Partida Rol por web

La Forja de Azuth

La Guarida Goblin

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27/03/2015, 23:05
Director

Caminais siguendo a Calethos durante alrededor de una hora. El sendero no es muy amplio, pero es facil de seguir. Al menos media docena de criaturas parece usarlo de forma habitual y por las marcas en el suelo, parece que han llevado arrastrando un par de bultos pesados recientemente.

Finalmente, llegais a los pies de una colina de buen tamaño. En la base podeis ver la entrada de una gruta, totalmente oscura, por donde sale un arroyo de agua clara de unos dos pies de profundidad. A la derecha del arroyo hay un estrecho caminito seco que lleva al interior. No podeis ver nada en el interior y salvo los semielfos y el enano, tiene pinta de que vais a necesitar luz para  no tener que avanzar a ciegas. Os parais a unos metros de la entrada, sopesando que hacer. Cerca de la entrada, los arbustos son tan densos que no se puede ver nada a traves de ellos

Notas de juego

Recuerdo que darkvision (60 pies) hace que veais como dim light en la oscuridad. El resto no veria nada y tendrian la condicion de ciegos.

A given area might be lightly or heavily obscured. In a lightly obscured area, such as dim light, patchy fog, or moderate foliage, creatures have disadvantage on Wisdom (Perception) checks that rely on sight.

A heavily obscured area—such as darkness, opaque fog, or dense foliage—blocks vision entirely. A creature in a heavily obscured area effectively suffers from the blinded condition

Blinded
• A blinded creature can’t see and automatically fails any ability check that requires sight.
• Attack rolls against the creature have advantage, and the creature’s attack rolls have disadvantage.

Las antorchas y el conjuro de luz (no teneis acceso a nada mas) dan 20 pies de luz normal y 20 mas de dim light (normal para darkvision). A partir de ahi los de darkvision tienen 20 pies mas de dim light y el resto nada.

Mapa (estais en el 1). Decidme que haceis

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28/03/2015, 13:33
Zeljko Kulenov

Quizá alguien que tenga maña con eso podría acercarse a la entrada para ver si se ve algo. A poder ser sin llevar algo de luz...

 

Notas de juego

Yo no tengo Stealth :-(

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28/03/2015, 13:49
Baltazar Whirllinfk

Al mirar hacia Zeljko Baltazar pisa una rama que se parte con un sonoro 'clack'

Ruborizado* se para y mira hacia los lados...

Yo no soy muy silencioso tampoco. Pero quizá debamos escondernos cerca y observar un tiempo la entrada, a ver qué actividad hay.

Notas de juego

¿Qué hora es? 

 

* ¿Cómo se ruboriza un dragonborn?

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28/03/2015, 18:10
Calethos

- No es mala idea lo de acercarse con cuidado, no... - coincide el semielfo mientras mira de un lado a otro.

Notas de juego

Yo de Stelah tampoco ando sobrado, eso si tengo buena percepción y visión en la oscuridad, además tengo experiencia en cargar el primero. Si no hay nadie mejor iré yo.

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29/03/2015, 14:44
Gurneg

Bueno, vamos allá. creo que tenemos dos posibles tácticas para resolver esto: oscuridad o silencio.

Si preferimos silencio, Alton en punta con Ari detrás y una antorcha, a un par de yardas yo y Calethos como apoyo, y el resto nos seguís preparados para todo.

Si preferimos oscuridad, Calethos y Zeljo en punta, yo a un par de yardas como apoyo, y el resto detrás justo al límite del radio de luz de una antorcha.

Entramos, localizamos a mi tío, le sacamos y nos vamos como si nos persiguiera un contemplador.

 

Notas de juego

Si a alguien se le ocurre algo más...

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29/03/2015, 21:29
Director

Notas de juego

entonces, os acercais los de stealth a la boca de la cueva a ver si podeis ver algo y luego seguis uno de los planes de Gurneg (elegid cual)?

Por cierto, que aun sin stealth, podeis tirar stealth. Simplemente es vuestro modificador de DEX. Y se tira contra la pasive perception a menos que esten buscando de forma activa. Creo que gurneg tiene disadvantage por armadura pesada. Kulenov tira con +3 y no necesita antorcha, por ejemplo.

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29/03/2015, 22:56
Zeljko Kulenov

Notas de juego

Yo prefiero el plan de la oscuridad, pero como veais. Y sí, mejor que se acerquen primero los sigilosos. ¿Podemos mirar a ver si hay trampas?

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30/03/2015, 10:23
Alton Tealeaf

Siempre he odiado las incursiones nocturnos, claramente desequilibrado a favor de quien ve en la oscuridad. - gruñe Alton.

Pero sabía reconocer un plan medianamente elaborado cuando salió de la boca del enano y los toque estratégicos de quien había vivido la vida del ejercito.

Sacó el arco y dejó una flecha a mano, avanzando con cuidado mientras Ari le seguía.

