Partida Rol por web

La mision de Lady Wisp

Escena 3: La Espiral de la Reina.

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04/10/2012, 02:04
Esther

Maldito Sorgi... Mpfgh... Remar como un idiota... Mpfgh... ¿Dónde están las burbujas mágicas transporta barcos cuando las necesitas? Mpfgh... Sorgi, ¿me darás el relevo, no, engreído narcisista? Mpfgh... Este remo te lo metía por el culo, tirano. Mpfgh... Lo que hay que hacer por unas cuantas monedas. Mpfgh... El anterior mago de la tripulación era un gnomo, me gustaría ver al Capitán poniéndole a remar. Mpfgh...

Al remar de espaldas a proa, Bramo no ve a su paisana hasta que es demasiado tarde. En circunstancias normales, evitaría contacto con la gente de su país. Bramo abandonó a su familia sin siquiera despedirse, no sería raro que su rica familia contratara a gente de Turmish para encontrar al mago.

Ho... hola-saludó a la gente en el muelle.

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07/10/2012, 08:11
Shalara

La mujer te mira un instante, impasible. Asi es que notas que sus ojos no son como los normales de tu gente, sino de un intenso azul. Viste unas ligeras ropas de color rosa, que la hacen ver particularmente vulnerable entre los bien armados guardias. Pasa de ti, para enfocarse en tu capitan.

-Bienhallado, Sorgi +saluda con voz suave y un tono extranjero+ Ha pasado un tiempo desde tu ultima visita. ¿Quien es el impertinente?

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07/10/2012, 08:14
Capitan Sorgi

Salta de la nave y se inclina con una rodilla en el suelo de madera del muelle. 
-Mi queridisima Shalara... ha sido demasiado tiempo en verdad. Sabes que no es de mi agrado venir mucho a Puerto Calavera, pero ver tu hermosura una vez mas, compensa el viaje.
Te hace un gesto que te aproximes
- Y te pido disculpas por sus maneras, esta aprendiendo. El es mi nuevo mago, Bramo de Turmish. 

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07/10/2012, 08:19
Shalara

Ignora la galanteria del capitan, mirandote
-... ya veo. Estaba enterada que tu alquimista sufrio un percance, pero veo que lo haz reemplazado con prontitud. Es bueno?

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07/10/2012, 08:21
Capitan Sorgi

-Eh... no lo he probado aún. Es su primer viaje. Pero si quieres hacerme el honor, adelante. 
Se acaricia el pelo y se aproxima, susurrandote.
-Quiere un duelo magico contigo. Es algo asi como una prueba. No pasa nada si rehusas, pero si aceptas,... bueno, puede que ganes algo de su simpatia, o que alimentes a los peces, segun como se resuelva.

Notas de juego

Me disculpo por la demora, anduve a full estos dias en le laburo. 

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07/10/2012, 10:40
Esther

Sí... claro...-contesta a su capitán-la diplomacia no es mi fuerte, así que si eso del duelo mágico me ahorra una palabrería sin sentido, lo hago de cabeza.

Cogió un cabo y subió al muelle para amarrar el bote. En la vida había disputado un duelo mágico, en parte porque Bramo era predominantemente un mago teórico y en parte porque la mayoría de personas que se cruzan en su camino son paletos y brutos que no sabrían agitar una varita mágica ni usando las dos manos.

¿Y cómo piensas ponerme a prueba, mujer?

Notas de juego

Sin problema.

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09/10/2012, 23:29
Shalara

Los 6 guardias automaticamente se abren a los costados, dejando espacio. Sorgi simplemente se lleva una mano a la cara y menea la cabeza, quedandose atras.

-mmm... interesante. +comenta simplemente la muchacha+ Veremos si estas a la altura de tu tono, turmishano. Te desafio a un duelo magico segun las reglas tradicionales. Si ganas, aceptare tu superioridad. Pero si pierdes, seras... bien, solo digamos que lo lamentaras... ¿Aceptas?

Notas de juego

saber arcano para mas detalles del duelo magico. 

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10/10/2012, 10:18
Esther

Mmh... ¿Solo están en juego nuestros orgullos? Entonces creo que mi apuesta supera a la tuya, pues mi orgullo es grande. Déjame pensármelo...

