Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

Creación de personajes

Cargando editor
26/01/2008, 18:04
Director

¿Región natal?

Cita:

Hacha de Guerra enana (???Venganza???) a dos manos: + 9 = 5 (Base) + 2 (FUE) + 1 (Magia) + 1 (soltura) para 1d10 + 6 de daño (3 FUE x 1.5 + 2 Especialización + 1 Magia)

Es 2 FUE, aunque lo tienes bien calculado (será por el cambio que hiciste).

Cita:

TOTALES....... 9075.1 mo ... 054.5 Lb (9300 ??? 9075.1 = 224.9 mo)

Yo sumo 200 mo gastadas más.

Cita:

"Derribar"(entrenada por mi) Ataque de derribo gratuito, sin AO, si muerde (+2 en carga).

¿De donde has sacado este truco??

Cita:

Trucos conocidos (CD 10) Acción de movimiento

Las CDs varían según el truco.

Cita:

???Ataca??? (al que parece peligroso, o al que le señalo);

Únicamente a humanoides, otros animales, humanoides monstruosos y gigantes.

Eso ha sido todo lo extraño que he visto. Ya me comentas.
PD.: Una ficha clara y muy bien explicada; es de agradecer tal claridad^^

Cargando editor
26/01/2008, 18:16
Director

He estado mirando por encima en el MdJ II para ver si encontraba algo del equipo standard pero no he visto nada; la verdad es que a mí también me sonaba, pero luego lo he visto en Los Hijos de Gruumsh y me he supuesto que sería por eso. Si te interesa vale 80 po e incluye:
- Mochila
- Petate
- Funda mapas/pergaminos
- Palanqueta
- Yesca y pedernal
- 50' de cuerda de seda con garfio de escalada
- Martillo con 10 pitones
- Linterna sorda
- Espejo pequeño de acero
- Jarra de plata
- 3 frascos de aceite
- 6 hojas de pergamino
- Vial de tinta
- Cazo de hierro
- 3 bolsitas vacías
- 5 sacos vacíos
- Jabón (1lb)
- Pala pequeña
- Tienda
- Pellejo de agua
- 5 cetros solares
- 5 ramitas yesqueras
- 10 raciones de viaje

Nota: Pongo este mensaje para todos (originalmente era para fran_diego) para a) si alguien sabe de otro material estándard a precios mejores, b) por si a alguien le interesa.

Cargando editor
26/01/2008, 18:44
Director

Cita:

Lenguajes: Común, Halruaano, Dracónico, Shaarano y Goblin

Te falta el adicional regional.

Cita:

Ataque con Bastón (c/c) +2 = +2 [base] +0[Fuerza]
Ataque (desarmado) +2 = +2 [base] +0[Fuerza]
Ataque con Orbe de ácido (distancia): +7 = +2 [base] +4[Destreza] +1[Dote]
Presa: +2 = +2 [base] +0[Fuerza]

Añadir ataque a distancia normal.

Cita:

Familiar: Sapo verde

Nota que, en cierta ocasión, pudiera servir de utilidad; ¿dónde lo llevarás?

Habilidades: Sumo 43 rangos (Tienes 46 para repartir: 24 de nivel 1, 5 de nivel 2, 5 del 3, 6 del 4 y 6 del 5)

Conjuros:

Cita:

Convocar monstruo III y Disipar magia (pergaminos copiados en el grimorio)

Eso costaría, cada uno:
375 (pergamino) +150 (copiar al libro y suponiendo que has superado la prueba de conocimiento de conjuros [que eso te lo concedo para estos dos])= 525/each

Cita:

Libro de conjuros 1 15 3

Para mí, el primer libro de conjuros siempre es gratis.

Me supongo que con ese cambio económico tendrás que cambiar algo, personalmente yo quitaría un rango al la capa de conocimiento de conjuros y de paso compraba un par de pociones. Ya me comentas y modificas.

Cargando editor
26/01/2008, 19:24
Asoith

ya está. El fallo es que copié el PJ de etrius en la era de los gusanos, que se hizo igual, pero no me dí cuenta que había sumado una presea de sabiduría, de ahí el +2 extra. Perdona.
Creo que ya está todo. Mírate bien las habilidades porque con tantas sumas y restas que hice, quitando y poniendo números, tal vez en alguno me haya colado. Mis disculpas de antemano.

