Partida Rol por web

La Era de los Mortales, volumen I: La llave del destino

Capítulo 2: El misterio se desarrolla

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25/09/2009, 15:00
Alfio Resplandeciente

- Bien hecho, Craster - al ver como el enano se ocupa de la recuperación del minotauro, Alfio recuerda porque le permite tantos "malos humores" como le permite. "Realmente, ante una emergencia es un excelente compañero... más allá de su caracterr" se plantea antes de acercarse y observar el contenido de la caja

- Monedas... pociones... un libro, armas y armaduras. Sigo pensando que lo más útil será la espada - comenta como al pasar - Alguno de uds es capaz de averiguar si es mágica? Está realmente muy bien equilibrada y que mantenga el brillo es un sintoma, lo mismo que el rayo que se puede ver grabado en la misma - Está claro que el caballero la ha observado con atención - La coraza también parece haberse mantenido demasiado bien, pero lo que realmente me llama la atención es la espada - insiste demostrando su interés en la misma y sin preocuparse, por el momento, del resto de los objetos

Notas de juego

Saber (historia) no, pero Nobleza y realeza (tengo +2), no sirve?

Visto lo visto, cuando suba de nivel tendré que dedicar algún rango a eso, eres de los pocos master que le dan uso a esos rangos ;-)

Los viales son iguales entre si?

Salvo que alguien se niegue cambio mi espada de calidad por la espada del rayo... ya veremos como averiguamos que es

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25/09/2009, 15:19
Director

Notas de juego

Cita:

Nobleza y realeza (tengo +2), no sirve?

Para esta arma en concreto, no ;-)

Cita:

Los viales son iguales entre si?

Hay 2, 1 y 2.

Para identificar las pociones, tenéis la reglas sobre identificar objetos en la sección de la Biblioteca (punto 7.3, con una nota en el 7.1). Básicamente, todo el que quiera intentarlo debe:

1º) Declararlo (Quivalen ya lo ha hecho).

2º) Decir si usa conjuros de ayuda (Detectar magia, Identificar, Analizar esencia mágica).

3º) Tener en cuenta los bonos que vienen explicados.

4º) Finalmente, decidir si se toma 10 o si tira (la tirada la hago yo).

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25/09/2009, 15:35
Alfio Resplandeciente

Notas de juego

Arma? NO, no, creo que hablamos de monedas ;-)

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25/09/2009, 15:47
Director

Notas de juego

Para las monedas, menos ;-)

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25/09/2009, 23:13
Amílcar

Mientras alguno de sus compañeros examina el libro y las pociones, la curiosidad de Amílcar le lleva a terminar de inspeccionar la planta en la que se encuentran.

Notas de juego

Abro, si puedo, la puerta que nos queda.

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26/09/2009, 10:31
Quivalen Sath

Guardando los objetos en uno de mis bolsillos

Necesito tiempo para leer este diario, a pesar de estar en común, es un común antiguo, de la era del cataclismo.

En cuanto a esas monedas, valen poco, pero un coleccionista nos podría bastante más de las seis piezas de acero que valen.

Cuando tengamos algo de tiempo también intentaré a analizar esos objetos.

Notas de juego

pues cuando paremos yo uso detectar magia y tomo 10. Me quedaría 14+10+2=26 si no descubro lo que es, es que son muy poderosos XD

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26/09/2009, 10:45
Director

Amílcar trata de abrir la puerta, similar a la hace poco habéis echado abajo, pero está cerrada. Tiene cerradura.

Notas de juego

Quivalen, posiblemente no me entendiste: las 250 monedas de oro, por sí mismas, valen escasamente 6 aceros. Pero un coleccionista seguramente pagaría mucho más que eso por ellas.

A continuación, voy a explicar detalladamente los cálculos para el análisis de las pociones a modo de ejemplo. Recordad que uso unas reglas alternativas.

Para lo que me dices, Quivalen, tu tirada sería: 10 (tomarse 10) + 14 (Con. conjuros) + 1 (Detectar magia a nivel 3) + 1 (maga 3) = 26.

Cuando seas de nivel 4, los dos últimos bonos serán +2 y +2, subiendo a +28.

Las dificultades usuales para las pociones (repasad la fórmula) son:

* poción nivel 1 con nivel de lanzador 1: 20 + 1 + 1 = 22.

* poción N2 con NL 3: 20 + 2 + 3 = 25.

* poción N3 con NL 5: 20 + 3 + 5 = 28.

* poción N4 con NL 7: 20 + 4 + 7 = 31.

Y, si fuesen conjuros de clérigo o druida, por ejemplo, serían cinco puntos más (27, 30, 33 y 36, respectivamente).

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26/09/2009, 10:59
Quivalen Sath

Notas de juego

Mierda, no he podido editarlo. Bueno, pues las podemos guardar entonces XD

Vale, yo es que apliqué el bono de +2 porque daba por hecho la subida de nivel (pero no se ha hecho efectiva todavía, cierto). A parte del bono de clase que ni lo conté jiji

Quizás espere al día siguiente para tener más posibilidades, con 28 no creo que tenga problemas en las potis, amra y armadura.