- Tiradas (4)

Notas de juego

A mí me da igual un método que otro, ambos juegan en nuestra contra de una forma u otra.


Si he calculado bien el de Ari sería 13...

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30/03/2015, 12:46
Director

Ari se ata bien la ropa a la armadura para que haga el menor ruido posible y rezando una corta plegaria, sigue a Alton con una agilidad y una maña que no es lo que uno esperaria de un clerigo. Es evidente que vuestra compañera ha debido ser monja antes que fraila, como reza la expresion.

Cruzando con cuidado el frio arrochuelo, ambos llegan a la entrada de la gruta, donde se filtra la luz al interior. Antes de que miren, descubren a un par de goblins montando guardia detras de los setos a un lado de la entrada. Han quemado un area suficientemente grande de los setos para poder apostarse ahi y vigilar la entrada sin ser vistos. Uno tiene una hierba entre los dientes y se balancea en un taburete con los ojos cerrados, medio adormecido, mientras el otro esta totalmente concentrado tallando un trozo de madera y apoyado contra un tocon de un arbol. No parece que os hayan oido o que esperen peligro. En el suelo hay restos de una comida bastante copiosa, que puede ser el motivo de la falta de interes en sus tareas de guardia.

Sin hacer ruido, Alton se acerca a la entrada y mira al interior mientras Ari vigila a los guardias, antes de decidir que hacer con ellos. Al lado de la entrada de la caverna se abre una estancia en el lado derecho donde Alton puede ver a tres grandes lobos atados a un palo de metal clavado en una estalagmita. Huele a perro muerto. La habitacion continua pero se sume en la oscuridad. El camino principal, por donde fluye el arroyo, tambien desaparece en la oscuridad.

Volviendo sobre vuestros pasos hasta donde esta Ari, Alton avisa a Gurneg por señas de que hay 2 goblins haciendo guardia y de su posicion, mientras os preparais para acabar con ellos antes de que den la voz de alarma

Notas de juego

Teneis un turno de sorpresa todos.

Ari, Alton: Distancia corta
Resto: Distancia media
Disparar a traves de los setos da cobertura media (+2AC). No se puede cruzar los setos, hay que rodear (o se puede, pero tardas un turno en cruzarlos)
Los goblins estan con arcos asi que tienen AC 13
No son conscientes de vuestra presencia asi que teneis Ventaja
 

21d20 (desventaja)

 :-D Eso mas que ir con una armadura de escamas, es ir con una armadura de marine espacial :-D

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30/03/2015, 17:40
Calethos

Calethos espera a que la patrulla de reconocimiento informe. Cuando lo haga.

- Lo primero es eliminar a los opresores goblins, creo yo, si no nos detectan debería ser sencillo - dice con calma - Luego podríamos liberar a los lobos (1) y continuar explorando según el plan de oscuridad.

Notas de juego

(1) Puedo intentar ver si logro manejarlos con Animal Handling.

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30/03/2015, 23:51
Zeljko Kulenov

Notas de juego

¿Tenemos localizados a los goblins a pesar de los arbustos?

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31/03/2015, 00:16
Ari

Ari indica al mediano por señas que ellos pueden atacar en cuanto los demás se acerquen por el sureste.

Notas de juego

Creo que el Director ha supuesto que Ari y Alton se quedan en la puerta (y hablan con el grupo por señas en la distancia) mientras que javierrivera2 ha supuesto que los sigilosos volvían con la pandilla a informar de palabra. Lo cierto es que el texto parece indicar lo segundo ("volviendo sobre vuestros pasos...") aunque las notas dicen claramente "distancia corta".

Yo he escrito un turno neutro que valga en ambos casos.

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31/03/2015, 09:34
Director

Notas de juego

¿Tenemos localizados a los goblins a pesar de los arbustos?

Si. Tienen cobertura media asi que si les disparais desde vuestra posicion, tienen AC 15, aunque teneis ventaja

Lo cierto es que el texto parece indicar lo segundo ("volviendo sobre vuestros pasos...") aunque las notas dicen claramente "distancia corta".

 He cambiado esa frase para clarificar. Pense que el tema de las señas y el mapa lo dejarian claro pero esta claro que no :-)

Pero vamos, lo que os cuesta tirar dados, madre de dios :-D

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31/03/2015, 11:06
Gurneg

Gurneg informa al resto del grupo de las indicaciones dadas por alton por señas.

Bien, vamos a hacer un asalto a una entrada de manual. Zeljo y Calethos, flanquead la puerta y os ocupáis de cualquiera que salga. Ari y Alton liquidarán a esos dos goblins, yo cubriré el espacio intermedio como refuerzo movil para cualquiera de los dos grupos y cerrarles el paso a los gobos si se escapan. Baltazar, justo detrás del grupo de la puerta, y nada de heroicidades, ya sabes que las flechas duelen.

