra más afilada (los "petos" o "pinchos") en forma de pico para estocar.

Pensado para el combate cuerpo a cuerpo, su diseño se asemeja al de un martillo y, al igual que éste, consiste en una cabeza maciza de metal y un mango. Se utilizaba para destruir las armaduras de los oponentes. La estrategia más común era llevar a varios soldados armados con maza o martillo y detrás de ellos infantería normal.

EMPALA@

EMPUJÓN ESPECIAL

Cargando editor
07/02/2020, 17:42
Director

 

ESCUDOS



 

Categoría

Arma

Daño

FUE/DES

CAR

BS%

ARM

MR

Óbolos

 

Escudo

Aspis*

1D6

11/-

5.5

15

16

3

300

3

 

Pelta

1D4

7/-

2

15

10

2

40

2

 

Caetra

1D6

9/-

3

15

12

3

60

2

 

Hebilla/Broquel

1D4

-/9

1

5

8

3

120

1

 

Gran Spara

1D4

9/-

3.5

15

11

3

120

4

 

Scutum Oval

1D6

11/-

4.5

15

14

3

200

3

 

Gran Rectangular

1D6

12/-

7

15

18

3

250

4

 

De Torre

1D6

15/-

9

15

20

3

360

4

*Abrzadera mejorada. Permite llevar Lanza 2M y atacar con el escudo fijo.

 

 

ASPIS griego (Escudo)   ≈Bronce-Rara≈


1D6 11/- FUE/DES 5.5CAR 15%D 5%A 16PA 3MR 280 ob.

Era un escudo redondo de 90 cm a un metro de diámetro, abombado y cuyo sistema de agarre fue revolucionario para la época. Sostenido por el conjunto del antebrazo, permitía una fijación firme y cómoda durante los combates. Se componía de un armazón de madera recubierto por una placa de bronce decorada con un emblema que identificaba al combatiente y a la ciudad por la cual luchaba. Estas pinturas podían representar animales (serpiente, pájaro, león, etc.), figuras mitológicas (gorgonacentauroPegaso, etc.) o una letra (como la «V» invertida representando la «λ» (lambda) mayúscula de Lacedemonia (Esparta)) entre otras. Esta cara delantera tenía también una función espiritual, puesto que servía para devolver la mala suerte al enemigo.

 

De un peso de alrededor de 8 kg, era un arma reservada a la infantería pesada, que estaba formada por los hoplitas. En el momento del asalto de la falange, el aspis koilè, mantenido por el brazo izquierdo replegado delante del cuerpo, protegía a su portador desde el mentón hasta lo alto de las piernas. Gracias a su sistema de prensión original, permitía aplicar durante el choque un empuje para intentar derribar las líneas enemigas y, en la continuación del combate, una gran libertad de movimiento. 

 

 

 

 

 

 

PELTA (Escudo)  ≈Mimbre-Común≈


1D4 7/7 FUE/DES 2CAR 15%D 5%A 10PA 2MR 40 ob.

La pelta era un escudo ligero llevado por el peltasta tracio, combatiente de infantería ligera. Tenía forma de media luna (lado cóncavo hacia lo alto) y estaba realizada con un armazón de madera, a menudo de mimbre, recubierto de piel de cabra o de cordero. Al igual que el aspis koilè, su cara externa lleva un emblema, a menudo un dibujo geométrico que puede también ser más representativo (serpiente, ojo, media luna, etc.).

 

 

        

 

 

 

 

 

CAETRA  (Escudo)     ≈Madera-Común≈


1D6 7/- FUE/DES 3CAR 15%D 5%A 12PA 3MR 60 ob.

La caetra era una defensa de forma redonda, fabricada en madera recubierta de cuero y reforzada con metal. Sus dimensiones eran muy variables, entre 30 y 90 cm.​ Sin embargo, lo habitual era un paso intermedio entre estos tamaños, o incluso más cerca del límite inferior a fin de conferir movilidad. Algunas fuentes apuntan la particularidad de que la caetra no tenía embrazadura, sino una serie de correas de cuero para mantenerla atada al brazo en el combate o colgada a la espalda durante la marcha.

El diseño manejable y tamaño reducido de la caetra estaban concebidos para bloquear de forma activa, no para resguardarse tras ella sin más como en los escudos de mayor tamaño. Según Diodoro, los lusitanos tenían una técnica particularmente pulida de mover el escudo alrededor del cuerpo para bloquear cualquier arma arrojadiza.1​ La excepción a esto podrían haber sido los celtíberos, que usaban caetras del máximo tamaño mencionado, quizá debido a su preferencia por la guerra frontal.​ En cualquiera de los casos, el umbo de la caetra lo volvía también un elemento ofensivo, apto para empujar y golpear además de para defender.

 

 

 

 

 

 

HEBILLA/BROQUEL  (Escudo) ≈Madera-Poco Común≈


1D4 -/9 FUE/DES 1CAR 5%D 5%A 8PA 3MR 120 ob.

Un broquel es un escudo pequeño, de hierro o de acero, y más comúnmente de madera, cubierto de ante y con su canto guarnecido de hierro, que tiene en el centro una cazoleta del mismo metal, hueca para que la mano pueda empuñar la embrazadura o manija, colocada por dentro.

 

 

 

 

 

 

 

 

GRAN SPARA (Escudo) ≈Mimbre-Poco Común≈


1D4 9/- FUE/DES 4CAR 15%D 5%A 12PA 3MR 120 ob.

El spara es un escudo tipo pavés, es decir de grandes dimensiones y que se suele usar apoyado al suelo para proteger todo el cuerpo, de forma rectangular. Lo más característico de esta arma es su modo de elaboración. Esta realizado con numerosas varillas de mimbre que se insertan en los agujeros de un trozo rectangular de cuero sin curtir. Los escudos estaban decorados siguiendo el patrón de agujeros del cuero, normalmente con decoraciones geométricas, y policromados tanto las varillas como el cuero. Debido al tamaño del pavés y sobre todo para liberar la mano izquierda era habitual que se pusiera en tierra apoyado con un palo que a modo de atril lo fijaba a tierra, y uniéndose todos los de los spara formaban una ligera muralla portátil en el frente de la unidad de arqueros.

 

 

 

 

 

 

 

 

SCUTUM OVAL celta (Escudo)  ≈Madera- Poco Común≈


1D6 11/- FUE/DES 4.5CAR 15%D 5%A 14PA 3MR 200 ob.

Se trata de un escudo plano de forma ovalada de una altura de alrededor de 110 cm. por unos 60 de ancho. La razón de que no tuviese la típica curvatura envolvente usada por los romanos obedecía simplemente a que no les era útil por su forma de combatir, en un orden mucho más abierto. El anverso, forrado de cuero, presenta una espina de madera que recorre toda la longitud del escudo. Dicha espina está protegida a su vez por un umbo de hierro. Es habitual en los escudos celtas ver acabados más elaborados que los de los romanos, pero debemos recordar que, en este caso, los dueños debían poseer una pieza conforme a su rango, y no uno fabricado en masa en el que se buscaba la mejor relación calidad-precio.

