Partida Rol por web

La Marca Argéntea 5e

Off Grupo C

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09/01/2017, 12:28
Vater D'eproot

La abuela siempre quiso ver a su nieto crecer tranquilo como el maiz en verano, pero era raro que Vater siquiera se quede adentro de la casa incluso con las ventiscas invernales, asi que creo que la abuela invento muchas historias para que Vater no haga estupideces, como trepar arboles durante las tormentas, comer sandia luego de tomar vino (y a la inversa), hablar con amigos imaginarios en el bosque, correr desnudo bajo las tormentas de nieve o meterse entre sabanas con la hija del Alguacil local...

Les dejo una imagen de la tierna abuelita...

Como es en realidad...

Como se la imagina Vater...

(Lo siento Veronick)

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09/01/2017, 14:44
Diesa EscudoDorado

Lo sentís... y la escuchas. ¿Cuándo gritó órdenes? Las señas de Diesa deben ser atronadoras. O_o
xDDD
PD: mis niñas no ven la segunda imagen. Y exigen verla. Hay apuestas de que se parece a mi. =P

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09/01/2017, 17:01
Vater D'eproot

refresca el chrome por que se ve sin problemas.

Por si las moscas, la pego a la dirección aqui tambien http://i.imgur.com/Lbyn5eO.jpg

Me imagino que las niñas se rieron un poco de la primera imagen... :P

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10/01/2017, 12:38
Diesa EscudoDorado

Cita:

Próximo Post: Lunes

Máster... <_<

Entre nos, podríamos "castigar" al máster por "promesas incumplidas" penalizando las tiradas de sus PNJ? Por ej, un -1 por tirada por cada día de retraso y jugador activo. Por ej, hoy tiene un -1 a las tiradas que afecten a los pesonajes que postearon (en este caso, todos). Mañana un -2, u así hasta que cumpla con lo prometido... o hasta que desista de las promesas de político. Digo, xD

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10/01/2017, 12:55
Vater D'eproot

Diesa / Veronick,

He llegado a la conclusion de que somos las viejas del barrio, ruleros y escobas incluidos.

Entre nosotros solos llenamos el offtopic, por eso digo, demosle un respiro al DM, debo reconocer que su campaña es monstruosa y yo hubiera salido corriendo a las 2 horas en caso de ser el director.

Dale un changui (Argentinismo para "respiro o tiempo"), mientras tanto podemos ir elaborando las historias de nuestros PJ y sus aledaños, consanguineous, compañeros de escuela, enemigos íntimos y/o ocasionales personajes que marcaron sus vidas o no... básicamente todo el mundo...

Pero,

He de decir que la penalización me parece suficiente para paliar a nuestra deshonrado DM, que ha faltado a su palabra.

Notas de juego

PD: Aunque hayas editado/borrado el post anterior, estoy de acuerdo con las niñas, en casi todo, excepto en la imagen élfica de la enana :P

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11/01/2017, 02:19

Me metí una rasca (borrachera, exceso de alcohol, etc) el domingo apoteósica y la resaca me ha durado hasta hoy. Sorry, imprevistos que surgen.

Nota mental: A Diesa darle una pequeña esfera de aniquilación en forma de perla de gran valor, como para que deje de atizar a las masas en mi contra :P 

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11/01/2017, 03:30
Diesa EscudoDorado

Cita:

He llegado a la conclusion de que somos las viejas del barrio, ruleros y escobas incluidos.

Habla por vos. Yo soy una de esas viejas alegóricas de los óleos barrocos renacentistas, como la ira o la envidia. <_<

xD

Cita:

Me metí una rasca (borrachera, exceso de alcohol, etc) el domingo apoteósica y la resaca me ha durado hasta hoy. Sorry, imprevistos que surgen.

Buena excusa. Ninguna de las manidas "trabajo, estudio o enfermedad". Aceptada. =D

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11/01/2017, 17:17
Vater D'eproot

Cita:

Yo soy una de esas viejas alegóricas de los óleos barrocos renacentistas, como la ira o la envidia.

Diesa, como diera el reconocido filosofo contemporáneo , que deambula tomando la voz de masas menores y proyectarlas con el alcance de las medios masivos, el Sr Homer J. Simpson

Cita:

"Que elegancia la de Francia"

Señor DM esta disculpado, pero como primera penalizacion nos adeuda un conjuro de deseo o al menos un circunstancial augurio gratuito.

Saludos

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11/01/2017, 21:27
Diesa EscudoDorado

Que acepte las excusas no implica que me ablande. Son dos días de retraso, asi que -2 a las tiradas de los kobolds en el próximo posteo, no negocio con terroristas, digo con másteres resacosos. xD
Y sigue...