Vamos allá. Recordad, en silencio todo lo que se pueda.

Con una carrera corta Gurneg se planta en el riachuelo, a mitad de camino de los goblins y la puerta. Aprovechando la inercia de la carrera le lanza un hacha de mano a uno, evitando por los pelos acompañarla con un grito de guerra. Mientras saca su hacha le hace el gesto universal de "a por ellos" a Alton, aunque posiblemente no lo haya visto, porque el mediano se ha puesto en marcha en cuanto Gurneg ha lanzado el hacha.

Mientras saca el hacha de guerra, observa con satisfacción como uno de los goblins mira estupefacto al hacha de mano que se le acaba de incrustar en el pecho.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Entiendo que como no hay setos enmedio los golbins tienen contra mi un AC13, ¿correcto?

Si hacen disengage hacia la puerta, deberían quedar en melé conmigo.

Le doy a un goblin, 6 de daño, saco el hacha de guerra como bonus.

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31/03/2015, 11:42
Alton Tealeaf

Dos pasos hacia delante fue lo que necesitó Alton para ajustar su arco y soltar una flecha hacia los goblins tan pronto vio al enano de refilón lanzar el hacha.

El proyectil del mediano atravesó el follaje y se clavó en el pecho de su objetivo. El goblin abrió la boca para chillar pero al parecer su pulmón había sido atravesado y cayó haciendo muecas silenciosas.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Doy a CA17, 13+2 de cobertura, acierto. 1 de la flecha, 4 del sneak y +3 de destreza, 8 de daño y goblin caput.

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31/03/2015, 12:09
Ari

Ari avanza con el escudo en una mano y la daga en la otra... y ya no queda nada que hacer. Para sacudirse de encima la sensación de redundancia, le da una patada al cadáver de un goblin para dejarlo boca abajo.
 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues toca ir hacia adentro, no? Los que ven en la oscuridad delante, los demás bastante atrás...

EDIT: Tiro tu ataque ya que le quedaba un punto de vida al goblin. Dejo el texto como esta

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31/03/2015, 12:13
Goblin

El goblin que estaba tallando cae muerto por un flechazo al corazon. Muere antes de poder terminar la estatuilla o la digestion y, para mas inri, sin conocer el amor.

El otro se despierta con un hachazo en el pecho y se cae de la silla. Su cerebro intenta procesar que esta pasando durante un par de segundos, hasta que Ari le pega una patada en la cabeza y le manda, definitivamente, al otro barrio.

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31/03/2015, 12:16
Director

Siguiendo el plan establecido, Calethos y Kulenov se adelantan con Gurneg un poco por detras a explorar la caverna mientras el resto se queda en la entrada. En cuanto se acercan a la primera estancia los lobos empiezan a aullar y a gruñir, intentando acercarse a ellos. A pesar de su aparente hostilidad, Calethos se da cuenta que deben estar hambrientos. La cadena les mantiene lejos de la entrada de la estancia pero por poco. Aun sin luz, sus ojos elficos son capaces de ver el resto de la habitacion, que termina en una pequeña fisura. Desde la entrada parece un pequeño tunel o chimenea natural que sube, aunque a esta distancia no esta claro si es suficientemente grande para poder escalarlo.

El camino principal sigue al riachuelo, y unos 10-15 metros mas adelante hay una bifurcacion hacia la izquierda. Tanto el riachuelo como la bifurcacion suben de forma brusca hacia arriba, adentrandose en el interior de la colina. Los ojos enanos de Gurneg, acostumbrados al interior de las montañas, se dan cuenta de que  del camino de la derecha izquierda (**) no parece muy estable y es posible que se hunda si no se va con cuidado o se pone demasiado peso (*).

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pues vosotros direis

(*) El peso de un humano/enano lo colapsa. Un halfling seguramente no. Gurneg tiene +5 ya que te dobla el proficiency bonus por stonecunning

(**) Maldita dislexia

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31/03/2015, 16:36
Calethos

Calethos explora la caverna con cuidado, gasta especialmente algún tiempo evaluando a los lobos con cuidado para conocer su actitud.

Notas de juego

¿Puedo acercarme a los lobos sin que se alteren usando Animal Handling para explorar la chimenea?.

En otro caso por mi seguiríamos por el rio un poco más (entendiendo que cada cuadrado son 5' o 10' en otro caso sería mejor que los compañeros se acercaran al cruce).

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31/03/2015, 16:45
Ari

Ari monta guardia en la puerta, junto al bicho y al tapón, mientras los otros tres entran en la caverna y se pierden en la oscuridad.

Notas de juego

Si pudiéramos atraer a los lobos con algo de comida, se convertirían en un poderoso aliado...

Si hundimos el pasadizo de la izquierda, perdemos factor sorpresa (por el ruido) pero evitamos tener que preocuparnos porque nos aparezca alguien por la espalda...