Nunca le atrayeron los duelos mágicos. Los magos siempre se veían limitados por sus libros, mientras que había auténticos especialistas hechiceros en estas lides. El problema radicaba en... ¿es Shalara una maga o una hechicera? Y... ¿realmente estaba Bramo preparado para un duelo mágico sin haber abierto su libro en más de una semana?

- Tiradas (1)
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10/10/2012, 16:09
Shalara

-Jajaja..+rie con apenas un rastro de humor, en un tono sarcastico+ Seguramente sea lo unico grande que tengas... Bien, que respondes?

Notas de juego

El duelo magico es una tradicion que se remonta a los albores de la magia organizada, en Netheril. Fue inventado por la misma diosa de la magia, como una alteracion en la urdiembre que permite a sus practicantes, y solo a ellos, combatir sin causarse daño real, solo por deporte. Todas practicante arcano de Faerun sabe las reglas, aunque no se halla entrenado para eso en particular. 

En si, se trata de crear un campo magico especial donde los combatientes se atacan con conjuros o criaturas convocadas hasta que solo queda 1 en pie.

El campo base es un cuadrado que mide de lado, como minimo, tantos pies como la suma de niveles de lanzador de los involucrados, x 2. y como maximo, la multiplicacion de esos niveles por 5. Su forma puede alterarse previo empezar el duelo, siempre y cuando mantenga una superficie equivalente a al numero elegido.

Seguidamente, los participantes disponen de 1 a 3 turnos para prepararse, lanzando sobre si conjuros defensivos. Luego entran al campo y tiran iniciativa normalmente. No hay asalto desprevenido. Tardarse en entrar equivale a ser descalificado. Tambien se pierde si se usan objetos magicos, como ser varitas o pergaminos. 

Dentro del campo, los conjuros dejan de hacer el daño normal de pv y hacen daño atenuado (ademas que solo hacen la mitad de daño, para que no tenga tanta ventaja quien active primero el mas poderoso). Los de consuncion de caracteristica solo hacen daño a la misma, y los efectos mortales solo causan daño atenuado. O sea, es imposible morir en un duelo magico por mucho empeño que se ponga.

Dentro del campo, los participantes ganan una accion extra que solo puede ser usada para contraconjurar. Ademas pueden contraconjurar con su accion estandar, por lo que en la practica podrian parar hasta 2 conjuros en un mismo turno. 

Los conjuros no salen del campo, ni los lanzados desde fuera pueden entrar. Tampoco otra gente, o seres de cualquier clase, sin pasar una ts de Vol, y si lo logran se interrumpe el duelo.

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11/10/2012, 13:20
Esther

Notas de juego

¿Qué hay del daño físico? ¿También es no letal? Por ejemplo, el daño de las criaturas que ella pueda conjurar o el daño que yo le pueda hacer con un mangual. Si me decido, una de las pocas posibilidades que tengo es hacerle una presa.

¿El objetivo es noquear al adversario a conjuros? ¿Echarle fuera del campo mágico?

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11/10/2012, 16:57
Director

Notas de juego

Lo de las criaturas convocadas se considera daño atenuado, en efecto.

Respecto a lo otro, solo valen conjuros que poseas, y dado el caso alguna aptitud sortilega. No valen armas ni combate fisico, al igual que estan prohibidos los objetos magicos de cualquier clase. Tampoco valen aptitudes sobrenaturales o extraordinarias, salvo que sea algo imposible de cambiar en la forma del usuario. Lo unico que se puede usar son los poderes arcanos que tengas. 

Se gana noqueandolo, sacandolo del campo o haciendolo rendirse. 

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12/10/2012, 13:19
Esther

Torció el gesto. Ese último comentario había atacado a su hombría, lo cual le traía sin cuidado, pero también a su magia como transmutador, ya que el tamaño de las cosas formaba parte de su ámbito del saber.

Acepto.

No debió aceptar el duelo. Los magos están en desventaja frente a los hechiceros. Los magos transmutadores están en desventaja con respecto a varias disciplinas y modalidades.

Una armadura de mago. Sí. Una armadura de mago antes del combate. Eso será lo primero que conjuraré.

