Partida Rol por web

La Purificación de la Bruja

Capítulo I: El inicio del viaje a San Ponape

Cargando editor
06/10/2015, 21:22
Denia

Al ponerse el caballero al lado de ella le sonrió y le dijo - Muchas gracias Sir Ulrich, por supuesto que si vos veis oportuno que me aleje por mi seguridad, lo haré, se que veláis por mi y os lo agradezco de corazón-

Luego le sonrió a la elfa -Su amistad es más de lo que podría pedir señorita-

Cargando editor
07/10/2015, 02:49
Sir Rudolph del Escudo Brillante

- Lo seré - aseguró Rudolph antes de volver a elevar su lanza y su brillante escudo y apretar sus rodillas sobre los flancos de su fiel corcel, al que estaba acostumbrado a guiar con las piernas.

El caballero elevó la vista y sostuvo las riendas sueltas con la misma mano del escudo, dejando que el animal diera un par de pasos por el nuevo sendero. A pasar junto a la elfa la miró con curiosidad y le comentó, dando cuenta que había escuchado sus palabras - Si realmente encontramos muertos vivientes espero que seáis tan hábil con el arco como aseguráis... y que no se trate de esqueletos, a los que las flechas no les suelen hacer mucho daño - añadió, dando un consejo gratuito

- Padre - insistió mirando al clérigo que la acompañaba - si realmente existen esas espantosas criaturas vuestra ayuda será importante, pero manteneros a la retaguardia hasta que lo averigüemos. El obispo ha puesto bajo nuestra responsabilidad la vida de la hermana, pero antes que el, nuestro señor nos ha encomendado proteger la vida de todos los hombres de buena voluntad -

Tras sus palabras volvió a apretar sus rodillas y su fiel "Sanson" de adentró en la espesura

Notas de juego

Obviamente, Avistar y escuchar a full. Tu dirás como de ancho es el sendero

Cargando editor
07/10/2015, 14:14
Director

El clérigo había permanecido callado desde que tuvo la discusión con Ulrich, se limitó a asentir cuando se dirigían a él y acompañar al grupo, resoplando fatigado. Del cíngaro ya no había rastro, probablemente habiendo decidido que la elfa ya no necesitaría su ayuda ahora que tenía la de la autoridad.

Se internaron en el bosque oscuro y denso, por suerte el camino era lo bastante amplio para el carrito, lo justo, pero suficiente y Edgar tenía pericia en recorrerlo, aunque la recua que llevaba esa vez complicó la maniobra obligando al grupo a ir más lento de lo  que podrían. Aún así a Denia, que nunca había tenido tal extravagancia como un caballo, le sorprendió lo poco que se tardaba en llegar a su viejo claro montado, incluso a un ritmo que desesperaba, sobre todo, a Ulrich y Navief y que Lirio podía mantener incluso a pie, de hecho, tenía que esperarles, pues podría haber atajado por la espesura que parecía estorbarla menos que a la mayoría.

El claro resultó un espectáculo desolador para Denia, mostraba claros síntomas de un incendio, su cabaña estaba en ruinas y los animales estaban libres y descuidados, asalvajados; pero sobre todo las cenizas de la hoguera donde su maestra había ardido.

Pero lo que llamó la atención a todos era otra cosa, pues para los demás no era más que las ruinas de una cabaña con huellas de pelea: el lugar donde habían atacado y quemado a una bruja que se defendió con fuego.

Había un pequeño cementerio, muchas de sus tumbas abiertas desde dentro, el suelo marchito en derredor, gris y su vegetación quebradiza. La mancha parecía extenderse y había alcanzado en forma de vetas a un árbol, un roble que fue magnífico y que ahora estaba medio chamuscado, aunque repleto de brotes verdes, tenía vetas oscuras y una de sus enormes raíces tenía una forma extraña y retorcida.

Cargando editor
07/10/2015, 14:14
Director

Denia se sentía enferma sólo con acercarse a la zona marchita y al árbol, que había sido el más hermoso del bosque.

