Completo la lista:
Liamae: laboratorio.
Tavey: granjas.
Urol: invernadero. Probablemente con la ayuda de Tolin y Kaskus.
Amella: herrería primero y después ebanistería.
Zan: reclutar para la milicia.
Thindiel: muelle y empalizadas. Torres. ¿Cómo va lo de las cuadrillas? ¿Las tenemos o hay que buscarlas? Me ayuda mi cristal.
Mako: campaña para lady Vanderboren.
Khuran: enfermería y cementerio.
Varanil: ¿almacenes?
Talos: ¿qué sabes hacer? ;-P
Otros problemas sin solucionar: mina (Oficio: minería), trogloditas puerta este, alfarería (Oficio: alfarero), tenería (pieles: Supervivencia), capilla (Saber religión), registro (encontrar la octava tribu).
Lo he puesto por resumir, pero está por decidir que sea así y que el máster diga que sí podemos.
Tenéis 4 cuadrillas. Si queréis más tendréis que camelar a gente y demás...
Por cierto a Liamae la habíais camelado para que ayudara en la capilla, creo recordar... Más interesante desde el punto de vista estratégico, no del monetario, vosotros decidís...
Tavey no tiene la habilidad de Oficio (granjero), que se haya quedado con unos granjeros no quiere decir que sepa de la granja...
La ebanistería y la herrería son el mismo edificio, Amella solo puede ayudar en una de las tres tiradas, la de carpintería. De las otras no tiene ninguna.
Khuran, es importante que me digas la localización del glifo, por si acaso. En cuanto a Talos, creo recordar que iba a ponerse con lo del almacén también.
Si alguno quiere tomarse 10 en la tirada semanal que me lo diga.
Actualizo la propuesta:
Liamae: capilla.
Urol: invernadero. Con la ayuda de Tolin y Kaskus.
Amella: ebanistería.
Zan: reclutar para la milicia.
Thindiel: muelle (cuadrilla 1), empalizadas (cuadrilla 2) y torres (cuadrilla 3). Ayuda mi cristal psiónico.
Mako: campaña para lady Vanderboren.
Khuran: enfermería y cementerio.
Varanil: almacén.
Talos: almacén.
Otros problemas sin solucionar: mina (Oficio: minería), trogloditas puerta este, alfarería (Oficio: alfarero), tenería (pieles: Supervivencia), laboratorio (Liamae: Saber arcano y hacer objetos mágicos, registro (encontrar la octava tribu), granjas (Oficio: granjero), herrería (Artesanía - armas y armaduras).
Tenemos una cuadrilla libre. Hay algunas misiones que no sé si pueden hacer las cuadrillas y los PNJs o si están pensadas para PJs: trogloditas, pieles de la tenería, la octava tribu. Máster, ¿nos lo aclaras?
Otra cosa, ¿Kaskus tiene Supervivencia? Lo digo por lo de las pieles.
Y una última pregunta, antes de decidir si tomamos 10, ¿podemos saber la dificultad de la tirada?
Las cuadrillas pueden trabajar en:
1.- Los muelles. -- Requiere: Saber (ingeniería)
3.- Empalizada. -- Requiere: Saber (ingeniería)
4.- Torres de vigilancia -- Creo que no requiere nada. hay 2 torres por construir, o sea que podemos poner a trabajar dos cuadrillas aquí.
Cita:
Pues... el glifo lo pongo dentro del almacén, pero para que afecte a cualquiera que entre en el área designada: el almacén, en este caso. Creo que en teoría afecta tanto a los que entren por la puerta, por la ventana o por una pared.
Cita:
La primera semana transcurre más o menos tranquilamente, la gente ya se ha repuesto del ataque y las reparaciones avanzan a buen ritmo. Liamae echa una mano en la capilla pero parece que su experiencia en el tema divino es un poco escasa y a pesar de su buena voluntad, no resulta todo lo útil al padre Vesserin que debiera.
Amella también pone empeño en la ebanistería pero tampoco parece que esté muy inspirada y lo poco que ella consigue no mejora lo que ya se hacía.
El elfo Zan está bastante desmotivado en su labor reclutadora y la gente no es que le haga mucho caso.
Avner Meravanchi irrumpe en el pueblo como un elefante en una cacharrería pero su labia no es que haga mucho bien para la causa de su tío...
En cambio, Urol y los Cuervos de Jade sí que consiguen incremental la colección de especias, hierbas y otras plantas exóticas del invernadero. El pequeño gnomo parece volver a recuperar la sonrisa.
Motivo: Capilla (Liamae)
Tirada: 1d20
Resultado: 8(+4)=12
Motivo: Ayudas (Kaskus, Tolin)
Tirada: 2d20
Resultado: 16, 16
Motivo: Invernadero (Urol)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+22)=27
Motivo: Ebanistería (Amella)
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Reclutar (Zan)
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Motivo: Campaña pro-Meravanchi (Avner)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+9)=12
Motivo: Gente que se convence para Lavinia
Tirada: 1d10
Resultado: 1
Tanto Kaskus como Zan tienen Supervivencia.
