Escena privada donde realizar las tiradas de subidas de nivel, preguntar dudas y cosas variadas que solo concierne a tu personaje.
Por ahora no, todavía estoy poniéndome al día con la partida y esta escena es consecuencia de la reorganización. En una manía que tengo, la de crear este tipo de escenas para los jugadores y hace de este modo la partida más fluida.
Siento chafarte la ilusión. ;)
Subes a nivel 2.
Indica que clase de personaje subes, tira los dados de golpe, habilidades… Postealo antes en esta escena para que te dé el visto bueno y puedas subirlo a la ficha.
A ver, necesito que me ayuden indicándome cuantos conjuros puedo memorizar ahora en nivel 2 como Adivinador y cuantos añado a mi libro de conjuros.
Ataque Base +1, Voluntad +1
Artesanía (Alquimia) +1
Concentración +1
Conocimiento Conjuros +1
Descifrar escritura +1
Oficio (Herbolario) +1
Saber (Arcano) +1
Saber (Historia) +1
Sobre los Puntos de golpe, ¿hago una tirada normal o tenemos una tirada determinada?. En caso de una tirada, ¿puedo repetirla si saco una demasiado baja, por favor?.
Añades 2 conjuros nuevos a tu elección al libro de conjuros. El único requisito es que tienes que ser capaza de lanzarlos.
Al repasar ahora tu ficha no me queda una cosa clara: ¿Eres especialista en adivinación o solo tienes la soltura en dicha escuelas? Si eres especialista, cuáles son tus dos escuelas prohibidas.
Los especialistas en Adivinación solo tienen una escuela prohibida, en mi caso Nigromancia.
Añades 2 conjuros nuevos a tu elección al libro de conjuros. El único requisito es que tienes que ser capaza de lanzarlos.
Conjuros: Comprensión Idiomática, Detectar Puertas Secretas.
¿Y cuantos conjuros puedo memorizar ahora, teniendo en cuenta mi bonificador de Inteligencia y mi Dote de Lanzador de Conjuros Prodigioso?.
Los especialistas en Adivinación solo tienen una escuela prohibida, en mi caso Nigromancia.
Ok. Añade en el apartado de Dotes y habilidades de clase (para tenerlo reflejado en algún sitio de la ficha):
* Especialista en Adivinación, es escuela prohibida Nigromancia.
Conjuros: Comprensión Idiomática, Detectar Puertas Secretas.
Los conjuros están bien.
¿Y cuantos conjuros puedo memorizar ahora, teniendo en cuenta mi bonificador de Inteligencia y mi Dote de Lanzador de Conjuros Prodigioso?.
“Lanzador de Conjuros Prodigioso” es una dote de Faerun, esto es Dragonlance. Bueno, si el anterior master te lo permitió lo dejo así. Pero me ha sorprendido.
Pues según esa dote a la hora de determinar los conjuros adicionales por INT, tendrías INT 20 y no solo 18. Lo que te da 2 conjuros de nvl 1. (Es la tabla 1-1 que aparece en la pag: 8 de MdJ)
-Nivel 0 (4):
-Nivel 1 (2 +2 (por Int) +1 (Adv)):
Recordatorio: Al ser un mago y estar en Dragonlance, en nvl 3 tienes que pasar la prueba de alta hechicería o convertirte en un renegado.
“Lanzador de Conjuros Prodigioso” es una dote de Faerun, esto es Dragonlance. Bueno, si el anterior master te lo permitió lo dejo así. Pero me ha sorprendido.
Esta dote aparece también los suplementos de Dragonlance, por eso me lo permitió. Puedes comprobarlo tanto en El Escenario de campaña como en La Era de los Mortales.
Recordatorio: Al ser un mago y estar en Dragonlance, en nvl 3 tienes que pasar la prueba de alta hechicería o convertirte en un renegado.
Pues por mí podemos hacerlo cuando quieras ;P
Por cierto, como parte de mi trasfondo, cuando en la trama se tocaba temas de las Crónicas y demás, relacionadas con Raistlin o sus conocidos, el anterior director me mandaba post privados con "Visiones" de ello, como le pasaba a Revan en KOTOR. Naturalmente mi Pj no sabe la causa, aunque se puede explicar como algo relacionado como su condición de Adivinador, pero estaría guai que lo conservaras. Los otros jugadores no saben nada de eso todavía.
Por cierto, como parte de mi trasfondo, cuando en la trama se tocaba temas de las Crónicas y demás, relacionadas con Raistlin o sus conocidos, el anterior director me mandaba post privados con "Visiones" de ello, como le pasaba a Revan en KOTOR. Naturalmente mi Pj no sabe la causa, aunque se puede explicar como algo relacionado como su condición de Adivinador, pero estaría guai que lo conservaras. Los otros jugadores no saben nada de eso todavía.
OK, me parece una gran idea, pero poco a poco. Hace mucho tiempo que leí las crónicas y casi ni me acuerdo de muchas cosas. Tratare de releerlas.
Esta dote aparece también los suplementos de Dragonlance, por eso me lo permitió. Puedes comprobarlo tanto en El Escenario de campaña como en La Era de los Mortales.
Ok, me fio de tu palabra. Aun no me ha dado tiempo de leer todo el material de Dragonlance.
Vale, creo que ya está todo salvo lo de los puntos de vida, ¿como lo hacíamos al final?.
Segun la tabla que hay en la escena de Reglas.
El mago tiene como DG 1D4, pues entonces tiras un 1D2+2 y le sumas los modificadores que tengas.
No tengo modificadores, así que hago la tirada tal cual. ¿Todo en orden?.
Motivo: DG
Tirada: 1d2
Resultado: 1(+2)=3
Ok, ya está todo. Revisa que todo está en orden con la ficha en cuanto puedas y seguimos....
Pon en esta escena la lista de hechizos que memorizas esta noche.
Hechizos preparados
-Nivel 0 (4): Detecta Magia, Leer Magia, Luz.
-Nivel 1 (4+1 (Adv)): Escudo, Identificar [M], Dormir, Proyectil Mágico, Proyectil Mágico.
Pon en esta escena la lista de hechizos que memorizas esta noche.
Hechizos preparados
-Nivel 0 (4): Detecta Magia, Leer Magia, Luz.
-Nivel 1 (4+1 (Adv)): Escudo, Identificar [M], Dormir, Proyectil Mágico, Proyectil Mágico.
Subes a nivel 3.
Indica que clase de personaje subes, tira los dados de golpe, habilidades… Postealo antes en esta escena para que te dé el visto bueno y puedas subirlo a la ficha.
Objetos magicos:
Puesto que estas ya en nivel 3, y debido a la nueva política de objetos mágicos en la partida. He decidido emular a uno de mis Directores favoritos y robarle la idea. Dicho director, en vede, dar objetos mágico aleatorios que al final terminan acumulándose en la mochila de los personajes y nunca llegan a usarse, dicho director no pregunta que objetos mágicos queremos poniendo como limite el nivel de riqueza por nivel del personaje.
Puesto que vas a pasas a nvl. 3 te corresponde uno o varios objetos mágicos por valor de 2.700. Propón varios objetos o lotes de objetos, y a lo largo de la aventura irán apareciendo.