Partida Rol por web

La marea salvaje

ST5-- Mareas de terror 1 -- Costalejana y la Isla del Terror

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03/02/2012, 00:54
Khuran Dhero

Notas de juego

Cita:

1 semanita y una tirada de Diplomacia

Oh, por todos los dioses... veríais muy problemático iros vosotros solos a hablar con los tanaroanos? Porque se nos acumula el curro.

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03/02/2012, 09:44
Thindiel Nmseris

Estamos revisando la colonia siguiendo las órdenes de lady Vanderboren. Veo que no os vendrían mal unos cuantos hombres, así que nos pondremos inmediatamente a ello.

Por cierto, Tolin, hay muchas cosas urgentes que hacer. Como los Cuervos y nosotros no hemos llegado a coincidir demasiado, ¿nos podrías contar a grandes rasgos vuestras habilidades?

Notas de juego

Nos vendría bien saber qué saben hacer ellos ;-)

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06/02/2012, 00:49
Director

Notas de juego

Khuran, no eres el único que tienes Diplomacia, no desesperes ;-)

En cuanto a que alguno del grupo se quede atrás, no os lo aconsejo para nada. O todos en la colonia o todos por ahí. Aunque en las cosas de la colonia sí que podéis dividiros.

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06/02/2012, 00:51
Tolin Kientai

Tras dejar más contento al capitán de la milicia, Tolin habla con Thindiel.

Ya nos conocéis. Yo soy un hombre de armas, aunque me defiendo en terreno natural. Zan es habilidoso y muy diestro. Kaskus siempre está con sus animales y sus plantas y Liamae es la que más ha cambiado. El viaje y el accidente la dejó muy tocada. Su especialidad era la magia, pero últimamente le ha dado por el dios ese...

Notas de juego

Básicamente, Tolin tiene Saber (dungeons y naturaleza), Zan es pícaro y tiene algo de diplomacia, Kaskus es druida con Saber (naturaleza) y Liamae tiene Saber (arcano y religión) y bastante carisma.

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06/02/2012, 09:16
Talos

Talos se encamina hacia el almacén, ahora que Amella se ocupa de la ebanistería, él pude ser útil en otros sitios y Varanil ya le advirtió que alguien andaba robando del almacén y eso no se podía permitir.

Notas de juego

Pues quiero ir al almacén y ponerme a buscar para ver como acceden al almacén.

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06/02/2012, 16:21
Thindiel Nmseris

En ese caso, Kaskus debería hablar con Urol, pues hay un invernadero que atender. Y Zan seguramente podría hablar con la gente para buscar algún voluntario para la milicia. Por otro lado, ¿sabe Liamae hacer objetos mágicos? Es un conocimiento que sería muy útil para el laboratorio.

Pensativo, Thindiel sigue revisando el complejo concienzudamente.

Notas de juego

Si Liamae tiene algún nivel de mago, con la dote de Inscribir rollo de pergamino creo que nos valdría.

Máster, lo siguiente son las mansiones y la tenería.

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06/02/2012, 18:07
Khuran Dhero

¿Civilizarlos? ¿MÁS todavía? ¡Por todos los dioses, ni soñarlo! ¡Si la Jefa de los Tanaroanos ya tiene la habilidad negociadora del más veterano jefe de las Nobles Familias de Sasserine! Si pudiéramos enseñarles algo más, cosa que dudo, probablemente acabarían comprando nuestra ciudad entera, je je...

Lord Manthalay quizás tendrá sus motivos para pensar como lo hace, pero la verdad es que desconozco cuáles son. En cuanto a vos... - Khuran observa su curtida piel llena de pequeñas heridas - ¿Puedo hacer algo por ayudaros? Parece que os hayáis estado bañando en hierba espinosa últimamente. En cualquier caso, sabed que esta semana estaré por aquí, tratando de ayudar en lo que pueda en la enfermería, si es que mi presencia puede seros de alguna ayuda, claro está.

Notas de juego

Creo que me perdí el mensaje de Telda.

Khuran ya tiene claro qué hará esta primera semana: enfermería.

