Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

IIIa - La larga marcha

Cargando editor
30/05/2015, 13:16
Jace

Jace ve acercarse a la horda de no-muertos con ese caminar tambaleante y torpe, pero empujados por un hambre implacable y eterna, que les hace perseguir a los vivos con saña infinita... y no puede evitar que un escalofrío recorra su espalda. Cuando están en este número los siervos del Nigromante son imparables, los vivos no pueden plantarles cara, sin duda les acabarían devorando...

Y es que no es lo mismo hacerles frente desde lo alto de la muralla que desde aquí abajo, eso está claro. Sin poder evitarlo, retrocede ansiosamente hacia el pesado portalón levadizo que se alza con una lentitud exasperante...

¡Pero cuanto menos, por la gracia de los Padres, parece que les están dejando entrar!

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/05/2015, 16:20
Iunus Wits

Parece que todo el mundo necesita madera... pensó Iunus esperanzado ante la perspectiva de que les fueran a abrir. Sólo tendrían que cortar más leña... sólo tendrían.

-¡Toma! ¡Entren ahora mismo!- les gritó a los demás mientras le daba las riendas a Velocatus y se colocaba el escudo en el brazo.

Dio un paso al frente para enfrentarse a los siervos mientras sus compañeros entraban a la casa-fortaleza y al ver al enemigo a la cara y en tal cantidad, el alma se le cayó a los pies.

¡Mierda! ¡Son demasiados!

-Por el sol y el agua...- murmuró con una especie de hipnosis al ver a los Siervos acercarse implacables. El escudo bajó levemente y el hacha más visiblemente. El ánimo de pelea se le había esfumado.

Miró a su espalda mientras intentaban agolparse contra la pesada puerta que parecía que tardaría una eternidad en abrirse...

¡Vamos! ¡Ábrete... sésamo! instó mentalmente sin saber de dónde había venido realmente y mirando a sus enemigos se puso en guardia para poder recharzarlos mientras retrocediera...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Esto está trucado... Tanto Jace como yo sacamos lo mismo ¬¬ jaja Debe ser porque nos queremos hacer los héroes :P

No sé si será ahora, pero me pongo a la defensiva y voy a ir retrocediendo sin dejar a ninguno por delante mío. Gasto un Punto de Acción si hace falta para esquivar :)

Respuesta del máster: de momento no hace falta que gastes puntos de acción. Los siervos del Nigromante tardarán aún un turno más en acercarse y entrarían en cuerpo a cuerpo en el segundo turno. Esquivar tendría lugar entonces (una vez que un enemigo te lanzara un ataque) el punto de acción (empleado para hacer "un Errol Flynn" sólo habrías de gastarlo entonces si quisieras aumentar tus posibilidades de evitarlo en un +5).

Respuesta del jugador: perfecto, no gasto el punto :D Entonces, para los demás: "¡Run, you fools!

Cargando editor
31/05/2015, 23:11
Velocatus de los Culprit

Velocatus había mirado todo absorto en la nada, las palabras habían cruzado sus oídos pero nada había entendido. Todo parecía un sueño... pero no. El joven no era tan estúpido ni crédulo para creer que lo que pasaba era algo irreal, sino más bien estaba demasiado consciente que su fin estaba ya a metros de alcanzarlos. 

Por fin, el tacto duro con las gastadas riendas de Bill lo sacudió del sopor de su letargo fatalista. Por puro instinto presiono las correas ásperas contra la piel de sus manos y escucho por fin, los resoplos nerviosos de la pobre bestia, que se veía aún más afectada que nosotros por la presencia de las letales criaturas del Nigromante. Ya teniendo muy clara cual era su tarea, se acerco a la bestia con la palma de una mano al frente y un susurro tranquilizador en los labios.

-Sooo, tranquilo Bill, pronto nos iremos de aquí... sooo- Y con su mano libre trataba de limitar el campo de visión de la bestia, para que el terror no terminara de destrozar su pobre voluntad y lealtad.

El crujir de la puerta en su lento camino hasta su máxima apertura era lo único que hacía permanecer cuerdo al joven Culprit, así como seguramente a todos sus compañeros. Solo debían resistir un poco más.

-Fuerza muchachos, solo un poco más...- Las palabras sonaban vanas y sin sentido, pero había logrado quitar todo el miedo de ellas al menos, así que sonaron claras y limpias entre el chapoteo de la lluvia.

"Es ahora o nunca... debemos aguantar."

