Partida Rol por web

La marea salvaje

ST5-- Mareas de terror 1 -- Costalejana y la Isla del Terror

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26/01/2012, 06:07
Varanil

Mirando las vasijas y los demás elementos que disponen en la tienda ¿Qué necesitarías exactamente para poder fabricar un mayor número de vasijas? creo que necesitaremos tener una buena cantidad, tanto para guardar la brea que vayamos a buscar como para poder almacenar agua en previsión a posibles incendios. me acerco a tocar las vasijas y comprobar su calidad ¿Necesita gente que le traiga la tierra, la prepare, le ayude a cocerla o a manipularla?

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26/01/2012, 09:49
Talos

Talos se necoge de hombros con indiferencia y mirada triste.

No te creas, vivir aventuras está bien, pero aveces hay que pagar un precio muy alto.

El joven pícaro pasea la mirada por el taller admirando el trabajo fino de los artesanos.

No soy un buen artesano, pero me gustaría ayudaros a que este taller produzca más. En los tiempos que vienen necesitaremos armas, escudos, armaduras, reforzar empalizadas y reparar nuestro barco... puedo trabajar aquí como aprendiz de artesano.

Notas de juego

A lo mejor también puedo ayudar haciendo la labor "comercial" del taller. Supongo que el taller tendrá una labor contable, de vender y comprar. Si hago eso puedo liberar a los artesanos de tiempo y además conseguir que ganen más pasta. ¿Se puede?

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26/01/2012, 12:32
Khuran Dhero

Khuran agradece las amables palabras de Vesserin. Habla con el clérigo con discreción: no quiere alarma a toda la población sobre el ataque de la Flota Carmesí sin necesidad.

Por desgracia, esta no es solamente una visita de cortesía: estamos tratando de prepararnos para la llegada de la Flota Carmesí y dentro de poco partiremos hacia la aldea de los Tanaroa para ver si logramos que nos echen una mano; pero no podía marchar sin, al menos, pasar a presentar mis respetos y echar un vistazo a la capilla para ver si podría ser de alguna ayuda en cuanto lleguen los piratas. ¿Vos qué opináis?

Notas de juego

¿Existen las Varitas de Identificar?

Si no, con dos meses espero que Varanil pueda identificarlo todo.

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27/01/2012, 23:22
Director

No, de gente y material estamos bastante bien. Y mi marido se basta y se sobra. - comenta la mediana. No obstante, tampoco es que Varanil (con sus conocimientos del tema) se pueda hacer mucho más.

Por su parte, el enano que habla con Talos le sonríe.

Cualquier ayuda es bienvenida jovencito.

Notas de juego

En principio, lo que necesitan es ayuda especializada para mejorar su eficacia productiva. Sé que no es muy común que entre los PJs tengan ese tipo de habilidades pero bueno...

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27/01/2012, 23:28
Vesserin Catherly

Toda ayuda es bien recibida aquí. Hay mucha tarea en el día a día de la capilla y cualquier cosa que se haga desde aquí servirá para elevar la moral de los habitantes del lugar.

La joven Liamae también me ha estado preguntando por el tema, creo que ya se conocen, ¿no?

Otra cosa en la que alguien de la fe de Pelor podría ayudar es con el tema del cementerio, si estuviera consagrado, podría liberar a alguno de mis acólitos para que se pongan a trabajar en otros asuntos.

Notas de juego

Saber (religión), una tirada cada semana que le eches una mano. Aunque las semanas que no estés siempre puedes pedirle a alguien que se la eche ;-)

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27/01/2012, 23:53
Varanil

Si necesitais cualquier cosa en la que os pueda echar una mano, solo tenéis que pedirlo digo haciendo un gesto con la cabeza de despedida antes de salir de su casa.

Mientras deambulo por las calles, intento buscar a Tavey o a Urol para ver si ellos podrían echar una mano en algo.

Notas de juego

Cita:

En principio, lo que necesitan es ayuda especializada para mejorar su eficacia productiva. Sé que no es muy común que entre los PJs tengan ese tipo de habilidades pero bueno...

Si solo necesitan mano cualificada, realmente no entiendo qué podemos hacer hablando con ellos........si no va a servir de nada.

No se, me siento bastante perdido, la verdad.

Iré a hablar con Urol y Tavey, a ver si ellos pueden echar una mano

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28/01/2012, 00:38
Urol Forol

Encuentras a Urol en el invernadero, un lugar lleno de plantas. Parece que ha hecho bastantes buenas migas con Kaskus Kiel, el druida enano de los Cuervos de Jade.

Al verte por allí Urol te saluda.

Este sitio está muy bien, Kaskus me comentaba que ha visto muchas especies solamente en esta isla... ¿Puedo hacer algo por ti?

