Partida Rol por web

La Forja de Azuth

La Guarida Goblin

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03/05/2015, 00:45
Trul

contestaría rápido no sea que te corte las orejas para cobrar la recompensa...

¡Pero necesito dos orejas! No puedo defender campamento si no oigo donde viene enemigo y se tapa los lados de la cabeza con aprensión ya dije que no sabía donde está enano. Creía que aquí. Gral no nos cuenta planes a chusma.

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03/05/2015, 23:21
Zeljko Kulenov

Pero si se lo han llevado a algún sitio, de algo te tienes que haber enterado... ¿Tenéis alguna otra guarida?

Notas de juego

Sigo hablando en goblin.

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04/05/2015, 10:47
Sildar Hallwinter

¿Alguien sabe a quién corresponde este sello? Podría haber una buena recompensa aquí...

 Es el simbolo de El Escudo del Leon, un emporio de la ciudad de Yartar. Comercian con varias localidades de esta zona, entre ellas Phandalin, segun mis ultimos informes. Agradeceran que les llevemos la mercancia robada - aclara Sindar

Grol no nos cuenta planes a chusma.
[...]
Pero si se lo han llevado a algún sitio, de algo te tienes que haber enterado... ¿Tenéis alguna otra guarida?

Les oi hablar de ese tal Rey Grol mientras me tenian cautivo! - interrumpe, acordandose de pronto. Hace un esfuerzo - El tal Klarg se congratulaba de como los emisarios de la Araña Negra y el Rey Grol les habian puesto al enano en bandeja. Iban detras del mapa... - os mira y duda. Despues mira a Calethos y suspira - Gundren y sus dos hermanos encontraron un mapa a una mina perdida los ultimos cien años. Una mina que podria devolver la prosperidad a la zona... O en, malas manos, hacerla caer en la mas oscura de las tinieblas.

Se acomoda y continua

Os suena el Pacto de Phandelver? - nota vuestras miradas - No, ya veo que no. Todo empezo con los enanos, grandes mineros y creadores de las fortalezas bajo las Montañas de la Espada. Excavaron una mina tan profunda, que en sus paredes retumbaba el corazon de la Montaña. Phandelver, un mago, aparecio poco despues. Convencio a los enanos de que era capaz de controlar el poder de la Montaña y podia ayudarles a crear objetos y Reinos como los de sus ancestros. Y asi se formo el pacto de Phandelver. Los enanos trabajaron dia y noche siguiendo sus especificaciones, cegados por la promesa de riquezas. - la cara de Sildar se vuelve mas sombria y la luz de la hoguera parece disminuir - Pero todos ellos fueron engañados. En el corazon de la montaña Phandelver creo, a espaldas de sus aliados, una forja. Una forja alimentada por el espiritu de la montaña. Y en esa forja puso toda su malicia, su crueldad y su ambicion de controlar el mundo. 

La sombra pasa y Sildar continua

El espiritu de la montaña se rebelo contra Phandelver, enterrando el complejo y a todos en el. Su furia fue tal, que destruyo la Umbria. Hoy conocemos ese evento como la Plaga de Conjuros. Sin embargo, la leyenda dice que la forja sigue ahi, palpitando con el corazon de la montaña, a la espera de que un enano digno la use por el bien de su raza, y el mundo. Gundren, despues de una vida buscandolo, tenia un mapa a esa mina. No quiero ni pensar que pasara si alguien de corazon impuro alcanza ese lugar.

Notas de juego

Gurneg conoce de oidas esta historia.

Trul no sabe nada de donde esta el Castillo Cragmaw asi que si no comentais nada sobre la historia o sobre el goblin, supondre (martes por la mañana) que os vais a dormir dejando al goblin atado y hare un deux ex machina para que se una al grupo (y tiremos para delante :-))

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04/05/2015, 15:48
Calethos

Calethos atiende a la exposición del humano muy interesado.

- Muy interesante, sin duda rescatar el mapa es una misión que haría sin dudar - duda un poco antes de añadir con tristeza - Pero no tenemos ni idea de por donde empezar. Quizá deberíamos perseguir a los goblins para preguntarles - añade esperanzado de poder matar dos pájaros de un tiro.

Notas de juego

Trul no sabe nada de donde esta el Castillo Cragmaw

¿Nos debería sonar de algo ese castillo?.

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04/05/2015, 15:53
Sildar Hallwinter

 Pero no tenemos ni idea de por donde empezar.

