Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 4 - El arroyo, la fuente de la plaga ardiente.

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02/01/2013, 14:33
Director

A pesar de los deseos de Ryld, el grupo decide no esperar a los zombis y continuar viaje, ya daran cuenta de los muertos vivientes más tarde.

Matly entusiasmado por terminar con la tarea y erradicar al mal de estas minas para siempre, se llena de coraje y encabeza la marcha, seguido por los demás avanzan por el túnel con las piedras con los conjuros de luz sobre ellas y con dos antorchas, dejándo atras la cámara infecta
 

Notas de juego

Les repito el último post para tener continuidad.

Armando: haceme una tirada de Salvación contra fortaleza CD 13

Chicos, si avanzan en alguna formación en partcular dígamela, quienes van delante, quienes en el medio y quienes detrás. Si no, si avanzan sin formación aguna está bien también.

Cortamos acá y seguimos en una nueva escena, en la escena: Capitulo 4 - El arroyo, la fuente de la plaga ardiente.
 

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02/01/2013, 17:32
Ryld Argith

Bien, si ese es el deseo del grupo no me resistire, pero no me gusta dejar enemigos a mi espalda, y aun mas si no sabemos lo que tendremos delante, es posible que en el peor momento aparezcan y nos veamos rodeados y con la retirada cortada.

Pero vamos, A POR EL MAL ACECHANTE....POR HEIRONIOUS....

Tras esas palabras e intento de recapacitar al grupo se pone delante con una antorcha en la mano y el escudo en la otra.

 

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02/01/2013, 22:54
Director

Después de una pequeña discusión sobre que harán a continuación, el grupo decide seguir adelante, el paladín aunque está en contra de seguir si el grupo decide avanzar, él los acompañará y tomará su lugar en la vanguardia como usualmente lo venía haciendo, así que guiados por Ryld avanzan por el túnel, más adelante pueden escuchar claramente el sonido de agua corriendo, lo podría ser una cascada o algo parecido.

Avanzan los 60 pies del túnel sin novedades, hasta que llegan a la boca del mismo, aquí nuevamente se abre una caverna, pero esta es algo distinta a las anteriores.

La caverna mide aprox. 21 metros de ancho por 40 de largo. Hay un pilar de piedra en el centro de la misma, de unos seis metros de diámetros. Pueden ver un estrecho sendero de unos 60 cm. de ancho que rodea el pilar en forma de espiral, por el cual se puede subir a la parte más alta del mismo que es un área aplanada de también seis metros de diámetros.

El rocoso pilar cubierto con un musgo verde-azulado, emerge del centro de la caverna, de las profundidades de un estanque de 24 metros de ancho por 44 metros de largo que rodea por completo al pilar.

Del techo de la caverna por aquí y por allá manan regueros de agua que caen en el estanque formando una pequeña cascada. Del estanque sale una ancha corriente que fluye rápidamente a lo largo de la caverna hasta introducirse por debajo de la pared de roca en el extremo sur de la caverna.

Varios jeroglíficos están esculpidos en la piedra del pilar, sus contornos son visibles bajo el tenue brillo del musgo, brillo que es la única fuente de luz en el lugar a excepción de sus antorchas y sus piedras iluminadas que ya casi están por apagarse.

Por ahora todo parece tranquilo pero una extraña sensación de incomodidad impregna todo el lugar.

Notas de juego

Si alguien quiere intentar reconocer los símbolos escritos en el pilar tiré Saber Religión.

Todos estan en la boca del túnel pero aún no entraron, que hacen entran en la caverna?

Les dejo un mapa del lugar en la sección mapas para que se guien.

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02/01/2013, 23:06
Director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Como Armando hace bastante que no postea hice su tirada de Salvación contra Fortaleza, porque necesito saber si se enferma o no para seguir. Fracaso, lo siento Armando :)

Hago un repaso de Pg y salud:

Armando: 4/10 pg. (enfermo)
Ryld: 6/10pg. (sano)
Morkhur: 6/13 pg. (enfermo)
Xoan: 2/4 pg. (enfermo)
Palomeque: 9/11 pg. (enfermo)
Matly: 5/8 pg. (enfermo)

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03/01/2013, 01:15
Armando Guerra

Está de acuerdo con Ryld en que no es buena idea dejar un enemigo a la espalda si es bien cierto que quizás no sepan encontrarnos de nuevo pero de todas formas toda prevención es poca.

