Partida Rol por web

La Maldición de Tsathogghua

Kamloops

Cargando editor
06/10/2012, 20:29
John Marlowe

-Encantado de conocerle, capitán. Soy John Marlowe. Estamos intentando encontrar a un sujeto llamado Terrence Bhule y a una mujer llamada Donna Lester. Tengo entendido que pasaron por aquí antes que nosotros, ¿les conoce?

Cargando editor
06/10/2012, 21:12
Capitán Swainson

Se incorpora sobre el escritorio

- ¡Maldito hombre! ¡ claro que le conocemos! no pueden hacerse una idea de los problemas que nos está dando ese caballero y su acompañante femenina... primero estuvieron aquí y se metieron en una pelea en un bar. Después se fueron a las montañas y su campamento fue atacado, tuvimos que mandar patrullas allí para nada... ¿ Puedo preguntarles por qué le están buscando? ¿qué quieren saber exactamente?

Cargando editor
07/10/2012, 12:40
John Marlowe

-Soy investigador privado, fui contratado por la universidad de Miskatonic para un proyecto arqueológico en Groenlandia cuyos resultados fueron considerados secreto. Mis colegas y yo tenemos razones para considerar que Bhule está continuando el proyecto iniciado por Miskatonic en solitario. No conocemos todavía las intenciones de Bhule, pero por los datos arrojados en el trabajo de Groenlandia hay razones para considerar que lo que puede hacer puede suponer un riesgo para la seguridad tanto de Canadá como de América.
Necesitamos saber qué trama Bhule y en qué consisten sus investigaciones. De momento está acusado del robo de una reliquia en la universidad de Toronto.
Por favor, le estaría muy agradecido si me contase más sobre su acompañante y la pelea en el bar. Y todo sobre lo que ha hecho aquí y dónde podemos encontrarle.

Cargando editor
07/10/2012, 14:05
Capitán Swainson

- ¿La seguridad de Canadá comprometida? tampoco me pareció tan peligrosa la pareja. Pero claro robar patrimonio canadiense... -aprieta los dientes sólo de imaginarlo- aunque relájase señor Marlowe, porque les damos por muertos. Empezaré desde el principio:

estando en el bar aquí en Kamloops, uno de los tramperos locales quiso propasarse con la joven compañera de Bhule, lo cual originó la pelea entre los dos hombres. Aunque el trampero es un hombre sumamente fornido, y con una notable reputación como luchador, Bhule le tumbó en cuestión de segundos.

Más tarde en el hospital se vio que tenía el hombro dislocado, y en declaraciones posteriores, la víctima afirmó que se sentía como si le hubiera vapuleado un oso.

Investigamos el caso y llegamos a la conclusión de que había actuado en defensa propia y archivamos el caso. Al día siguiente tomaron un tren hasta el norte después de haber adquirido grandes cantidades de comida. Marcharon al pueblo de Dogfork y de ahí a las montañas.

Pocos días después llegó al pueblo el guía que Bhule y la mujer habían contratado para que les guiase en las montañas, tuvimos que ingresarle en el hospital.

El guía nos contó mientras estaba ingresado que los indios habían atacado el campamento y que él había huído. Mandamos un destacamento y encontraron el lugar del campamento abandonado, no había rastro de los que decían ser recién casados de luna de miel en las montañas... -dijo con ironía. Parecía que el policía nunca había creído esa historia.

- Bill Paragent, el guía, aseguraba que la pareja estaba muerta a manos de los indios.

Cargando editor
07/10/2012, 14:47
John Collins

Collins escuchó atentamente la historia. Sin duda, Bhule y la señorita Lester habían causado gran revuelo en aquel lugar. El periodista iba tomando notas de vez en cuando de los datos interesantes. Cuando la conversación finalizó, sintió que tenían algo de lo que tirar, pero empañado por el tema de los indios. 

"¿Serán aliados de ésas cosas, o enemigos?"

-¿Sabe dónde podemos encontrar al guía? Seguro que sería de gran ayuda. 

Cargando editor
07/10/2012, 15:06
Capitán Swainson

Hace memoria

- Creo que el guía no se encuentra ya en el hospital. Se le dio el alta y partió a Dogfork, allí podrán encontrarle.

Cargando editor
07/10/2012, 20:02
León McGregor

León prestó atención a todo lo que le decía el hombre, y la conlcusión era que Bhule no estaba muerto, si pudo destruir a un hombre con una fuerza sobrehumana no se iba a dejar atrapar por los indios con tanta facilidad.

