Partida Rol por web

La leyenda

Capítulo 4.5: El Juicio

Cargando editor
01/07/2010, 18:49
Director

http://1.bp.blogspot.com/_6gOrN8aqsRs/SDq9GoHujkI/AAAAAAAAAVk/0RhuVwPEOBg/s200/3_juana_de_arco_quemada_despues_de_un_juicio_mentiroso.jpg

Los habitantes de Aguas Fuertes están muy enfadados por la traición que le plantó la misma Dama de Fuego en las puertas de la ciudad. Creen que han sido engañados durante mucho tiempo y ahora quieren venganza: Quieren verle en la soga.

Otros gritan la hoguera... todo se ha vuelto en un caos. ¿Cómo acabará esto?

Cargando editor
01/07/2010, 19:06
Director

La gente comienza a reunirse en rondo, rodeando un largo escenario de ejecuciones e iluminado por las antorchas que sujetan los aldeanos.

Los habitantes comienzan a desesperarse, abuchean sin piedad, quieren que haga su aparición la Dama de Fuego cuanto antes todo está siendo un caos, los guardias no pueden controlar la situación del todo. De todas formas parece que algunos de ellos están bastante satisfechos por la reacción de la mayoría de la gente.

De pronto el rondo se rompe y hace la aparición cuatro guardias. Dos van por delante y otros dos sujetan a una mujer con un vestido color veis. La mujer es la propia Dama y la traen maniatada con grilletes. De camino al escenario algunos aldeanos la escupen cuando se cruzan por su lado, le rompen el vestido, la golpean.. por suerte los guardias impiden la mayoría de las salvajadas de los aldeanos.

La suben al escenario, y esperan a que haga lo propio un desconocido personaje; El Duque Orlando.

Notas de juego

Cada uno de vosotros está en un punto distinto, de momento no os habéis visto dada la multitud de gente. Si queréis podéis hacer una tirada para tratar de ver a gente conocida.

Cargando editor
01/07/2010, 19:24
Orlando

Cuando Orlando sube al escenario la gente aclama su nombre como si de un líder se tratara, junto a él están Grifo y Hima que parecen no tener tanta "audencia" como el duque. Orlando pide calma a los habitantes y estos le honran con su deseo.

El hombre se muestra con unas ropas oscuras del rango que le caracterizan. Ejecuta el inicio de la charla de pie, junto a sus dos acompañantes.

-Buenas noches queridos vecinos. Según me han informado esta mujer ha cometido un delito contra vuestro pueblo. No tengo razón del porque lo hizo, así que se lo preguntaremos:

Dime joven, ¿es cierto que traicionaste a tu gente?, ¿a tu propio pueblo?- Pregunta con cierto retintín.

Cargando editor
01/07/2010, 19:37
La Dama de Fuego

El silencio es total, todo el mundo espera alguna respuesta de la mujer, pero no llega nunca..

Así que los aldeanos hablan por ella.

Desde algún punto del círculo se escucha. -Es una bruja. ¡Quemadla!-

Desde otro punto distinto una voz femenina grita. -¡Cortadle la cabeza a esa bastarda!-

-¡La horcaaaa!..., ¡tiremosla al río!. No, mejor a los lobos..- Algunos aldeanos muestran sus sangrientos deseos con duras palabras, otros simplemente se muestran impacientes por ver que va a ocurrir. Lo que está claro que todos tienen las ideas bastante claras.


No sentía ya dolor. Sólo una sensación de bienestar y placidez, nunca antes conocida...

-Erasumen handa, limaen trumae. Suru hae, tu ae li mayek..- La mujer se dedica a mirar al cielo, esperando que todo termine cuanto antes.

Cargando editor
01/07/2010, 19:45
Orlando

-Vaya, así que se nos niega a hablar. ¿Qué os parece si empezamos por... hace un gesto con los dedos al verdugo, que en todo momento se ha mantenido como una estatua en lo alto del escenario. ...los utensilios?-

El verdugo empieza a coger unas herramietas de tortura sobre una mesa con un mantel blanco y la gente comienza a volverse loca, euforica por ver sangre.

No ha empezado aún la condena. Si no hablas mientras te golpea, es que te consideras culpable- Ejecuta Orlando hacia la mujer, dando la orden final al verdugo para que este comience a atizar con el látigo.

Hima y Grifo no pueden creerse lo que está ocurriendo, ni siquiera saben como actuar. Es como si el poder que obtiene Orlando sobre la ciudad les hubiera aturdido. El caso es que no dan un solo paso para impedir los látigazos hacia la mujer. Si nadie lo impide todo indica que así será.

