Motivo: INVESTIGARLLLLLLL
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 19(+1)=20 (Exito)
d20 + INT, verdad? Y no seria Arcana una mejor?
Muy buena tirada.
Objetos de los bandidos.
Una espada larga de hoja brillante. Magica +1
Una espada larga de plata
Una Coraza de calidad. magica +1
Una coraza normal. de calidad
Una armadura cuero tachonado +1
Ballesta de calidad. Municion especial 15 virotes punta de plata. 15 virotes normales.
Tesoro que lleva la mula
- Un anillo de plata.
- Una bolsa con 50 mo.
- Una perla. Parece un colgante o pendiente. La perla es una de poder. Te permite lanzar un conjuro extra almacenado en ella
- Dos pociones con un liquido extraño. Fuerza de gigante y Curación superior
Sobre la coraza, si es como en D&D 3.5, la calidad de la armadura sólo hace que tenga menos límites a destreza y menos penalizadores a sigilo y movimiento, así que si aquí se mantiene igual, seguramente Ghorza tienes más destreza y movimiento que yo y la aprovecharía mejor. Ahora bien si la calidad da mejoras a la defensa en sí, o algún otro tipo de cosa, sí me gustaría tenerla. Igual quizás habría que esperar al otro día, a ver si hay algo mágico ahí.
Y si Ghorza es el primero, pido el último en guardia entonces.
Los héroes comenzaron a estudiar los objetos, a simple vista se veía que una espada larga era de calidad excepcional, pero Mortimer parece ser que fue el más aplicado y el que descubrió que utilidad tenían y como funcionaban estos. Solo faltaba ahora que se lo relatará a sus compañeros o no. Mientras tanto Sendra comenzó a preparar las guardias que llevarían durante la noche. No quería sorpresas y temía que el olor a sangre de los perros e incluso de las cabezas de los bandidos atrajeran a bestias indeseables.
Ghorza inicio la primera guardia y el resto comenzo a descansar.
Durante la segunda guardia, 8 figuras de ojos rojizos irrumpieron en la entrada de la cueva portando lanzas. Goblins!- mascuyo Sendra a Pocket y al resto, mientras desenfundaba sus armas argentéas. Menos mal que no son orcos- pensó.
Pocket se posiciono tras ella preparado para recibir a los enemigos.
Tirada oculta
Motivo: 1 guardia
Tirada: 1d12
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: 2 guardia
Tirada: 1d12
Resultado: 10
Tirada oculta
Motivo: 3 guardia
Tirada: 1d12
Resultado: 6
Tirada oculta
Motivo: 4 guardia
Tirada: 1d12
Resultado: 4
Guardias.
1 Ghorza
2 Pocket y Sendra. 8 Goblins marrullero: +4 ataque, 1d6+2. Pg= --- CR 1/8 (15Px)
3 Mortimer
4 Orsik
Los que estais durmiendo, tirad iniciativa.
-¿Eh?- balbuceo levantándome lo más rápido que puedo. Goblins... y son 8... esto se va a poner feo. -Uno no puede descansar tranquilo. ¡Torm, ajustícialos!- grito cuando me logro incorporar, tomando mi maza y escudo para prepararme, sacudiendo el primero contra la mandíbula del primer engendro que se me acerque.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 1(+1)=2
Todavía no atacamos, supongo, ¿no? Asalto sorpresa y todo eso. ¿O sí atacamos?
:D voy primero creo xD justo pensaba quejarme de mi pobre iniciativa, pero los dados saben (?)
EDITO: Todos están atacando, así que, pues... xD Dat damage :(
Pocket se puso en guardia al ver llegar a los goblins. Usó a Sendra como muro para esconderse y se preparó sacando su daga. Era probable que de los 8 llegaran 7, la exploradora era una hábil tiradora, y seguro a alguno mataba. Solo quedaba esperar y lograr que lleguen 6 con un dagazo certero. O 5 si era posible
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Sigilo
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+7)=25
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+5)=23
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: Ataque ventaja
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+5)=24
Motivo: Ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Motivo: Daño oportunidad
Tirada: 2d4
Resultado: 5(+6)=11
Calculo que al que se acerque lo agarro desprevenido xP
Iniciativa= 7
Movimiento= esconderse (25)
Ataque= a un goblin que se acerque (24 y desprevenido si no me ve. Tiene desventaja al esquivar)
Daño= 7 de la daga + 6 del furtivo = 13 de daño total
Una vez muerto, si un enemigo pasa a mi lado para atacar al grupo, lo apuñalo con un critico como AdO, dándole 11 de daño. Aquí ya no estaría oculto, pues, ya ataqué al 1er goblin.