 

 

 

 

 

 

SCUTUM  GRAN RECTANGULAR romano (Escudo) ≈Madera-Rara≈


1D6 12/- FUE/DES 7CAR 15%D 5%A 18PA 3MR 250 ob.

Los scuta (en plural) rectangulares, que a veces eran convexos y a veces planos,1​ eran construidos principalmente a partir de tiras de madera superpuestas unas a otras y con las vetas dispuestas en direcciones opuestas, cubiertas con cuero. Esto supone que el escudo era muy resistente y, a la vez, lo suficientemente ligero (de entre 5,5 y 7,5 kg2​) como para ser transportado a lo largo de muy largas distancias.

Su forma curva le permitía encajar bien los golpes más fuertes, mientras que los laterales protegían mejor al soldado. Las flechas y golpes enemigos podían desviarse sin llegar a golpear con toda su fuerza al legionario. Por otra parte, el revestimiento central del escudo (denominado umbo) estaba construido bien de una aleación de cobre o de hierro. Se utilizaba de forma ofensiva, siendo lo suficientemente pesado y denso como para aturdir o desplazar a un oponente, lo cual facilitaba al legionario el siguiente ataque con su gladius.

La forma del scutum permitía las formaciones compactas de legionarios. Mediante este sistema, se superponían los escudos de forma que diesen una mayor protección contra las armas arrojadizas. De estas posibles formaciones, la más famosa es la formación en testudo en la que los legionarios colocaban los escudos de frente y hacia arriba, consiguiendo protección también frente a proyectiles lanzados en tiro parabólico o desde lo alto.

 

 

 

 

 

 

ESCUDO DE TORRE (Escudo)  ≈Bronce-Rara≈


1D6 15/- FUE/DES 9CAR 15%D 5%A 20PA 3MR 360 ob.

Se trataba de una pieza de enorme tamaño que cubría al guerrero desde la barbilla hasta al menos la mitad de la pantorrilla o quizás hasta los tobillos. Eran, por así decirlo, una especie de tabique portátil. Tenían forma rectangular con una extensión semicircular o lobular en su borde superior para proteger la cabeza de su usuario, y cierto grado de curvatura para envolver al combatiente. Estaban construidos con una plancha de mimbre o finas ramas de sauce densamente entrelazadas sobre un bastidor en forma de aspa, formando todo ello una estructura o armazón razonablemente ligero para no convertir el escudo en un mamotreto casi inamovible debido a su elevado peso ya que este armazón era posteriormente recubierto por varias capas de piel, generalmente de bovino. También hay constancia de que podían tener una cubierta formada por una fina lámina de cobre o bronce similar a la que posteriormente usaron los aspis

 

Cargando editor
07/02/2020, 23:58
Director

  ARMAS ARROJADIZAS



 

Arma

FUE/DES

BS%

CAR(p)

Daño

ARM

Efectivo

Máximo

Tasa de fuego

Óbolos

 

Arco Corto

9/9

5

0.5 (.05)

1D6+1

5

90

120

1/MR

150

E

Arco Recurvado

13/9

5

0.5 (.05)

1D8+1

7

120

225

1/MR

350

E

Gastrafetes

13/7

25

8 (.1)

2D6+4

10

55

300

1/3AC

700

E

Venablo

7/9

10

1

1D6

4

20

50

1/MR

30

E

Jabalina

9/9

10

1.5

1D8

8

20

50

1/MR

100

E

Pilum

9/9

10

2

1D8

8 20 50

1/MR

120

E

Pilum Pesado

11/9

10

2.5

1D8+1

8

15

30

1/MR

150

E

Soliferrum

11/11

10

2.5

1D8+2

10

15

30

1/MR

200

E-B

Atlal “Propulsor”

7/9

5

0.5(1)

+1D6

6

+10

+20

1/AC

20

 

Honda

-/11

5

0.1 (.1)

1D8

-

100

100

1/AC

30

E

Honda Cayado

9/11

10

0.5 (.1)

1D10

10

120

120

1/AC

100

E

Plumbata Tribolata

-/9

10

0.5

1D6+1

4

20

50

1/MR

100

E-B

Cuchillo Arrojadizo

-/11

5

0.2

1D4

4

20

20

1/MR

50

E

Hacha Arrojadizo

9/11

10

0.5

1D6

6

20

20

1/MR

50

 

Cerbatana

-/11

10

0.5 (.05)

1D3*

4

30

30

1/AC

50

E

Boleadoras

9/13

5

3

1D4

-

15

25

1/AC

50

A

Látigo

9/9

10

1

1D4

6

5

5

1/AC

150

 

E- Empala

A-Atrapar

 

 

ARCO CORTO (Arco) 

 

1D6+1 9/9FUE/DES 0.5CAR 5% 5PA 1/MR 90/120 150 ob.

Es un arco hecho de una sola pieza de madera.

EMPALA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ARCO RECURVADO (Arco)


1D8+1 13/9FUE/DES 0.5CAR 5% 7PA 1/MR 12O/225 350 ob.


Es un arco con la punta curva lejos del arquero. Las curvas se enderezan a medida que se estira el arco y la punta regresa a su estado curvo después de la liberación de la flecha, añadiendo velocidad extra a la flecha.36

EMPALA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GASTRAFETES siracussiano (Ballesta) 


2D6+4 13/7FUE/DES 8CAR 25% 10PA 1/3AC 55/300 700 ob.

Era un arma de no torsión, una ballesta portátil, usada por los antiguos griegos.

Esta arma era, en síntesis, un enorme arco (de más de 4 m), montado sobre un bastidor de madera y cuyos principales componentes eran un disparador, que era una barra ranurada, y un deslizador. No dejaba de ser una ballesta primitiva, por la que a lo largo de la ranura del disparador se lanzaban pernos de madera con una trayectoria rectilínea.

En alcance superaba al arco compuesto, pues podía disparar proyectiles hasta más de 250 m de distancia.

EMPALA

 

 

 

 

VENABLO (Jabalina)

1D6 7/9FUE/DES 1CAR 10% 6PA 1/MR 20/50 30 ob.

Lanza corta y arrojadiza cuya punta está formada por una pieza cortante, de hierro, sílex u otro material duro, en forma de hoja de laurel.

EMPALA

 

 

 

 

 

 

JABALINA (Jabalina)


1D8 9/9FUE/DES 1.5CAR 10% 8PA 1/MR 20/50 20p

Una jabalina es una lanza diseñada para ser arrojada. Fue utilizada por los cazadores prehistóricos y por los guerreros en combate. En muchas sepulturas de guerreros celtíberos se han hallado jabalinas de hierro y en el tapiz de Bayeux se representa una batalla con jabalinas lanzadas al aire contra el ejército enemigo. Para darles mayor fuerza de impulso y recobrarlas después de haberlas arrojado, se ataban algunas en el medio con una correa al soldado, que se conoce con el nombre de amiento, del latín amentum.

EMPALA

 

 

 

 

 

 

 

PILÚM (Jabalina)


1D8 9/9FUE/DES 2CAR 10% 8PA 1/MR 20/40 120 ob.

Era, junto con la espada (gladius), el arma básica del soldado legionario romano. Era del tipo lanza o jabalina y medía alrededor de 2 m. Había dos clases de pilum, el pesado y el ligero.1​ Los usaban cuando estaban de 15 a 30 m1​ del enemigo.

