Partida Rol por web

La herencia de la guerra

Off-topic

Cargando editor
04/11/2016, 01:39
Director

Bueno muchachos, ya estamos completos ahora. Somos un total de 6 jugadores contando a mi estimado amigo y co director de la partida Thorsteinn.

También tengo el grato placer de contar nuevamente con la participación de Lord Curro, que es un usuario increíble y con el que ya pude contar en la anterior partida del Reino de Illiandor, ambientación compartida con esta partida que sirve a modo precuela y que también ira poniéndose ''al día'' con los transcursos de la guerra de la otra. Como ya había recomendado anteriormente, y solo para los que realmente tengan tiempo y lo deseen, pueden leer los post de la otra partida, solo para tener una idea más grande de todo. Igualmente pueden estar más que tranquilos que todo será narrado y explicado dentro de los sucesos de la historia.

 

El modo de juego en el comienzo será el de un relato que estará visible para todos los usuarios, pero no todos entrarán en la historia al mismo tiempo. Esos arranques de ''sí porque estábamos reunidos en un bar y quisimos ayudar al chico de turno'' no son mi estilo jaja, así que irán introduciéndose de alguna forma en mayor o menor medida acorde a sus historias individuales. 

Pero me parece importante aclararlo, porque posterior a esto, a menos que no estén presentes en la escena, no podrán visualizar los acontecimientos que sucedan en la historia. Así que habrá escenas individuales y demás.

Ya estamos acomodando los últimos detalles. Verán que sus perfiles e historias no están puestas en sus personajes, salvo en la solapa de director que veremos solo Thorsteinn y yo, porque deseo que sus historias sean totalmente secretas y solo podrán ser compartidas por ustedes dentro del juego y solo si sus personajes desean contarla.

 

Las decisiones, como ya había dicho, son absolutamente libres. Pueden desertar, matar a un compañero o al protagonista, traicionarlos, lo que quieran, no hay impedimentos de nada. No hay magia, ni monstruos. Los duelos se deciden por dados, tiradas simples.

 

Quizás se me escape algo por ahora. De más esta decir que estoy totalmente disponible para ustedes, háganme más de 50 mil preguntas y consultas si lo necesitan, no me molesta. Me conecto diariamente y estaré siempre pendiente por si hay post.

Estoy muy entusiasmado con cada uno de ustedes, hemos hecho; a mi criterio, una buena selección de jugadores, y pueden saber que si están aquí es por algo, porque he rechazado a varios que sentí que no encajaban en la exigencia.

 

Espero que tengamos una buena jornada y lo disfrutemos lo mejor posible. Usen este post para conversar todo lo que desean, y consultar también.

Saludos, Kylevincent.

Cargando editor
04/11/2016, 02:07
Charles Augvald

 

Y derrepente me acabas de subir el animo de la partida! El carisma con el que dices cada punto realmente atrae a seguir la historia, ademas de las libertades que das en cuestion a la toma de desiciones 

Ya estamos acomodando los últimos detalles. Verán que sus perfiles e historias no están puestas en sus personajes, salvo en la solapa de director que veremos solo Thorsteinn y yo, porque deseo que sus historias sean totalmente secretas y solo podrán ser compartidas por ustedes dentro del juego y solo si sus personajes desean contarla.

Me encanto esta ultima idea, agregara un toque de complejidad a lo Thriller que me agrada mucho, ademas de guardar datos que se puedan usar como arma secreta en algun punto de la historia

Un placer estar dentro

 

Cargando editor
04/11/2016, 02:18
Aveline Abarnou

Mientras más se puedan esconder los detalles de cada personaje, mejor. La idea es, que como cada relación interpersonal, se vayan descubriendo aspectos del otro a medida que va pasando la historia, o no, todo depende de que tanto quiera revelar cada quién. Lo hace más dinámico.

Como dijo Kyle, estamos con los últimos ajustes. Pronto empezará la partida

Cargando editor
04/11/2016, 09:32
Lucas Herranz

 Verán que sus perfiles e historias no están puestas en sus personajes, salvo en la solapa de director que veremos solo Thorsteinn y yo, porque deseo que sus historias sean totalmente secretas y solo podrán ser compartidas por ustedes dentro del juego y solo si sus personajes desean contarla.

Siempre he sido de esa opinión, eso de que un desconocido sepa cosas de tu vida me chirría. La historia ya me interesó de principio y cada vez tengo más claro lo cuidado que está todo. Deseando empezar a disfrutar de la historia.

Cargando editor
04/11/2016, 11:09
Astrid Björnson

Hola a todos. Un placer.

Verán que sus perfiles e historias no están puestas en sus personajes, salvo en la solapa de director que veremos solo Thorsteinn y yo, porque deseo que sus historias sean totalmente secretas y solo podrán ser compartidas por ustedes dentro del juego y solo si sus personajes desean contarla.

A mi eso no me convence mucho. Expongo mis razones.

