Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

Creación de personajes

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01/02/2008, 19:43
Kastor, el hachero

Lamentablemente son $150 contra $ 25... me me quedo con los guardianes

Igual para el derribo sería, con ataque exitoso 1d20 + 1 FUE - 4 (tamaño) = 1d20-3 contra Prueba de FUE o DES a alección del mordido. Y no genera AO, así que puedo aceptar el penalizador ;-)

Listo de mi parte... esperando ansioso el comienzo !

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01/02/2008, 20:43
Asoith

Lo cambio mañana por la mañana, pero algunas cosas te las comento:

La iniciativa, correcto, es +3 (fallo de cuando puse 19 en Des).
Si te fijas en la tabla de espachín, pone sutileza, pero en la descripción pone soltura(es una errata, es sutileza).
La sutileza es con armas ligeras, y soy competente en armas marciales (espada corta es marcial y sencilla) por lo que creo que está bien cogida.
Si consideramos que se sutileza, las dotes están bien, la de sutileza gratis en 1º nivel de espadachìn y las otras 3.
Respecto a las habilidades, me hice un lío (ya te lo comenté) subiendo y bajando puntos, de todas formas intentaré desglosártelo, quitar los puntos de sobra y ponerlo de nuevo.
Lo de los idiomas no lo sabía, la verdad, pero me pondré el khondazano.
El Dios quería ponerme el de la suerte, pero no sé cuál es en RO ¿puede ser tymora?
Pues eso, mañana por la mañana lo cambio todo y perdona por ser el peor de todos y retrasar la partida.

jajaja, he vuelto a sumar los rangos y a mí me salen 82, a ver si mañana lo hago despacio, porque lo estoy flipando ¿se me habrá olvidado sumar? XDXD

Lo del peso lo ajustaré, porque una libra la quito de donde sea jijiji

Si crees que cualquier cosa no es correcta lo comentamos ¿ok?

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01/02/2008, 20:50
Director

Deidad: Si te refieres a buena suerte, y prefieres una deidad medianamente importante, sí, yo cogería Tymora.

No, no retrasas la partida; solo que el día que revisé la tuya tenía el fallo ese que la variaba en gran medida y desde entonces no me puse a revisarla, no tienes tú la culpa.

Sutileza; llevás razón, he revisado y es un error de traducción.

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02/02/2008, 12:54
Asoith

Notas de juego

Bueno, pues yo creo que ahora estará bien. Te lo he puesto en notas del jugador los puntos de habilidad (cuidado que las de la hoja no la he modificado todavia) desglosados para que los puedas ver (vaya follón).
he arreglado un poco el equipo y me he comprado un caballo para que lo lleve, ale.
Puff, espero que ya esté todo

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02/02/2008, 13:25
Director

Cita:

Puntos de golpe actuales: 00

Tendría que ser 34.

Total dinero gastado: 9112.7
---] Añadida Albarda (5po, 15lb) para que el caballo pueda transportar peso. [Ten en cuenta que para montar necesitarías una silla normal, sino sufres un -5 a las pruebas]
Oro restante: 177 po, 3pp [Peso monedas = 3.6lb]
Peso total transportado: Sin importancia a menos que lo recojas del caballo [Con lo que dependería qué cogieses]

Nota: Iba a modificarte la ficha; voy a revisar habilidades y, si veo que no estás conectado la modifico, no vayas a estar ahora moficando tú y el trabajo de uno de los dos se vaya al garete.

Habilidades:
Avistar r sab +8= +00 +4+1+1+0+2 +00
Buscar r int +10= +2 +4+1+0+1+2 +00
Es imposible subir a 1 punto a 2do y 3er nivel a una habilidad transclásea (únicamente podrías subir medio punto por nivel).
Piruetas des* +13= +3 +2+2+2+2+0 +2 [En este, por ejemplo, te vas de rangos máximos a nivel 4)

Cómo lo haría yo:
Nivel 1 (Pícaro: 44 puntos): +4 Abrir cerraduras (+4), +4 Avistar (+4), +4 Esconderse (+4)...
Nivel 2 (Espadachín 9 puntos): +1/2 Abrir cerraduras (9/2), +1/2 Avistar (9/2)...
Nivel 3 (Espadachín 9 puntos): +1/2 Avistar (5), +1/2 Buscar (5)...