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08/02/2012, 00:22
Lavinia Vanderboren

En cuanto tenéis un rato para descansar volvéis a la mansión de los Vanderboren, allí se encuentra Lavinia charlando con varios colonos y escuchando sus problemas y quejas. Cuando termina, se reúne con vosotros.

Manthalay no entiende la necesidad de defender el poblado. La Flota Carmesí es un enemigo que no podemos obviar, entiendo que él quiera que la colonia prospere pero no en este momento...

Además, creo que su sobrino está haciendo campaña para que los indecisos lo apoyen a él llegado el momento...

Notas de juego

Básicamente un tercio de la población está indeciso. El otro tercio apoya a Lavinia y el resto a Meravanchi. Si alguien quiere hacer campaña por Lavinia, sería una semanita y una tiradita de Diplomacia.

No me olvido de los del almacen, pero prefiero dejar todo zanjado antes de meterme con la semana propiamente dicha.

Liamae tiene dotes de creación de objetos.

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08/02/2012, 08:41
Thindiel Nmseris

Contad con nosotros para apoyaros.

Notas de juego

Además de Khuran, ¿alguno de nosotros tiene Diplomacia?

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08/02/2012, 09:46
Mako

Notas de juego

Vuestro monje siempre ha sido una persona amable y educada, ¿no? :-)

+12 a Diplomacia

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08/02/2012, 10:14
Khuran Dhero

Antes de concluir el día, Khuran comenta a Lady Lavinia la necesidad, expuesta por Vesserin Catherly, de sacralizar el cementerio del pueblo.

Pero para llevar a cabo la Oración Pertinente son necesarios una cierta cantidad de aceites y componentes que, en estos momentos, no poseo. No es un dispendio excesivo para las arcas del pueblo, y estoy seguro de que, si Vesserin lo ha pedido, por algo será.

Además, si lo deseáis y con algunos aceites más, puedo hacer que en el lugar se rompa la barrera entre lenguas, o que siempre brille la Luz de Pelor, o que desaparezca el miedo de los corazones de quienes lo visitan... casi cualquier cosa que a vos y a Vesserin os parezca adecuada, la verdad.

¿Véis factible que se pueda subvencionar esta Sagrada Obra?

Notas de juego

¿+12? La hostia, tienes tanto como Khuran.

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08/02/2012, 10:30
Khuran Dhero

Antes de que llegue la noche, Khuran se da una vuelta por el almacén del que desaparecen suministros y revisa el edificio.

A ver, compañeros... podría instalar una guardia mágica que lanzara un conjuro sobre quien entrara aquí dentro, o que sencillamente recibiera cierto daño, si no dice antes una palabra secreta. Se trataría de dar este código secreto a los que tienen permiso para entrar y, tarde o temprano, el ladrón se llevará su merecido. Solamente tendré que vigilar con que la explosión no sea demasiado potente; queremos capturar al ladrón, no ejecutarlo.

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08/02/2012, 10:58
Thindiel Nmseris

Es una buena idea, Khuran. Aunque antes, deberíamos examinar el almacén palmo a palmo para ver qué encontramos.

Notas de juego

Mako, adjudicado a la campaña de lady Vanderboren ;-)

Ahora tenemos que seguir con la otra mansión y la tenería, a ver qué tareas hay.

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08/02/2012, 12:55
Mako

No se preocupe señora, me encargaré de que la gente sepa lo que usted piensa y que la mejor opción es estar preparados para cuando llegue la flota.

Mako sonríe al pensar en su tarea.

Además, debería ser sencillo: cuando la gente compare al sobrino de Meravanchi con los bravos guerreros que le servimos a usted, la decisión debería de ser evidente.

Y si no ya me encargaré yo de que lo sea...

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08/02/2012, 14:29
Director

La tenería está regida por un cazador llamado Tehrik Arrelion. Su mujer y sus dos hijos le ayudan con el negocio.

Me encantaría hacer negocios con vosotros, si cazáis alguno de esos animales enormes traedme sus pieles.