La punta era pequeña y de forma piramidal. Al impactar perforaba con facilidad un escudo de madera; al ser la vara metálica más delgada que la punta se deslizaba por el agujero hecho por la punta con facilidad, alcanzando a menudo a quien se protegía tras el escudo.  La punta se enganchaba a los escudos y el arma se doblaba al impactar, rindiendo tanto al pilum como al escudo receptor inservibles. Los escudos se tenían que descartar debido a que los soldados enemigos no tenían tiempo de quitar el pilum al mismo tiempo que recibían la carga de los legionarios espada en mano.

EMPALA

 

 

 

 

PILÚM PESADO romano (Jabalina)



1D8+1 11/9FUE/DES 2.5CAR 10% 8PA 1/MR 15/30 150 ob.

El pilum pesado era un asta de madera a la que se le unía una vara metálica por medio de un remache, medía unos 120 cm en total, de 40 a 90 cm la vara metálica.

EMPALA

 

 

 

 

SOLIFERRUM íbero (Jabalina)



1D8+2 11/11FUE/DES 2.5CAR 10% 10PA 1/MR 15/30 200 ob.

Era un tipo de lanza de origen hispano. Fue creada debido a la necesidad de disponer de un arma arrojadiza que pudiera alcanzar los 30 m al ser lanzada, y que tuviera la capacidad perforante suficiente para atravesar a esa distancia escudos y corazas. Arrojadas en salvas, podrían desorganizar una formación enemiga y colocarla en desventaja en el combate cuerpo a cuerpo que se producía justo después. La solución fue una lanza toda de hierro, forjada de una sola pieza, con una longitud media en torno a los 2 m. Uno de los extremos acaba en punta cónica, mientras que el otro acaba en punta de lanza, con pequeñas barbas en forma de anzuelo, lo que origina su nombre griego de «saunion» ganchudo.

EMPALA

BARBADA

 

 

 

 

 

 

ATLAL "PROPULSOR" (Jabalina)


+1D6 7/9FUE/DES 0.5CAR 5% 6PA 1/AC +10/+20 20 ob.

Es un arma de proyección que permite la impulsión de venablos o azagayas. Consta de una corta vara de madera u otro material, que se sujeta por un extremo con la mano que lanzará, y en cuyo extremo opuesto tiene un saliente en punta y en un marcado ángulo, que se alojará en la oquedad practicada en el extremo posterior del dardo que se lanzará. En su parte superior se coloca un venablo y se dispara empujando con fuerza, proporcionando un impulso mayor debido a la elongación de la palanca natural del brazo.

 

 

 

 

 

HONDA  (Honda)

1D8 -/11FUE/DES 0.1CAR 5% -PA 1/AC 100/100 30 ob.

La honda es una de las armas más antiguas de la Humanidad. Consiste básicamente en dos cuerdas o correas en cuyos extremos se sujeta un receptáculo flexible desde el que se dispara un proyectil. Agarrado el artilugio por los otros dos extremos opuestos, se voltea de manera que el proyectil adquiera velocidad y después se suelta una de las cuerdas para liberarlo, alcanzando este gran distancia y poder de impacto. Los materiales empleados en su construcción son muy diversos, tradicionalmente cuero, fibras textiles, tendones, crin, etc. Los proyectiles pueden ser piedras naturales redondeadas, o labradas con bastante precisión, arcilla cocida o secada al sol, plomo moldeado, etc.

EMPALA

 

 

 

 

 

HONDA CAYADO (Honda)


1D10 9/11FUE/DES 0.5CAR 10% 10PA 1/AC 120/120 100 ob.

Era, en resumen, una honda más compleja que la ordinaria y que permitía arrojar piedras de mayor peso y con mayor velocidad. El utilizado por la infantería ligera del ejército romano consistía en un asta de 1,5 m de longitud, del que pendían unas cuerdas en cuyo extremo había un trozo de cuero en donde se colocaba la piedra o plomo que se lanzaba sobre el enemigo. Los fustibularios, en unión muchas veces de los ballesteros y honderos, constituían la quinta fila de la legión, delante de los triarios. Se encuentra documentada desde el Imperio romano y llegó a ser muy usada en los asedios a las ciudades y en los enfrentamientos navales durante la Edad Media.2​ Consistía en una especie de honda que permitía el lanzamiento de grandes piedras y que estaba dotada de un fuste o mango de diferentes dimensiones, teniendo el de mayor tamaño que ser sujetado con ambas manos para manejarlo.2​ Su funcionamiento aprovechaba la energía acumulada mediante la torsión de fibras vegetales, y además de bolaños de piedra u otros objetos, permitía lanzar masas de betún ardiente.4

EMPALA

 

 

 

 

PLUMBATA TRIBOLATA (Dardo)


1D6+1 -/9FUE/DES 0.5CAR 10% 4PA 1/MR 20/50 100 ob.

Su contundencia era manifiesta, ya que sustituyeron a los arqueros por la manifiesta efectividad de estos dardos. Según Vegecio, cada legionario portaba cinco de ellos en el reverso de su escudo, tal como vemos en la ilustración de la derecha. Al parecer, con el entrenamiento adecuado lograban lanzarlos todos en apenas unos segundos. Su uso táctico era bastante simple, pero demoledor: una cohorte formada de 70 hombres en fondo por ocho filas de profunda, lo que hacen 560 hombres, podían arrojar sus cinco MARTIOBARBVLI en apenas unos 20 segundos. Hagamos algunas multiplicaciones y obtenemos nada menos que 2.800 dardos volando por los aires y, por otro lado, si  cada legionario estaba separado un metro de su compañero de cada lado, tendríamos un frente de 71 metros, lo que daría una densidad de 39 dardos por metro. O sea, una aplastante lluvia de dardos capaces de perforar un escudo o matar o herir tanto a hombres como a caballos sin problema.

EMPALA

BARBADA

 

 

 

 

 

CUCHILLO ARROJADIZO


1D4 -/11FUE/DES 0.2CAR 5% 4PA 1/MR 20/20 50 ob.

EMPALA

 

 

 

 

 

HACHA ARROJADIZO

1D6 9/11FUE/DES 0.5CAR 10% 6PA 1/MR 20/20 50 ob.

 

 

 

 

 

 

 

 

CERBATANA


1D3* -/11FUE/DES 0.5CAR 10% 4PA 1/AC 30/30 50 ob.

*VENENO (POT 2D10)

EMPALA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

BOLEADORAS


1D4 9/13FUE/DES 3CAR 5% -PA 1/AC 15/25 50 ob.

ATRAPAR

 

 

 

 

 

 

 

 

LÁTIGO


1D4 9/9FUE/DES 1CAR 10% 6PA 1/AC 5/5 150 ob.