Escucho la alerta de mis compañeros y con un enorme gruñido me levanto con gran rapidez mientras tomo mi hacha y me lanzo a la batalla, habían cosas que odiaba y una de ellas era que interrumpieran mi sueño de belleza… comienzo a correr con el objetivo de desmembrar a cada uno de estos hijos de puta
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 20
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+3)=20
Motivo: Daño
Tirada: 1d12
Resultado: 5(+3)=8
Motivo: Intimidar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+3)=7
Iniciativa se me olvido sumar el +3
Mortimer, aún acostado, emitio un fuerte gruñido de molestia y un rayo de luz azulado se vio disparado desde su mano extendida hacia el goblin más cercano.
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+1)=18
Motivo: RAYO DE ESCARCHA
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+4)=13
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3
Perdón por no postear hasta ahora, recien agarro la PC (estaba en cama super enfermo)
Por cierto, yo me agarre la perla (y supongo que les avise de las propiedades de todas las cosas MENOS DE LA PERLA)
Los goblins atraídos por el olor de la sangre se introdujeron en la caverna pensando que lidiarían con algo débil y acorralado. Pero no estaban ni en lo más remoto de su minúscula imaginación preparados para lo que se les venía encima. Los gritos de la exploradora mientras que tensaba y disparaba su arco hicieron que el resto del grupo se incorpora como por inercia a una velocidad sobrehumana. Pocket posicionándose tras la exploradora espero a los goblins, que entraron a la carrera cuando vieron que la flecha de la exploradora acaba con uno de ellos.
Ghorza con un rugido se puso en pie agarrando su hacha y corriendo un par de pasos la incrusto en el primero que llegaba partiéndole el cráneo, poniendo su pierna sobre su pecho y desincrustando su hacha a continuación con un fuerte tirón, salpicando las paredes de la caverna de sangre.
Orsik levantándose a la misma vez que el portentoso semiorco se dirigió enarbolando su martillo hacía el segundo golpeándole en el pecho, quitándole el aire. En ese momento Mortimer pronuncio una palabra arcana de poder mientras movía los dedos de sus manos, congelando al desdichado que luchaba contra Orsik cayendo al suelo y rompiéndose en mil pedazos.
Tres goblins habían caído abatidos en un suspiro y los cinco restantes medio acobardados se lanzaron contra la exploradora. Dos de ellos intentaron atravesarla con sus lanzas pero fallaron, cayendo a los pies de está gracias a la velocidad de Pocket, el cual parecía ser muy diestro con la espada corta cortando sus panzas y gargantas con precisión milimétrica. Sendra por su parte se lanzó a por los tres restantes con su rapier y una espada corta de plata, cortándole a uno la cabeza y rajándole la panza a otro haciendo que se le salieran las tripas.
El ultimo que quedaba tiro su lanza al suelo y sollozando ante la fiereza de Ghorza y el resto del grupo comenzó a gimotear alzando sus manos y tapándose la cara como protegiéndose, exclamando en común:
No matar a Scrumsh! Scrumsh saber cosas. Yo llevar a tesoro de elfos. Elfos morir en trampa. Vosotros ser fuertes. Vosotros poder matar bestia y coger tesoro. Scrumsh vivir.
Scrumsh conocer esta región. Conocer sitios de monstruos malos. Scrumsh ser bueno. Ellos pegar y obligar a Scrumsh a luchar- señalando al resto de los caídos.