Muchas gracias por la información señor, lo primero que debemos hacer es ir a buscar a guía.

Cargando editor
09/10/2012, 12:19
Capitán Swainson

- Ha sido un placer. Si no tienen ninguna pregunta más.... -dice educadamente para que le dejéis en paz -tengo mucho trabajo que hacer.

Cargando editor
10/10/2012, 01:01
John Marlowe

—Gracias por su tiempo capitán

Interesante, una fuerza sobrehumana en un gallina que huyó como una niña de aquel templo de Groenlandia. ¿Qué ocultas Terrence?

—Creo que deberíamos ir a echar una cabezada

Cargando editor
10/10/2012, 13:25
Director

Salís fuera tras despediros del capitán, acaba de anochecer y el frío es extremo, todos despedís bocanadas de humo al respirar y al hablar, se os cae el moquillo y el cielo está cubierto por una especie de neblina que presagia nieve inminente. Fuera, en la calle, no queda prácticamente nadie y la única luz que se ve son media docena de faroles bastantes separados entre sí.

 

Cargando editor
10/10/2012, 13:28
Gregor Palance

Inspirando con fuerza para meterse los mocos para dentro

- John, ¿nos vamos a la posada y continuamos mañana? este frío es horrible y se me están congelando las ideas

Cargando editor
10/10/2012, 16:53
John Collins

-Yo creo que será lo mejor, aunque desde luego no hace tanto frío como en Groenlandia... Pero tampoco es precisamente una soleada playa de California. No debemos olvidarnos de hablar también con aquel trampero... ¿Ben?-dijo Collins, mientras se echaba el aliento en las manos y se las frotaba, procurando que no se le quedaran muy frías. 

Cargando editor
10/10/2012, 22:53
León McGregor

León se acomodo la campera y sacudio sus manos para calentarse.

Lo mejor sería ir al hotel, si Bhule esta con los nativos seguro lo encontraremos congelado con este frio.

Trato de bromear para no pensar en el frio polar.

Cargando editor
11/10/2012, 11:13
Director

Nuestros queridos investigadores llegan al hotel bar, allí las cosas siguen exactamente igual, como si el tiempo se hubiese detenido - claro que tampoco han tardado mucho en hablar con el Capitán- al verlos llegar Peter levanta la vista de la barra y les ofrece una sopa bien caliente al estilo canadiense y un bistec.

Cargando editor
11/10/2012, 16:48
John Marlowe

-Mañana me gustaría pasar por el hospital a ver qué dicen del viejo Ben. Tengo curiosidad por lo que le hizo Bhule.

Digo tras tragar un buen pedazo del bistec

Cargando editor
11/10/2012, 16:51
Gregor Palance

- Ya de paso podríamos ver si el trampero sigue por allí o si tienen algún tipo de informe o algo que  se le parezca... aunque dudo de si esta gente es tan... tan civilizada- dijo tras dar un trago a su jarra de cerveza, no tenía mucho apetito esta noche. El frío le calaba hasta los huesos.

Cargando editor
11/10/2012, 17:21
John Marlowe

-Archer dijo que tiró al monte, dudo que lo encontremos por aquí, pero quizá nos den alguna referencia.

Dicho lo cual me meto entre pecho y espalda un buen vaso de vino.

Cargando editor
11/10/2012, 21:49
John Collins

-Quizá tengamos que hacer alguna expedición para buscarle... Esperemos que no sea tan accidentada como la última-dijo Collins, con una media sonrisa, dando una muestra de un humor negro y ácido-de todos modos, debemos ser rápidos aquí para seguir a Bhule. 

Cargando editor
11/10/2012, 23:06
Gregor Palance

- Bueno, lo próximo sería ir al norte al pueblo que mencionó el capitán...¿ Marlowe me das un cigarro?-en verdad estaba helado el hombre, pues no era fumador y pocas veces lo hacía.

Cargando editor
11/10/2012, 23:07
Peter Archer

Quizás viendo la cara de Gregor y el castañear de dientes del Zoólogo, el tabernero se acercó con una botella de licor amarillo que no conocíais portando un vaso pequeño para cada uno.

- Tómense esto antes de dormir, entrarán en calor rápidamente- dejó la botella y los vasos sobre la mesa -no me den todos las gracias a la vez.