Acción de Abrojos. Le he puesto en la esquina, en el lugar más oscuro de la caverna como dijo pero desde ahí solo ve por el momento al que va a por Kirk.
Después de Abrojos van los lobos y después Drusilda y los demás.
Surgiendo desde la oscuridad, el humano apuntó rapidamente e intentó clavarle una flecha al huargo que amenazaba a Kirk. Sin embargo, la velocidad del movimiento y las sombras que provocaba el fuego mientras flameaba, fue suficiente para que su disparo se perdiera en la oscuridad de la noche
- Será cuestión de usar el estoque - murmuró el picaro mientras avanzaba, desenfundando su arma y medía con la mirada a los huargos que parecían querer rodearlos
- Que ninguno entre a la cueva - les propuso a sus compañeros - Será más sencillo si solo los tenemos de frente - insistió, dispuesto a mantener la posición frente a la abertura
Mientras hablaba su mascota se movió entre sus ropas, lista para esconderse en la arena y así atacar a quien se pusiera frente a Abrojos
Motivo: Flechazo a Huargo visible (sorprendido')
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Si estoy escondido voy contra CA desprevenido y, lo más importante, puedo aplicar furtivo.
Disparo al huargo que está al lado de Kirk, tengo un -4 para no darle a el, así que tiro con +1 (+5 de la fiecha, -4 de compañeros cerca), y con un 1 natural, obviamente fallo! Despues suelto el arco (gratuita), y mientras avanzo desenfundo el estoque
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Flecha descontada (y la que use en la huida también la desconté, quedan 17, habrá que empezar a racionarlas :-(... supongo que hubo varias horas de sueño, asumo que estoy sin daño no letal?
Apenas una hora de sueño, pero todo el daño no letal está curado, sí.
Ignorando la flecha que voló sobre su lomo y al pícaro que se le acerca con el estoque, el huargo que había llegado hasta Kirk se abalanza contra el trasgo. Los dientes chasquean en el aire cuando el pequeño explorador le esquiva.
Los otros dos huargos se acercan mientras tanto. Los aullidos continúan perforando la noche. Está claro que solo ha venido una pequeña representación de la manada, una avanzada quizá. El grueso sigue estando en el bosque. Aun así no queda claro que no vayan a llegar más en cualquier momento, o que el gran lobo blanco no se una al combate.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+7)=16
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Turno de Drusilda, Kirk, Pikard (y sus lobos) y Dork.
Ante el repentino asalto de los feroces cánidos, Kirk apenas tuvo tiempo para reaccionar. Por suerte tenía su rodela a mano, la cual se ajustó, y también ayudo su idea había mermado la capacidad de ataque de la manada, si bien aun seguían siendo letales. Letales de verdad.
Unos colmillos pasaron muy cerca de su cuerpo cuando un huargo le eligió como menú de medianoche. Kirk, siempre ágil, evitó la dentellada, pero sabía que tenían que hacer algo, pues más enemigos se unirían a este y al que forcejeaba con Drusila, quien a su espalda se debatía por evitar que le sacaran las tripas.
Una flecha mal disparada pasó por encima de ellos y Kirk esperó que el huargo se distrajera lo suficiente para darle unos segundos preciosos y maniobrar su estoque con la que buscar un hueco y herir con más efectividad, o al menos crearlo a alguien. Con un gesto, lanzó una estocada buscando defenderse al tiempo que atacaba.
Su acero mordió carne, arañando el hocico del huargo, y haciendo que retrocediera sorprendido por el aguijón. Así menos pondría espacio de por medio entre él y su rival, así como creaba una distracción mientras Tak atacaba, pues sabía que su compañero necesitaría poco para saltar en su ayuda dadas las circunstancias... Probó a distraer al rival y con un chsquido de su lengua le dijo en goblin:
- Ahora estás envenenado, chucho. -probó con una sonrisa que pensó sería maliciosa- Si no bebes agua de mar te moriras en breve...
Con el pito de voz que le salía por los nervios no tenía muchas esperanzas, pero sabía que si por un casual le creía, Kirk ganaría un tiempo precioso. Y si no, con suerte se reía en su propia cara y se le desencajaba la mandíbula hasta morir...
Motivo: Estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 3(-2)=1
Motivo: Engañar
Tirada: 1d20
Resultado: 2(-3)=-1
Lucho a la defensiva con un -4 al ataque (ya aplicado a la tirada) y +2 a CA.
