A mí me ha llamado mucho la atención que "diseñemos" los escenarios. Me recuerda a Apocalypse World, que es el juego más interactivo que me he encontrado.
En realidad ryuutama está hecho para que diseñar tanto jugadores como director el mundo, ya sea el terreno de batalla como las ciudades que pisan. De hecho, usar los objetos que hay en el campo de batalla da puntos extra (+1 a impactar) aunque consumes el objeto y no está disponible para otro jugador. Un ejemplo sería coger una de las piedras del suelo y lanzarla, los otros jugadores ya no podrían usar esa piedra, pero el personaje que la use tiene +1 a impactar con ella. También podéis esconderos detrás de los objetos que añadáis y en general lo que se os ocurra ^^
Por la pifia de Cleon os sumáis todos un punto de pifia.
Me equivoqué, la dificultad no sería 4 sino 2 al ser la iniciativa del enemigo. Sea como sea el doble uno seguirá contando como pifia, pero quien haya sacado 2+ le habrá dado. Un poco de paciencia que es la primera vez que me veo con este sistema xD
No sé si me he despistado mucho, pero yo no he visto la dificultad en ningún sitio. Si no la has puesto, estaría bien que dijeras la iniciativa de los enemigos, así sabemos directamente si la tirada de impactar hace efecto, y tiramos directamente el daño para agilizar el sistema.
La dificultad algunos me preguntaron (por ejemplo Kelpie ayer) y puse 4, la más fácil. No me fijé que en combate es la iniciativa del enemigo. Yo hice tirada por este para que al ser el primero fuera más fácil de abatir, por lo que su iniciativa era 2 y vuestra dificultad para impactar 2 también (igualmente si tiras doble 1 es pifia). Mea culpa. Habrá más combates para que vaya cogiendo yo también algo de práctica.
Hamo está disculpado, pero no seáis vaguérrimos y decidir qué hacer a poder ser antes de mañana xD
En realidad, Dastan quiere enterrar al bicho, quitarle los colmillos y esperar a que Sasha termine la siesta, ¿narro?
Artesanía: Fabricas un objeto de tu especialidad. Escoge la categoría en la que te especializas cuando eliges esta clase. El prerrequisito es disponer del tiempo (1 día por tamaño) y los materiales (la mitad del coste del objeto en oro). Se deberá hacer una tirada de FUE+DES.
Hamo, puedes fabricar lo que quieras de la lista, materiales en el pueblo y en la fiesta hay para tomarlos si deseas. Pero ten en cuenta que tardarás un día en acabarlo. Puedes prometerle al chico que le darás algo y hacerlo antes de empezar la siguiente jornada de viaje.
Perdona, ¿pero podrías decirme las categorías? ¿Y dónde veo la lista? No sé si elegí ya, o lo tenía pendiente... y estoy revisando pero no lo encuentro...
Ah, perdón, no me fijé. La lista de objetos es la lista de cosas que puedes fabricar y el tipo pueden ser armas, joyas, armaduras, ropas... o lo que se te ocurra que se pueda adaptar sino. ^^
Entonces digamos que quiero hacer una "Joya" pequeña. La dificultad sería 6, el tiempo 1, y el coste 50 (la mitad del bien pequeño). Si además lo convierto en "Mono" o "Hermoso", me costaría 100, ¿no? Porque duplica el coste x2.
Justo, la tendrías en un día y podrías dársela. Pero tiene que salirte la tirada para que tenga esas cualidades y la fabriques ^^
Lo malo es el tiempo... ¿si me pongo a fabricar el objeto, me pierdo el rol? Es decir, ¿me encierro en un taller a darle al martillo? (y no hablo de connotaciones sexuales xDD)