- Está bien, continuemos entonces. Estar parados no nos ayudará en nada. - Tose levemente. - Estoy cansado de este putrefacto lugar, avancemos pero, si aceptais mi opinión, propongo que como llevamos haciendo tomemos formación de avance. Ryld, tu y Morkhur id delante, vuestra fuerza con la visión de Morkhur nos permitirá prever peligros. Yo cerraré la retaguardia seguido por Matly que con su visión de elfo me ayudará a vigilar la misma. El padre y Xoan en el medio como apoyo lógistico.- Ir de caza con tan poca visibilidad no es un plato de su gusto aun por muy a disgusto que esté dejando a esos zombis pero ya se encargarían de ellos a la salida, ahora lo importante es avanzar. Aunque cuanto más se adentraban, más nota en su propio cuerpo que algo malo se avecina y arde en deseos de saber que les espera al final de la jornada.

Notas de juego

Siento el retraso, las fiestaaas.... Siempre complican.

Ala, enfermo... me esta bien por lento jajaja.

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03/01/2013, 13:01
Ryld Argith

Tras avanzar un tunel muy largo, llegan a la entrada de otra caverna, pero el solo verla le da un escalofrio que le recorre por toda la columna dando a entender que sus sentidos le dicen algo aunque ahora mismo no sepa lo que le estan diciendo.

Posa su mirada en la estalagmita e intenta reconocer esos simbolos, ese tipo de escritura le recuerda a algo pero no lo recordara sin  hacer memoria hacia tiempos mejores en los que su maestro estaba vivo.

Piensa Ryld, Piensa, se que sabes lo que significa eso....

Mientras piensa en esos simbolos, se sienta como antes lo hiciera en la caverna de los zombies, y se intenta concentrar e intentar encontrar cualquier aura maligna que haya por el lugar, pero los simbolos de la estalactita no desaparecen de la mente del paladin, y mas alterado se pone cuando su mente recorre la escena de la muerte de su maestro.

Relajate, Ryld, no pienses en esas cosas ahora, no es el mejor momento, algun día podremos descubrir todo lo relacionado con el caballero de armadura negra y sobre la muerte de tu maestro, e incluso sobre tus verdaderos origenes... Heironious, por favor dame fuerza para tener la tranquilidad de espiritu que necesito para poder ser de ayuda en acabar con este mal....

- Tiradas (2)
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03/01/2013, 13:22
Xoan Valla
- Tiradas (1)
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03/01/2013, 13:30
Padre Palomeque

Examina la sala con detenimiento, aunque la escasa luz que poseen no les permite ver demasiado. Lo primero que destaca son las runas del pilar central, pero no le suenan de nada.

- Tengamos cuidado a partir de ahora - comenta casi susurrando - los kobolds y los zombies nos atacaron por sorpresa, así que debemos estar más atentos

Manteniendo su posición en la zona central del grupo, cuelga su ballesta en el cinto y se prepara para cualquier posible ataque con maza y escudo en ambas manos.

- Tiradas (1)
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03/01/2013, 13:56
Xoan Valla

Xoan avanza unos pasos le hace una seña clara a Palomeque, de abrir filas, y cada uno ir hacia un lateral. Xoan toma el de la derecha y le hace una seña al guerrero que viene detras de el para que lo sigo.

Asi van logrando avanzar en herradura lentamente.

Xoan mira hacia todos lados y comienza a prestar atencion a las runas.

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03/01/2013, 15:04
MATLY

Me siento muy cansado, pero debemos continuar...

El elfo supone ue el cansancio es gracias a la enfermedad que esta haciendole efecto en su cuerpo.

De acuerdo Armando me parece un buen plan. Amigos traten por el momento de no tocar el agua. Supongo que la mayoría de nosotros estaremos infectados ya, pero nose porque algo me dice que esa agua nos transformara en los zombies que antes combatimos.

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03/01/2013, 17:44
Morkhur El Desquiciado

Morkhur avanza en silencio todo el trayecto, hasta llegar a esta nueva sala. Pareciera que siempre es el mismo escenario el que recorren, pero esta vez algo era distinto. O quizás solo eran corazonadas y suposiciones del enano, que ya no se fiaba de ese lugar. Bueno...en realidad nunca se había fiado. Pero todo era diferente cuando estaba Lázaro. Él aportaba su cuota de humor. Y a Morkhur le agradaba compartir esta travesía con el joven bribón.

Pero nada se podía hacer por él. Tal vez un funeral digno para un amigo. De todos modos, nada devolvería la vida de su compañero. Y se odiaba por eso. Y odiaba este lugar. Se mira a si mismo. Estaba cubierto de sangre. Había perdido la cordura hacia tiempo pero...Esta vez la locura lo desbordó totalmente.

"¿Qué he hecho?"

Si bien no le caía en gracia la presencia de Phelcyan y le odiaba, Morkhur había perdido sus sentidos del honor y el estoicismo. Sentía como la culpa y las miradas de sus compañeros se cernían sobre él, aunque en realidad no fuera así y solo era producto de su imaginación, y le doblaran las rodillas, hasta hacerle encontrar el suelo, derrotado ¿Será que al final su destino, ese ser interior contra el que tanto ha batallado, por fin había prevalecido? ¿Será que la mina lo había derrotado?

