Partida Rol por web

La Guerra de los Padres

Off-topic - Sobre fuera de Umbría

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18/02/2015, 21:17
Normoh

HOBBARD: Creo que es más divertido resolver todas estas dudas dentro de la partida (aunque viendo como funciona el grupo, puede que nos demore unos cuantos meses, jeje).

Jejeje, sí, estoy de acuerdo en las dos cosas; pero aquí podemos agilizar algunas dudas que espesan la narración (si os parece). Por ejemplo, yo no tengo noción de que el grupo esté rodeado, me da la sensación, si son los que vieron ayer al mediodía, de que avanzan en media luna detrás de nuestros aventureros, a lo horda zombi. Coincido contigo en que no podremos ir muy rápidos, y el carro sólo lo podremos usar por turnos, pero no creo que podamos despistarlos... Y no se me ocurre otra opción. Atrincherarnos no, yo diría.

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18/02/2015, 21:42
Jace

HOBBARD: Creo que es más divertido resolver todas estas dudas dentro de la partida

Completamente de acuerdo con eso. Pero si queréis un plan base, yo de momento acabaría aquí (que Hobb se ha currado el acceso a esa última sala durante todo su turno de guardia para algo... ¡al menos echemos un vistazo!) y luego pongámonos a hacer camino a buen ritmo. Creo que los únicos que tienen penalización por Cansado son Normoh y Velocatus... los demás hemos dormido 2/3 de la noche. Así que pueden echar una cabezada en el carro mientras el resto del equipo avanza todo lo deprisa que podamos. Les sacaremos ventaja...

Luego, igual encontramos algo en nuestra ruta que nos ayuda a despistarlos, o emboscarlos... o si no, esto podría convertirse en una especie de carrera: nosotros somos más rápidos pero ellos no se cansan nunca. Nos alejamos de día, se nos acercan durante la noche. Lo importante es mantener la ventaja. ;)

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18/02/2015, 22:06
Hobbard "Hobb" Wits

La idea de investigar la sala del Este venía de lejos. Pero mis ausencias lo complicaron todo, y ahora ya sirve de poco. Igual, de todos modos nos puede servir como último bastión, llegado el caso. Un "Alamo" para cuando todo lo demás haya fallado.

Si podemos volverlo seguro, no me parece un mal lugar para organizar una última resistencia desesperada. Con solo una pequeña abertura como ingreso, tendríamos los flancos cubiertos y nos aseguraríamos de contar siempre con ventaja numérica (simplemente cerraríamos la puerta tras dejar pasar de a un enemigo o de a dos).

Por supuesto, eso solo funcionaría si todos los Siervos del Enemigo son zombies sin cerebro. Y de todos modos puede salir mal, pero al menos es una idea.

Por lo pronto, yo también creo que lo mejor es abandonar el edificio. El campo abierto es nuestra mejor opción. Pero para ello falta planificar un par de cosas. Como, por ejemplo, de donde vienen los enemigos (para lo cual, en breve le pedirá a alguno de los más livianos que suba al techo de la construcción y eche unas miraditas)

 

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19/02/2015, 12:04
Director

Debo deciros que estoy encantado con vuestros posts ¡menudo arranque de la III escena!

¡Hurra por vosotros!

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19/02/2015, 16:09
Iunus Wits

Disculpen que escribí en primera persona... es una forma que aún no tengo dominada y quería practicarla, pero me pasé por alto la recomendación de hacerlo en tercera. Edito apenas pueda :D

Otra pregunta, que no sé si está respondida en algún apartado:

¿Tienen algún límite de posteos? Es decir, yo hice dos seguidos, mediados por poco tiempo, ¿se puede?

Notas de juego

Respuesta del máster: no hay límite de posteos, es decir, no hay que hacer una "ronda" completa antes de poder volver a escribir, de hecho, la VidaRealTM está ahí fuera y a veces unos pueden escribir menos frecuentemente y otros deben tirar del carro y más adelante ser a la inversa. No obstante, como todo en esta vida, está el límite de lo razonable. Dicho de otra forma, postea cuando lo consideres oportuno pero evitando monopolizar toda la acción en tí y en tu PJ.

Como excepción firme a esto están los turnos de combate. En estos, no queda otra que guardar un estricto límite de un post de acción por turno y PJ (o PNJ). En el combate no queda otra forma, pero si has leído toda la partida hasta ahora habrás visto que no existe un orden dentro de este turno a la hora de escribir (el orden lo marco yo una vez finalizada la ronda y se aplica al orden de resolución). Resuelto el asalto/turno en curso, se da libertad para postear el siguiente turno cuando cada uno decida y pueda. Y así, hasta el final del combate donde se reanuda el "turno libre".