Entre paréntesis he puesto los rangos totales, aunque no hace falta sí que suele ayudar a la hora de contar.

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02/02/2008, 17:16
Asoith

Notas de juego

Vaya lío, madre mía.
Si ya sé porque no me cojo normalmente multiclases XD
voy a mirarlo y ver si lo cambio

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02/02/2008, 18:03
Asoith

Notas de juego

Ya lo he cambiado, Lo he hecho como tú has dicho para que se vea mejor.
una pregunta: a ver, es que tengo muchos 0,5 rangos, ¿puedo subir en el siguiente nivel 1,5 rangos por ejemplo? si es que no, podría subir en una no clásea más de 0,5 siempre que no exceda el máximo de rangos ¿no? (eso me ha parecido despues de leer el manual) es por retocarla, aunque se mantedría más o menos igual, pero me quitaría esos medios que no voy podría subirlo nunca más, y tampoco quiero hacerlo por si me dices que no XD

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02/02/2008, 22:00
Director

La verdad es que yo en casos de multiclases no sigo los límites sigo al pie de la regla (o tal vez sí, pero lo calculo de forma diferente):
El límite viene siendo 4 para cláseas a primer nivel, y a partir de ahí sube 1 por nivel; el de transclásea 2 al primero, y sube 1/2 por nivel.

Claro, con multiclase esto se desvirtúa, es posible tener una habilidad transclásea con 4 rangos a nivel 2 (siendo a nivel uno clásea). Cómo lo soluciono: como los problemas de clase, poniendo las mismas unidades xD

Ejemplo: Un pícaro de nivel 1 coge 4 rangos en abrir cerraduras. A nivel 2 coge un nivel de guerrero y pretende subirse rangos en la habilidad, bien, pues 4 rangos cláseos corresponden a 2 transcláseos, el límite es de 2.5 (2+ 1*1/2) con lo cual podrá gastar puntos de habilidad para subir un rango.

Aun así, esto nunca lo he aplicado a la inversa, de rangos transcláseos a cláseos: si alguien decide desperdiciar puntos subiendo transcláseas que luego serán cláseas, llegado ese momento, le dejo subir hasta el máximo cláseo contando los transcláseos como rangos totales (y por tanto como cláseos).

Ejemplo. Guerrero de nivel uno que gasta 4 puntos en Abrir cerraduras subiendo 2 rangos. En nivel 2 coge nivel de pícaro y decide subirla al máximo gastando 3 rangos para llegar a 5 (el máximo). Si aplicásemos la regla anterior, los 2 rangos transcláseos corresponderían a 4 cláseos y únicamente podría subir 1 rango. Dado que no me parece muy lógico, pero ciertas veces puede ser útil esa parte no la limito.

¿me explico?

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02/02/2008, 22:02
Director

Cita:

¿puedo subir en el siguiente nivel 1,5 rangos por ejemplo?

Medios rangos solo puedes subir con transcláseas (gastando un punto de habilidad), nunca con cláseas (ya que gastando un punto subes directamente un rango). Dependerá de qué clase vayas a escoger, aunque personalmente, teniendo en cuenta que los 1/2s rangos no cuentan a la hora de tirar yo dejaría completos unos y un punto por debajo otros (que subiría en siguientes niveles).

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02/02/2008, 22:14
Kastor, el hachero

Perdón por meterme... pero, no es más facil analizarlo siempre desde la clase que subes? Sabes que el máximo de claseas es 3+nivel PJ y el de trasclásea es la mitad de eso. Ves que clase subes. En función de esos verificas que habilidad es clasea y cual no y solo puedes asignar rangos de habilidad (o medio rangos) de forma tal que no superen el valor maximo.