- Tiradas (2)
Cargando editor
01/06/2015, 21:52
Normoh

Normoh, que había dados dos pasos hacia atrás cuando oyó a Jace proderir amenzas, volvió a darlos hacia delante cuando vio tan cerca a los siervos, y volvió a arrimarse al soldado. Ahora daba saltitos pugnando por ser de los primeros en ganar la puerta y la salvación.

- Tiradas (1)
Cargando editor
03/06/2015, 00:38
Ursu

Ursu siguió la vista de Jace y vió a los no muertos que se lanzaban sobre ellos en hilera, refrenados por el barro, como había ocurrido con el carro. Los dos primeros los tenían encima, pronto les seguirían otros cuatro y luego todos los demás, unos treinta. El gigantón no pudo evitar un estremecimiento. Aquellos eran demasiados, aún se acordaba del que habían destruido en la casa en ruinas y entonces eran tres contra uno y con un remedo de muralla defensiva. Ahora la muralla no hacía más que, de momento, cortarles el paso a su espalda.

Con un sudor frío cayéndole por la nuca ya empapada de lluvia, el gigantón se dispuso a defender a los demás y empuñando su enorme espadón se colocó codo con codo con Iunus interponiéndose entre los malignos y sus camaradas y afianzó la postura que no su confianza separando los pies.

- Tiradas (1)

Notas de juego

PNJtizado

Cargando editor
03/06/2015, 00:54
Hobbard "Hobb" Wits

Hobbard observó con alivio como se elevaba por fin la poterna de la fortaleza, aunque lo hacía con exaperante lentitud. La sierra enorme y pesada se le clavaba en el hombro. Las piernas, cubiertas por las grebas y la ropa empapada le pesaban y los pies se le hundían en el barro. Sin embargo, como siempre, guardó las maldiciones para si mismo y esperaba estoico el ascenso de la puerta.

Los siervos del Nigromante no habían perdido el tiempo y estaban casi sobre ellos y su hijo Iunus, junto con el siempre voluntarioso Ursu se habían destacado como adalides del grupo. El leñador volvió a sentir como se le encogían las entrañas como cuando vió a su hijo caer al suelo y a duras penas mantener a uno de aquellos muertos andantes lejos de si con su escudo.

Dejó la sierra apoyada contra la muralla y aun sin poder reprimir un escalofrío sobrenatural, se colocó junto a su hijo, en el lado contrario al ocupado por Ursu el explorador.

- Tiradas (1)

Notas de juego

PNJtizado

Cargando editor
03/06/2015, 01:03
Director

Notas de juego

Resumen de estados.

Todos menos Velocatus habeís fallado la tirada de Voluntad (que era muy difícil esta vez) por lo que teneís un -2 a todas las tiradas hasta que acabeís el encuentro con estos no muertos.

Todos menos Jace, no habeís bebido desde el día anterior -2 a todas las tiradas hasta hacerlo (mira que ha llovido y a nadie se le ha ocurrido recoger agua/beber a mansalva).

Jace y Ursu, aún no habeís recibido tratamiento frente al moho verde, -1 a todas las tiradas hasta hacerlo o empeorar.

Hobbard, al vestir todas las piezas de la armadura, te recuerdo que te supone -2 a las tiradas de DES (pero no a las demás que tengan que ver con otras características).


Soy consciente de que apilaís malus a tutiplén y que acertar golpes, esquivarlos o hacer otras acciones se pone difícil en estas circunstancias. Quizás refleje el estado de los PJs: cansados, sedientos, desesperados y rodeados de enemigos. Una circunstancias nada envidiables. Cualquier enemigo es difícil de abatir así y menos cuando la superioridad numérica está muy en contra. Ánimo.

Cargando editor
03/06/2015, 01:14
Director

Ursu, Iunus y Hobbard estaban formados en línea, interponiéndose entre sus compañeros y los no muertos. Mientras tanto, la lluvía empezaba a caer con algo menos de fuerza, mientras las figuras de la muralla les contemplaban impasibles, sin dirigirles el menor gesto o palabra. A espaldas de estos tres aventureros la puerta gracias a un mecanismo oculto que traqueteaba regularmente se iba abriendo, elevándose.

Los dos primeros no muertos estaban a pocos pasos cuando la puerta alcanzaba la altura de la cintura de Normoh y de el interior salía poca luz. Con la curiosidad de un roedor el cazador se agachó un poco y vió unos pies cubiertos de cota de malla.