Notas de juego

Ya me anotaré el equipo básico el lunes.
En cuanto a los puntos de golpe ¿no hay ninguna otra forma de hacerlo? no sé, quedándote con la media o algo así....es que fue muy duro las tiradas que me salieron.
Bueno es un simple lloriqueo, así que tampoco le hagas demasiado caso.

Cargando editor
26/01/2008, 19:28
Rianna Malerys

Notas de juego

Ups, explicaciones:

- La guadaña no es exótica, sino marcial: se me fue la olla (la pericia me la regala el alama favorecida).

- Los idiomas son los de Dhysire de Aguarroyo, que utilicé como base para la ficha. Los míos serán común y dracónico.

- Lo de las raciones de viaje duplicadas, está corregido

- No detallé región por si necesitabas "ajustarme a la crónica", pero, en vista de que no, elijo "Aguas Doradas" (Durpar), al completo sudeste. Siempre me toca jugar con norteños (o noroesteños) de algún tipo, y va siendo hora de cambiar un poco.

Cargando editor
26/01/2008, 19:50
Director

Cita:

- No detallé región por si necesitabas "ajustarme a la crónica", pero, en vista de que no, elijo "Aguas Doradas" (Durpar), al completo sudeste. Siempre me toca jugar con norteños (o noroesteños) de algún tipo, y va siendo hora de cambiar un poco.

Esque para ajustarte tendrías que perderte la tercera parte de la campaña...

¿Has mirado lo de las habilidades?
Edito: Vale, está bien, se me había pirado que eras humana^^

Cargando editor
26/01/2008, 20:36
Meleghost

Vamos a ver:

1) Lenguas --- A mí me salen las 5 que tengo (común y halruaano de inicio +3 por inteligencia a nivel 1)

2) Ataque normal a distancia corregido

3) Familiar --- normalmente va en la bandolera

4) Habilidades --- después de repasarlo aún veo más lío:                  

nivel 1 (2+3Int)x4 +4(humano) = 24                  
nivel 2 (2+3Int) +1 (humano) =   6                  
nivel 3 (2+3Int) +1 (humano) =   6                  
nivel 4 (2+4Int) +1 (humano) =   7                  
nivel 5 (2+4Int) +1 (humano) =   7                  
Total 50 (por lo que aún me faltarían 7!!!)

5) Pergaminos --- Hombre, yo he comprado los pergaminos y luego los he copiado en mi libro. Creo que ya he pagado por ellos. No compro los pergaminos y encima pido permiso a un mago para que me deje copiarlos de su grimorio en el mío. Ya me confirmas algo, porque en el MdJ no entiendo que diga que hay que pagar las dos cosas, sino o una o la otra (y yo pensé que era más factible, y más caro, comprarlos que pedirle a otro mago que me dejara copiarlos).

Cuando puedas, me dices algo, plís.
Gracias de todos modos por las correciones.

Cargando editor
26/01/2008, 20:53
Rianna Malerys

Notas de juego

XD: no me di cuenta de lo que preguntabas de las habilidades. Sí, efectivamente, soy humana.

Cargando editor
26/01/2008, 21:09
Director

1) Lenguas; llevas razón, estaba mirando el bonificador actual, no el de nivel 1.
4) Habilidades, cierto, te faltan 7!
5) Pergaminos. En realidad se me fue la pinza; no necesitas la tirada de conocimiento de conjuros; pero sí que te cuesta copiarlo por los materiales; exáctamente 100po*página, ocupando cada conjuro un número de páginas igual a su nivel. Suponiendo que en lugar de comprar el pergamino usases el de otro mago el precio te saldría a 100+300= 400; con pergamino 375+300= 675 [El error está en que vi precios y cogí esos sin detenerme a leer, cogiendo los de préstamo en lugar de los de coste material]

Cargando editor
26/01/2008, 21:36
Meleghost

Muy bien, máster.
Pues creo que ya está.
He añadido los puntos de habilidad que faltaban, quitado uno de los pergaminos, comprado un cinto para pociones de calidad superior, tres viales de Curar heridas ligeras y he pagado por convocar el familiar.
Échale un último vistazo y me cuentas si está todo correcto al fin.
Gracias.
;D

Cargando editor
27/01/2008, 02:21
Kastor, el hachero

A tus preguntas (ó comentarios ó lo que sean ;-)

Región Natal... no me preocupa demasiado (si no va la dote regional, no afecta, use la linea de "Enano escudo") Supongo que cerca de donde estemos. Acabo de salir de mi pueblo en busca de "trasgoides para eliminar" así que asumamos The Shaar (supongo "El sheir" en castellano)

1.