 

Cargando editor
08/02/2020, 00:55
Director

ARMAS DE ASTA




 

Categoría

Arma

Daño

FUE/DES

CAR

BS%

ARM

MR

Óbolos

 

Lanza 1M

Lanza de Sílex

1D6+1

7/7

1

5

6

2

10

E

 

Lanza Corta ”Dorys”

1D8+1

7/7

2

5

10

2

20

E

 

Jabalina

1D6+1

7/7

1.5

5

8

2

100

E-Arr

 

Pilum

1D6+1

9/7

2

5

8

2

120

E-Arr

 

Tridente de Bronce

1D6+2

7/9

1.5

5

12

2

300

E-Arr-B

 

Xyston

1D10+1

7/7

3.5

5*

10

0

150

E-C

Lanza 2M

Lanza Corta ”Dorys”

1D8+1

-/7

2

15

10

2

20

E

 

Lanza Larga “Kontos”

1D10+1

9/7

2

15

10

1

30

E

 

Tridente Pesado

1D8+2

9/9

2.5

15

10

1

50

E-B

 

Sarissa

2D6+2

11/7

3.5

15

12

0

100

E

E- Empala

Arr- Arrojadiza

B- Barbada

C- Caballería

 

LANZA DE SÍLEX (Lanza 1M)


1D6+1 7/7FUE/DES 1CAR 5% 6PA 2MR 5 ob.

EMPALA

CONTRACARGA

 

 

 

 

 

 

LANZA CORTA "DORY" (Lanza 1M)


1D8+1 7/7FUE/DES 2CAR 5% 10PA 2MR 20 ob.

Era un tipo de lanza. Pese a su forma aerodinámica, era demasiado pesada para ser arrojada como una jabalina. Suponía el arma principal del hoplita y estaba compuesta por una pértiga de madera de dos metros y medio de largo, rematada por una fina punta de metal afilada en un extremo y un contrapeso en el otro, también provisto de punta para rematar al enemigo caído en el suelo.

EMPALA

CONTRACARGA

 

 

 

 

 

 

JABALINA (Lanza 1M)


1D6+1 7/7FUE/DES 1.5CAR 5% 8PA 2MR 100 ob.

EMPALA

ARROJADIZA (1D10)

 

 

 

 

 

 

 

 

PILÚM (Lanza 1M)


1D6+1 9/7FUE/DES 2CAR 5% 10PA 2MR 120 ob.

EMPALA

ARROJADIZA (1D10)

CONTRACARGA

 

 

 

 

 

 

 

TRIDENTE DE BRONCE (Lanza 1M)


1D6+2 7/9FUE/DES 1.5CAR 5% 12PA 2MR 250 ob.

Un tridente es una horca de tres pequeñas puntas. El origen de la palabra tridente proviene del latín tridentis, de tri "tres" y de dente "dientes".

Fue utilizado para la pesca y como arma, utilizado por los reciarios (retiarii), un tipo de gladiadores romanos, que utilizaban una red para envolver su adversario y un tridente para rematarlo. También se usó como arma arrojadiza, incluyendo para estos casos un estabilizador cruzado para facilitar su vuelo.

EMPALA 2D6+6

ARROJADIZA (1D10+1)

BARBADA

 

 

 

 

XYSTON (Lanza 1M)


1D10+1 7/7FUE/DES 3.5CAR 5% 10PA 0MR 150 ob.

Era un tipo de lanza de la Antigua Grecia. Medía de 3,5 a 4,25 m y probablemente era asida por el caballero con ambas manos. Tenía un eje de madera tradicional y punta metálica, con un extremo estrecho. El xyston era empuñado por debajo o por encima de la cabeza, era una preferencia personal.

EMPALA

CABALLERÍA

DOBLE

 

 

 

 

LANZA LARGA "KONTOS" (Lanza 2M)


1D10+1 9/7FUE/DES 2CAR 15% 10PA 1MR 30 ob.

EMPALA

CONTRACARGA

 

 

 

 

 

 

 

 

TRIDENTE PESADO (Lanza 2M)


1D8+2 9/9FUE/DES 2CAR 15% 10PA 1MR 50 ob.

EMPALA 2D8+6

BARBADA

CONTRACARGA

 

 

 

 

 

SARISSA  (Lanza 2M)


2D6+2 11/7FUE/DES 3.5CAR 15% 12PA 0MR 100 ob.

La sarisa era una larga pica de 3 a 7 metros de longitud (aunque la media era de 6), usada como arma principal de la falange macedonia. Era muy pesada, de más de 5 kilos. Su gran altura era ideal en la lucha contra hoplitas y otros soldados que portaban armas más pequeñas, porque tenían que esquivar las sarisas para llegar a los pezhetairoi, hecho casi imposible, y de ahí el éxito de las campañas de Filipo II, el creador de esta peculiar lanza, y de su hijo, Alejandro Magno.

Fuera de la falange esta arma era inservible y un estorbo en las marchas. Por ello, la sarisa estaba dividida normalmente en dos o más partes que se unían en la batalla, para facilitar su manejo y garantizar la movilidad del ejército.

La prieta formación de la falange creaba un muro de picas, y la sarisa era lo suficientemente larga como para proteger a las cinco filas de hombres situados por detrás de ella. Por ello, incluso si un enemigo lograba romper la primera fila, aún quedaban cuatro para atacarle y detenerle. Los pezhetairoi de las filas traseras colocaban sus picas en un ángulo de 70º-80º, y este ángulo iba decreciendo a medida que nos acercamos a la primera línea de combate, creando una ilusión de puercoespín. Esta formación, además, era eficaz al frenar las flechas del enemigo. La falange macedonia era invencible si se la atacaba de frente y la única forma de ganarle era rompiendo su formación o sacándola de su flanco.

EMPALA

CONTRACARGA

Cargando editor
08/02/2020, 11:37
Director
Sólo para el director

 

ARMADURAS



 

PONERSE UNA ARMADURA: 2MRs por punto de CAR.

QUITARSE UNA ARMADURA: 1MR por punto de CAR.

 

Tabla de la CAR de la Armadura por Localización de Golpe

Localización de Golpe      Fracción de la CAR Total
Cabeza                                 1/10
Brazo                                   1/10 cada uno
Pecho                                   2/10
Abdomen                              1/10
Piernas                                 2/10 cada uno

 

 

 

 

► ARMADURAS COMPLETAS ► ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

 


 

TIPO DE ARMADURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

CUERO BLANDO

blanda

 

1

25

3/3.5/4/5

 

75/90/105/130

  • CABEZA
  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

CUERO DURO

rígida

 

♦♦

35

4/5/6/7

 

 

140/175/210/245

 

 

  • CABEZA
  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

CUERO REFORZADO

CUERO LAMINAR

blanda*

 

♦♦♦

50

6/7.5/9/10.5

 

300/375/450/525

  • CABEZA
  • BRAZOS (2PA)
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS (2PA)

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

CUERO LAMINAR JINETE

blanda*

 

 

3

60

5.5/7/8/9.5

 

330/420/480/570

 

 

 

  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

Mejoras:

-Yelmo

-Grebas

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

COMPUESTA EGIPCIA

rígida

3

75

6/7.5/9/10.5

 

 

450/560/675/790

 

 

  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

Mejoras:

-Yelmo

-Brazaletes

-Grebas

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

PANOPLIA DE GUERRA LIGERA

rígida

 

4

110

6/7.5/9/10.5

 

 

 

660/825/990/1150

  • CABEZA
  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

ARMADURA SANMITA

rígida

5

150

4/5/6/7

 

600/750/900/1050

 