Motivo: iniciativa sendra
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+3)=11
Motivo: iniciativa Goblins
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: Ataque sorpresa Sendra
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+8)=10
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 4(+4)=8
Motivo: Ataque a Sendra Goblins
Tirada: 2d20
Dificultad: 16+
Resultado: 8 (Fracaso)
Motivo: Ataque a Sendra Goblins
Tirada: 1d20
Dificultad: 16+
Resultado: 11 (Fracaso)
Motivo: Ataque Sendra Goblins 4 5 6
Tirada: 2d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13(+5)=18, 6(+5)=11 (Suma: 29)
Exitos: 2
Motivo: daño sendra rapier
Tirada: 1d8
Resultado: 7(+4)=11
Motivo: daño sendra rapier
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Iniciativas
Ghorza 20
Orsik 20
Mortimer 17
Goblins. 14. (8)
Sendra 11. Ataque sorpresa y normal
Pocket 7
El grupo acaba con siete en el primer round y el último se rinde. XP ganados 120
Mortimer se levanta lentamente de su "cama" (que, en realidad, no es más que su capa tirada en el piso como un colchón y su mochila como almohada), se acerca al goblin y le dice -Juro por el antiguo Ar'Lorahk y la entera Corte de Otoño que si tu o alguno de los tuyos vuelve a interrumpir mu sueño post-resaca voy a eliminar la palabra "Goblin" de la existencia, junto con todos sus ejemplos físicos...- Se frota el puente de la nariz y hace crujir sus nudillos -Despiertame otra vez, y te matare de forma tan lenta y dolorosa que el mismísimo Garkhul vomitaría al ver tu cadaver...- Dicho esto, el semi-elfo vuelve a acostarse en su capa -Hagan lo que quieran con él, me da igual...-
Garret observó la reacción de Mortimer -será por su naturaleza semi élfica que se enojó??- seguro a Ghorza le gustaba la idea de matar elfos, pero no a Pocket. Era un foragido, un saqueador de tumbas, no un asesino. Sabía defenderse, sí, y si su vida corría peligro, mataría de ser necesario, pero... Matar a los elfos solo para robarles no le parecía buena idea.
-N-No me atrae la idea de matar a los elfos... No nos han hecho n-nada- decía con un fingido nerviosismo. Quería los tesoros de los elfos, pero no así! Quizás podrían llegar a un trato con ellos, y obtener algunos de sus artefactos mágicos a cambio de algún trabajo, o robándolos, como el mediano sabe hacer!
Perdón, pero... Que tal los artículos que saqueamos de los 3 que venían a caballo?? O.o algo mágico y usable por el mediano?? O a pocket no le atraen?? (De todos modos es para escribir en su cuaderno sobre dichos artículos, recopilar la información de todos los artículos mágicos es el sueño del mediano, hacerse famoso publicando la guía mas completa al respecto)
Quizás no me explique bien! Los elfos están muertos y Scrumsh os dice donde esta el tesoro de estos. Lo custodia una bestia.
Objetos de los bandidos.
Una espada larga de hoja brillante. Magica +1
Una espada larga de plata
Una Coraza de calidad. magica +1
Una coraza normal. de calidad
Una armadura cuero tachonado +1
Ballesta de calidad. Municion especial 15 virotes punta de plata. 15 virotes normales.
Tesoro que lleva la mula
- Un anillo de plata.
- Una bolsa con 50 mo. (Mortimer se queda con 10)
- Una perla. Parece un colgante o pendiente. Mortimer no menciona nada interesante sobre la perla, pero se la guarda en un bolsillo.
- Dos pociones con un liquido extraño. Fuerza de gigante y Curación superior
Ningún objeto llama la atención del mediano, a excepción del anillo y la perla, que de enterarse que son mágicas las estudiará más a fondo.
PD: perdón máster, ya no puedo editar xD que quede la escena como que Pocket malentendió al goblin :P los demás pueden corregirle :3
Luego de hacer carne molida a estos malditos de puta estaba a punto de reventar al último mal nacido hasta que su patética suplica me llamo la atención ¿un tesoro? Y ¿de elfos muertos? Era algo muy atractivo para serte sincero.
Acerco mi cara al trasgo y poniendo mi hacha en su cuello le digo con una voz intimidante-.¿Es así? ¿Qué bestia es?-. El filo de mi hacha libera una pequeña gota de sangre de la escoria-. Sabes lo que te pasara si nos mientes ¿cierto? Pedazo de mierda inútil-. Sentencio con una enorme sonrisa sádica en mi rostro.
Mi orco no toma nada, mantiene su equipamiento inicial y ¿que les parece que siempre se reparta el oro en porciones iguales y lo que "sobre" se pone en un fondo comun para la compra de materiales y esas cosas?