Notas de juego

Ten en cuenta que, por las dotes elegidas - y por concepto - Denia es una criatura exaltada, y por ello tiene el subtipo bueno (como los arcontes, guardinales y eladrines)

Cargando editor
07/10/2015, 14:15
Director

Rudolph no se llamaba a engaño: las tumbas habían servido de cuna a los muertos en vida y la zona estaba contaminada por la necromancia. Esa hierba no estaba muerta... no del todo. Qué implicaba, no lo sabía, pero sí que no era bueno.

Cargando editor
07/10/2015, 14:16
Director

Aunque los humanos no eran capaces de verla, Lirio distinguía claramente que la raíz deforme no era tal, sino la dríade retorciendose de agonía espiritual.

Cargando editor
07/10/2015, 23:27
Navief

El avance por aquel lugar le resultaba bastante estresante. No estaba acostumbrada a avanzar tan lentamente en el bosque, y menos a lomos de Linker, pero ya en esta situación no quedaba más remedio que seguir al resto de la compañía. Al llegar al lugar, tan desolado como se veía, el caballo pareció encabritarse un poco, pero en seguida le calmó con un par de caricias en su crin. Linker estaba bien entrenado para reconocer el peligro y alejarse de él cuando su dueña lo considerara oportuno, pero por el momento conservó la calma ante las indicaciones tácitas de Navief. La mujer, tenía poca experiencia con la nigromancia, aunque no desconocía del todo de lo que se trataba, pero de palabras de Sir Rudolph le quedaba claro que si aparecía alguna alimaña, tal vez sus flechas no serían de mucha utilidad, por lo que inconscientemente se llevó la mano a la empuñadura de una larga espada que se había ceñido ese día, alerta ante cualquier eventualidad. 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Tiritos pobres u.u

Cargando editor
07/10/2015, 23:53
Lirio

- Este es el lugar, esto es lo que yo vi. Esas hierbas negras y esas vetas negras en el roble no son naturales, ni es una enfermedad de la vegetación. Son los efectos secundarios de esas tumbas qeu fueron abiertas. Y se extiende, eso sí pueod percibirlo. Debemos sacralizar el lugar para que los muertos reposen y el mal no se extienda. Desgraciadamente, yo no sé hacerlo, no hay emplastos que curen un mal semejante, si algo puede hacerse, ha de ser por personas de fe.

Notas de juego

Lo siento, febril, hoy no doy para más.

Cargando editor
08/10/2015, 01:04
Denia

Se bajo de su montura despacio, parecía algo mareada, se tambaleaba, se apoyo en el caballo que parecía presto a atenderla.

Sabiendo que seguramente los demás la estarían mirando, alzo una mano -Estoy bien, solo es....- se agacho y acaricio la tierra a sus pies -es cierto, este sitio sufre una enfermedad y no se cura con curas normales- miro su casa derruida, todo lo que antaño había amado, estaba ahora hecho cenizas y maldito, contuvo las lágrimas -¿que debemos hacer?- pregunto mirando a la elfa, pues no sabia que hacer.

Cargando editor
08/10/2015, 02:54
Lirio

- Ojalá lo supiese

Cargando editor
08/10/2015, 03:15
Sir Rudolph del Escudo Brillante

- Quizás el sacerdote pueda ayudar - comentó Rudolph mientras observaba a su alrededor - Lo cierto es que no creo que la hierba esté tan "muerta" como parece - declaró el joven caballero sin dejar de mover el extremo de su lanza de un lado a otro - Y está claro que los cuerpos que estaban en esas tumbas fueron animados por el mismo principe de los demonios - añadió demostrando con el tono de su voz cuanto le molestaba la existencia, o no-existencia, de los muertos vivientes

Sin estar seguro de que es lo que estaba observando, decidió que no era una situación para arriesgar a su fiel montura, por lo que descendió de la misma con un gesto ágil, apoyó su lanza de caballería en uno de los árboles que bordeaban el claro mientras acariciaba la testuz de cabalgadura - Sanson, vigila - se lo escuchó pronunciar seguro de si mismo mientras desenfundaba la espada que llevaba colgada al cinto.