Cargando editor
01/07/2010, 22:05
Querelar, el místico.

¿¡Pero qué es toda esta comedia!? No puede hablar, le cortaron la lengua!

 Querelar se remueve inquieto, clavando su mirada en Hima y en Grifo, para que intervengan en esta farse de comedia y traigan algo de cordura en esta locrua.

Cargando editor
02/07/2010, 09:08
Methgar

Al escuchar las palabras del duque la rabia comienza a bullir en el interior de Methgar

Ni siquiera se ha preocupado en saber que le han cortado la lengua y no puede hablar!... ese lo único que quiere es dar un macabro espectáculo! Pues por encima de mi!.

Casi sin pensarlo, y lamentando el no haber previsto una situación como ésta y no ponerse la armadura echa a correr entre la gente apartándola bruscamente, incluso, si es encesario. Pues su intención es la de subirse al escenario sin dejar de gritar Alto! Alto! no veis que no tiene lengua, no puede hablar aunque quiera!.. Deteneos!

Hima, por qué no le detienes...?

Cargando editor
03/07/2010, 04:08
Gárret Midespinas
Sólo para el director

De pronto, desde debajo del escenario, como si de un conjuro se tratase, aparece un mediado ya conocido como un heroe por la mayoria de la poblacion y que en unos segundos se le iba a conocer como un completo asesino, de la cabeza a los pies. Con su aparicion aparecen dos destellos plateados que con un vistazo cercano acaban por convertirse en dos espadas cortas, tornando en rojo escarlata cuando su acero toca la carne de los guardias que protegen las escaleras para acceder al escenario.

El ataque del mediano resulta certero, y el primer guardia se retuerce en torno a la herida perforante, ante la atonita mirada de un pueblo asustado ahora en vez de euforico. El mediano mira por un momento al noble que parece tan sorprendido como el resto.

-Antes de que la dama muera o siquiera sea torturada, vuestra cabeza y la de tu turba de traidores rodara por las calles de esta ciudad. La verdad es que no me preocupa morir si vos lo haceis primero, asi disfrutare de mis ultimos momentos.

la espada de la mano diestra del mediano apunta hacia la guardia mientras que la zurda guarda sus espaldas ante una reaccion brusca del pueblo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Lo siento por la falta de tildes, los ordenadores en canada no tienen tecla para ponerlas.

Cargando editor
06/07/2010, 13:35
Director

Te mantienes un instante a la espera de lo que ocurre, agazapado entre la multitud.

 

Cargando editor
06/07/2010, 13:36
Director

Una mujer grita el alto contra el verdugo y contra la tentación del duque por golpear al aire libre a la Dama. La mujer es Methgar, y aunque la mayoría de los aldeanos la ven como a una mujer más, los que la conocen bien saben de que raza está hecha.

Hima es alertado por los gritos, y asiente..

De pronto, desde debajo del escenario, como si de un conjuro se tratase, aparece un mediado ya conocido como un héroe por la mayoria de la poblacion y que en unos segundos se le iba a conocer como un completo asesino, de la cabeza a los pies. Con su aparicion aparecen dos destellos plateados que con un vistazo cercano acaban por convertirse en dos espadas cortas, tornando en rojo escarlata cuando su acero toca la carne de los guardias que protegen las escaleras para acceder al escenario. El ataque es tan letal como mortífero.

Los aldeanos empiezan a ponerse nerviosos, corriendo de aquí para allá y empujándose unos a otros. Todo se ha vuelto incontrolable.

Cargando editor
06/07/2010, 13:40
Hima

Hima aprovecha el movimiento del mediano Gárret para asesinar al Duque. Agarra su cuchillo, lo instala en su gaznate y le dedica unas palabras antes de morir.

-<<Si no hablas es que eres culpable>>- Le susurra sus mismas palabras al oído, y le corta el cuello. El cuerpo del duque se desliza hasta tocar suelo y un pequeño charco de sangre empieza a caer desde el escenario al suelo.

-Grifo, dile a los guardias que despejen la zona cuanto antes. La gente se ha vuelto demasiado nerviosa y están empezando a atacarse entre ellos. ¡Vamos!- Rápidamente se dispone a quitar los grilletes a la Dama..