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26/09/2009, 12:10
Director

Notas de juego

Quiv, ya edité tu post de las monedas. Arreglado.

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26/09/2009, 12:13
Quivalen Sath
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias jefe

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26/09/2009, 15:09
Alfio Resplandeciente

- Pues mientras tanto, si nadie se opone, me gustaría llevar esta espada. Me gusta como se siente en mi mano - aclara Alfio - Obviamente cuando sepamos si es especial aportaré al grupo el valor que pueda tener - agrega sin animo de engañar a nadie - Cuando decidas investigarlo solo me lo dices - le explica a la elfa - y vemos si tiene algún poder en particular. Mientras tanto dejaré mi vieja espada larga, que es de muy buena calidad, con el resto del tesoro -

Los esfuerzos de Amilcar no le pasan desapercibidos y con una sonrisa se acerca a ayudar - Parece que nustro método de cerrajería no es muy bueno para las puertas... pero allí vamos nuevamente - sonríe mientras empuña su nueva arma y se prepara a probarla contra la puerta.

Notas de juego

Noto algún daño adicional mientras golpeo... como que hiciera más daño o algo así?

Por cierto, por alguna misteriosa razón perdí la conexión a Internet en casa (teoricamente el lunes la arreglan) así que no puedo actuar hasta el lunes en la oficina... o a la noche en casa (esperemos). Me disculpo, pero es algo que me excede :-( En este momento estoy en un bar con conexión gratuita, pero no creo que me pueda instalar aquí todo el fin de semana ;-)

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26/09/2009, 22:27
Director

A fuerza de golpear una y otra vez la puerta con su espada, Alfio acaba abriendo un boquete y es muy fácil echarla abajo. La estancia del otro lado es muy similar a la sala por la que llegasteis a esta planta.

Notas de juego

Alfio, notas que la espada hace algo más del daño normal. Es particularmente interesante las pequeñas chispas (inofensivas, por otra parte), que se desprenden cada vez que blandes el arma.

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27/09/2009, 20:35
Amílcar

-Bueno, pues parece que sólo nos resta una última opción: seguir ascendiendo--afirma Amílcar mientras apunta con un dedo hacia la trampilla que se observa en el techo de la estancia en la que se encuentra el esqueleto.

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27/09/2009, 20:53
Hank Patryn

Pues sigamos hacia arriba, ya no debe quedar demasiado para terminar la ascensión.

 

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28/09/2009, 08:52
Director

Notas de juego

Imagino que seguiréis el procedimiento estándar, ¿verdad?

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28/09/2009, 09:00
Quivalen Sath

Notas de juego

Que remedio, no tenemos muchas alternativas XD

¡cuantas plantas hemos subido? ¿3 y esta es la cuarta o 2 y esta es la tercera?

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28/09/2009, 09:10
Director

Notas de juego

Entrasteis por la planta baja. Del sótano salieron las sombras. En la primera planta había estirges y en la segunda el espectro. Vais a la tercera.

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28/09/2009, 09:13
Kolthar

Resignado, el minotauro se arrodilla bajo la siguiente trampilla para aupar al caballero. En tre dientes y mientras lo alza, murmura.

Si un día alguien narra nuestras aventuras con la llave de los elfos, más vale que olvide la manera en que conseguimos ascender por la torre o me aseguraré de que los dedos del escriba no puedan volver a sostener una pluma.

Notas de juego

Por cierto he estado mirando la coraza y si encuentro un herrero que le ponga unas púas me mejora la penalización al movimiento. Pero también aviso que mi idea es coger un nivel de bárbaro en esta subida no, en la siguiente y ahí se terminaron las armaduras :(

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28/09/2009, 10:02
Director

Mediante el ruidoso método que tan bien conocéis, rompéis la trampilla del techo.

Notas de juego

¿Procedimiento estándar para asomarse? ¿Amílcar/Alfio?

Kolthar, la coraza es intermedia, por lo que tampoco sería demasiado problema cuando inicies tu época bárbara.

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28/09/2009, 15:31
Alfio Resplandeciente

- Interesante espada, pareciera que el daño que puedo hacer con ella es algo mayor a mi vieja arma... será interesante averiguar cual es su verdadero poder... no creo que sea solo lanzar estas chispas - comenta mientras se prepara a investigar el próximo piso.

Mirandolo a Amilcar le comunica - Esta vez me toca a mi, solo espero que allí arriba no haya más peligros... o por lo menos que nos de tiempo a subir todos -

Con cuidado aprovecha el envión que el minotauro puede darle para asomar la cabeza y revisar, con la vista, el nuevo nivel - A ver que tiene esta torre para nosotros - lo escuchan murmura mientras observa con cuidado a su alrededor.

Notas de juego

Sip, el l+ímite de los bárbaros es "liviana o intermedia", así que puedes quedartela sin problemas.

Y sigo pensando que podemos usar las puas como escalera para que Kolthar no ande poniéndose y sacándose su armadura. Si el no las intenta usar "como arma" y el que trepa tiene cuidado son una escalera perfecta!