Las misioncillas podéis intentar que las hagan los Cuervos si queréis.
En cuanto a las dificultades... Me temo que no podéis saber la dificultad, al menos hasta que no lo hayáis intentado una vez.
De esta primera semana sabéis que la dificultad de la capilla es 20, la de la ebanistería es 25 y la de reclutar es de 20.
Resultados semana 1:
1.- Los muelles. -- OK
2.- Almacenes. -- Alguien está robando mercancías.
3.- Empalizada. -- 1 cuadrilla, 1 semana o más. Saber (ingeniería) CD 25 (con +2 por llevar 1 semana)
4.- Torres de vigilancia -- 1 cuadrilla, 3 semanas por torre, 2 torres. Cada torre lleva 1 semana
5.- Puerta sur -- Mejorar las minas, 1 semana. Oficio (minero)
6.- Cementerio de Costalejana -- OK
7.- Puerta este -- Problemas con tribu de trogloditas
8.- Barracones de la milicia -- Diplomacia, 1 semana cada tirada. (CD 20 primera semana)
9.- Mansión Vanderboren -- Diplomacia, 1 semana cada tirada. (CD 20)
10.- Mansión Meravanchi -- Diplomacia, 1 semana cada tirada. (CD 20)
11.- Alfarería -- Artesanía (alfarería), 1 semana
12.- Ebanistería y herrería de Sellis -- Artesanía (carpintería, armas, armaduras), 1 semana cada una (CD 25)
13.- Tenería de Tehrik -- Llevar pieles de CR 6+
14.- El Último Coco -- Nada, de momento.
15.- Capilla de Costalejana -- Saber (religión), 1 tirada por semana dedicada. CD 20
16.- Registro de Costalejana -- Encontrar octava tribu
17.- Enfermería -- Sanar CD 25
18.- Invernadero -- OK
19.- Laboratorio de Aldwattle -- Conocimiento de conjuros (+ dote de creación de objetos), 1 semana
20.- Granjas -- Oficio (granjero), 1 semana
La segunda semana, ¿vais a seguir en la colonia o vais a Tanaroa?
Si seguís en la colonia, tenemos que esperar a que se vea si el plan de Talos, Varanil y el conjuro de Khuran tienen éxito.
Si durante la segunda semana os vais a Tanaroa, podemos ir jugando esa escena mientras jugamos a la vez lo del almacen.
Joder, qué desastre de resultados...
Quizás sería mejor que esta semana me dedicara a la Capilla y Liamae a la Enfermería, que la Capilla es solamente Dificultad 20.
Durante esta semana, ¿ha podido Varanil identificar 7 objetos, uno por día? Al menos así avanzamos algo en el apartado de Tesoro.
Pues a identificar, venga:
EN LOS NIDOS DE LOS PÁJAROS DE LA ISLA DE LOS MONSTRUOS
una capa en bastante buen estado y que debe estar hecha con algún tipo de seda de araña pues en determinados ángulos la luz saca iridescencias de la misma. (mágica)
EN LA CUEVA DE LA NAGA:
Un Martillo de guerra con numerosas runas
OLANGRU:
Un anillo.
Máster, confírmame si estas cositas son mágicas, por favor, que parece que no lo apunté en su momento.
Por cierto, en cuanto tengamos algo más identificado, empiezo a repartir cosillas.
De la Momia jefe:
Daga de plata de gran calidad.
Collar con perla rosada.
EN LAS CAVERNAS DEL DEMONIO
Cofre lleno de monedas de plata y de oro, que incluye también una rodela de gran calidad y una varita de madera rojiza.
Aún faltarán un montón de cosas por identificar... ¿podemos pagar en el pueblo para que identifiquen y nos ahorramos tiempo?
Porque para echar cuentas estaré un rato.
Dando un palmada a Talos en la espalda Tranquilo, yo me quedaré contigo por las noches. Somos los únicos que no podemos hacer nada para mejorar este pueblo, así que haremos lo que sí que podemos hacer, que es vigilar que nadie vuelta a robar nada de este almacén.
Haciéndole un gesto con la cabeza Venga, busquemos un buen escondite, y no le digáis nada a nadie. Cuanto menos gente sepa lo que tenemos pensado hacer, menos posibilidades de una filtración habrá.
Girándome hacia Thin ¿tu cristalito se quedará con nosotros? porque si es así, siempre le puedes decir que se quede en el suelo, como si a alguien se le hubiera caído. Si está en un lugar más o menos despejado, no creo que tengamos problemas en pillar al que lo intente coger ¿Quién se podria resistir a no coger un bonito objeto que está caído en el suelo, totalmente abandonado a su suerte? digo guiñándole un ojo. Eso sí, no estéis muy lejos por si necesitamos vuestra ayuda.
Pues poco más puedo hacer yo :-(
Este lo dejo abierto a todos porque os lo cuento en cualquier momento, después de la cena, por ejemplo.
A partir de ahora lo mantendremos oculto para todo aquel que esté descansando en su catre XD