"Amigos, siento cualquier mal que les pude llegar a causar"

Expresa mientras observa con mirada culposa a cada uno de sus camaradas. 

Notas de juego

Feliz año a todos!!!

PD.: avanzo en Defensa Total.

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03/01/2013, 18:53
Director

El grupo adopta la formación que nuevamente propone Armando; Ryld y Morkhur por delanter, Armando Cerranpod la retaguardia, Matly delante de él y Palomeque y Xoan en el medio del grupo.

Mientras observan la caverna y los símbolos entran en la nueva caverna dominada por el gran pilar en medio, y se detienen en la entrada para examinar un poco con la vista sus paredes, el agua y el pilar, pero no ven más de lo que se ve a simple vista. Todos excepto Ryld y Xoan, uno educado por su maestros para reconocer la escritura de sus enemigos y el otro por haber visto antes los símbolos en algún libro, ambos reconocen los símbolos grabados en el pilar de piedra que se eleva unos 2 metros y algo más del piso, son símbolos escritos enla lengua de los orcos y suelen ser utilizados en el culto a la malvada deidad Gruumsh, al parecer las cosas están empeorando antes que mejorar.

Todos hacen el menor ruido posible, pero de nada sirve, sin que el grupo lo sospechara, alguien en la caverna lo estaba esperando desde hace tiempo.

De repente y surgido de la nada, se escucha un terrible y profundo grito, como una maldición de odio, gritada por una poderosa voz proveniente de lo alto del pilar, que resuena en toda la caverna.

GRAAAGG TONAAAKK!!!

Inmediatamente todos sienten un repentino miedo y una duda asalta sus mentes.

Al mismo tiempo ven que una pequeña piedra vuela desde lo alto del pilar hasta uno metros más allá del agua, y cae cerca de donde estan ustedes, apenas unos metros por delante de Morkhur, entonces la poca luz que había en el lugar comienza a desvaneserce, acto seguido una impenetrable oscuridad los envuelve cubriendolo todo, la oscuridad es tan densa que ni siquiera Morkhur con su capacidad de ver en la oscuridad logra ver nada más allá de sus narices, y el grupo se ve sumergido en la más densa oscuridad, tanto que no logran ver ni sus propias narices.

Lo único que lograron ver por unos segundos antes de que caiga la piedra fue algo parecido a una horrible cabeza, obviamente no humana, muy parecida a un orco o algo por el estilo mirándolos desde lo alto del pilar con un odio tan mortal en sus ojos que su sólo mirada los estremeció, luego todo fue oscuridad.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Tiren iniciativa y Salvación contra Voluntad CD 14, los que no la pasen sienten de repente mucho miedo y duda en sus corazones, sufriendo un penalizador de -1 a la moral en las tiradas de ataque y en las tiradas de salvación contra efectos de miedo, hasta que yo les diga.

La piedrita que oscurecio todo cayo justo delante de Morkhur oscureciendo todo en un radio de 20 pies en torno a ella, por lo que se podría decir que para sus Pj´s, están ciegos, obviamente sus Pj´s no saben que la oscuridad proviene de la piedrita, sólo saben que un piedra cayó cerca de ustedes y luego de repente todo se ocureció, tampoco saben que el radio de la oscuridad es de 20 pies alrrededor de la piedra, porque estan inmersos en la oscuriodad, por lo que nadie puede decir "me muevo 20 pies hasta que desaparezca la oscuridad" o alga así.  :)

Espero sus Iniciativas y da comienzo el gran combate! tienen que superar la ini del orco, que es de 16.

 

Mapa:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=21077

 

 

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03/01/2013, 19:06
Padre Palomeque
- Tiradas (1)
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03/01/2013, 19:54
Xoan Valla
- Tiradas (2)

Notas de juego

Motivo: iniciativa = 17 + 1 = 18
Tirada: 1d20
Resultado: 17

 

Motivo: Salvacion = 4 + 3 = 7

Tirada: 1d20
Resultado: 4

 

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03/01/2013, 22:44
Morkhur El Desquiciado

Cuando todos se encontraban al pie del gran pilar, la caverna se sumerge en una impenetrable oscuridad y, tras ello, un grotesco rugido. El grito no parecía ser de un Kobold, ni de nada que hayan visto ya en estas infestas minas.

Con hacha y escudo en mano, Morkhur se prepara para enfrentar su destino.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Defensa Total en todo momento

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03/01/2013, 23:01
Armando Guerra

Apenas se había fijado en las runas ya que ante su desconocimiento solo ve marcas al azar, cuando una enorme piedra cae del pilar central mostrando una horrible criatura. Como reacción, rodo por el suelo levantándose a continuación sacando espada y escudo al levantarme de nuevo.