Escuche algo sobre un castillo en los bosques de Neverwinter, donde se escondia el resto de la tribu Cragmaw. Pero buscarlo es como buscar una aguja en un pajar. - mira al goblin - Y  a estos ni siquiera les habran dicho donde esta. La mejor opcion creo que es continuar hasta Phandalin mañana. Quizas alguien sepa algo. O quizas Gundren consiguio escapar y ha vuelto - dice sin demasiado convencimiento - Yo tengo mis propios asuntos que resolver alli. El camino hacia la mina pasaba por el pueblo. En el peor de los casos, Grol y sus huestes deberian pasar por ahi.

Notas de juego

¿Nos debería sonar de algo ese castillo?

Solo de esta nota en abierto para Trul en un post de la semana pasada.

- Seguramente, supones, se lo han llevado al Castillo Cragmaw donde esta el Rey Grol. No sabes donde queda mas alla de que esta en los bosques de Neverwinter.

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04/05/2015, 23:41
Zeljko Kulenov

Una ciudad será un buen destino para variar. Esa historia que cuentas me parece tan interesante...

Creo que pensaré una buena melodía y algunas rimillas...

Lo consultaré con la almohada.

Notas de juego

A mí me parece bien :-)

Descansar, Phandalin y Deus ex Machina. A mí el goblin me cae bien.

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04/05/2015, 23:50
Trul

Aliviado de que la conversación no vaya más con él, Trul se retira discretamente a un lado

Todo empezo con los enanos... Phandelver, un mago... Una forja alimentada por el espíritu de la montaña... la leyenda dice que la forja sigue ahi, palpitando con el corazon de la montaña

- Enanos huelen... un maaago... fuero, hierro, ruido... palpitando...

Trul se acurruca en un rincón, cerca del fuego... la montaña...

La mejor opcion creo que es continuar hasta Phandalin mañana.

Phalandin, ciudad, ruido, alcantarillas... mejor idea para encontrar a enano viejo. Sí, Trul ayudo. Descansamos y mañana ayudo a grupo.

Notas de juego

No recuerdo nada de esa nota, y no la he localizado :S

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05/05/2015, 09:23
Sildar Hallwinter

Descansamos y mañana ayudo a grupo.

Ayudar? - Sildar le mira con desagrado - Te llevaremos a Phandalin y te ajusticiaremos alli, goblin. Tras un juicio justo, claro.

La jornada ha sido larga. Y dura. Habeis perdido a un compañero, vuestro jefe ha sido capturado por una tribu de goblinoides y no solo teneis que aguantar a Sildar si no que ademas ha dejado caer que el destino del mundo esta en vuestras manos. Y todo por 10 monedas de oro, tocate los cojones.

Os echais a dormir, esperando que el descanso traiga un poco de paz a vuestras mentes. Como vais a rescatar a Gundren si casi moris contra un puñado de goblins?

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05/05/2015, 09:29
Luna

Te despiertas, incomodo. Algo va mal. Os han descubierto? Te levantas y recoges tus armas, sin hacer ruido. No merece la pena despertar al resto si no es mas que una rata. Te metes por el riachuelo, acercandote a la entrada de la caverna. El agua esta caliente y viscosa. Viscosa? Te agachas y coges un poco de agua. Se escurre entre tus dedos y da reflejos escarlata bajo la plateada luz de la luna.

Un rio de sangre? - te preguntas, aturdido.

Levantas la mirada y ves la luna, brillando encima de tu cabeza tres o cuatro veces mas grande de lo normal.

Como puedo ver la luna si estoy dentro de una caverna? - sacudes la cabeza intentando pensar. De repente oyes un ruido. Te giras y un alud de sangre te engulle.

No puedes respirar. Intentas nadar pero tus brazos no se mueven. Gritas y lo unico que consigues es tragar sangre. De pronto, un brazo te agarra de la camisa y te saca. Es Baltazar. Tiene el pecho hundido. Intenta decir algo pero no sale ningun sonido de su boca. Apunta con el dedo hacia la caverna.

Tus compañeros! Corres hacia la sala donde duermen. Por el rabillo del ojo ves ojos observandote desde las paredes pero te dan igual. Tienes que salvarles.

Huele acre. A muerte. Notas el veneno en el aire. Entras rapido con las armas en alto. Tus compañeros yacen en una pila, cerca del fuego, muertos. Te acercas a ellos. Gurneg esta sentado, mirando al infinito, su escudo partido a un lado y su hacha clavada en el pecho. Te agarra el brazo cuando intentas cerrarle los ojos, haciendote caer hacia atras del susto.