 

 

  • CABEZA
  • PECHO
  • ABDOMEN

 

Mejoras:

-Brazaletes

-Grebas

 

 

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

LAMELAR PESADA

rígida

4

160

9/11/13.5/16

  • BRAZOS (3PA)
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS (3PA)

 

 

Mejoras:

-Yelmo

-Brazaletes

-Grebas

 

 

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

JINETE ESCITA

rígida

5

300

2.5/3/3.5/4

  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

 

Mejoras:

-Yelmo

 

 

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

RAra

FALDAR DE ESCAMAS

rígida

 

6

200

13/16/19/22.5

 

 

2600P

3200M

  • BRAZOS (3PA)
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

Mejoras:

-Yelmo

-Brazaletes

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

FALDAR DE ESCAMAS DE PANGOLÍN

rígida

 

7

500

16.5/20/23.5/28

  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

Mejoras:

-Yelmo

 

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

MALLA COMPLETA

blanda

7

450

14.5/18/21.5/25

  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

Mejoras:

-Yelmo

 

 

 

 

 

 

 

 

► PETOS Y CORAZAS ► ♦ ♦ ♦ ♦


TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

PETO LIGERO SOLDADO

blanda

1

50

0.5/0.5/0.5/1

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

PETO LIGERO SOLDADO

blanda

1

50

0.5/0.5/0.5/1

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

PETO  DE SOLDADO

blanda

1

50

1.5/2/2/2.5

2/2.5/3/3.5

  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

RAra

PETO DE CUERO BARBARO

blanda

2

75

1/1.5/2/2

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

PETO DE CUERO LAMELAR 

blanda*

2

50

1.5/2/2.5/3

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

CORAZA DE CUERO LAMELAR 

blanda*

3

55

1.5/2/2.5/3

 

80

110

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

CORAZA DE CUERO RÍGIDO

rígida

 

3

75

1/1.5/2/2

 

75

 

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

RAra

CORAZA DE GUERRA

rígida

 

4

120

2.5/3/3.5/4

 

300

350

400

440

  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS (1PA)

 

 

TIPO DEARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

LINOTHORAX

blanda

4

150

1/1.5/2/2.5

 

 

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

LINOTHORAX REFORZADO

blanda

5

250

2.5/3/4/4.5

 

600

750

1000

1100

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

LINOTHORAX  PESADO

rígida

7

600

3.5/4/4.5/5.5

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

COTA DE ESCAMAS

rígida

 

6

200

5/6/7/8.5

 

 

1000

1200

1400

1700

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

LORICA PLUMATA

rígida

 

 

7

500

1/1.5/2/2

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

COTA DE MALLA

rígida

7

450

5/6/7.5/9

 

2500

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

https://thumbs.worthpoint.com/zoom/images1/1/0318/...

ARMDURA: Coraza

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

DISCO ÍBERO

rígida

4

150

3/1.5/5/2

  • PECHO

 

Anula empalamientos en el pecho.

 

 

TIPO DE ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

PECTORAL CARTAGINÉS

rígida

5

250

5.5/7/8.5/10

 

 

1400

1750

  • PECHO

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

CORAZA DE BRONCE  TRACIA-CELTA

rígida

 

 

7

300

6/7.5/9/10.5

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

CORAZA DE BRONCE MUSCULADA

rígida

 

 

8

400

6/7.5/9/10.5

 

2400P

M

3600G

4200T

  • PECHO
  • ABDOMEN

 

 

 

 

► GREBAS ► ♦ ♦ ♦ 


 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

GREBAS DE CUERO RÍGIDO

rígida

 

3

75

1.5/1.5/2/2

PIERNAS

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

GREBAS DE GUERRA CUERO REFORZADAS

rígida

 

4

75

1.5/1.5/2/2

PIERNAS

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

ESPINILLERAS DE BRONCE

rígida

 

6

150

4/5/6/7

PIERNAS

 

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

GREBAS DE BRONCE

rígida

 

8

400

8/10/12/13.5

PIERNAS

 

 

► ABRAZADERAS ► ♦ ♦ 


ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

 BRAZALES DE CUERO RÍGIDO

rígida

3

75

1/1/1/1.5

BRAZOS

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

 BRAZALES DE GUERRA CUERO RÍGIDO

rígida

4

75

1/1/1/1.5

BRAZOS

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

 BRAZALETES DE BRONCE

rígida

 

6

150

2/2.5/3/3.5

BRAZOS

 

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

MANICA DE MALLA

rígida

 

7

450

1.5/2/2.5/3

BRAZOS

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

MANICA SEGMENTATA

rígida

 

8

750

2/2.5/3/3.5

BRAZOS

 

 

 

►COMPLEMENTOS ► ♦ 

 

TIPO DE ARMDURA: A

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

PIEL SIN CURTIR

flexible

1

15

4/5/6/7

  • CABEZA
  • BRAZOS
  • PECHO
  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

Se puede llevar encima y debajo de otras armaduras.

Incluso armaduras completas

 

 

TIPO DE ARMDURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

PETO  DE GLADIADOR

rígida

1

+2

 

 

75

1.5/2/2.5/3

2/2.5/3/3.5

  • PECHO

 

Se puede llevar encima de armaduras blandas y blandas*. Actuan como rigidas ante impacto de contundentes en la localización que cubre.

No penaliza.

 

 

 

TIPO DE ARMDURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

GORJAL DE CUERO

rígida

+1

150

1/1.5/2/2

  • PECHO

 

No penaliza.

 

 

TIPO DE ARMDURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

GORJAL  PESADO

rígida

+2

150

1/1.5/2/2

  • PECHO

 

TIPO DE ARMDURA: Cinturón.

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

CINTURÓN ANCHO DE CUERO

rígida

1

150

1/1.5/2/2

  • ABDOMEN

 

Puede ponerse encima de cualquier armadura blanda y debajo de blandas y rígidas.

 

No penaliza.

 

 

TIPO DE ARMDURA: Cinturón.

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

CINTURÓN DE CUERO MEJORADO

rígida

1

150

1/1.5/2/2

  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

Puede ponerse encima de cualquier armadura blanda y debajo de blandas y rígidas.

 

No penaliza.

 

TIPO DE ARMDURA: Cinturón.

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

CINTURÓN DE CUERO PESADO

rígida

2

150

1/1.5/2/2

  • ABDOMEN

 

Puede ponerse encima de cualquier armadura blanda.

 

ARMDURA: Cinturón

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

CINTURÓN ÍBERO

rígida

 

4

150

1/1.5/2/2

  • ABDOMEN

 

Puede ponerse encima de cualquier armadura blanda

 

 

ARMDURA: Cinturón

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

CINTURÓN CARTAGINÉS

rígida

 

5

150

1/1.5/2/2

  • ABDOMEN

 

Puede ponerse encima de cualquier armadura blanda

 

 

TIPO DE ARMADURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

FALDAR DE GUERRA

rígida

+1

75

0.5/0.5/1/1

2/2.5/3/3.5

  • ABDOMEN
  • PIERNAS

 

Puede ponerse encima de cualquier armadura menos completas.