- Esa ramas es... extraña - añadió dando unos pasos al frente, manteniendo el arma en su diestra y el escudo, alzado frente a sus ojos en la zurda - Quisiera iluminarla mejor - comentó mientras se acercaba lentamente, dejando que la luz de su escudo bañara al roble - Si es obra del mal, como parece, la pureza de la luz la hará reaccionar. Y el filo de San Bonifacio - continuó, refiriéndose a su espada larga - se ocupará de que no pueda volver a hacerlo -

Notas de juego

Le tengo un mal palpito a la "rama de forma extraña y retorcida", así que desmonto, desenfundo la espada larga y, antes de acercarme, declaro esquiva y bloqueo con el escudo contra la misma y paso a tener CA 22 contra el árbol (o por lo menos, contra la rama)

Por cierto, el escudo es solo "luminoso" (bueno, escudo pesado metálico +1 con una piedra luminosa incrustada en el), pero les va resultar dificil convencerlo a Rudolph que la luz no es, de alguna manera, "divina" ;-)

Cargando editor
08/10/2015, 04:52
Lirio

- Sir Rudolph, esa rama retorcida está sufriendo por la necromancia. Como todo el resto alrededor. No es ese roble el problema, puede creerme, lo vi ayer y sentí una enorme pena por él, es un árbol magnífico, y si no conseguimos eliminar el mal de la tierra, morirá muy pronto. Nada ha de temer de él.

Cargando editor
08/10/2015, 05:00
Sir Rudolph del Escudo Brillante

Notas de juego

espero tengas razón, pero no cuesta nada asegurarme que no me ataca.

Siempre puedo suponer que fue por la acción divina del escudo ;-)

Cargando editor
08/10/2015, 07:58
Director

El árbol iluminado por la luz del escudo no reaccionó, aunque sus quemaduras sanadas, con los nuevos brotes brillantes, y las vetas negras de la corrupción se hicieron más evidentes. La espada golpeó la raíz retorcida, con escaso efecto, parecía un árbol normal, en ese sentido, y la espada no era la mejor arma para hendirle. Una muesca que dejó ver la madera, dura y fuerte pero con pequeños hililos negros, fue todo lo que consiguió.

Por lo demás ni siquiera se movió.

Mientras el clérigo se acercó a la fuente de corrupción, rezando en voz baja en latín; tocó las hierbas quebradizas y retiró la mano asqueado. Inmediatamente pasó unos minutos meditando con plegarias quedas y luego se acercó a la zona, comenzó sus rezos y cantos, propios de conjurar. Tras medio minuto volvió al grupo sin conseguir más que unas volutad de humo al usar agua bendita.

-"Puedo asegurar que la necromancia en esa zona no es residual, ni mucho menos. La magia básica que tengo disponible no ha servido para nada: he bendecido la tierra, la he intentado sanar, he tratado de purificarla como fuente de alimento, expulsado el mal que la acongoja y rociado de agua bendita. Conozco un ritual, que podría ayudar, por desgracia tiene un coste que mi humilde parroquia no puede asumir ahora, pues precisa agua bendita con polvo de plata. Además, la magia es fuerte, más que la mía... el ritual podría no tener suficiente energía." - el coste, seis años del sueldo de un jornalero, no era algo que supusiera un quebranto inabordable para los caballeros, incluso Navief y Edgar podrían afrontarlo, Denia y Lirio, que no tenían nada de dinero no podrían.

-"Pensé, por ello me pareció bien que la dama Lirio les contactase que quizás la hermana podría dar muestra de su santidad. Un milagro es lo que realmente necesitaríamos aquí."
 

Notas de juego

Estrictamente hablando la luz es divina, pues fue creada con un conjuro de clérigo.

