Tiax se encogió de hombros. Lo siento, el peso y el ruido van con la protección.
Después de saltar volvió a sacar el escudo.
Bueno quedandonos aquí no vamos a conseguir nada, si es alguien que huye tal vez podamos seguirles...
No puedo evitar sonreir al ver como todos saltan como gatos gordos. Miro hacia un lado y a otro y examino las cartas, recordando que Leck habia pedido informacion sobre ellas, un rapido vistazo servira.
Mientras tanto sigo a mis compañeros al llegar a la encrucijada, Brander tiene razon, el ruido ha parado. No hay que ser un experto en catacumbas para saber que nos han escuchado. Las dos caidas de Tiax con su aparatosa armadura habran sonado alto y claro a lo largo de los pasillos.- Creo que Brander tiene razon, seguramente nos habran escuchado. Estad atentos y con las armas preparadas, me adelantare un poco para explorar la zona. Con respecto a las cartas en cuanto sepa algo os lo dire, pero de momento no he visto nada raro.-
-El camino que se dirige al sur es descendente, quizas sea una buena ruta para explorar, si lo que deseamos es llegar al fondo de esto, en cambio el camino al norte sigue en terreno llano, vosotros decidis....-
No obstante echo un vistazo a ambos caminos y agudizo el oido por si hubiese algo mas adelante.....
Motivo: Tirada de Avistar pasillo Sur
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+12)=32
Motivo: Tirada de Escuchar pasillo Sur
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Tirada de Avistar pasillo Norte
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+12)=27
Motivo: Tirada de Escuchar pasillo Norte
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
- Creo que cualquier camino es tan malo como los demás, seguro que nos tendremos que pegar con algo - tendremos que organizarnos un poco antes de avanzar, pero de momento no hemos recibido daño.
Brander se tocó la barbilla por un momento, mientras pensaba en distintas posibilidades.
_Creo que por esta vez conviene ir hacia el norte. Nuestro objetivo final será descender, o al menos eso espero, de modo que tarde o temprano iremos hacia el sur. Pero me parece que antes de hacerlo deberíamos recorrer bien esta zona, a ver si encontramos alguna salida alternativa. Recuerden que de momento estamos encerrados aquí. ¿Quién tenía la llave? Que se fije si aún la tiene en su poder o efectivamente ha desaparecido.
10.28
¿Norte o sur? Todos los caminos podrían llevarles a la muerte en aquel lugar, nadie dijo que no a la teoria de Brander, así que se diriguieron al norte. Tres flechas rotan están colocadas en la pared de la entrada, y una puerta de madera aplastada yace al lado de su marco vacio. Dos esqueletos de tamaño humano están tirados en el suelo, uno de ellos sin cabeza y ambos con tremendos signos de corrosión, como si hubiesen sido tratados con ácido. Todo en esta sala esta destrozado y corroido excepto un pequeño escritorio en la esquina nordeste. Las toscas pareces de la habitación son de piedra.
- Quien se anima a mirar ese escritorio? Yo lo haria encantado pero esta armadura no se lleva muy bien con con las cosas delicadas - aparte de que si había más acido como el que le habían dado a los esqueletos no me iba a gustar.
Despues de observar la zona con sumo cuidado, me dispuse a entrar para ver mejor de cerca a los esqueletos y el escritorio. Las flechas rotas en el suelo no me dan muy buena espina, asi que antes que nada busco en las cercanias alguna trampa de presion, no fuera a ser que terminase pronto la aventura. - Estoy de acuerdo Leck, deja que les eche un vistazo- Despues de comprobar de que no hay nada peligroso cerca, me acerco a los esqueletos, y luego al escritorio.
Motivo: Tirada de buscar en la zona flechas
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+13)=18
Motivo: Tirada de buscar en los esqueletos
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24
Motivo: Tirada de buscar en el escritorio
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+13)=24
Lecklair había pensado como Brander, que alguien debía revisar todo antes de tocar nada. Cuando Brander se giró, Zendir ya había avanzado para revisar el lugar. Brander se quedó esperando a ver qué tenía Zendir para decir, no quería apurarlo.
No encuentras nada en los esqueletos ni en las flechas, pero al registrar el escritorio, en el cajón encuentras seis viales, están sin identificar, aunque dos de ellos ves que están vacios
El clerigo dejó hacer a cada uno su especialidad, no era explorador, era un sacerdote guerrero, lo suyo era exterminar muertos vivientes. Ni siquiera prestó atención a lo que hacía su compañero, solo esperaba a que se pusieran en movimiento.
Lo dicho, espero.
Con los viales en la mano me doy la vuelta y se los muestro al grupo- Señores, he encontrado esto en el escritorio. No puedo averiguar que es lo que contienen, pero aun asi, resulta harto sospechoso que se encuentren aqui. Quizas Brander o Tiax puedan averiguar que es lo que son. Tambien hay dos viales vacios, que tampoco estaria de mas saber que es lo que contuvieron- Con los frascos en las manos me dirijo hacia Brander y Tiax, por el simple hecho de que al manejar magia, alguno de ellos estara mucho mas cerca de saber lo que es que yo.
Luego tomo la delantera como siempre, atento a cualquier detalle......
Con lo de tomar la delantera atento a cualquier detalle me refiero a que si necesito tirar para buscar o escuchar ya me diras cuando, para no ir lanzando tiradas cada dos por tres.
_Sostenlos para que pueda verlos -dijo a Zendir-. Sí, así.
Brander se acercó y observó con su monóculo los frascos. Si el contenido era mágico, posiblemente se daría cuenta, al menos con el que aún conservaba su contenido.
10.30
Empiezas a examinar los viales, pero solo te da tiempo a examinar dos de ellos que contienen líquido de embalsamar, no puedes terminar de identificar los otros ya que por la puerta que habéis entrado aparecen 7 ratas terribles y un hombre rata
10.30
Zendir descubre una puerta secreta, pero no os da tiempo a mirarla, ya que mientras Brander sigue examinando los viales encontrados, por la puerta que habéis entrado aparecen 7 ratas terribles y un hombre rata
¿Necesitais mapa? No lo puse porque creo que estaran muertos en este asalto xD Pero si quereis os pongo mapa
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+8)=20
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+1)=10
Motivo: iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+1)=13
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+3)=21
menos mal, algo de accion... ya miraremos eso de la puerta secreta al final.....jijijijiji
Las iniciativas son: Zendir, Brander, rata terrible, Cheve, rata terrible, rata terrible, Tiax, rata terrible, rata terrible, rata terrible, Lecklair, Andrev, Hombre rata, rata terrible
Con mi estoque preparado en una mano y una sonrisa aviesa en la cara, busco flanquear al hombre Rata con alguno de mis compañeros, al ser el primero me da tiempo a evaluar la situacion y actuar con mas eficacia que los demas. Escojo al hombre rata al suponer que es el enemigo al que hay que neutralizar antes
supongo que la accion seria preparado contra aproximacion hasta que alguno de mis compañeros ataque al hombre rata, luego utilizo ataque elastico para flanquearlo y retirarme a una posicion seguro, para preparar el segundo asalto