Daño (si impacto): -1 glorioso pg (¡primera sangre!)
Tak se lanza contra el flanco de este huargo (o del de Drusila, si este se pira por lo que sea o muere). No se si flanquea, así que te dejo a ti sus tiradas, jefe.
En cuanto a la engañifa... ejem...
Drusilda sigue estando de mala leche. Esta aventura va a acabar cambiandole el humor. Ahora por fin el suelo es firme bajo sus pies y no piensa tener piedad. Ataca rápidamente al Huargo más cercano. Cierra su brazo derecho, mientras la punta de su katana se levanta sobre su hombro izquierdo y asesta un golpe rápido por debajo de la graganta del huargo mientras dobla sus rodillas para acertarle mejor.
Motivo: ataque katana
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+9)=22
Motivo: daño
Tirada: 1d10
Resultado: 3(+4)=7
Tak no necesita ninguna orden para defender a su compañero trasgo. Avanza desde el fondo de la cueva adelantando a Dork y pasa entre Drusilda y Kirk para enzarzarse con el huargo. Un mordisco de Tak peligrosamente cerca del pelaje obliga al oponente a encarar a la nueva amenaza.
Motivo: Mordisco
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+3)=9
Nuevo tablero http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Faltan Pikard y Dork. Bro no ataca si no tiene órdenes de hacerlo y Pikard no está en peligro.
Entre Kirk y su lobo consiguen mantener en guardia al huargo, pero poco más. La bestia espera la oportunidad para clavar los colmillos en una garganta y asegura su posición mientras sus compañeros huargos se unen al combate.
La espada curva de Drusilda resulta un peligro mucho más inmediato para los lobos oscuros. El que lucha contra la semielfa recibe un amplio corte en las patas delanteras y el pecho justo cuando iba a atacar. La herida es profunda y de cierta gravedad. El huargo retrocede un poco y parece replantease cómo hacer frente a esa semihumana cargada de metal.
Otro que va a probar el veneno de nuestras armas. Quema verdad? Espera que comience a hacer efecto y sabras lo que es el fuego. Chicos, viene el lobo blanco. Preparad esas flechas con el veneno que hace desprenderse los testiculos. Yo solo quiero los de los lobos negros, no tengo ninguno en mi colección, jajaja. - por fín mejoraba el humor -
-Compañeros, necesito espacio.-Digo preparando mi flecha incendiaria y colocándome detrás de mi hermano.-Cuando os avise abrid un poco de hueco. Bro, mantente cerca.
En ese instante, veo al huargo colocado más afuera y le apunto con mi arco.
-Disfrútala.-Digo soltando la flecha.-Porque tengo muchas como esta. Con veneno de fuego.
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+10)=19
Motivo: daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4(+1)=5
falta sumarle el daño de fuego (va prendida, evidentemente) pero creo que el perrete se ha comido un buen sopapo. A menos que tenga más de CA 20.
Dentro de Dork se despertó un fuego que hizo que el bárbaro corriera casi a ciegas hacia el huargo de Drusilda. A sus compañeros casi no les dio tiempo de ver como el brazo del semiorco se levantaba y lanza con rabia su hacha a la bestia.
Motivo: Lanzamiento de Hacha
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+7)=9
Los mercenarios se posicionan a la entrada de la cueva defendiendo la entrada y evitando flanqueos. Una flecha ardiendo sale del arco de Pikard y se clava en el lomo de uno de los huargos que se acercaba, que da un brinco y un aullido al sentir el pinchazo y, sobre todo, el contacto con el fuego. La pequeña saeta se apaga pronto, pero queda clavada en la piel del lobo negro.
El hacha de mano de Dork también vuela cerca de Drusilda y choca contra una roca, haciendo saltar chispas, al fallar por poco al huargo que lucha contra la guerrera. El semiorco se planta junto a Drusilda con su martillo y tiene toda la atención del huargo, que le considera el mayor peligro inmediato.
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Turno de Abrojos otra vez antes de volver a los huargos.
Abrojos, con su estoque en la mano, se acercó al huargo más cercnano moviendo su cuerpo a uno y otro lado. Resultaba dificil entender como se estaba moviendo, hacia donde se dirigía, incluso para la relativa inteligencia del animal que tenía enfrente
Repentinamente el picaro pasó al ataque, su estoque avanzó, buscando sorprender al lobo oscuro mientras Abrojos sonreía - Veneno y velocidad... a ver que haces contra eso - comentó mientras su arma buscaba el pelaje oscuro - Ya lo verás... - insistió mientras su mente se concentraba en la imagen del huargo e irradiaba un odio puro y absoluto
Había dado resultado, el mercenario sintió como su fiel mascota descendía por su pierna y se acercaba al huargo, dispuesta a morderlo a la primera oportunidad.
