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La Máscara de la Momia: la ciudad medio muerta

Parte 2: la Mansión de Pentheru

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27/02/2016, 02:08
Dungeon Master

Los Tomb Raiders se despiertan la mañana del segundo día dispuestos a vender sus recién adquiridas riquezas. Se encaminan hacia el Gran Mausoleo. Varios los comerciantes han decidido mover sus puestos a la entrada del templo, y los sacerdotes han decidido hacer la vista gorda mientras dure la competición.

Con los contactos de Kronos, los Raiders consiguen colocar buena parte de sus objetos a un precio extra. Viendo los numerosos productos de los comerciantes, y con dinero fresco en el bolsillo, también se plantean adquirir utensilios para su próxima expedición...

Notas de juego

Total de la venta de objetos:

  • pequeño saquillo con monedas de oro (100 mo) y plata (42 mp)
  • Cofre lacado con adornos dorados (220 mo)
  • Dos libros de hojas metálicas chapadas en oro escritos en Osiriano Antiguo (660 mo)
  • Khopesh (arma exótica) (352 mo)
  • Máscaras de deidades (4) (330 mo)
  • Polvo de oro del sarcófago (150 mo)
  • Broche de oro con forma de escarabajo (55 mo)
  • Símbolo sagrado de plata de Farasma (100 mo)
  • Espejo de mano de plata (38 mo)
  • Nardo (perfume) (x2) (150 mo)
  • un saco en estado de desintegración que contiene el equivalente a 500 monedas de oro.
  • Un pequeño cofre de maderaoscura (55 mo) ha resistido bien los envites del tiempo (55 mo), un pendiente de lapislázuli (77 mo) y varias piedras semipreciosas (55 mo)
  • valiosa máscara funeraria de oro macizo (550 mo)

 

Total: 3447 monedas de oro + 42 monedas de plata/4= 862 mo, 2 mp, 5 mc por cabeza -2 monedas de oro por el alojamiento de 4 noches en la posada= 860 mo, 2 mp, 5 mc por cabeza

Anotad el total en vuestras fichas. Podéis comprar como siempre equipamiento adicional si queréis. En cuanto me deis el ok, avanzamos.

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28/02/2016, 17:02
Sebti el Cocodrilo

Tras las compras obligadas, los grupos de aventureros se acercan a la tarima situada ante el mausoléo para recibir los nuevos asignamientos de boca de los acólitos del Gran Mausoleo.

-¡¡Tomb Raiders!! Os ha sido asignada la Mansion de Pentheru.

Sebti, la Suma Sacerdotisa, informa a Thantalas:

-Pentheru el joven era un noble osiriano, propietario de cierta extensión de tierra de labranza y responsable de su administración, supervisando a los granjeros que trabajaban la tierra y la distribución de grano, asegurándose que los impuestos correspondientes se pagaban a las autoridades locales y al sultán keleshita de Sothis que gobernaba el país en aquella época. No sabemos que pasó con la familia Pentheru, pero parece que desaparecieron durante la Plaga de la Locura...

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28/02/2016, 18:36
Dungeon Master

 
De nuevo, los Raiders alcanzar su objetivo sin incidencias, aprovechando las primeras horas de la mañana para avanzar por la necrópolis.
 
Cuatro muros de arenisca rodean esta mansión, proporcionando a los que una vez vivieron allí cierta privacidad. Una casa de piedra de dos pisos se divisa más allá de los muros, junto al muro posterior de la propiedad.
En el medio del muro sur hay un par de puertas de bronce pulido que aunque cerradas, están parcialmente desencajadas. Un par de estatuas flanquean la puerta. Varios geroglíficos grabados en el muro a nivel de los ojos parecen estar parcialmente cubiertos por polvo y arena...

Notas de juego

Tiradas de percepción. También tenéis que decir si trepáis por el muro o derribáis la puerta con algo.

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28/02/2016, 19:34
Nagash

-Umm podríamos trepar uno de nosotros, y luego colgar las escalas que el resto suba comodamente, creo que si entremos tirando las puertas abajo, lo que nos espere ahí dentro....se despierta seguro.

- Tiradas (1)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 15(+7)=22

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28/02/2016, 20:20
Kronos

- Dejemos que Jacen se adelante y busque posible trampas, tanto en los muros como en las puertas. Cuando nos de luz verde quiero echarle un vistazo a esos jeroglíficos.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+10)=20

Notas de juego

¿Algún tipo de saber para leer los jeroglíficos?

Saco mi hacha y mi escudo

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28/02/2016, 20:24
Jacen

- Tengo ganas de poner a prueba mis nuevas herramientas. Veamos que tenemos aquí...

- Tiradas (2)

Motivo: Perpcecion

Tirada: 1d20

Resultado: 1(+8)=9

Tirada oculta

Motivo: Sigilo ninja

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+8)=16

Notas de juego

Tomo 20 para trampas en los muros y luego para las puertas.

Saco espada y rodela.

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28/02/2016, 20:46
Thantalas

No creo que haya trampas en los muros, pero adelante Jacen. Thantalas espera a que Kronos y el picaro decidan por donde entrar.