Notas de juego

O sea, que si te polimorfas en troll no puedes usar las garras, pero te permite regenerarte. Entendido.

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12/10/2012, 15:37
Shalara

Con una mirada expresiva, invitandote con el dedo aqe la sigas, la chica se da media vuelta. Detras del muelle hay un espacio rectangular, de unos 20 x 50 metros, que sirve de patio a dos altas torres. Una mira hacia la Isla Calavera, la otra es algo mas pequeña e interna, vigilando un estrecho ramal de agua que corre por el otro lado. A ambos lados, altas rocas cierran en gran medida el lugar, exeptuando la zona del muelle y una pequeña caleta, a la misma altura, pero en el ramal chico. 

-2 turnos de preparacion. +dice sin vacilar+, y un cuadrilatero de 20 por 20... Estas de acuerdo?

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13/10/2012, 16:47
Esther

Sí, sí... Mi patrón tiene prisa, no le quiero hacer esperar con esta tontería. Empecemos.

Cuando el campo estuvo formado, empezó a usar su primer turno.

Perfecto. Aoraxis aiolos...-y se protegió con una armadura de mago.

No hizo uso de su segundo turno, pero trató de estar atento a lo que la misteriosa mujer hacía antes de su combate.

- Tiradas (1)

Notas de juego

¿20x20? Nivel 8. Ay, me enfrento a un nivel 8. Puede lanzar conjuros de nivel 3. Me va a doler...

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17/10/2012, 15:22
Shalara

La mujer conjura rapidamente. Primero algo que no reconoces, pero haces que su piel se torna grisasea... Seguidamente otro hechizo mas comun, que toma la forma de un escudo magico junto a ella. 

Luego te invita a pasar adentro del area magica... El cuadrado no tiene ninguna particularidad visible, pero para los familiarizados con los poderes emite una sensacion inequivoca, como de un espacio diferente en el mundo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

sorry, crei haber posteado. fallas las 2, pero Escudo es bastante comun asi que lo reconoces. Iniciativa

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17/10/2012, 20:30
Esther

¡EMPECEMOS!

Bramo empieza a zigzaguear en el reducido ring, buscando algún punto débil en la defensa de su contrincante. Solo tendría una posibilidad, y lo sabía.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Preparo acción: "conjuraré un área de grasa bajo los pies de Shalara cuando ella se ponga a conjurar". A ver si logro romperle la concentración.

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18/10/2012, 01:07
Shalara

Enseguida esta conjurando, asi que usas tu magia.... la grasa se expande en el suelo donde ella pisa, pero la joven mantiene las piernas ligeramente abiertas, sin moverse, asi que queda afirmada. 

-Arrow of Melf! +conjura, apuntandote con su dedo a pesar de que te mueves. Un dardo verde surge de el y te impacta de lleno, aunque sin causarte mucho daño. Sin embargo, el conjuro no desaparece con el impacto, sino que puedes sentir el acido lastimandote la piel...

- Tiradas (3)

Notas de juego

2 pv de daño. XD mierda, siempre saco mejores tiradas con pnj que con mis pj

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18/10/2012, 22:46
Esther

Aaaahg...

Solo tenía que sobreponerse al dolor... solo eso... Porque este combate no podrá ganarlo, pero los duelos entre magos nunca tratan sobre quién gana y quién pierde, sino quién es capaz de mear más lejos. Y en eso Bramo juega con ventaja.

Renunciando a usar la magia en su siguiente movimiento, Bramo se limitó a placar a Shalara para intentar echarla de la zona de combate. No era elegante. No era digno. No era vistoso. Ni siquiera era demasiado legal. Es decir, era propio de Bramo.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Supongo que esto me descalifica, pero lo hago igualmente.

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19/10/2012, 02:34
Director

Notas de juego

Te recuerdo que llenaste de grasa el suelo bajo ella, y por el area de efecto eso incluye las casillas adjuntas... asi que tirame una ts de Ref. 

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19/10/2012, 22:49
Esther

Notas de juego

¿Puedo intentar saltar el trozo de grasa que me separa de Shalara? 5' sin carrerilla tiene CD 10.