 

TIPO DE ARMDURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Rara

FALDAR DE GUERRA PESADO

rígida

+2

75

0.5/0.5/1/1

2/2.5/3/3.5

  • ABDOMEN (1PA)
  • PIERNAS

 

Puede ponerse encima de cualquier armadura menos completas.

 

TIPO DE ARMDURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Común

HOMBRERAS DE CUERO

rígida

+1

75

0.5/0.5/1/1

2/2.5/3/3.5

  • BRAZOS

 

Puede ponerse encima de  petos y corazas.

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

HOMBRERAS DE CUERO

rígida

+1

75

0.5/0.5/1/1

2/2.5/3/3.5

  • BRAZOS

 

TIPO DE ARMADURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

HOMBRERAS DE CUERO PESADAS

rígida 

+1

75

0.5/0.5/1/1

2/2.5/3/3.5

  • BRAZOS
  • PECHO

 

Puede ponerse encima de petos y corazas.

 

TIPO DE ARMADURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

GALERUS

rígida

+3

75

1/1/1.5/2

2/2.5/3/3.5

  • BRAZO

 

TIPO DE ARMADURA: Accesorio

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

Artefacto

REFUERZO DE MALLA

blanda

 

 

+1

500

1/1/1.5/2

2/2.5/3/3.5

  • CABEZA

 

-5% Des. Sinlencio

 

 

 

 

 

 CASCOS  ♦ ♦ ♦ ♦ 


 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

COFIA DE CUERO

blanda

1

25

0.3/0.3/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

COFIA DE CUERO TACHONADO

rígida

2

45

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO DE CUERO RÍGIDO

rígida

 

3

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO COMPUESTO

rígida

4

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO LAMELAR

rígida

4

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO DE BRONCE SENCILLO

rígida

FRIGIO

CELTA

5

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO DE BRONCE MEJORADO

rígida

MONTEFORNINO

BEOCIO

ESCITA

IBERO

6

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

COFIA DE MALLA

blanda

7

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO DE BRONCE HOPLITA

rígida

TRACIO

7

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO CARTAGINES

rígida

7

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO DE BRONCE HOPLITA

rígida

CORINTIO

8

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO ROMANO PESADO

8

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO DE GLADIADOR TRACIO

rígida

9

75

0.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

 

ARMDURA

PA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G/T)

LOCALIZACIONES

 

YELMO DE GLADIADOR MURMILLO

rígida

 

10

75

3.5/0.5/0.5/0.5
  • CABEZA

 

 

 

 

 

ARMDURA

PRECIO CAR

CAR (P/M/G)

PA

LOCALIZACIONES

 

PIEL SIN CURTIR

10

4/4.5/5

1

TODAS

 

CUERO BLANDO

25

3/3.5/4

1

TODAS

 

CUERO DURO

45

4/5/6

2

TODAS

 

CORAZA DE CUERO RÍGIDO

75

1/1.5/2

3

TORSO

 

 

CUERO BLANDO  20 ob. CAR

CUERO DURO 40 ob. CAR

1 PA -Flexible 2 PA -Rígida
3P/3.5M/4G CAR Entera 4P/5M/6G CAR  Entera
Cualquier Localización -Cabeza Cualquier localización -Cabeza
Cultura: Todas Cultura: Todas

 

PETO DE CUERO  60 ob.

PETO DE SOLDADO 120 ob.

1 PA -Flexible 2 PA -Flexible
0.5 CAR 1P/1.5M/2G CAR
Pecho y Abdomen Pecho y Abdomen
Cultura: Todas Cultura: Todas

 

CUERO REFORZADO

75 ob. CAR

LINOTÓRAX 150 ob. CAR

3 PA -Rígida 4 PA -Flexible
6P/7.5M/9G CAR 2P/2.5M/3G CAR
Completa Pecho y Abdomen                           
Cultura: Civilizadas y Nómadas Cultura: Griega, Persa, Egipcia

 

 

CORAZA DE CUERO RÍGIDO 100 ob. CAR

LINOTÓRAX REFORZADO 300 ob. CAR

4 PA -Rígida 5 PA -Rígida
2.5P/3M/3.5G CAR 4P/4.5M/5G CAR
Pecho y Abdomen Pecho y Abdomen                           
Cultura: Civilizadas y Nómadas Cultura: Griega, Persa, Egipcia

 

 

 

COTA DE ESCAMAS 250 ob CAR

CORAZA DE DISCO 1000 ob.

6 PA -Rígida 8 PA -Rígida
5P/6M/7G CAR 5 CAR
Pecho y Abdomen Pecho
Cultura: Escitas, Persas y Romanos Cultura: Ïberos.

 

 

CORAZA HOPLITA 400 ob CAR

COTA DE MALLA 500 ob CAR

8 PA Rígida 7 PA Flexible
6P/8M/9G CAR 5P/6M/7G CAR
Pecho y Abdomen Pecho y Abdomen
Griegos Celtas y Romanos

 

FALDAR DE ESCAMAS 650ob

ESPINILLERA DE BRONCE 350ob

 
6 PA Rígido 4 PA Rígido  
14 CAR 3 CAR  
Pecho, Abdomen, Ambas piernas Ambas piernas  
Cultura: Escitas y Persas Cultura: Íberos y Romanos  
 

 

GREBAS DE BRONCE 750ob

BRAZALETES DE BRONCE 350ob

8 PA Rígido 4 PA Rígido
8 CAR 1.5 CAR
Ambas piernas Ambos brazos
Cultura: Griegos Íberos y Romanos

 

BRAZAL DE MALLA 1000 ob.

MALLA COMPLETA 500 ob. CAR

7 PA Rígido 7 PA Rígido
2 CAR 15P/18M/21.5G CAR
Un brazo Todas -Cabeza
Cultura: Griegos, Romanos Romanos

 

 

Coraza de bronze cartagines

 

 

CASCOS


CUERO  25 ob. CUERO TACHONADO 50 ob.
1PA Flexible 2PA Rígido
0.5CAR 0.5CAR

 

CUERO REFORZADO 100 ob. CASCO CELTA-ESCITA-FRIGIO 150 ob.
3PA Rígido 4PA Rígido
1CAR 1.5CAR

 CASCO BEOCIO 300ob *CAB CASCO MONTEFORNINO 500 ob.
5PA Rígido 6PA Rígido
2 CAR 2.5 CAR

 

CASCO FRIGIO HOPLITA 750 ob. CASCO CORINTIO 1000 ob.
7PA Rígido 8PA Rígido
3 CAR 3.5 CAR

 

 

 

Cargando editor
21/02/2020, 23:58
Director

ARMAS ORIENTALES




 

 

Categoría

Arma

Daño

FUE/DES

CAR

BS%

ARM

MR

Óbolos

 

Daga

Sai

1D6

-/11

1

10

10

3

60

E-Arr

 

Cuchillo de cuernos de ciervo

1D4+1

-/13

1

5/15

12

3

200

E-AM

Espada corta

Daga Jian

1D6+1

-/-

1

15

8

3

100

E

Espada 1M

Espada Jian

1D8+1

9/7

1.5

10

12

2

250

E

 

Sable Dao

1D8+2

11/9

2

10

12

2

300

E

Maza 1M

Mayal de Combate

2D6

11/9

2

10

8

2

250

 

Maza 2M

Palo Bo

1D8

9/9

1.5

5

8

1

25

AM

 

Tetsubo

2D8

15/7

4.5

5

14

1

300

 

Lanza 2M

Yari

1D8+2

-/9

2

15

10

1

40

E

 

La Ge

1D10+1

11/9

2.5

10

10

1

200

E

 

Naginata

2D6+2

7/11

2

5

10

1

150

E

 

 

DAGAS



 

SAI japones (Daga)


1D6 -/11FUE/DES 1CAR 10% 10PA 2MR 60 ob.