Grifo por su parte corre a dar la voz a uno de los guardias para que empiecen a calmar la situación.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Cada uno de vosotros tiene a dos aldeanos furiosos encima, parece que no se han quedado satisfechos por lo ocurrido y se atacan entre si. Lo único que tienen como arma son sus antorchas. Vosotros tenéis las armas enfundadas. Podéis actuar libremente.

Esto lo haremos sin tablero, y sin iniciativas porque no será muy largo. Trataremos de llevarlo lo mejor posible.

Gárret, en tu caso tienes a dos guardias armados que van a intentar apresarte para detenerte. Tienes que hacer una prueba enfrentada de presa para ver si los esquivas. Dif. 14 y 22.

Cargando editor
06/07/2010, 13:49
Querelar, el místico.

 Querelar suspira aliviado cuando ve que él no es el único que pretende ayudar a la Dama, se alegra cuando ve que esa tal Methgar, que había demostrado ser alguien sensata, interviene. PEro el corazón le da un buelco al ver como el mediano aparece sembrando muerte y dolor. Que pretende salvar a una posible inocente matando a gurdias inocentes, ¡ESTÚPIDO!. Acto seguido la locura se desata al ver como el capitán degüella al duque. La sangre manará a raudales si no se detiene esta locura.

 Sin perder más tiempo el joven valletano se dirije hacia la tarima destinada al macabro espectáculo, sin sacar su acero de la vaina, procura evitar que nadie más ascienda a ella. 

 - ¡Atrás, alto! 

 

Cargando editor
07/07/2010, 18:51
Racalín

Pero.. ¡por todos los caldos de la tia Ruberta!. Esto se ha vuelto en un caos... aunque... mmmm... creo que podemos divertirnos.

Tras observar la sangrienta escena, aprovecho las sombras de alrededor para ocultarme. Quizá podríamos... dar uso al bastón. El decidirá por mi, jeje.. Aunque estoy un poco a la vista, y esos dos parece que quieren atacarme... ¡Ja! con unas antorchas que risa maria luisa..

Con precaución trato de pasar desapercibido, aprovechando las sombras nocturnas y de las personas.

- Tiradas (1)
Cargando editor
08/07/2010, 00:51
Gárret Midespinas

Garret, en su intento de subir al escenario a salvar a la dama del fuego se topa con un guardia que intenta agarrarle, al cual le agarra del brazo y practicamente le lanza contra el publico, pero esta estrategia no tubo en cuenta que otro guardia apareceria despues para agarrarle para su detencion. El mediano es apresado firmemente, pero trata de escaparse de su presa contra un guardia que trata, por encima de todo, poner su vida a salvo.

Te arrepentiras de esto maldito humano...-Susurra el mediano a su oponente mientras intenta escapar.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Bueno master, a ver si se saca una tirada ridicula de presa y me escapo.

Cargando editor
08/07/2010, 07:53
Caesar Augustus Magnus

El hechicero no puede creer lo que ve, desde la aparición del extraño personaje de negro a quien no conocía de nada, ni siquiera del concejo, el espectáculo le había parecido de mal gusto pero dentro de lo normal, sin embargo aquello se había tornado en algo completamente bizarro, del mediano no le extrañaba pero, acaso Hima se había vuelto completamente loco?....

Sin perder un segundo más Caesar intenta asegurarse de que no haya más sangre y lo primero era lograr detener al mediano quien parecía dispuesto a matar sin piedad a quien se interpusiera en su camino. Caesar mueve su brazo derecho en dirección al mediano y lo señala al tiempo que murmura Dokós tis apodynámosis Enseguida un rayo de oscuridad sale dirigido al pecho del mediano...

- Tiradas (2)

Notas de juego

No sé si le de, lo dudo por que la tirada es baja y esta en agarre pero... -6 a fuerza.

Cargando editor
08/07/2010, 08:30
Methgar

Hima, qué has hecho?, podíamos haberle ayudado sin matar a nadie... debo llegar hasta él...

Dos aldeanos se posicionaron cortándole el paso al escenario, pero no estaba dispuesta a detenerse por nada hasta llegar junto a Hima. Aún así, no quiere hacerles daño por lo que intenta esquivarlos, fintando para rodearles y poder seguir corriendo hasta su objetivo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

cierto, no es 12 sino 14 que ahora no lleva armadura.. :P

Cargando editor
09/07/2010, 20:43
Director

Querelar no se encuentra con demasiada resistencia de camino a la tarima. Allí se dispone a mantener la calma contra cualquier aldeano que trate de subir al escenario. Su intención es esa, y de momento no ha metido mano a su acero.. parece que los aldeanos no se atreven a acercarse.