Cargando editor
08/10/2015, 10:21
Director

La rama que Rudolph atacaba era, en realidad, la ninfa, que la miró con ojos asustados y se enraizó más fuerte en su árbol. Por suerte mientras estuviera dentro de su roble era inalcanzable y estaba protegida por la misma dureza del árbol. La dríada estaría tan segura como lo estuviera el roble.

Cargando editor
08/10/2015, 10:23
Director

Notas de juego

Como ya te dije éste es un efecto narrativo y puede resolverse mediante tus recursos especiales. Existe la posibilidad de que extingas ese mal haciendo uso de tu dote de estigmas, cuanto más daño de constitución recibas, más fácil es que funcione. El daño de característica se recupera a 1 punto al día (o 1d4 por cada restablecimiento menor que recibas, que en principio sí le tienes).

Narrativamente los estigmas deberían tomar una forma u otra, en función de las creencias de Denia y cómo se alteran pero siempre será un sacrificio de sangre de forma representativa a la fuerza divina que le da la gracia. Ejemplos que se me ocurren:

· Para el Dios/Yavhe del antiguo testamento, una aliento de vida en forma de torrente de sangre por la boca; o la mano de dios, extendiendo la palma en alto para sangrar como manantial.

· Para Dios/Jesucristo, sangrar por llagas en las manos y el costado, como los estigmas tradicionales.

· Para la Virgen María, lágrimas de sangre, como los supuestos milagros.

· Para una diosa estilo wiccana de la fertilidad (un poco rara alguien con voto de castidad) podrías lactar sangre

· Para una diosa estilo Gaia podría servir también el hálito de vida en forma de torrente por la boca

· Para una diosa más salvaje de estilo Diana podría servir un "sacrificio", abriéndote las venas o cortándote en el cuello.

Tú decides exactamente cómo funcionan tus estigmas, si quieres usarlos. Libertad absoluta en lo narrativo.

Cargando editor
08/10/2015, 13:22
Denia
Sólo para el director

Notas de juego

O sea, en el primero, sangraría por a boca ¿No? ¿y así se santiguaría el lugar? Tengo que narrar como algo me invade y me lleva a hacerlo ¿no? ¿cuantos puntos he de perder para que sane completamente?

Cargando editor
08/10/2015, 13:35
Director

Notas de juego

Por la boca o por la mano, según lo que quieras representar. Es como una manifestación divina, por eso suele tener un simbolismo con la naturaleza del ser que te da la exaltación.

Y, si, al sangrar sobre ello puede que sane (igual que si sangras sobre las personas se curan sus heridas y sanan de sus enfermedades).

Los puntos de daño que te hagas son el bono con el que hará la tirada el terreno para volver a resistir la corrupción, tú decides cuánto sacrificio quieres hacer. Dado que luego tienes conjuros que te podrán curar es más un hecho narrativo que mecánico, porque hacerlo te hace daño, duele y no es divertido. Es un sacrificio (no tan grande como para otros, pero un sacrificio a fin de cuentas)

Respecto a la narración como gustes. Si crees que Denia nunca ha usado sus estigmas, sí sería algo más parecido a lo que narras, si crees que antes a tenido que curar a los heridos o enfermos así, sabrá que tiene esa capacidad. Pero la forma de manifestarlo, si tiene mucho control o se queda ida y no recuerda nada, si hay mucho misticismo o parece algo casi natural... todo eso queda a tu gusto. Lo que más te mole.

Cargando editor
08/10/2015, 13:51
Denia

Se arrodillo junto a la tierra, acariciandola, como un madre acariciaría a su hijo enfermo, en ese momento algo cambio en su rostro, se puso seria y miro al cielo como si alguien la llamase.

Sus ojos se quedaron blancos por completo, dejando los mismos sin pupila ni iris, y con las manos apoyada en el suelo, clavo sus manos en la tierra y empezó, como si de una cascada se tratase, a manar sangre de su boca, empapando la tierra que a sus rodillas estaba.

Cargando editor
08/10/2015, 14:00
Denia
Sólo para el director

¿Tengo que tirarte cuentos puntos gasto o decírtelo o eso ya lo haces tu?