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12/01/2017, 01:20

Señor DM esta disculpado, pero como primera penalizacion nos adeuda un conjuro de deseo o al menos un circunstancial augurio gratuito.

XD XD lo pensaré..... Pero por ahora, el posteo es mañana para no modificar en absoluto los días de posteo

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12/01/2017, 06:02

Pequeña aclaración que creo que nunca mencioné:

La idea del Personaje "Estado del Grupo de PJs" es para consultar de manera rápida tanto PJs como DM ciertas cosas importantes de los personajes. 
El DM llevará a tiempo real las estadíscticas básicas en esa tabla con el fin de no tener que ingresar el dato ficha por ficha, los datos más usados como Pg, Px, slots de conjuro, CA,municiones o raciones son las variables que cambian constantemente.

SIN EMBARGO, durante los combates yo hago una tabla en las "notas" de cada post (Donde dice combate) en donde voy llevando el registro de los sucesos del combate. Una vez finalice el combate, actualizo el "estado del grupo de Pjs".

Por lo anterior, observarán que los Pg o los Px no están actualizados en "Estado de PJs" pero si están mencionados en la tabla de combate (En notas del post).

Suena confuso y si, hasta yo me confundí explicando, pero quería mencionarlo XD XD

Básicamente lo que quise decir fue:
- El estado de Pjs se actualiza en tiempo real excepto si hay un combate.
- Al finalizar el combate, el estado de PJs se actualizará

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12/01/2017, 06:19
Diesa EscudoDorado
Sólo para el director

Máster, por lo que Diesa había percibido previamente al escrutar las alturas cuando montó la tienda, ¿existe algún punto fácilmente escalable para reducir la distancia? En todo caso, ¿qué tiro para averiguarlo? Otra cuestión, ¿la flama serviría como "antorcha" para iluminar en derredor del enemigo afectado?
Por último, buscar ese punto seguro y escalable (si la anterior observación no es válida), comunicarle la idea a Orsik (usando el silbato) ,moverse sigilosamente hasta allí y escalarlo, ¿cuantos turnos representan?

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12/01/2017, 21:52

Máster, por lo que Diesa había percibido previamente al escrutar las alturas cuando montó la tienda, ¿existe algún punto fácilmente escalable para reducir la distancia? En todo caso, ¿qué tiro para averiguarlo?

No tienes que tirar nada, el terreno es irregular pero no es tan escabroso. Podrían llegar a los Kobolds normalmente, es una cuesta empinada pero no tanto como para tener que "Escalar".

Otra cuestión, ¿la flama serviría como "antorcha" para iluminar en derredor del enemigo afectado?

Si y no. La flama produce una luz pero es de efecto inmediato, así que ilumina pero se extingue inmediatamente. Podría servir para ver las posiciones de algunos Kobolds, pero no alcanza a iluminar lo suficiente como para poder atacarlos en el siguiente turno.

Por último, buscar ese punto seguro y escalable (si la anterior observación no es válida), comunicarle la idea a Orsik (usando el silbato) ,moverse sigilosamente hasta allí y escalarlo, ¿cuantos turnos representan?

En un turno puedes avanzar 10 metros, así que para llegar a la posición donde están los Kobolds sin ser vista deberás gastar 3 turnos Y realizar una tirada de sigilo

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13/01/2017, 00:30
Diesa EscudoDorado
Sólo para el director

Te cito:

Cita:

La infravisión tiene un alcance de 24m (recuerden que aquí la conversión es de 5'=2m para no liar con decimales). La infravisión permite ver claramente en luz tenue y permite ver como si fuera luz tenue en total oscuridad (la luz de la noche, salvo luna llena se considera total oscuridad). Ya que no pueden ver a las criaturas, den por hecho que se encuentran a una mayor distancia. Los arcos cortos tiene un rango de 32/128m. Es decir que si atacan a una distancia entre 0 y 32, el ataque es normal. Y si atacan a una distancia entre 32m y 128m el ataque tendría desventaja (lo cuál evidentemente no sucedió). Por lo que las criaturas podrían estar a una distancia entre 24 y 32m más o menos.

Pero en tres turnos tiene a, al menos, media docena de kobolds en combate cuerpo a cuerpo. Con un turno los tiene a tiro de la Flama Sagrada, y con dos turnos a tiro de una maldición. ¿Es correcto?

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13/01/2017, 03:10

Es correcta tu apreciación.... Sin embargo, ten en cuenta que para afectarlos con cualquier conjuro (Maldición o flama sagrada) debes poder verlos, y en este instante no ves a ningún Kobold. ;)

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13/01/2017, 04:16
Diesa EscudoDorado
Sólo para el director

Última pregunta antes de postear. ¿Diesa puede echarse los conjuros Guía o Resistencia sobre sí misma?