Cita:

Hacha de Guerra enana (???Venganza???) a dos manos: + 9 = 5 (Base) + 2 (FUE) + 1 (Magia) + 1 (soltura) para 1d10 + 6 de daño (3 FUE x 1.5 + 2 Especialización + 1 Magia)

.

Si, si, la FUE es +2, pero a dos manos es una vez y media la fuerza (para el daño), por eso puse 3, por "FUE x 1,5".

2.

Cita:

TOTALES....... 9075.1 mo ... 054.5 Lb (9300 ??? 9075.1 = 224.9 mo)

Tienes razón, sumé mal, son 9275.1, con lo que me quedan 24.1. Elimino las dos perlas y listo

3.

Cita:

"Derribar"(entrenada por mi) Ataque de derribo gratuito, sin AO, si muerde (+2 en carga).

A ver... En el Manual de monstruos dice (de los Perros de Monta) que "si se lo entrena para la guerra puede hacer ataques de derribo igual que los lobos" Como no se si son perros de monta (espero que si) y tampoco si asumes que están entrenados para la guerra lo describí así. No es exactamente un truco, pero "puede hacerlo", así que los entrené para eso. Tu dirás si es posible.

4.

Cita:

Trucos conocidos (CD 10) Acción de movimiento

Entiendo que si conocen los trucos (dado que los aprendieron) solo debo controlarlos. Según el MJ dice que la CD para hacer un truco que conoce es 10. Dice también para que haga algo que puede hacer pero no está entrenado la CD es 25 (lo llama presionar). Si entendí bien, para todos los trucos que conoce la CD es 10. De nuevo, si tu lo interpretas de otra manera, es como tu dices.

5.

Cita:

???Ataca??? (al que parece peligroso, o al que le señalo);

Tienes razón, lo agrego en la ficha

Notas de juego

Gracias por el halago. Una ficha prolija no solo es cómoda para ti, sino también para mi ;-)

No me dijiste cuales son los perros? Son "comunes" ó "de monta". En cuanto me lo digas agrego las características en la ficha para que ambos las tengamos disponibles.

Cargando editor
28/01/2008, 09:53
Witzzy

En los apendices del MDJII ( en ingles ) sale una tabla que da un kit de aventurero ... es básicamente lo mismo que he cogido yo : mochila , esterilla para dormir , odre de agua , raciones de viaje para 10 dias , acero y pedernal , bolsa de cinturón ,2 cetros solares ,bolsa de cinturón ... vamos lo básico .Te dejo una imagen , vamos yo creo que es útil para PJ de nivel 1 , por no andar buscando los objetos ...

Imagen hospedada en la web

el otro el de las 80 monedas me parece una sobrada ... así que lo voy a dejar con los objetos que me he puesto y ya esta , igual añado la esterilla para dormir .

Cargando editor
28/01/2008, 17:30
Director

Cita:

Región Natal... no me preocupa demasiado (si no va la dote regional, no afecta, use la linea de "Enano escudo") Supongo que cerca de donde estemos. Acabo de salir de mi pueblo en busca de "trasgoides para eliminar" así que asumamos The Shaar (supongo "El sheir" en castellano

Hombre, es importante porque te da un idioma adicional y éste depende de la región.

Para El Sheír es el sheirano [Idioma únicamente, que yo recuerde, de esa región]

Todo lo demás de acuerdo contigo.

Con respecto a los perros, dado que has pagado como perros guardianes, considero que son perros normales con 1DG, menos fuerza, etc.

Cargando editor
28/01/2008, 17:32
Director

Ya decía yo que me sonaba algo; pues nada, como mejor te parezca. Particularmente yo el de 80 po lo suelo usar al crear los Pjs para comparar y ver que no me dejo nada importante.