¿Se entiende?

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19/02/2015, 21:18
Normoh

Muy de acuerdo con Vadelino/Jace; no caía yo en lo de la sala esa. Me alegra que alguien lleve la cuenta que cómo vamos de cansados, pensé que era peor (claro, habéis estao durmiendo, jodíos); dos PJs durmiendo por turnos es viable, creo yo. Y sí, yo también lo veo como una carrera (el título de la escena parece dar una pisteja). Lo que temo es que no paren por las noches, y todas las mañanas nos veamos sin poder parar en un sitio para cortar la leña, como bien indicaban.

Si son buenos post, eh? Somos buenos, tíosss...

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20/02/2015, 01:37
Director

Velocatus, Ursu, Jace y Hobbard, en breve posteo a título más personal también para vosotros, lo siento, pero hoy es muy tarde y me tengo que acostar, mañana más.

¡Hecho!

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21/02/2015, 21:11
Velocatus de los Culprit

No es que me desagrada el personaje, pero quien arma un aprendiz de curandero y herbolario y no compra hierbas al hacer la ficha ¬¬

 

.......... Mierda! Estúpido Karma! jajaja :P

Notas de juego

Respuesta del máster: es que no estaban a la venta...

Tendrías que buscarlas tú mismo. Además, te recuerdo que uno de los objetivos de Velocatus de esta "excursión" era hacer prácticas de campo y de recolección.

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26/02/2015, 20:37
Normoh

Dire, si nos vas a buscar las cosquillas y para despellejar y despiezar al bicho hubiera que tirar con la habilidad de cazar, desdramatizo un poco y ya se encarga Normoh (que digo yo que se le da mejor q a los demás), que total por un par de horas más sin dormir no va a cascar...

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26/02/2015, 23:37
Director

Respuesta del máster:

total por un par de horas más sin dormir no va a cascar...

Me tientas a decirte que quizás si que podía cascar, pero la experiencia (personal) demuestra que se puede sobrevivir a eso (ojo que no he dicho sobrevivir sin secuelas mentales permanentes).

Pero no, tranquilo, Normoh se puede echar a dormir, porque Cazar es una habilidad básica, es decir, todos los habitantes de Forbrag en mayor o menor medida son capaces de sacar las vísceras a un animal (lo que si no se hace con premura estropea toda la carne) y también despellejarlo y despiezarlo. Ergo no tiene que hacerlo Normoh necesariamente; de hecho Ursu, aunque no suela hacer gala de ello es, al menos, tan buen cazador con Normoh, aunque no lo parezca de vez en cuando puede actuar de forma más sutil (y tiene mucha mejor mano con los animales domésticos)*.

El éxito en el despiece os lo doy como éxito automático como la labor rutinaria que es. Ni que fuera despellejar al león de Nemea.

Notas de juego

* Lo que irremidiablemente me ha hecho pensar (no te ofendas Eltaur, por favor) en este otro famosísimo personaje. XD

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01/03/2015, 00:58
Director

He actualizado el hilo Combate, para incluir el tema (ya tratado) de los golpes dirigidos y las diferencias de altura y de tamaño. Que puede ser interesante, pero que no debe sustituir por o general a los más fáciles y habituales golpes "al cuerpo".

También he subido un extenso post sobre el combate a caballo, que como vereís es una maniobra de alto riesgo/alto beneficio y no recomendada para inexpertos (vamos con en la realidad, nada de dar tajos a diestro y siniestro si no quieres acabar con el culo en el suelo).

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01/03/2015, 17:51
Ursu

Compararme con el tontolpueblo de Los santos inocentes, pero cómo me voy a ofender por eso, Dire, hombre ^^.

...

(Vigila tus espaldas, por si acaso ¬¬)

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04/03/2015, 00:21
Director

Chicos, sé que llevo unos días un poco out, pero la VidaRealTM me tiene muy ocupadete ultimamente. No obstante, mañana cuento con ayuda y podré actualizar la aventura, que corre el riesgo de quedarse algo empantanada. Así que haré avanzar un poco la historia (y el cronómetro de los no muertos que se os acercan).

Perdonad.

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06/03/2015, 23:04
Normoh

Nada hombre, q no hay prisa...

Notas de juego

Respuesta del máster: gracias Garoom. Es que estoy teniendo unos días, que entre lo profesional, lo personal y que el ordenador cada vez va peor (creo que el disco duro está fallando, por si hay informáticos leyendo esto y se ofrecen a solucionarme la papeleta).