Notas de juego

Lo que quería que hicierais es saber cuáles son las cosas que se necesitan y ver si alguna de las habilidades que se requieren las tenéis. Una vez que sepáis eso podéis plantearos qué hacer.

En este caso, una tirada de Saber (naturaleza) sería la clave. Tú no tienes, pero... ;-)

Por cierto, Amella tiene carpintería como habilidad. Muy útil en un barco ;-)

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29/01/2012, 17:39
Varanil

Sonrío mientras miro a Kaskus y a Urol Me alegro que por fin se encuentre a salvo, disfrutando de sus conocimientos con alguien como él, se lo merece. al darme cuenta que me he quedado mirando a los dos detenidamente, y ellos están esperando que diga algo, muevo la cabeza de un lado a otro Emm, sí, perdón. Lo cierto es que venía a ver si me podías, o podríais,digo mirando a Kaskus a modo de disculpa ayudar con varias cosas.

Lo primero es si sabéis algo de los pozos de brea de los que habló la Lady. También he oído que en la isla habitan siete grandes bestias que tienen aterrorizadas a todas las tribus, pero desconozco cómo son, si tienen algún peligro especial o cómo podrían acabar con ellas.

Estamos intentando ver la forma de unir a todas las tribus y poder defender esto de los piratas, y creemos que esa podría ser una forma, peligrosa, pero eficaz.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

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29/01/2012, 22:04
Thindiel Nmseris

Si me describes esas bestias, tal vez te pueda orientar.

Notas de juego

Varanil, yo sí tengo Saber (naturaleza).

Por fin me he leído el artículo con la información de la isla. Poco tengo que añadir a lo que dijisteis los demás, así que me centraré en aquello en lo que yo pueda ayudar.

Máster, me centro en construir defensas en el puerto (con la ayuda de mi cristal psiónico). También quiero echarle un vistazo a la empalizada y estudiar la construcción de torres de viglancia. Después, me gustaría hablar con Aldwattle.

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29/01/2012, 22:54
Khuran Dhero

Notas de juego

Antes que nada: me estoy liando entre las dos escenas, no sé qué va en cada una.

Viendo que nuestras habilidades son en general inútiles, habría que hacer varias cosas, en orden de prioridad:

1- Pedir a los Cuervos de Jade que se ocupen de mejorar la calidad del pueblo como buenamente puedan, ya que quizás ellos sí tienen habilidades útiles.

2- Largarnos para Tanoroa ya mismito. Tenemos que reclutarles y además encontrar los pozos de brea.

3- Cuando tengamos que luchar contra los monstruos, reclutar "carnaza": náufragos, marinos, milicianos y Cuervos en general.

4- Si alguna semana al final estoy en el pueblo, ya me ocuparé de mejorarlo, pero ahora mismo creo que debemos ir de expedición. Y a mí eso de llevar PNJs no me va mucho, pero una mujer con buena dosis de diplomacia no iría mal para hablar con los Tanaroanos.

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29/01/2012, 23:03
Varanil

Notas de juego

No se si tendré que describirlo o no, aunque espero que no me hagáis traducir lo que viene en la dragon, que para leerlo y, más o menos, enterarme malamente vale, pero para traducirlo...........os mato xDXD

EDITO: me parece bien Khuran, pero ya que estoy, espera a ver si me contestan jijijiji

Habrá que preguntar a la Lady si quiere venir para hablar por nosotros en esa tribu de feministas XD, si no, quizás Amella, aunque tiene un carácter que pa qué :-D

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29/01/2012, 23:06
Khuran Dhero

El tema del cementerio, dadlo por hecho: mañana mismo podéis considerar aquel lugar Consagrado a la Luz y el Bien.

Khuran se acerca a Liamae.

En cuanto a ayudaros en los menesteres de la Capilla, sería para mí todo un honor poder expandir la Fe de Pelor en Costalejana, pero lamentablemente creo que en breve vamos a ponernos en camino para tratar de recabar apoyos entre los otros habitantes de la isla. Pero estoy más que convencido de que Liamae será capaz de ayudaros en estos menesteres con gran eficiencia. Por supuesto, en cuanto vuelva a Costalejana, podéis contar conmigo.

Khuran sonríe a la miembro de los Cuervos, esperando que acepte ayudar a Vesserin mientras él no esté.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

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29/01/2012, 23:40
Liamae Teslikaria

Será un placer, Khuran. De hecho, estaré más que encantada de ayudarte cuando volváis por aquí, además estaría encantada de departir también con vos acerca de la relación entre Pelor y Rudd...

 

Notas de juego

Durante la primera semana, Liamae hará la tirada de Saber (religión) de la capilla.

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29/01/2012, 23:44
Urol Forol

He oído hablar de esas grandes bestias, son siete y...

Tras unos minutos hablando, Urol encoge los hombros.

De todos modos, lo complicado puede ser saber dónde están si lo que queréis es cazarlas.