Cargando editor
28/01/2008, 18:32
Kastor, el hachero

Listo.

1. Agregado el idioma (como había tomado la linea de "Enano Escudo" no lo había considerado... pero no me quejo, siempre es algo más).

2. Agregadas las características de "Rojo" y "Negro". Entonces, aprobado lo de "derribar"?

Notas de juego

Otro tema, de casualidad me di cuenta de un error, en la CA de toque había considerado DES = +2 en vez de +3, lo corregí.

Listo. Salvo que necesites que toque algo... ficha terminada.

Cargando editor
28/01/2008, 18:57
Witzzy

Si eso ya comparare a ver no vaya a ser que luego diga , uso tal cosa y mire y no lo tengo :-) . Pero vamos que tinta y esas cosas creo que no voy a usar . De todos modos si añado algo mundano no creo que varie gran cosa la ficha .

Cargando editor
01/02/2008, 18:55
Director

Cita:

Deidad:
Lenguajes: Común, Enano y Trasgo

Te falta la deidad, e idioma regional (adicional) [al ser de los Valles, el khondazano].

Cita:

Iniciativa: +4 = +4[destreza] +0[Otro]

[Es +3 a destreza]

Habilidades por clase:
* Sutileza ---] No es sutileza, es soltura con un arma. Esto cambia los ataques, ¿no?
* Gracia +1 (+1 TS destreza)
* Impacto aguzado (suma bono Int al daño)
* Ataque furtivo 1D6
* Encontrar trampas
* Evasión

Habilidades en general: Tienes sumados 95 rangos [13 de más] y, además (en algunos casos) añadidos como si las habilidades cláseas fuesen siempre las del pícaro. Por favor, hazlo de nuevo indicando qué puntos gastas en qué habilidades en cada nivel; me es imposible revisarlo si no…

Saber (local) int +6= +2 +4 +00 --] En RO tienes que especificar región en la que te especializas // y cada región conforma un saber (local)

Cita:

Ataque (c/c) +7 = +4 [base] +3[DESTREZA] +0[Otro]
Ataque (desarmado) +7 = +4 [base] +3[DESTREZA] +0[Otro]

---] Si te refieres a la Sutileza, aplica el bono de destreza a las armas que toque directamente, eso únicamente te sirve para armas competentes con la dote (sencillas, látigo y cadena armada).

Dote0/ Sutileza: aplico bono de Des al CC
Dote1/ Pericia: puedo restar hasta -5 a CC y aplicarla a la CA (máximo mi ataque base)
Dote2/ Movilidad: tengo un +4 a la CA en los AdO´s
Dote3/ Lucha con dos armas: 2 ataques, armas ligeras un -2 a cada ataque
Hummm, las dos de nivel 1 y la de nivel 3; me sobra una.

Objetos revisado hasta petate sumando: 8920.4 po y 59 lb. [ te quedarían 279.6 po pero ya te pasas 1 lb con lo que se te quitan parte de los bonos (Gracia, Impacto aguzado, Evasión], me supongo que querrás corregir y modificar cosas.

Nota (de objetos no revisados)
- 50' de cuerda de seda con garfio de escalada ---] Ya la habías puesto arriba
- Es posible que únicamente fuera una nota de lo que puse yo, en ese caso decide los objetos que coges y elimina los que no dejando precio y peso.

Cargando editor
01/02/2008, 18:58
Director

Respecto a lo del derribo y los perros de monta. Sí, puedes y está hecho.

Cargando editor
01/02/2008, 19:10
Kastor, el hachero

Notas de juego

OK, pero no me habías dicho que eran perros "normales"? Supongo que, aún siendo más chicos pueden intentar derribar, pero me confundiste con el mensaje. Si son de monta, obviamente, mejor. Sino no hay problema. Tu dirás

Cargando editor
01/02/2008, 19:24
Director

Ah sí, es que no sé porqué pensaba que eran de monta... como te dije la otra vez son guardianes (los que compraste).
Obviamente, al ser de tamaño pequeño tendrán un -4 aplicado al derribo; aunque seguirán pudiéndolo intentar.