El sai (釵) es un arma de origen asiático pero preservada en su manejo en okinawense. Se cree que fue una herramienta agrícola que se convirtió en arma, pero también se afirma que evolucionó desde un principio como un arma. Su forma básica es la de una daga sin filo pero con una aguda punta, con dos largas protecciones laterales ('guarda manos' o tsuba en japonés) también puntiagudas, unidas a la empuñadura. Los sai se construyen de variadas formas, en algunos, la punta central es redonda y lisa, mientras que otros es octagonal.

La utilidad de los sai como arma se debe a su característica forma. Tradicionalmente, los sai se llevaban en la cintura, dos a los lados, como armas primarias, y un tercero guardado detrás, para lanzarlo o remplazar uno que hubiera sido arrebatado, o perdido. Los sai se usan hoy día como arma defensiva, se pueden bloquear golpes y atacar de forma punzante usando la aguda punta central o golpeando de forma contundente con la parte lateral de la punta central o con la base de la empuñadura. También pueden usarse como arma arrojadiza, teniendo un radio de acción mortal de alrededor de 3 metros.

EMPALA

ARROJADIZA

ROMPE ESPADAS

APUÑALAR

 

CUCHILLO DE CUERNOS DE CIERVO chino (Daga)


1D4+1 -/13FUE/DES 1CAR 5% 8PA 3MR 150 ob.

Cuchillos cuerno de ciervo ( chino : 鹿角刀 ; Pinyin : Lùjiǎodāo ), también conocidas como cuchillos luna creciente o cuchillas de pato ( chino : 鴛鴦鉞 ; Pinyin : Yuānyāngyuè ), son armas blancas chinos especializados que consisten en dos medias lunas de acero que cruzan. Se utilizan en las artes marciales chinas . Este cruce produce cuatro, puntos como garras curvadas, una de las cuales se extiende como la hoja "principal". Las empuñaduras practicante la media envuelta de la media luna alargado con la otra que actúa como un protector de la mano. Son armas relativamente cortos que son fáciles de ocultar en la ropa tradicional china , y por lo general se forman en pares, uno para cada mano.

Cuchillos de cuerno de ciervo están especialmente asociados con el estilo suave arte marcial chino Baguazhang , que es conocida por su diversidad armamento. Se utilizan principalmente para atrapar el arma de un opositor en la ayuda de atar o romper el arma del oponente, desarmar el oponente más cercanos y de combate aplicaciones.

Deer cuchillos cuerno se utilizan normalmente contra las armas más largos tales como lanzas, espadas, espadas, o cualquier arma que utiliza una distancia de seguridad al ataque de. Una de las ventajas de los cuchillos de cuerno de ciervo en comparación con un arma larga es que ya que los cuchillos de cuerno de ciervo son dependencias directas de las manos, que se pueden mover con gran velocidad y precisión, y junto con su facilidad de ocultación, fácilmente se puede utilizar para atrapar a su oponente con la guardia baja.

EMPALA

DESANGRARx1

ROMPE ESPADAS

APUÑALARx2

 

 

ESPADAS



 

ESPADA CORTA JIAN china (Espada corta)

1D6+1 -/-FUE/DES 1CAR 15% 10PA 3MR 20p.

EMPALA

 

 

 

 

 

 

 

ESPADA JIAN chino (Espada 1M)


1D18+1 9/7FUE/DES 1.5CAR 10% 12PA 2MR 250p.

EMPALA

 

 

 

 

 

 

 

 

SABLE DAO chino (Espada 1M)



1D8+2 9/11FUE/DES 2CAR 10% 12PA 2MR 250p.

*+1  si se usa a caballo.

    

DESANGRARx1*

MUTILARx1*

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PALO BO japonés (Maza 2M)


1D8 9/9FUE/DES 1.5CAR 5% 8PA 1MR 25 ob.

Un  (棒? «bastón») es un arma en forma de vara alargada o pértiga, generalmente hecha de madera (roblebambú, etc). Han existido de una forma u otra en varias culturas, sean: egipcia, india, china, japonesa u okinawense.

 

 

 

 

 

MAYAL DE COMBATE chino (Maza 1M)


2D6 11/9FUE/DES 2CAR 10% 12PA 2MR 250p.

    

ATURDIRx1*

 

 

 

 

TETSUBO japones (Maza 2M)


2D8 15/7FUE/DES 4.5CAR 5% 14PA 1MR 300p.

Era construido a partir de madera de roble a la cual se le daba un recubrimiento metálico desde el extremo hasta su parte media, además de incorporarle tachuelas metálicas. Su tamaño podía variar hasta alcanzar una longitud de entre 1, 2 e incluso 5 metros. Algunas versiones posteriores se fabricaron exclusivamente de metal aunque de menor tamaño. Por su fabricación, era un arma de gran peso.

Debido a su enorme peso, pocos soldados lo usaban. La finalidad del kanabō era la de triturar a golpes la armadura del adversario y lograr daños óseos debajo de ella, así como romper las patas de los caballos. El arte marcial dedicado a su uso se conoce como kanabōjutsu y consiste en lograr desarrollar la fuerza y equilibrio necesarios para dominarla con maestría, debido a que fallar un golpe podía dejar al guerrero indefenso ante un rápido contragolpe.

ATURDIRx3

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

 

ARMAS DE ASTA



 

YARI japonesa (Lanza 1M)


1D8+2 -/11FUE/DES 2CAR 10% 10PA 1MR 150p.

Se prefería el uso de lanzas, incluyendo naginata y yari, las cuales eran más eficientes desde una perspectiva militar que las espadas debido a su alcance significativamente más largo, peso más ligero por unidad de longitud (aunque en general una lanza sería bastante fuerte), y su gran capacidad de perforación. Las espadas en una situación de batalla por lo tanto, estaban relegadas a situaciones de emergencia como arma secundaria

EMPALA

 

 

 

 

 

LA GE chino (Lanza 2M)


1D10+1 11/9FUE/DES 2.5CAR 5% 10PA 1MR 250p.

Era un arma antigua, una especie de alabarda hecha de bronce, y posteriormente de hierro. 戈 Gē es conocida como arma en la dinastía del emperador amarillo, Huangdi, hace casi 5000 años. Durante la dinastía Qin, está alabarda era construida de bronce. En la dinastía Han se comienza a construir de hierro. Se constituye de dos partes, la pica y un gancho con punta.
 

EMPALA

ROMPERx2

 

 

 

 

NAGINATA japonesa (Lanza 2M)


2D6+2 7/11FUE/DES 2CAR 5% 10PA 1MR 150p.