En cualquier caso, creo que Kaskus y yo podremos hacer algo con el invernadero.

Notas de juego

De los pozos de brea sabéis la localización. Los colonos han estado alguna vez allí, saben que hay un camino desde Tanaroa, aunque lo que suelen hacer es comerciar la brea con los tanaroanos.

Urol hará la tirada de Saber (naturaleza) y Kaskus le ayudará.

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29/01/2012, 23:51
Director

Tras echar un vistazo a la empalizada, Thindiel se da cuenta de que se pueden añadir varias mejoras a la misma: añadir pértigas con puenta, engrasarlas, añadir un foso. La cuestión es factible pero hará falta supervisión y la tarea es algo más compleja que la del puerto.

En cuanto a las torres de vigilancia, ya hay cuatro, dos en cada una de las puertas de la colonia pero construir otras dos sería muy útil: una al nordeste y otra al suroeste. Es un trabajo poco cualificado y los obreros podrían realizarlo sin supervisión.

Notas de juego

Las torres, cada una precisa de una cuadrilla trabajando 3 semanas. No hace falta tirada ni nada.

La empalizada necesita de una cuadrilla. Necesita supervisión (2 horas diarias durante la semana) y si se pasa la tirada se consigue al final de la semana. Si no, la semana siguiente se cuenta con un +2

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29/01/2012, 23:59
Profesor Hevrik Aldwattle

La primera impresión de Thindiel al entrar en el laboratorio es el de un lugar atestado de cosas: plantas, minerales, sustancias y emanaciones de todo tipo...

También le sorprende gratamente ver un símbolo de los Witchwarden en el lugar.

Saludos. Thindiel, ¿verdad? No os he dado las gracias por salvar mi vida. Este lugar es fascinante y hay materiales para elaborar pociones de todo tipo...

Notas de juego

Si tienes alguna dote de creación de objeto mágico, una semana y una tirada de Conocimiento de conjuros (psiónica) os consigue cositas :-)

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30/01/2012, 00:04
Director

Notas de juego

Resumen hasta ahora:

1.- Los muelles. -- 1 cuadrilla, 1 semana o más. Saber (ingeniería)

2.- Almacenes. -- ??

3.- Empalizada. -- 1 cuadrilla, 1 semana o más. Saber (ingeniería)

4.- Torres de vigilancia -- 1 cuadrilla, 3 semanas por torre

5.- Puerta sur -- ??

6.- Cementerio de Costalejana -- Hallow. Los materiales los puede poner la colonia si os cameláis a Lavinia o Meravanchi

7.- Puerta este -- ??

8.- Barracones de la milicia -- ??

9.- Mansión Vanderboren -- ??

10.- Mansión Meravanchi -- ??

11.- Alfarería -- Artesanía (alfarería), 1 semana

12.- Ebanistería y herrería de Sellis -- Artesanía (carpintería, armas, armaduras), 1 semana cada una

13.- Tenería de Tehrik -- ??

14.- El Último Coco -- ??

15.- Capilla de Costalejana -- Saber (religión), 1 tirada por semana dedicada.

16.- Registro de Costalejana -- ??

17.- Enfermería -- ??

18.- Invernadero -- Saber (naturaleza), 1 semana

19.- Laboratorio de Aldwattle -- Conocimiento de conjuros (+ dote de creación de objetos), 1 semana

20.- Granjas -- ??

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30/01/2012, 00:08
Director

Notas de juego

Dado que parece que lo de Tanaroa lo tenéis claro, voy abriendo la escena correspondiente. En esta podéis seguir visitando sitios y decidiendo plan de acción.

De momento para la primera semana, dado que vosotros os vais de viaje tenemos a Urol y Kaskus para el 18, Liamae para el 15

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30/01/2012, 06:48
Varanil

Con una sonrisa me despido de Urol y palmeo la espalda de Thindiel Déjales a ellos amigo mío, que tú ya tienes bastante trabajo. cuando salimos del invernadero Iré a ver qué se puede hacer con el almacén y, si me da tiempo, me acercaré a las granjas. le digo despidiéndome con la mano mientras enfilo el camino que me lleva a los almacenes.

Con unos pequeños golpes en la puerta llamo antes de entrar Buenas tardes amigos. Dispuldad mi intromisión. Tan solo estoy inspeccionando el pueblo para ver qué posibles necesidades o mejoras podríamos hacer. ¿Alguna idea o sugerencia? alzo los ojos a modo interrogativo mientras miro el almacén por dentro, tanto el estado de la estructura como de contenido de alimentos.

Notas de juego

Talos, si eso vete tú al registro. Yo iré a las granjas y al almacén

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30/01/2012, 09:52
Talos

Talos tras inspeccionar el taller meticulosamente, le da una palmada al enano en el hombro.

Ya se quién puede ayudarte.

Con una afable sonrisa sale corriendo en busca de Amella.