Notas de juego

Para traer pieles hace falta hacer tirada de Supervivencia (no muy difíciles). Las pieles de CR 6 a 10 dan un beneficio, las de CR 11+ dan mucho más ;-)

En la mansión Meravanchi está el sobrino y podríais hablar con Meravanchi y hacer campaña por él...

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08/02/2012, 14:33
Director

El encargado de los registros, un enérgico hombre en sus cuarenta, os comenta lo siguiente.

Una leyenda recurrente entre los olman es la leyenda de una octava aldea en esta isla de Temute, Kawibusa, con un gusto por la guerra bastante extendido. Hacían bastantes expediciones al interior de la isla y en una de ellas encontraron un ídolo de un mono gigante de obsidiana. Lo trajeron a su aldea y esa misma noche todos desaparecieron. Los que descubrieron la aldea en ese estado escondieron el ídolo...

Llevo tiempo tratando de encontrar la localización de la octava aldea pero me elude... Si encontrarais sus restos y los trajerais seguro que podríamos atraer la atención de coleccionistas...

 

Notas de juego

Me he permitido contaros lo que faltaba.

Así que ya tenéis todo lo que se puede hacer, ahora ya solo falta que me concretéis qué hace cada uno en esta semana (PnJs incluidos) y ya me pongo a desarrollarlo ;-)

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08/02/2012, 23:20
Thindiel Nmseris

Notas de juego

Mañana trato de escribir todo lo que tenemos que hacer, pero mientras sugiero que echemos un vistazo al almacén.

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09/02/2012, 20:41
Khuran Dhero

Yo voy a dedicar la semana a la enfermería.

Además, voy a instalar un glyph of warding que lance un blindness a la persona que entre en el almacén y no diga la palabra mágica: banana. Digo esta palabra al encargado del almacén y a los que tengan permiso para entrar. Si tenéis una idea mejor, decidlo. Intento camelarme a la jefa para que pague las 200 misérrimas monedas que cuesta, oye.

Si le dejamos ciego, no podrá hacer mucho y podremos capturarle fácilmente. No tiene que ser tan difícil encontrar a alguien ciego...

También voy a lanzar un hallow al cementerio. De nuevo camelándome a la jefa, si puede ser. Soy un Alto Ciudadano del Concilio del Alba, quizás esto sirve para algo. Si logro que me dé más de 1000gp, añado un conjuro al hallow: bless por 1000 gp, aid por 2000gp, prayer por 3000 gp... algo que nos ayude en el combate y así en el caso de que las cosas vayan mal con los piratas podemos refugiarnos en el cementerio y tener algo de bonificación. El conjuro afectaría a los que tuvieran alineamiento bueno o fueran seguidores de Pelor, o del Dios con más seguidores del pueblo, aún mejor.

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09/02/2012, 20:54
Varanil

Notas de juego

Se me está ocurriendo que, antes de decirle la palabra al que custodia el almacén, hagas un círculo de verdad y le preguntemos. Cuando sepamos que está limpio, se la dices.

A parte, sería bueno lo que ya había dicho, hacer una inspección del lugar porque, ese glifo ¿solo afecta si entras por la puerta o también si entras por un hueco entre dos tablas o por un túnel?

Yo durante la semana no haré nada, ya que no se hacer nada, aunque mandaré a Tavey para que aprenda el oficio de la granja y a Amella la mandó Talos al ebanista para el tema de carpintería.

Los de la diplomacia, recordad que tenemos la espina de sasserine, que daba un +2. Si estos son todos colonos de Sasserina supongo que valdrá ¿no?

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09/02/2012, 21:02
Khuran Dhero

Liamae: Laboratorio de Aldwattle -- Conocimiento de conjuros (+ dote de creación de objetos), 1 semana

Tavey: Granjas -- Oficio (granjero), 1 semana. A ver si tiene algo...

Urol: Invernadero -- Saber (naturaleza), 1 semana. Probablemente con la ayuda de Tolin y Kaskus.

Amella: con su artesanía, que eche una mano en la Ebanistería y herrería de Sellis. Por mi, la herrería.

Ahora decid vosotros qué hacéis y a ver si me he dejado algún PNJ útil.