Notas de juego

Ya postee, de puro impaciente. xD
Pero considera que se echó Resistencia sobre si misma si puede hacerlo. =)

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13/01/2017, 19:50

Claro que puedes. Pero ten en cuenta que tanto resistencia como guía son de concentración. Solo puedes mantener 1 conjuro de concentración a la vez

 

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13/01/2017, 20:34
Diesa EscudoDorado
Sólo para el director

Lo sé. =)
Pero (corregime si me equivoco) Resistencia puede ayudarle a aguantar esa primera andanada de flechas que le van a llover. Así que sea lo que Sharindlar disponga... xD

Notas de juego

Lo apunto en Notas del posteo, asi no lo olvido. =)

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13/01/2017, 22:28

No, ahí si te equivocas y mejor loaclaro antes de que hagas algo con una intención y resulte que no es así.

Primero que todo, entiendo que eres nueva en D&D y apenas estás entendiendo conceptos como Ataques, Tiradas de Salvación, CA, CD, entre muchos otros.

EL COMBATE.
Típicamente el combate consiste en el intercambio de golpes de un bando a otro y vise versa.
En un combate mundano (digamos que dejamos la magia a un lado y solo es un combate de armas), quien ataca lanza 1d20 y suma sus modificadores de ataque. El resultado final debe superar la protección del objetivo (que en D&D se llama Categoría de Armadura [CA]). Si la supera es un golpe y tira por daño (depende del arma) y si falla, pues falla y al objetivo no le pasa nada.
El anterior es el combate más básico de todos. Ataque Vs CA

Pero como aquí existe magia y seres fantásticos y otras situaciones peligrosas diferentes a los ataques directos, pues se han creado otros conceptos. Entre ellos existe uno que es la Tirada de Salvación (TS).
En términos generales las TS están ahí como la capacidad que un PJ tiene de evitar un suceso que pueda generar daño, pero excluyendo a los ataques normales con armas. 
Por poner un ejemplo, si un Kobold combate contra ti y posee una lanza con la punta envenenada:
Él debe lanzar por el ataque y superar tu CA, pero como además hay veneno de por medio, si el ataque fue un impacto, TÚ deberás superar una TS para evitar los efectos nocivos del veneno.
Es decir, la TS no sirve para evadir o evitar ataques básicos.
Cabe anotar que cada TS está asociada a un atributo (Fuerza, Destreza, COnstitución, Inteligencia, Sabiduría, Carisma)

La mayoría de veces, las TS se utilizan para evitar los efectos de los conjuros. Si te lanzan una bola de fuego, debes realizar una TS de Destreza para recibir menos daño del normal. Si intentan encantarte, debes superar una TS de Sabiduría para no caer bajo los efectos del encantamiento, si conjuran una nube ponsoñoza sobre ti, debes superar una TS de Destreza para esquivar los efectos, Si te impacta una flecha venenosa debes superar una TS de Constitución para resistir los efectos del veneno... Y así.

Como ves, si lo que deseas es ganar alguna ventaja contra los ataques de los Kobolds, el conjuro de resistencia no ayuda en nada (salvo que haya algún chamán que te lance algún conjuro o se produzca una situación en donde debas superar una TS). Lo que deberías buscar, son conjuros que aumenten tu CA o dificulten impactar a los enemigos.
En este caso, santuario o escudo de la fe, pero ninguno de esos los tienes PREPARADOS (consultar ficha de estado de PJs). Perdición (el que hemos estado llamando erróneamente maldición) hace que los ataques de los enemigos sean menos efectivos: A la tirada de ataque que ellos hacen (1d20 + modificadores) que comparan contra tu CA para determinar impacto o fallo, al resultado final se le resta 1d4 puntos.

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13/01/2017, 22:52
Diesa EscudoDorado
Sólo para el director

Vale. Entendido. (Perdicion y Flama Sagrada ya los tengo aprendidos) Ahora estaba echandole mano a los conjuros "tenedor libre" (léase, cantrips xD), y, en la situación actual, ¿Guía serviría de algo?
En todo caso, todo será Flama Sagrada y Perdición, y golpes de lanza y maza hasta finalmente caer. =P

Notas de juego

Ah, no hay tiradas enfrentadas en un ataque, sino un valor fijo al que superar. Se pierde lo épico/bizarro (según las tiradas) de un ataque y defensa aleatorios. Si me he reído con eso en otras partidas. Ataques extraordinarios bloqueados por defensas sobrehumanas, todo muy Matrix. xDDD