Donde estabas - dice con la mirada perdida - Confiabamos en ti.

Oyes unos lloros detras suyo. Trul esta con ellos, atado de pies y manos, llorando.

Yo les podia haber salvado - dice señalando sus ataduras. - Ahora es demasiado tarde

Las sombras de la sala cambian de pronto, se vuelven extrañas, retorcidas. Miras arriba y ves de nuevo la Luna, pero esta vez hay una araña enorme encima, mordiendola.

Yo podria haberles salvado - vuelve a decir Trul, detras tuyo

Una sombra se levanta delante tuyo, una criatura enorme, que desplega las alas, tapando la luna. Solo puedes ver sus ojos amarillos, mirandote con hambre.

Pero es demasiado tarde - dice la sombra mientras se abalanza contra ti.

Te despiertas, sudando.

Notas de juego

El objetivo de todo este rollo, por si no queda claro, es que considereis que el goblin tiene que unirse al grupo o morireis os lo dice Selune (a Calethos tambien que para eso es del Moon circle).

Teneis los dos el mismo sueño, en el papel protagonista

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05/05/2015, 09:30
Director

Os despertais con unos gruñidos en la sala. Mirais alrededor y veis al lobo mas grande que habeis visto en vuestra vida enseñandole los dientes y gruñendo a Trul a apenas un palmo de su cara.

Notas de juego

El lobo es Calethos transformado despues de tener un sueño. No cuenta para su maximo diario de cambiar de forma ya que es fluff.

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05/05/2015, 12:27
Alton Tealeaf

Alton estaba empezando a hartarse de Sildar, su prepotencia y sus ganas de juzgar todo y a todos* y tuvo que calmarse para no terminar degollándole por la noche.

Decidió no hacer más comentarios al respecto y esperar a ver si podía sacar beneficio de todo ello.

Cuando le despertaron los gruñidos, hecho mano a su daga aunque se detuvó al ver que era un tema con el goblin.

Notas de juego

*fijo que es un SJW.

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05/05/2015, 16:50
Calethos

El gran lobo se transforma lentamente en el druida que mira de reojo al goblin varias veces.

- He tenido un sueño - comenta - parece que Selune quiera que el asesino pequeñajo se una a nosotros - añade - he tenido un sueño que no resultaba nada creíble, pero que claramente procedía de la propia luna.

El joven se separa de él pequeño bicho verde y añade:

- Pero nada de eso se aplica a tus compañeros.

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05/05/2015, 18:13
Zeljko Kulenov

Esto es cada vez más interesante. A pesar de que haya sido en mitad de la noche...

Aunque pensándolo que Selune lo sugiera durante la noche tiene todo el sentido. Luna, lunera, cascabelera...

Zeljko se pone a tararear una tonadilla infantil que todo esto le trae a la memoria.

Será mejor que sigamos durmiendo, eso sí. Me se de alguien a quien este sueño divino le va a provocar un síncope...

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05/05/2015, 19:21
Trul

lobo mas grande que habeis visto en vuestra vida enseñandole los dientes y gruñendo a Trul a apenas un palmo de su cara.

- ¡Joder, hermano, jóooder! Trul es duro y pellejoso, poca pieza para tan espectacular ejemplar..

El goblin se acurruca bajo la pelliza que le sirve de manta...

He tenido un sueño - comenta - parece que Selune quiera que el asesino

- No soy asesi..

se una a nosotros

- ¡Claro! Pero no para juicio, puedo ayudar. ¡Ya ayudo!

Y dicho esto trata de que el charquito bajo su culo no se salga de la piel que lo tapa...

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05/05/2015, 19:38
Ari

Ari se despierta confusa. El goblin puede salvar a Gundren? Al patrón? Al tío del enano (pobre, no ha vuelto a decir palabra desde que se demostró que su cuerpo no estaba por ningún lado en la caverna)? Y si todo lo que dice el estirado deSildar es cierto... tal vez la clave para evitar una desgracia horrible? Y ahora resulta que la clave para salvarle era el goblin? Un goblin? En Phandallim?

Instintivamente, la mujer mueve la cabeza hacia el lugar donde estaba el goblin. En la oscuridad de la caverna, ténuemente iluminada por los rescoldos del fuego, ve... a un nuevo lobo atacándole! Sin dudar un momento, busca su escudo y se predispone para defender al protagonista de su sueño. 