Motivo: Engañar (para Fintar en Combate)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+7)=8
Motivo: Ataque a Huarguito (espero desprevenido) con estoque
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+3)=15
Motivo: Daño Ataque a Huarguito (espero desprevenido) con estoque
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6
Motivo: Daño adicional si desprevenido del Ataque a Huarguito (espero desprevenido) con estoque
Tirada: 2d6
Resultado: 7
En reglas,
Paso de 5 para ubicarme
http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...
Como Move intento Fintar en combate (por dote lo hago como move). Tiro Engañar con +7 (+11 de la ficha -4 por tratarse de un no humanoide; entiendo que los huargos NO tienen inteligencia animal (1 ó 2) por lo que el -8 de animales no aplica y solo el -4 de no humanoides) Tirada horrible :-( por suerte Fintar no provoca AO y en habilidades un 1 natural no es fallo... quizás sirve.... El bicho tiene la posibilidad de descreer, sería Averiguar intenciones + Ataque Base contra mi mísero 8, creo que tira con +5 (+2 de SAB y +3 de ataque base); si no la pasn, ataco contra CA desprevenido y aplico furtivo, si la pasa es ataque normal
Como standard ataco con pericia en combate (el máximo, -2 al ataque para +2 a la CA), o sea que tiro con +3 (+5 de la ficha; -2 de la pericia). Creo que con 15 pego incluso a CA normal. Son 6 de daño, o 13 si lo "engañé"... tengo que acordarme de declarar ataque a dos manos en la tirada... era un puntito más
Quedo con CA 20
SiSSY se mueve intentando esconderse (ni tiro, tiene un +22 a su tirada). Queda en al celda del Huargo, para morderlo el proximo asalto... y luego dar un paso de 5, para que elmismo Abrojos le de cobertura ;-)
El huargo de la derecha estaba atento a Kirk y su lobo, pero cuando avanza el veterano mercenario los ojos rojos se clavan en él. La bestia no se deja engañar por las fintas y cuando Abrojos ataca, el huargo reacciona lanzando una dentellada a la mano del pícaro. Lo primero con lo que se encuentra el morro es con el filo del estoque, que le deja una fea herida, pero después los dientes se clavan en el puño que sujeta el arma.
Uno de los huargos que estaban más atrás se lanza también contra Lupin, pero este ha aprendido la lección y el estoque impide cualquier intento de que se le acerquen los colmillos. El huargo con la flecha colgando del lomo trata de morder y derribar a Tak, el lobo de Kirk, pero solo llega a morder pelaje y el compañero animal del trasgo lo mantiene a raya.
Aun teniendo una herida de katana en el pecho y las patas, el huargo de la izquierda olvida a Drusilda en favor de Dork. El semiorco es mucho más grande que la guerrera, una amenaza más obvia para la bestia. Aunque se mueve como un salvaje, sin mucha atención en la defensa, los instintos del bárbaro le libran de un ataque y le animan a devolver el favor.
Motivo: Contrafinta
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 12(+6)=18 (Exito)
Motivo: Mordisco a Abrojos
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+7)=20
Motivo: Mordisco a Abrojos 2
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Mordisco a Tak
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+7)=12
Motivo: Mordisco a Dork
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+7)=13
Motivo: Daño a Abrojos
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+4)=6
Abrojos, ten en cuenta que el estoque no permite sumar daño extra por usarlo a dos manos (MJ). Su daño será 1d6+2 en cualquier caso. La serpiente está oculta y actúa el asalto que viene en tu turno.
Entendido, a ambas cosas. modifico la ficha por lo del estoque y tengo lista a la serpiente... si al final vamos a envenenar al huargo, jaja
Por cierto, el bicho me mordió, cuanto daño me hizo
Es la última tirada que hice, 6 de daño :)
Dork agarra con fuerza su martillo con las dos manos y contraataca descargando un fuerte golpe al animal.
Motivo: Martillazo
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+10)=15
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+9)=12
Drusilda habla en élfico - Acabemos con este y me iré a ayudaros a los demás. Estamos dos guerreros y tenemos que estar juntos, que mal reparto.
Yo voy antes que dork.