Por poner un ejémplo, aquí en mi pueblo hay personas con las que no he hablado en la vida, nunca, y sin embargo te puedo decir cómo se llaman, quienes son sus padres, cuantos hermanos tienen, donde se casaron, donde celebraron el banquete y si me apuras hasta el color del traje de los novios el día de su boda. Todo eso sin haber estado ahí y sin hablar jamás con esas personas. 

Por lo que eso de que solo conozcan cosas de ti las personas con las que hablas....  suena a chiste, como si se pudiera controlar lo que los demás sepan de ti. XD 

Cualquiera que lleve algunos años en esto sabe diferenciar entre el personaje y el jugador. A mí me gusta leer las historias de los otros jugadores y no por eso mi personaje le preguntará a otro personaje que acaba de conocer por sus hijos o por cosas que no debería saber.  

Por contra veo a otro personaje y la calidad de sus ropas ¿No me indican si es rico o pobre? ¿Su acento al hablar no delata su procedencia? ¿Nada? Nose, veo a alguien, comparto camino con él durante días y hasta que no me diga a mi, personalmente, de donde procede no puedo intuírlo o deducirlo por su ropa, acento o costumbres? A mi eso me parece bastante más ilógico e irreal.

Pero bueno, si la decisión ya está tomada la acepto. No la comparto, pero la acepto.

Cargando editor
04/11/2016, 12:48
Silos Decumea

Muchas gracias por los elogios máster ^^, la verdad es que en la anterior partida no lo podría haber hecho tan bien si no hubieras creado una historia tan increíble y adictiva. Como nota para el resto de jugadores que no lo conocen, os puedo asegurar que es un máster muy cumplidor, y si os gusta la ambientación, os sentiréis bastante sumergidos en ella. Además, ya puestos, si hay continuación de la partida anterior os animo a todos a apuntaros (se hará tras terminar esta si no me han informado mal) por lo ánimo a todos y a disfrutar, que para eso estamos :).

Verán que sus perfiles e historias no están puestas en sus personajes, salvo en la solapa de director que veremos solo Thorsteinn y yo, porque deseo que sus historias sean totalmente secretas y solo podrán ser compartidas por ustedes dentro del juego y solo si sus personajes desean contarla.

En cuanto a esto, pues es según la opinión la verdad, yo entiendo que la "descripción" al menos si debería figurar, pues es lo que los demás pj ven. En cuanto a la historia, pues entiendo perfectamente al dire, esto es una partida de intriga y traiciones, por lo que mejor no poner tu historia visible a todos, pues aunque juremos que no haremos metarol con ella, siempre es mejor prevenir que curar y aunque sea sin querer, puede influir. En fin, lo dicho, que eso depende del gusto, para partidas totalmente cooperativas pues sí lo veo bien que se comparta todo; pero en este tipo de partidas pienso como el máster. 

Cargando editor
04/11/2016, 17:19
Aveline Abarnou

Con respecto al ejemplo que diste, Astrid, estás comparando a dos personas que viven en la misma zona y transitan por las mismas vías que puedan saber alguna que otra cosa del otro en medio de la era de la información, a 6 personajes de diferentes procedencias y ambientes, en una era donde la información era escasa, cosa que solo los pudientes y los viajeros que vendían la información a los heraldos podían darse el lujo de conocer. Teniendo estos factores en cuenta, es imposible que se sepan detalles de los otros (salvo por alguna que otra cosa puntual que se puede llegar a destacar durante la narración).

 

Por contra veo a otro personaje y la calidad de sus ropas ¿No me indican si es rico o pobre? ¿Su acento al hablar no delata su procedencia? ¿Nada? Nose, veo a alguien, comparto camino con él durante días y hasta que no me diga a mi, personalmente, de donde procede no puedo intuírlo o deducirlo por su ropa, acento o costumbres? A mi eso me parece bastante más ilógico e irreal.

Esos ya son detalles que se exponen mediante la narrativa y que se detallan en el perfil de descripción, lo único que se mantendrá oculto es la historia y  las actividades en las que este se haya desenvuelto antes de su aparición en la historia. La procedencia y lo demás expuesto puede ser planteado mediante narrativa o el perfil descriptivo.

Cargando editor
04/11/2016, 23:00
Director

Bueno como ha comentado Aveline, nuestro señor@ co director jaja, una cosa sería las descripciones físicas como altura, peso, color de piel, de pelo, tatuajes y cicatrices, vestimenta, acento, etc. En fin, cosas que fueran meramente físicas y a simple vista. La historia, en cambio, por la que han realizado cada uno de ustedes, no es de nadie reconocido ni importante, así que no tiene sentido que ustedes sepan algo del otro. Por supuesto que existen algunos rumores y demás, pero no sería el caso dado que ninguno se ha creado un personaje que pudiera tener fama en otro reino.

Creo que importante señalar que cualquier detalle que considere relevante para la historia, y que ustedes deban saber, sea por contexto, la historia de otro personaje, y ambientación, será todo narrado dentro del transcurso del juego.

