Subes a nivel 2.
Indica que clase de personaje subes, tira los dados de golpe, habilidades… Postealo antes en esta escena para que te dé el visto bueno y puedas subirlo a la ficha.
Subo a guerrero (nivel 2). Cambios:
AB +1 (+2), TSF +1 (+3), TSR y TSV +0 (+0), PG 1d10+Con o usando las reglas del Legado 1d6+4+Con (+9), una dote extra (Especialización con Gran Martillo) y 1 punto de habilidad para intimidar(1).
Motivo: PG nivel 2
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+4)=7
(1) Noté que sólo tengo 3 puntos de habilidad (rangos) cuando debería ser 4, así que el faltante también será invertido en intimidar.
Ok a todo.
Que conste que no me he olvidado de tu +1 de ajuste a nivel. ;)
Vale, haré los ajustes a la ficha.
Por cierto, hay una regla para pagar experiencia y eliminar el ajuste de nivel de un personaje. No recuerdo exactamente como es y tendría que buscarla pero antes de hacerlo prefiero saber si estarías dispuesto a evaluar esa opción (no quiero buscarla en vano).
EDIT:
Corrijo los ajustes, la dote es Soltura, no Especialización; la segunda requiere a la primera (y 4 niveles de guerrero).
Se de que regla me hablas, pero ahora no la tengo localizada. Creo que era en nvl 3. Pero tendría que buscalor.
Por mi parte no habría ningun problema.
¿Qué tal se te da el inglés? Reducing Level Adjustments.
Como bien señalas necesito ser nivel 3 antes de poder hacerlo, luego me costaría 3.000Xp eliminarlo. Claro que la utilidad de eso dependerá de que tan lejos quieras llevar la campaña.
¿Qué tal se te da el inglés?
Es una relación de amor-odio. A mí no me gusta y yo no le gusto a él, pero nos entendemos. XD
Prefiero el castellano, pero si hay que hacer el esfuerzo se hace.
Claro que la utilidad de eso dependerá de que tan lejos quieras llevar la campaña.
Pues es una campaña larga, muy larga. La campaña se compone de tres libros. El primer libro llega hasta nvl 7. Mi intención es tratar de jugarla entera, pero como eso es algo que se irá viendo.
Es una relación de amor-odio. A mí no me gusta y yo no le gusto a él, pero nos entendemos. XD
Jajaja. Te entiendo, me pasa lo mismo con el alemán.
Mi intención es tratar de jugarla entera, pero como eso es algo que se irá viendo.
Genial, como nos adoptaste no estaba seguro que tan lejos piensas llevarnos; de todas formas comprendo que es algo que se va viendo sobre la marcha.
Lo que sí te adelanto es que Okodar (y Klad) quiere seguir hasta el final.
El resto de jugadores van a pasar a nivel 3, pero Okodar es un semiogro y tiene ajuste a nivel +1 ¿Cómo quieres hacerlo?
OKODAR, Semiogro, Guerrero 1 (+1) : guerrero 1 +nep 1: nivel 2
Si sube a guerrero 2 quedará así: guerrero 2 + nep 1: nivel total 3. ¿ correcto ? ¿ le subo a nivel 2 de guerrero ?
Adelanto la subida a nivel dos de guerrero
puntos de vida 1d6+4+con(+2): 12pv
Fortaleza +3 (+2), Reflejos +0 (+1), Voluntad +0 (+1)
Ataque base +2 +4 fuerza +1 especialización martillo de guerra
Guerrero nivel 2 recibe una dote extra
Motivo: puntos de vida
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+6)=12
Espera que estoy leyendo esto
Ajuste de nivel: +2. Un semiogro con un nivel de clase ía es tratado como un personaje de tercer nivel a efectos de experiencia, equipo inicial y PX necesarios para ganar un nuevo nivel.
Entonces soy semiogro guerrero nivel 1 total nivel 3 ¿ correcto ?
No, el ajuste de nivel del semiogro es +1. Manual de escenario de Dragonlance pag 42
Seria nivel 2 de guerrero +1 ajuste de nvl. en total nvl. 3
Subida a nivel dos de guerrero
puntos de vida 1d6+4+con(+2): 12pv
Fortaleza +3 (+2), Reflejos +0 (+1), Voluntad +0 (+1)
Ataque base +2 +4 fuerza +1 especialización martillo de guerra
Guerrero nivel 2 recibe una dote extra:
3 puntos nuevos de habilidad: Intimidar, trepar y nadar, cada uno con un +1 a la habilidad.
DOTES
1______Ataque Poderoso: -X al ataque, +X al daño o +2X al daño si uso las dos manos.
1Gue__Competencia con arma exótica (Gran Martillo).
2Gue__Soltura con un arma (Gran Martillo): +1 al ataque.
Tenía estas tres dotes a nivel total 2, pero no me queda claro, se gana una dote a 1º nivel por personaje, 1 dote por guerrero de nivel 1. Entonces sobraría una dote. A la espera de la nueva dote adquirida al subir de nivel.
Si es correcto que sobra una dote, me gustaría pedir que Klad dejase de ser un arma exótica y se convirtiese en un arma marcial, pasando a ser un Gran hacha a dos manos. Gran hacha: esta hacha, grande y pesada, es la favorita de los bárbaros y de todo aquel que desee infligir una gran cantidad de daño. Arma Marcial Grande: precio: 20 po; Daño: 1d12; Crítico x3; Peso: 20 libras; Tipo: Cortante. Si fuese posible claro.
En ese caso tendría el ataque poderoso y la soltura con el Gran hacha, escogiendo como nueva dote Hendedura (cleave).
Me parece bien el cambio.
Puedes subir de nivel y hacer los cambios en la ficha.
Subes a nivel 3.
Indica que clase de personaje subes, tira los dados de golpe, habilidades… Postealo antes en esta escena para que te dé el visto bueno y puedas subirlo a la ficha.
Biennnnn ¡ level up !
Guerrero 3
+5 pv
1 punto en trato con animales ( 2 puntos por nivel -1 por inteligencia )
+1 ataque base, +1 reflejos y voluntad
obtengo una dote a nivel tres por nivel no por guerrero ??
Motivo: puntos de vida
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+2)=5
obtengo una dote a nivel tres por nivel no por guerrero ??
Si obtienes una dote general
Escojo romper arma mejorado.
Nombre. Romper arma mejorado
Descripción. Eres un experto en atacar las armas y escudos de tus oponentes, así como otros objetos.
Beneficio. Cuando atacas un objeto sujeto o transportado por un oponente (como un arma o un escudo), no provocas un ataque de oportunidad (consulta 'Romper un arma' en la pág. 160). Además, obtienes un bonificador de +4 en todas las tiradas de ataque realizadas para atacar un objeto sujeto o transportado por otro personaje.
Carencia. Sin esta dote provocas un ataque de oportunidad cuando golpeas un objeto sujeto o transportado por otro personaje.
Categoría. General
Padre. Ataque poderoso
Prerrequisitos. Ataque poderoso, Fue 13
Modo. Normal