Notas de juego

Los no muertos (los dos primeros) están a distancia de carga (y a unos cuatro metros) de Ursu, Iunus y Hobbard. Los otros tres estaís detrás de ellos a unos cuatro metros más y separados de la puerta por otros cuatro metros (no es casualidad, es por simplificar). Jace, Normoh y Velocatus podríais alcanzar el CaC facilmente si quisieraís una vez que el enemigo contacte con la primera línea o bien si rodeaís ésta. Si alguien quiere meterse por la puerta medio abierta es libre de hacerlo (o de intentarlo al menos).

Pasamos a formato tiempo de combate. En cuanto pueda mapa.

Cargando editor
03/06/2015, 18:06
Jace

Jace no tiene la menor intención de enzarzarse en un combate con esas cosas, así que retrocede agachándose, pero sin perder de vista en ningún momento a los siervos del Nigromante...

- Venga, evitad el contacto y vamos dentro, rápido...

Si no fuera porque su sentido del deber le obliga a no dejar atrás a los Witts y al joven Culprit, ya hubiera cruzado ese pesado portalón, ni que fuera arrastrándose...

Cargando editor
03/06/2015, 20:49
Iunus Wits

Iunus vio cómo su padre y Ursu se colocaban a su lado. Por un momento se sintió más seguro, pero al ver cómo se acercaban todos los siervos, su coraje flaqueó un momento.

-¡Vamos retrocediendo! ¡Apenas puedan, pasen por debajo! Con Ursu podemos esperar hasta que pueda pasar Bill- gritó Iunus dando él mismo algunos pasos hacia atrás estando atento a los movimientos de los Siervos ralentizados por el barro. Con suerte, tal vez podrían evitar entrar en combate, ya que no sólo se sentía cansado y sediento, sino que además tenía muchas dudas con respecto al resultado de un combate así... y el  miedo es el primer enemigo que hay que vencer, y Iunus no estaba llevando bien ese combate.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Me había olvidado que Iunus era Temerario (+4 a TS contra miedo e intimidación). De todas formas no lo pasaba con ese pésimo dado que tiré jaja

No sé si habrá que tirar Iniciativa ya que estamos en tiempo de combate, pero la lanzo.

Iniciativa: 12

Cargando editor
04/06/2015, 20:42
Normoh

El cazador no se lo pensó dos veces, ni por supuesto se detuvo un instsnte para mirar atrás; se lanzó gateando bajo la puerta con escasa elegancia, en pos de la seguridad que ofrecía, buscando inmediatamente al otro lado al responsable, fuese hombre o mecanismo, que permitiese volver  bajarla en cuanto todos hubiesen pasado. Todos, o la mayor parte posible...

- Tiradas (1)

Notas de juego

(mira que ha llovido y a nadie se le ha ocurrido recoger agua/beber a mansalva).

A mí sí, dire, pero me imaginaba que me clavarías una terrible gastroenteritis que me llevaría a la tumba, haciendo gala de fidelidad a la fantasía medieval no heroica...

Cargando editor
05/06/2015, 19:19
Ursu

El miedo era una fuerza poderosa que hacía tambalear el corpachón de Ursu. Saber que estaba condenado por el  moho verde no ayudaba demasiado a afrontar aquella situación. Quizás éste fuera el momento en que el grandullón hubiera experimentado tan altas cotas de pánico. Respiraba con dificultad, intentando controlar la congoja que le invadía y haciendo todo lo posible para que su mano no temblara. No obstante, una nueva resolución se abrió paso en su mente, reforzada por la presencia a su lado de los Witts. Era bueno tener compañeros con semejante capacidad de sacrificio. 

Al escuchar el grito de Iunus, Ursu procuró prestar atención a los movimientos de sus camaradas así como a los siervos más próximos. No le quedaba saliva que tragar, tan seca se le había quedado la boca, por lo que suspiró con sonoridad. Blandió su espada con energía; si no quedaba otra que enfrentarse a esas aberraciones, no le importaría quedarse atrás si brindaba al resto de la compañía el tiempo necesario para salvar sus pellejos. No obstante, comenzó a retroceder lentamente, procurando que sus amigos le adelantaran y llegaran cuanto antes al interior de la fortificación.