No ve, todo a su alrededor era oscuridad. Sube su mano del escudo a la cara comprobando si sus ojos están bien y que no tiene nada delante que le impide la visión. Ignorando de momento su falta de visión, recuerda la imagen escalofriante de la criatura y la sensación incomoda de que podría estar cerca.

- Tiradas (2)
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04/01/2013, 00:06
Director

Notas de juego

Faltan las iniciativas de Matly y Ryld, por el momento las Iniciativas quedan así:

1) Xoan con 17
2) Morkhur con 17
3) Orco con 16
4) Armando con 8
6) Palomeque con 5
7) Matly con ?

8) Ryld con ?

Chicos les quiero aclarar un poco las cosas para el o los que no les haya quedado clara la escena:

La piedra que cayó es una pequeña piedra del tamaño de un puño o un poco más pequeña, no es una enorme piedra como dijo Armando, ok?

El pilar de piedra está en el centro de la caverna, mide 6 metros de diámetro y casi tres metros de alto, y está rodeado por un pequeño arroyo de unos dos y medio metros de ancho.

Un angosto sendero baja en espiral por el lateral del pilar de piedra para poder subir y bajar de él, en la cima de éste pilar está parapetado el orco uqe vieron.

Por lo que a ustedes respecta es como si de golpe se hubieran quedado ciegos, ya que no ven absolutamente nada y no tienen idea de donde termina esta oscuridad.

Ok?

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04/01/2013, 01:49
Xoan Valla

Notas de juego

segun mi tirada de salvacion la falle, osea entro en una fase de temor...

como se mide esto? de que forma limito o potencio mi forma de actuar? para acotarme dentro del formato de emocion que me encuentro!!!

DM: Te entra como una inseguridad en el corazón como que algo muy malo puede suceder en cualquier momento lo que hace que no puedas concentrarte como te gustaria y eso te hace sufrir un -1 a las tiradas de ataque pero nada más, no es un gran miedo o algo así, no estas aterrado ni nada por el estilo, podes actuar normalmene pero en tu interior estas algo más inseguro que de constumbre.

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04/01/2013, 08:29
Ryld Argith

Pensativo e intentando tranquilizarse por las escenas en su mente, logra discernir los simbolos, recuerda una clase de su maestro enseñandole las deidades malignas, recuerda especuialmente estas, puesto que su mestro, tenia una predileccion especial en acabar con los seguidores de esta deidad, GRUUMSH, EL TUERTO. apodado así debido a que Corellon Larethian le apuñalo el ojo.

mientras estaba pensativo y con la mente agitada, oye un grito gutural, y escucha que algo cae al piso, cerca de Morkhur, tras lo que llega una oscuridad impenetrable a pesar de que sigue notando el calor de la antorcha y tras ello, nota un escalofrio por su columna, y tras ello y debido a que su mente esta muy vulnerable por los pensamientos que estan en ella, le entra un miedo pavoroso, que hace que sus manos y piernas tiemblen.

Ryld relajate, no tienes miedo, tu dios está contigo....

Chi-chi chicos, intentad encender luces magicas, la-la las luces normales, no alumbran a pesar de estar encendidas.

y pe-pe-pe- perdonad, pero estoy un poco nervioso, e-e-ese grito me ha afectado más de lo qu-qu-que debería-

dice el paladin con dificultad, puesto que incluso la boca le tiembla a causa del miedo que le ha entrado.

Intenta avanzar lentamente, tapandose todo lo posible con el escudo pero sin soltar por ahora la antorcha, por si se acaba esta oscuridad extraña, sin miedo a chocarse con nadie puesto que iba delante de todos....

Chicos, va-va-va yamos en fila india detras de mo -mo-morkhur y de mí intentemos cubrirnos unos con otros y so-so-so-sobre todo no os despiesteis y andeis para donde no es... dice susurrando para no desvelar los planes al enemigo...

 

 

- Tiradas (2)
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04/01/2013, 14:20
Director

Notas de juego

Faltan que Matly tire su Iniciativas y la Salvacion contra voluntad de Matly y Palomeque, los espero un poco más y si no tiran les tiro yo así no nos retrasamos.

Estamos en pleno combate asi que Xoan, Morkhur y Ryld que superaron la Ini del orco, quieren actuar son libres de hacerlo.

Ryld: Por tu post entiendo que en tu 1er tuno no intentas atacar, sólo te moves, es así? si es así, cuanto te moves? y en que dirección?

Las inciativas hasta el momento estan así:

1) Xoan con 17
2) Morkhur con 17
3) Ryld con 17
4) Orco con 16
5) Armando con 8
6) Palomeque con 5
7) Matly con ?