 

Aclarado esto, quiero recalcar otro punto no menos importante. Todos ustedes son extremadamente vulnerables a la muerte. Pueden creerme cuando les digo esto. No es una historia romanticista, y no habrá sucesos extraordinarios, de suerte, milagro, intervención divina, ni nada similar. Si la situación es para morir, morirán. Pero quiero que sepan que no es mi intención dejar a ningún jugador afuera de la partida, hasta que haya llegado su final. Si quieren abandonarla tras la muerte de su personaje, no hay problema, pero sepan que está TOTALMENTE PERMITIDO la creación posterior de otro personaje que será insertado de alguna manera en la historia. Después de todo, verán que las aventuras son muy variadas, peligrosas y extrañas, no quiero exagerar, pero quizás mueran todos jaja. Bueno, no se sí todos, pero la mayoría. O bien depende de que tanto se expongan. Pero no habrá un límite de tipo ''no, bueno la aventura solo es para 5 así que no reclutaremos a nadie más''. Si alguno muere, lo lógico es que los protagonistas deseen incorporar a otra persona al grupo.

La muerte del protagonista tampoco será el final de la historia, por eso mismo sepan que si realmente hay unas buenas razones dentro del rol de su personaje para matarle y traicionarlo, es una posibilidad 100% real y factible.

Cargando editor
05/11/2016, 01:39
Charles Augvald

 

Disculpa si la pregunta suena muy insistente u algo asi,pero cuando empezaremos oficialmente la partida? Tambien agrego que saldre de viaje hasta el martes y no se si logre usar un PC en esos dias, por lo que si abren la partida en ese intervalo de tiempo y no respondo...Tengo excusa

Cargando editor
05/11/2016, 02:09
Director

El martes regresas o el martes te vas de viaje?

Tengo pensado comenzarla mañana. Quizás hoy mismo, quien sabe. (?) jajaja

Cargando editor
05/11/2016, 02:17
Charles Augvald

 

Lo mas seguro es que me vaya hoy en por hay unas...2 o 3 horas y regresaria hasta el lunes o el martes, por lo que enserio te agradeceria que la empezaras hoy xD! Pero descuida, no tengo poder como para exigirte algo asi y mucho menos, por eso empiezala cuando estes comodo

Cargando editor
05/11/2016, 03:13
Director

Vale no hay problema entonces. Doy comienzo la partida, bienvenidos sean!

Cargando editor
05/11/2016, 20:53
Director

Algo que me olvidaba comentar. Los duelos seran hechos con dados de tirada generica, usando 2 dados de 6 caras. 2d6

Dejen todos los campos en blanco, excepto el motivo y la cantidad claro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
06/11/2016, 13:17
Silos Decumea
Sólo para el director

Dire, me halagas que pidas pase vip en mi partida, pero siento no poder concedértelo, no por nada sino porque tengo jugadores que prefieren que no haya vips por temas de metaroleo; por lo que tengo que respetar su decisión y que la partida quede cerrada sólo a los integrantes. De todas formas, agradezco sinceramente el interés ^^, si quieres que te cuente algo de la partida, lo hago encantado.

Pd: voy a postear en la escena que está la cosa muy calentita XD, me encanta :), creo que voy a ser el pj con menos tiempo de vida de la historia jajajaja.

Cargando editor
06/11/2016, 17:30
Director

jaja no hay problema niko, vi que tenías una partida como director y me dio curiosidad como se te daba el rol de director jajaja

Cargando editor
06/11/2016, 19:48
Silos Decumea
Sólo para el director

Jajajaja, ok ok, de momento me va bien, son gente cumplidora e implicada, he tenido suerte con ellos la verdad.

En cuanto a esta partida, he de decirte que me está encantando, nada como tener la posibilidad de morir tan pronto como para engancharte al máximo XD. Espero que el resto de jugadores se enganchen aunque sea la mitad que yo XD.

Por cierto, Kyle dijo que el caballero tenía la potestad de quitarme la vida si ganaba, he supuesto que también era en el otro sentido, sino es así indícamelo y lo edito.

Un saludo ^^.

Cargando editor
06/11/2016, 20:26
Aveline Abarnou

Perdón por la tardanza (? jajajajaja

Cargando editor
08/11/2016, 20:09
Director

¿Y qué tal la están pasando? Los animo también a charlar por aquí. Hablen todo lo que quieran entre ustedes, dudas, opiniones, inquietudes, teorías, charas joviales jaja. Me gusta que haya camaderismo fuera del rol, creo que sirve para estrechar las relaciones en el rol también.

Cargando editor
08/11/2016, 20:18
Lucas Herranz

Me estoy divirtiendo de lo lindo pero me da que mi personaje no va a sobrevivir mucho. Tiene una vena suicida bastante grande. XD

Cargando editor
08/11/2016, 20:33
Charles Augvald

Nada que no anime una cerveza! Ademas, mi personaje le gusta tanto llamar la atencion que de seguro evita el suicidio para retarlo a un duelo :v