PD: la universidad me ha dejado sin tiempo pido perdon por el atraso.
-Te escuchamos, goblin- digo, retirándome un poco, pero sin desarmarme. No voy a matar a alguien que está levantando bandera blanca. Aunque si llega a traicionarnos, creo que Ghorza ya lo tiene bien claro.
Sobre los ítems, pido la coraza mágica +1. La poción de fuerza la debería llevar Ghorza, y la de curación le debería llevar cualquiera que no sea yo (yo curo, pero si me tienen que curar no pueden hacerlo xD). Estoy de acuerdo con repartir a partes iguales, y mi personaje insistirá en eso por la justicia. El anillo lo deberíamos vender y repartir también.
¿Se sabe qué hace la coraza mágica? ¿O ese "mágica" es sólo un +1 a la CA?
Perdóoooooooooooooooooooooooon, semana de 5 fucking parciales :<
Sendra tras limpiar las hojas de sus espadas con los ropajes de los caídos se acercó al tal Scrumsh. Y bien, pequeño. Que es ese tesoro que tanto ansias compartir con nosotros. Eh, dime. Quienes eran esos elfos y donde están su cuerpos? Y qué tipo de bestia los custodia?
Echando las orejas hacía atrás atemorizado por la superioridad numérica de los héroes, el goblin tiritaba de puro terror. Aliviado por poder vivir un poco más, el goblin comenzó a relatar a los aventureros donde se ubicaba el tesoro de los elfos caídos. Esta a pocas leguas de aquí, mañana podríamos partir. Dibujando en el arenoso suelo de la cueva con un rudimentario palo, les mostro un mapa a los héroes de cómo llegar. No matéis a Scrumsh, Scrumsh saber secreto de como eludir bestia y no caer en sus fauces. Scrumsh ser bueno. Scrumsh acompañar.
Repartiros en el off topic el tesoro. La coraza es mágica +1 y una de las espadas tb es +1. Esta parece estar hecha de adamantina.
-ohhhh!! Objetos mágicos!! Los elfos siempre tienen de esos!!- pensaba Pocket bastante seducido por la idea del goblin
-mmm deberíamos hacer guardias, no sea cosa que entre los prisioneros se ayuden a escapar- dijo pensando que era seguro que marcharían con el goblin. Acercó su cabeza a este y le comentó en voz baja -si intentas escaparte, te destripo- con voz adulta, para luego volver a su actuada voz infantil -hay que atarlo como al otro, verdad señorita Sendra??-
Perdón!! Nunca me llegó mensaje de esta partida o.o voy a revisar las demás, no sea cosa que en todas esté igual x_x
-No veo nada de malo en seguir la pista del goblin. Pero el pequeño Pocket tiene razón en la precaución con los dos prisioneros. Deberíamos atarlos pero mantenerlos por separado.-
No me entusiasma demasiado esta búsqueda del tesoro. Creería que Torm querría que sigamos nuestra misión hacia Fuerte Olostin, pero quizás esta noche en algún sueño me revele algo.
-¿Deberíamos continuar el sueño? ¿Cuánto quedará para el alba?- les pregunto a mis compañeros, que quizás estén más despiertos que yo.
De repente, una pequeña bolsa repleta de... ¿Polvo? impacta contra la cabeza de Orsik -¡Vete a dormir ya, enano molesto!- Le gritó Mortimer con su usual tono de "Tengo resaca, dejame dormir".
Todo esto hizo saltar una alarma en la cabeza de Pocket, pues una vez este intento despertar al semi-elfo después de una noche particularmente mágica (en todos los sentidos) solo para encontrarse, de repente, atrapado dentro del tronco hueco de un árbol a unos doscientos metros fuera de una villa cuyo nombre nunca había oído antes.
¿Pocket, te molesta si meto este pedacito de backstory?
Master, ¿Podemos hacer algo cool? Cada ves que alguien intente levantar a Mortimer cuando este este descansando para recuperar sus hechizos, yo hago una tirada de salvación de CON y, si la fallo, tiramos en la tabla de Magia Salvaje. ¿Les suena bien?
Nota DM: Muy arriesgado, pero por mi no hay problema
Jajajajaja a mi me gusta, mañana mando al goblin a despertarte xD