Muchos aldeanos gritan y corren desesperados hacia sus casas, los más rebeldes se mantienen en la plaza para ver como acaba todo esto. Los guardias se encargan de sujetar a los aldeanos más peligrosos y poco a poco la situación se va controlando. Aunque a orillas del escenario las peleas entre los habitantes, la amargura y el miedo empiezan a subir a niveles muy peligrosos..

Racalín está tan oculto, que nadie podría encontrarle. Sin embargo puede visualizarlo casi todo.

Gárret se protege de uno de los guardias, pero nada puede hacer por desenvolverse del segundo guardia. El mediano se encuentra aprisionado por los fuertes brazos del humano, mueve sus músculos violentamente pero es insuficiente para escapar. De pronto, un olor a magia se acerca hacia el escenario; un rayo oscuro sobrevuela la zona en busca del pecho del mediano.... el poder de la magia explota sin saber a ciencia cierta a quién ha afectado. Caesar duda, siente que su rayo debilitador no ha afectado al mediano como esperaba, en su lugar, el guardia que le apresa empieza a perder considerablemente su fuerza...  A pesar de eso, el guardia sigue utilizando sus musculos contra Gárret. Menudo golpe de suerte para el mediano.

Methgar, por su parte continúa con su carrera para llegar hasta el escenario. De camino se topa con dos peligrosos aldeanos que le obstruyen el paso, se dispone a realizar una bonita acrobacia pero en el último momento se desvía y decide que lo mejor será quedarse donde está, estudiando los movimientos de los aldeanos.

Querelar observa de muy cerca como Methgar puede tener problemas, como Gárret mantiene un duro forcejeo contra los guardias. Más arriba percibe como Hima sigue luchando por quitar los grilletes a la Dama. Su presencia intimida, y nadie se atreve a acercarse a la tarima. Pero tendrá que decidir pronto cual será su siguiente movimiento.

- Tiradas (2)

Notas de juego

La CD para hacer lo que quieres hacer es de CD 15 Methgar, por 1. Luego aumenta en 2 la CD por cada enemigo que trates de sortear, si hubieras sacado un 15 en esta última te hubiera dejado pero... que lástima.

Gárret, menuda coña, por muy poco no te ha dado el rayo de Caesar. Con las tiradas que has realizado, que fueron muy buenas, he decidido que el rayo tenía que darle a alguien, el guardia que te mantiene apresado ha sido la victima. No podía ser otro. O eso, o impactaba contra el escenario, pero así da más juego.

Cargando editor
09/07/2010, 21:11
Director

-Vamos, preciosa. Nos vamos a hacerte daño ejejejeje..-

Dos aldeanos se lanzan torpemente con sus antorchas por delante. Las ascuas salpican a la elfa sin llegar a quemar, pero tendrá que quitarse de en medio como sea a esos dos peligrosos habitantes.

Se acercan hasta poder tocarte, incluso uno de ellos se atreve alargar la mano para intentar tocarle el trasero..

- Tiradas (1)

Notas de juego

Los tienes justo enfrente.

Cargando editor
09/07/2010, 21:16
Director

-Mocoso, será mejor para ti que te detengas. Si decides hacerlo ahora, solo te condenarán por asesinato indebido. Vamos, detente..- La escasa diplomacia del guardia no es suficiente para calmar al mediano, que sigue con su forcejeo.

Desenvaina su arma y está a punto de instalarla en la garganta del mediano, preparado.

Notas de juego

Marco a Querelar porque también lo ve.

Haz una tirada de escapismo a CD 17 si quieres liberarte. El otro guardia se prepara una acción de atacar en caso de que huyas de los brazos del guardia que te mantiene aprisionado.

Cargando editor
09/07/2010, 21:26
Director

Desde la última fila presencias una de las escenas más violentas que habrás visto dentro de un pueblo, y creada por los mismos habitantes. No se si te quedará algo de fuerzas después de tu largo viaje, lo que está claro que esto es lo menos inusual después de que el pueblo haya logrado vencer una batalla esa misma mañana a las puertas de la aldea.

Antorchas por el sueglo, sangre... una pelea que costará de detener y de olvidar. ¿Tendrás valor de hacer frente a esto?. ¿O decidirás que lo mejor será mantener la calma desde ahí detrás y actuar con cautela?.

En cualquier caso, te sientes mejor al haber dejado con Mireia a los dos hermanos.