 

La naginata (que significa literalmente «sable largo») es un arma de asta usada por los samurái del Japón feudal, compuesta por una hoja curva al final de un asta larga.

A pesar de que en ocasiones se la compara con una alabarda o un archa europea, esta comparación dista mucho de la realidad de los fines para los cuales fueron desarrolladas estas armas, pues la naginata es un arma de corte, mientras que una alabarda o un archa se asemejan más a un hacha con una larga asta y una punta al final.

EMPALA

DESANGRARx2

MUTILARx2

EMPUJÓN ESPECIAL

 

 

 

Arma

FUE/DES

BS%

CAR(p)

Daño

ARM

Efectivo

Máximo

Tasa de fuego

Óbolos

 

Arco Yumi

9/9

5

0.5 (.05)

1D8+1

6

90

275

1/MR

350

E

Ballesta

13/9

5

5 (.05)

2D4+2

7

50

270

1/2AC

400

E

Ballesta Ligera

13/7

25

3(.05)

1D6+4

6

40

225

1/2AC

300

E

Ballesta de Repetición

7/9

10

3(.05)

1D6+4

6

60

170

1/MR*

600

E

Shuriken

9/9

10

0.1

1D3

3

20

30

1/MR

25

E

Shuriken Pesado

 

 

0.2

1D3+1

3

20

30

1/MR

40

E

Uchi-Ne

9/9

10

0.5

1D4+2

4

20

30

1/MR

75

E-B

 

 

ARMAS ARROJADIZAS



 

 

YUMI japones (Arco) Alcance: 90/275


1D8+1 11/9FUE/DES 0.5CAR 20% 6PA 1/MR 400 ob.

 

 

 

 

 

 

 

 

BALLESTA china (Ballesta) Alcance: 50/270


2D4+2 11/7FUE/DES 5CAR 25% 7PA 1/2AC 600p.

La ballesta es un arma impulsora, consistente en un arco montado sobre una base recta que dispara proyectiles llamados saetas, a menudo también conocidos como pernos o virotes. Si bien se trata de un instrumento marcial muy antiguo, actualmente se siguen utilizando, aunque principalmente con fines recreativos, como para el tiro al blanco y la caza.

EMPALA

 

 

 

 

 

 

BALLESTA LIGERA china (Ballesta) Alcance: 40/225


1D6+4 9/7FUE/DES 3CAR 25% 6PA 1/MR* 1000p.

EMPALA

 

 

 

 

 

BALLESTA DE REPETICIÓN china (Ballesta) Alcance: 60/170



1D6+4 9/7FUE/DES 3CAR 25% 6PA 1/MR* 1000p.

*La ballesta repetidora tiene 10 disparos. Se recarga a una velocidad de MR-DES+3 por cada saeta.

En el siglo II DC, durante la dinastía Han, se inventó una ballesta llamada Cho-Ko-Nu, o ballesta de repetición, fue supuestamente inventada por Zhuge Liang y podía disparar hasta 10 veces sin ser recargada. Su distancia y potencia eran menor, pero el simple hecho de lanzar varios disparos seguidos fue factor suficiente para su uso extendido hasta el siglo XIX. Para que no pudiese ser utilizada por el adversario se quitaban dos pernos que la hacían inservible. Disponía de un sistema de palancas que permitían colocar la flecha, tensar y disparar con un solo movimiento de mano.

EMPALA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

SHURIKEN japones



1D6 -/13FUE/DES 0.1CAR 5% 3PA 1/MR 50/50 25 ob

Es un tipo de arma blanca arrojadiza, similar a un proyectil, originaria del Japón medieval. Posee una gran variedad de formas y estilos, pero predominantemente en forma de estrella, con filos cortantes y de un tamaño lo bastante pequeño para ocultarlo con facilidad. Su uso está asociado con los ninja, lo que le ha valido el apelativo popular de «estrella ninja».

Contrariamente a la creencia popular, que a menudo representa esta arma como un dardo de uso primario y letal, el shuriken estaba concebido para ser usado como mera distracción durante la lucha o la huida, de modo similar al metsubushi. El usuario procuraba extraerlo y arrojarlo con rapidez hacia las partes expuestas del cuerpo de su oponente.

Los shuriken podían untarse de sustancias venenosas, a veces incluso de heces humanas o animales.

EMPALA

MULTIPLEx3

 

 

UCHI-NE japones (Dardo)



1D4+2 -/9FUE/DES 0.5CAR 10% 4PA 1/MR 20/40 75 ob

El uchi-ne es un gran dardo que puede ser lanzado lejos y con una fuerza y una precisión mayor que un shuriken. EstE arma sin embargo  es muy difícil de disimular.

EMPALA

BARBADA

 

 

 

 

 

 

ESCUDOS



 

 

ESCUDO LIGERO Shuang Hu Dun chino (Escudo)


1D4 7/7FUE/DES 2CAR 15% 10PA 3MR 120p.

 

 

 

 

 

 

 

ESCUDO de BRONCE HAN chino (Escudo)


1D6 10/-FUE/DES 4CAR 15% 14PA 3MR 120p.

ESCUDO de HIERRO HAN chino (Escudo)

1D6 10/-FUE/DES 6CAR 15% 21PA 3MR 3500 ob.

 

 

 

 

 

 

 

ESCUDO de TORRE chino (Escudo)


1D6 13/-FUE/DES 8CAR 15% 18PA 3MR 120p.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cargando editor
26/02/2020, 01:51
Director
Sólo para el director

 

 

 LAMELAR DE CUERO RÍGIDO 150 ob. CAR

LAMELAR DE PIEDRA 300 ob. CAR

4 PA -Rígida 5 PA -Rígida
2.5P/3M/3.5G CAR 4P/4.5M/5G CAR
Pecho y Abdomen Pecho y Abdomen                           
Cultura: Civilizadas y Nómadas Cultura: Griega, Persa, Egipcia
Cargando editor
09/03/2020, 00:02
Director
Sólo para el director

ARMAS MÁGICAS




 

 

ARCO MALDITO DE HAL-KRAG  (Arco) Hueso - Magia: §


1D6+1 7/7FUE/DES 0.1CAR 5% 10PA 1/MR* 90/120  

El arco del semidemonio Hal-Krag. Es básicamente un arco corto hecho con huesos. Se dije que son huesos humanos y que el mismo Hal-Krag lo hizo arrancandolos de su victima aun con vida.

Mejoras:

  • Es más ligero y resistente que un arco corto normal.
  • Gastando 1PM da -1MR al MR-DES para atacar. Ejemplo: Si MR-DES=3. Podrá hacer ataques en MR-2, 7, 10.
  • Maldición: Sed de sangre.

EMPALA 2D6+4

 

 

 

 

 

 

LINOTORAX DE TÉMENO Magia: § §


Los poetas dicen que nunca se vio una armadura con semejante belleza, con ella el heroe Témeno se hizo rey de Argos matando la Manticóra. Lo hizo Hefesto por mandato del propio Zeus.

PA-9

Cabeza 4

Brazos 4

Pecho 8

Abdomen 8

Piernas 4

  • Pesa como un linotorax ligero y proteje como una coraza.
  • Gastando 2PM el resto del cuerpo va protegido por el conjuro Escudo II.