Cargando editor
07/06/2015, 21:07
Director

Orden de actuación del combate:

- No muertos 17

- Hobbard y Jace 13

- Iunus 12

- Normoh 11

- Velocatus 10

- Ursu 2

*Se aplican los cambios de orden habituales. Proyectiles > Astas > CaC > Astas en 2º turno

- Tiradas (6)

Notas de juego

Resumen de malus en Iniciativa.

Hobbard -4 (y -6 si es DES). -2 por Atemorizado, -2 por sed, -2 por armadura (sólo a DES)

Iunus -4. -2 por Atemorizado,-2 por sed,

Jace -3. -2 por Atemorizado,-1 por moho verde

Normoh -4. -2 por Atemorizado,-2 por sed,

Ursu -5. -2 por Atemorizado,-2 por sed, -1 por moho verde

Velocatus -2. -2 por sed, 

Cargando editor
07/06/2015, 22:06
Viejos sirvientes del Nigromante

Mientras Normoh desaparecía por debajo de la puerta entreabierta. Velocatus esperaba impaciente con las riendas de Bill en una mano y las bayas de Artosa en la otra. A su lado Jace, con las manos y los bolsillos llenos de grano y un hacha a dos manos sobre el hombro dudaba si seguir al cazador o permanecer junto al muchacho.

Los otros tres formaban una barrera entre ellos sus persiguidores. Ursu, empuñaba el espadón con mano temblorosa, quizás por miedo, quizás por la falta de descanso, agua o curación para la tos. Había retrocedido un par de pasos hacia la muralla mientras que Hobbard e Iunus se mantenían algo más adelantados.

Los no muertos estaban ya sobre ellos y pudieron ver que los dos primeros eran casi dos ancianos, de mirada vacía y andar tambaleante como lo demás, pero que habían sido tocados por el Nigromante cercanos a la senectud. Uno de ellos llevaba en la cabeza un ridículo gorro o al menos los restos de uno mientras que el otro estaba cubierto por un raído jersey azul.

Con un grito gutural se abalanzaron sobre ellos, uno de ellos empezó a forcejear con Iunus intentando apartar el escudo para aferrarse a su cuello, mientras que el otro lanzó los brazos contra Hobbard, quien sin embargo, gracias a su mayor peso y estatura pudo apartarlo de sí sin gran dificultad.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Iunus tienes que realizar una tirada de 1d20 + bonus de FUE y obtener al menos un 14 para no verte Apresado (pérdida del bonus de ESQ y DEF a -4). Eso (ni realizar la tirada ni fallarla) te hace perder tus acciones del round, pero en caso de fallar te deja muy expuesto a futuros ataques.

Hobbard gracias al bonus por la diferencia de tamaño y la mala tirada con el bonus de FUE que tienes no puedes fallar y te libras automáticamente

Cargando editor
08/06/2015, 17:41
Iunus Wits

Iunus miró hacia atrás para ver cómo seguía subiendo la puerta y cómo Normoh ya se ponía a salvo... pero cuando volvió a mirar hacia el frente, el terror se reflejó en sus ojos.

Uno de los sirvientes, el del gorro, quería hacerse con su sangre y la desesperación por evitar que lo agarrara fue tal que comenzó a mover el escudo con fuerza para sacárselo de encima. Con un zarandeo casi lo logra voltear, pero el maldito ser se logró seguir agarrando al escudo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Entro en Furia. Asalto 1. (+4 a Fuerza, +2 a Fortaleza, -2 a Voluntad, -2 a Defensa, por 5 asaltos. Después, Fatigado.)

Defensa actual: 10

¿No puedo bloquear el ataque?

Respuesta del máster. Bueno, en realidad Realizar una presa es un tipo de ataque algo particular, como lo son Arrollar, Embestir o Fintar, pero supongo que Iunus puede intentar interponer el escudo (bloquear) entre el no muerto y él, es decir, adelante, puedes bloquear. Como puedes ver en la sección Combate, la acción de Bloquear es estándar es decir, se realizaría en lugar de un ataque, por ejemplo. Salvo, te recuerdo que emplearas además un punto de acción (para Energía heroica) lo que de daría una acción estándar extra adicional. Es decir, bloquear y atacar en el mismo round.

Recordatorio para todos. Recordad aplicar los penalizadores que sufrís.

Cargando editor
08/06/2015, 19:40
Jace

El guardia de Forbrab sabe que no puede dejar atrás a uno de los Witts, de modo que retiene su imperiosa necesidad de retroceder y atravesar el portalón como ha hecho ya Normoh, para dejar caer el hacha a un lado, sujetar con firmeza una de sus dos últimas jabalinas con ambas manos... y darle una lanzada al siervo del Nigromante en la cabeza.