Por otro lado, hoy mismo me he puesto más o menos al día, con posts para todos.

Como recordatorio general, el tiempo pasa y sólo vosotros sois sus dueños.

Gracias por vuestra paciencia (en especial a Dae Din y Charly22 que al ser nuevos en la partida no saben que habitualmente puedo ser mucho más puntual).

=)

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09/03/2015, 04:02
Hobbard "Hobb" Wits

Yo también estoy bastante complicado en el trabajo. Y el fin de semana me dejó peor, jeje.

Igual, me permito esta licencia porque Hobbard no hará otra cosa más que montar guardia en la puerta hasta que vuelva a ver a su hijo. Pero en breve retomo.

Notas de juego

Respuesta del máster. Tranquilo Spartan, haz lo que puedas. A fin de cuentas estamos aqui para divertirnos,esto es ocio a fin de cuentas y como dice el gran Chemo: "lo primero es lo primero y lo primero nunca es Umbria" y si eso lo dice el propio Demiurgo...

XD

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09/03/2015, 15:51
Ursu

Eta semana las circunstancias personales me tendrán más out todavía (y esas circunstancias se traducen en apretarme las tuercas que se avecinan exámenes... tanto se avecinan que caen la próxima semana... y voy como mi buen Ursu después de una noche de pasión y desenfreno con el viejo Bill). Así que si vuelves en breve, DeLeagant, y veis que tardo en conectarme, te dejo pnjotizarme "sanguinariamente". Salud y que la VidaRealTM no sea muy mala con vosotros.

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11/03/2015, 01:18
Director

Entonces... pa qué cojones me desipiertas?

Hete aqui la explicación:

- No te he despertado, lo ha hecho Jace y lo ha hecho sólo brevemente.

- La idea de que ocurriera es seguir manteniendo al día (no pienso hacerte salir de la habitación mientras la partida continua y cuando os reunaís ya te llamo y puedes pasar con los demás1).

- Los sueños están en esta misma línea: mantener al Jugador entretenido mientras el PJ descansa. Además los sueños no son sólo juegos oníricos de nuestro cerebro (o del de los PJs) y su contenido puede ser bien real. De hecho a Normoh le duele horrores donde le ha golpeado Jace Nigromante y la torva mirada de éste al despertar también es bastante real. Los sueños de este juego son algo muy personalizado, íntimo y de contenido (intento) relevante.

- Por otro lado, Normoh tiene una enorme necesidad de descanso2, al menos 2h seguidas del tirón.

Notas de juego

1 Como ocurre en rol en mesa como ya te habrás figurado.

2 También de agua y de comida, no olvidemos.

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12/03/2015, 08:49
Director

Me temo que puede que haya habido un poco de confusión en los destinatarios en los últimos posts.

Me temo que faltaba de explicar algo. Os resumo la acción (ya he editado sutilmente algún post para que esto sea más claro)

- Jace sale de la casa tras beber gran cantidad de agua y llevarse las provisiones.

- Ursu sale detrás sin pasar por el agua (esto es lo que había quedado menos claro)

- Iunus intenta salir por la puerta metálica y lo consigue gracias a la ayuda de Hobb y Velocatus.

De ahí que ahora en la casa sólo queden Iunus, Hobbard y Velocatus.

¿Se entiende? Lógicamente Iunus no sabe nada de todo esto, ni donde estan todos los que faltan.

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12/03/2015, 17:22
Director

Señores, tengo malas noticias para todos. Y no con respecto a la partida que (creo) marcha viento en popa. Pero como siempre hemos intentado que este Off sea un hueco para todo el mundo de la subcultura (eso de ser friki que me suena tan mal), pues ahí va:

- Hace unos días falleció Leonard Nimoy, el 27 de Febrero. Lo supe ese día, lo lamenté, pero no tuve tiempo de decíroslo. Aunque nunca fuí fan de StarTrek, me pareció oportuno homenajearle y preparé un PNJ en su honor (como Joe Cocker).

- Hoy, ha fallecido uno de los más grandes. No sólo el autor del que más obras tengo en casa, sino uno de los Mayores genios de la literatura fantástica. Llevaba ya mucho tiempo enfermo y sin escribir (al menos en solitario), pero siempre es una lástima que nos deje. Descanse en paz Sir Terrry Pratchett*.


* Entre otras muchas virtudes suyo era el récord de ser el autor del que más libros se robaban en las librerías anualmente.

Siempre me sacará una sonrisa. =)