En tu segundo ejemplo de guerrero pícaro es claro. El PJ gastó 4 puntos de habilidad para dos rangos de "Abrir cerraduras" a nivel 1 (porque en ese momento era tras-clasea y por ende 2 rangos era el máximo)

Cunado toma el nivel de pícaro, ya es un personaje de nivel 2, por lo que su máximo claseo (en este momento, picaro) es 5 y el trascláseo es 2,5. Si quiere asignarle 3 rangos a "Abrir cerraduras" puede hacerlo, ddo que su nivel máximo es 5.

Ahora, en el primero, entiendo que NO PUEDE asignar rangos, dado que ya tiene 4 puntos cuando su máximo trasclaseo sería 2,5.

En fin, es mi opinión...

Creo que el tema es separar RANGOS (que son los que usas en las tiradas) de PUNTOS DE HABILIDAD (que son los que tienes para asignar). Yo en la ficha siempre pongo RANGOS, si uso dos puntos de habilidad para subir un rango lo aclaro aparte, sino es inentendible. Así siempre sabes cuanto puedes subir, analizando los máximos cléseos y trasclaseos

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03/02/2008, 00:20
Director

Nota/pregunta: ¿Prefieres tener un doble personaje para los perros o simplemente describir en tu acción lo que hacen?

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03/02/2008, 00:20
Director

Pues también me parece bien esa opción^^

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03/02/2008, 00:30
Kastor, el hachero

No creo que tenga sentido hacer doble personaje... quizás en los tableros y ni siquiera siempre. No tienen demasiadas posibilidades, salvo que sean enemigos de bajo nivel.

Si estás de acuerdo, en los casos en que quiera que hagan algo, simplemente te aclaro en "notas de juego" lo que sopongo que hacen y si hace falta me pides (o directamente haces tu) la tirada para ver si obedecen.

Si no, los dejamos como que "están cerca" pero no influyen en la acción.

Te parece?

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03/02/2008, 00:36
Director

De acuerdo. Únicamente estarán activos cuando haya algo que los active [No solo batallas, también puede haber algo que los descontrole]^^

En los tableros supongo que sí que te los dejaré asignados, cuando sea necesario hacer se hace tirada y según lo que salga los manejas de una manera u otra (o los manejo yo).

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03/02/2008, 01:15
Kastor, el hachero

Hey... no solo descontrolarse... despues de todo son perros "guardianes", para avisarnos de emboscadas también ;-)

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03/02/2008, 01:28
Rianna Malerys

Yo sueklo hacer exactamente igual. Se verifica por niveles y los rangos se invierten enteros.

Cabe notar que cuando una habilidad ha sido clasea para ti una vez, se queda con el máximo de rangos de una clasea patra siempre, aunque en el nivel que estas subiendo en particular cuente como transclasea.

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03/02/2008, 11:11
Asoith

Notas de juego

okis, ya lo he modificado y he puesto números enteros. La única duda que tenía era si podía tener 6 rangos en 4 nivel, pero supongo que los 4 del 1º y, 2 más que son la mitad del nivel.

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03/02/2008, 11:12
Asoith

Notas de juego

Entonces, por lo que dices, si es trasclásea pero al principio ha sido clásea, te cuesta el doble de puntos pero no tienes la limitación de la mitad de tu nivel ¿es eso?
Lo cierto es que en estos casos no lo tenía nada claro XD

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03/02/2008, 19:54
Rianna Malerys

Exacto. Los puntos que inviertes en ese nivel te cuestan doble, pero puedes subirla hasta nivel + 3 (pagando una burrada de puntos).

Eso explica el que un ladrón/mago pueda tener a nivel 2 4-5 rangos en juegos de manos.

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03/02/2008, 21:56
Director

Anda, pues de eso no me acordaba yo, qué malo es no mirar ya las reglas básicas ^^
PD: Etrius, me encanta esa nueva imagen.