- ¡Deja ir el escudo y retrocede! -le grita mientras ataca- ¡Que se lo quede esa cosa! Nosotros crucemos la puerta... ¡Rápido!

- Tiradas (2)

Notas de juego

Ataque +7, Especialista en lanzas +1, Sumatorio de malus -3, Superioridad numérica (2:1) +2, Golpe Dirigido -4

Total +3


Nota del máster. Te ajusto la tirada de daño. Creo no equivocarme, dímelo si es así.

Jabalina de madera 1d6-1. Bonus de FUE 4 (2 x2 por uso de dos manos) -3 malus = 1d6+0. Resultado 6 (+0).

Cargando editor
09/06/2015, 03:16
Velocatus de los Culprit

¿Qué podía hacer el joven en una situación como esa? No podía salir al combate, solo tenía un cuchillo ya que los restos de su estropeada honda estaban en uno de los bolsillas de su túnica. Miro hacia la puerta mientras la desesperación se iba apoderando de sus sentidos lentamente, una vez más.

-"¡Ábrete maldita sea!... ábrete de una vez por todo lo sagrado." Esperaba algo desesperado a que la puerta se levantara lo suficiente para meter a Bill dentro.

El Culprit colocó sus manos a los costados del rostro de la bestia en un intento para mantenerla calmada hasta que la puerta terminara de alzarse. mientras tanto no paraba de susurrarle las lisonjas que le abuela le enseñara hace tantos años.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bonificador Trato animal +8 -2 (malus)=+6

Respuesta del máster: buena tirada y ¡buena idea! Esperaba/temía que nadie recordara como se pone Bill cuando nota la influencia de la magia y del Nigromante cerca.

Cargando editor
09/06/2015, 17:18
Iunus Wits

Iunus volvió a mover el escudo, pero esta vez lo hizo para que el Siervo le dejara el costado libre... libre para el filo de su hacha.

Logró con el golpe hacer que soltara el escudo: estaba libre. Pero sus ojos vieron cómo los siervos seguían avanzando y sintió que estaban perdidos, a menos que lograran retirarse a tiempo.

El maldito siervo lo había retenido demasiado... pero debía retroceder.

-¡Padre! ¡A la puerta!- le gritó el joven leñador a su padre, maestro y jefe, mientras daba unos pasos hacia atrás en búsqueda de la seguridad de las paredes de la fortaleza.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Acción estándar: Bloqueo: 6 Fuerza (+2 normal, +4 Furia) + 2 Ataque Base + 3 Escudo - 4 Penalizadores = +7

Gasto un punto de acción para otra acción estándar: Atacar (me quedan 4)

Ataque con el hacha: +4 (6 Fuerza + 2 Ataque Base - 4 Penalizadores)= 13

Daño con hacha: 1d8 +2 (6 Fuerza - 4 Penalizadores)= 6

Acción de movimiento: retrocedo hacia la puerta.


Respuesta del máster: un post perfectamente claro, bien narrado y bien explicadas las tiradas. Gracias

Cargando editor
09/06/2015, 18:08
Director

Un pequeño apunte sin importancia. En realidad hay un pequeño fallo en los cálculos. Realmente he de decir que este sistema de El Reino de las Sombras me ha acabado pareciendo demasiado complejo, incluso tras haberlo simplificado; en ocasiones los cálculos son un infierno y recordarlo todo imposible, incluso para mi como máster. Te digo:

La Dote de Furia te da FUE +4 y no +4 al bono de FUE, es decir, en realidad Iunus pasa (momentaneamente) de tener FUE 14 a tener FUE 18 y por tanto de tener un bono de FUE de +2 a +4.

Por otro lado la superioridad numérica Jace+Iunus vs Terry el no muerto te daría ese mismo +2.

Así pues, lo comido por lo servido. Todos conformes. =)

Notas de juego

* De hecho esto y por modificar la Dote para que efectivamente de +4 al bono de FUE, aunque sólo sea por facilitar un poco los cálculos. Lo que os beneficiaría a Normoh y a tí como poseedores de tal Dote.

¿Qué opinas? Deja la respuesta en el Off si quieres.

Cargando editor
13/06/2015, 12:47
Normoh

Al otro lado de la puerta, Normoh se pone en pie...