- Tiradas (1)

Motivo: percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 6(+7)=13

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28/02/2016, 21:26
Dungeon Master

Jacen no encuentra trampas evidentes en la puerta o los muros adyacentes. El muro tiene varias agarraderas que permitirían ascender a alguien experimentado en la escalada.

Los recientemente adquiridos conocimientos de Osiriano Antiguo de Kronos le permiten interpretar que los jeroglíficos del muro: rezan "Hogar de Pentheru".

Además, todos menos Jacen, distraido buscando trampas, se percatan de que en la base de cada estatura de las que flanquean la puerta hay pequeños jeroglíficos: identifican una como la de Pentheru el Viejo y otra como la de Pentheru el Joven.

Notas de juego

Si derribáis la puerta, tirad directamente daño con el arma que uséis. Si alguien quiere trepar al muro que tire (o tome 10).

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28/02/2016, 22:32
Jacen

- Probemos la discreción por esta vez. No estaría bien despertar a nadie derribando la prueba.

Notas de juego

Kronos y Jacen deciden escalar el muro.
 

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28/02/2016, 22:50
Dungeon Master

(Trepar: tomando 10) Jacen trepa sin dificultad por la pared y luego Kronos le pasa la cuerda del grupo. Aunque la nueva armadura del enano no hace precisamente fácil la escalada, la cuerda le permite superar la pared sin problemas.

Notas de juego

¿Asumo que los demás trepan también?

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29/02/2016, 00:00
Dungeon Master

Los demás Raiders se unen a sus compañeros trepando por la cuerda.

Al otro lado del muro, el polvo y la arena cubren un pequeño claustro. Al este y oeste hay un par de columnas, que una vez estuvieron pintadas de brillantes colores, ahora blanqueadas por el sol. Soportan arcadas de piedra que llevan a otras zonas de la propiedad. Un par de puertas de bronce pulido, idénticas a las de la entrada, se hallan abiertas bajo ambos arcos.

Al norte, un pequeño tramo de escaleras lleva a un par de trabajadas puertas en el muro sur de la casa, situada entre otro par de columnas.

Notas de juego

Tirad percepción de nuevo ;P

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29/02/2016, 09:13
Nagash
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 13(+7)=20

Notas de juego

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29/02/2016, 09:14
Thantalas
- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d20

Resultado: 5(+7)=12

Notas de juego

Thantalas aprovecha para equipar el escudo y la desenvainar la espada

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29/02/2016, 09:29
Kronos

- Farasma, te ruego que guies mis pasos y los de mis compañeros...

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion Guiada ;)

Tirada: 1d20

Resultado: 8(+11)=19

Notas de juego

Uso Guia ;)

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29/02/2016, 09:30
Jacen

- Tengo un mal presentimiento -susurra para sí mismo Jacen-.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepcion patrocinada por Farasma

Tirada: 1d20

Resultado: 11(+9)=20

Notas de juego

Jacen tiene su arco y rodela en mano. Kronos saca su escudo y su maza de armas

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29/02/2016, 09:41
Dungeon Master

(Percepción) Si ello no fuera imposible al estar en medio de una necrópolis presuntamente desierta, te parece escuchar a lo lejos el sonido de una masa enfurecida que se acerca por la avenida hacia la Mansión de Pentheru...

Notas de juego

Tenéis una acción parcial antes de que ocurra nada...

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29/02/2016, 10:14
Nagash

Atentos algo viene hacia aquí! Thantalas , kronos colocaos delante

Notas de juego

Saco la ballesta

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29/02/2016, 18:37
Dungeon Master

Antes de que los TR puedan reaccionar, parece como si anocheciese de pronto y los jardines de la mansion se transforman, apareciendo ahora como cubiertos de flora del desierto delicadamente cuidada. La mansion también parece restaurada, sin las grietas que la afeaban hace sólo un momento.

En contra de toda lógica, los Raiders se ven a sí mismos transportados atrás en el tiempo. Pero los sonidos de una turba de gente sobre los que Nagash acaba de advertir a sus compañeros parecen seguir acercándose. Una mujer grita en Osiriano antiguo con desesperación, mientras poderosos golpes agitan y hacen temblar las puertas exteriores. Al mirar a su alrededor, los aventureros ven a sirvientes y guardias apresurándose a defender y sujetar las puertas...

Pero la muchedumbre, que está compuesta de cientos de individuos macilentos y de mirada vacía, con expresión hambrienta y horribles pústulas en la piel, resulta ser demasiado fuerte y las puertas ceden. Se escuchan gritos de pánico por toda la propiedad cuando los muertos en vida penetran en el jardín y comienzan a consumir a los defensores de la casa...

Notas de juego

@Todos: hacedme una TS de Voluntad contra miedo.

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29/02/2016, 20:37
Nagash
- Tiradas (1)

Motivo: voluntad de hierro

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+4)=22

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29/02/2016, 20:42
Thantalas
- Tiradas (1)

Motivo: voluntad de hierro

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+1)=3