Antes de que le de tiempo a apenas a ponerse en pie, el lobo se transforma de nuevo en el guarro. Lo que nos faltaba para la moneda de electrum. Justo antes de que Ari le cante las cuarenta, Calethos habla:

- He tenido un sueño. Parece que Selune quiera que el asesino pequeñajo se una a nosotros. He tenido un sueño que no resultaba nada creíble, pero que claramente procedía de la propia luna. 

Ari no sabe qué decir. El druida ha tenido el mismo sueño que ella? Se siente un poco estúpida con el escudo en la mano ahora que no hay peligro. Mientras los demás hacen unos mínimos comentarios y se vuelven a dormir, ella intenta salvar la cara saliendo al exterior de la cueva. 

- Calethos, voy a dar una vuelta para asegurarme de que todo está bien. Luego te puedo relevar en la guardia si quieres...

Notas de juego

Voy a suponer que Calethos estaba de guardia si nadie dice nada (y que se quedó medio dormido para tener el sueño... deux ex machina in for a penny, in for a pound). 

También voy a aprovechar el sueño común de Ari y Calethos para arreglar un poco las relaciones entre ambos. 

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05/05/2015, 19:53
Ari

Notas de juego

Supongo que Ari no ve nada relevante en su "ronda" porque todo esto es fluff. Además, su única fuente de iluminación es un recoldo que apenas ilumina. Llegará a la entrada de la caverna medio tanteando, mirará la luna, y se volverá por donde ha venido. Confío en su puntuación en Destreza y su intuición de marinera para no caerse al río. 

También tocará el agua del río para que el tacto del agua fresca le haga olvidarse de la pesadilla. 

Cuando vuelva a la cueva, intentará hablar con Calethos discretamente del sueño, para ver si han soñado lo mismo. Cuando vea que sí, su opinión de Calethos mejorará. Después le dejará dormir (si él quiere). Si él insiste en acabar su guardia, la opinión de Ari mejorará aún más y se echará a dormir sin insistir más (ella tiene sueño, sólo se ha ofrecido a hacer guardia para salvar la cara). 

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05/05/2015, 20:02
Sildar Hallwinter

Sildar no parece muy contento pero no puede hacer mucho.

El goblin sera vuestra responsabilidad. Pagareis por cualquier maldad que haga

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05/05/2015, 20:04
Gurneg

Os despertais por la mañana de buen animo, listos para partir hacia Phandalin, cobrar vuestras 10 monedas y ver que decidis haceis. Salvar el mundo? Alejaros de alli a una zona del mundo mas tranquila? Seguir juntos? Separarse? Todo esta por ver.

Gurneg rompe su silencio durante el desayuno.

Yo no ire a Phandalin. - dice con cara cansada. No parece haber descansado bien - Intentare encontrar ese castillo que dijo Sindar. Vosotros buscad a mis otros dos tios en Phandalin, donde nos esperaban. Quizas puedan ayudar. 

 

Notas de juego

Mientras Richy este out, Gurneg esta out tambien. Cuando pueda volver, reaparece. Mañana abro escena, por si quereis añadir algo aqui. Rodri, tienes que hacer la ficha :-)

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05/05/2015, 20:10
Director

Notas de juego

Ok que calethos diga como reacciona, etc

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05/05/2015, 20:12
Ari

Ari todavía está royendo lo que queda de una pata del ciervo. La noche movidita ha hecho que se despierte con el hambre de un lobo. O sea, no como los que se transforma Calethos, o sea, es una forma de hablar, esto... Tira la pata al suelo y arranca la hoja de un árbol grande para limpiarse las manos mientras intenta dejar de pensar en tonterías. Mira al enano y dice: 

- Soldado, entendemos tu dolor, pero intenta ser razonable. Tú solo en estos bosques serás un blanco fácil para emboscadas y trampas. No ayudarás así a tu tío, dejándote capturar o matar. Es mejor que vengas con nosotros hasta Phandallim. Después podemos buscar ese castillo. Si lo que se dijo anoche es cierto, puede que no tengamos opción, de hecho...

Notas de juego

Invoco aspecto "Madraza". :-D

Me parece bien que Gurneg esté out si Richy está out, pero eso no significa que a Ari le parezca bien que la gente se juegue la VIDA a lo tonto.