Partida Rol por web

La Ruta de los Mil Dragones

Casa de locos (Off-topic)

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12/10/2021, 15:35
Estigia

Pues te vas a reír pero es posible que no seamos todos igual de blandos (de hecho sospecho que quienes tienden a ser duros puedan ser mas blandos y viceversa) A falta de saber qué clase es exactamente Maedhros al menos, que lo único que sé de su personaje por ahora es que se resbaló xD ¿Qué eres, Naelendur?

Pero sí, lo de que tenemos daño a espuertas está claro.

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12/10/2021, 17:56
Feynn

Si tuviese que apostar diría que es un Magus, pero así a ojímetro.

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12/10/2021, 19:21
Naelendur

BUenas, disculpad que no os haya escrito antes, lleov un puente de mocos y resfriado que me han dejado ko T_T

Maedhros es efectivamente la nueva imagen de pelo Pantene un Magus. Feynn tu ojimetro es muy acertado! :D

Mi CA es de 16 también.

Y me acabo de dar cuenta de que miré mal el mapa y donde estoy ahora, pensaba que era N14. No se cómo miré, pero no pasa nada, me fijo mejor a la siguiente.

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12/10/2021, 19:34
Estigia

Serás entonces el magus que resbaló.

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12/10/2021, 19:40
Feynn

Pues entonces diría que si, tenemos un porrón de daño, pero somos todos muy blanditos. Los Magus nunca son muy resistentes salvo si van a Fuerza alta y sólo cuando llegan a nivel 13.

Por otro lado si desintegramos a los enemigos rápido no tendremos problemas para sobrevivir. ;)

A nivel 5 cuando tenga Sacred Summons podré invocar cosas que nos hagan de muro de carne y si Maedhros se estira el moco y lanza agrandar persona Tuski si hinchará a ataques de oportunidad.

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12/10/2021, 22:45
Estigia

Bueno, son goblins, están explotando de un golpe. Pero aun así pensemos en nivel actual, que para 5 aun queda xD

La cosa anecdótica es que mi sospecha parece cierta. Pero independientemente de eso, creo que seguimos siendo un grupo funcional, más que sea por ir por ahí como quien siega la mies.

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13/10/2021, 00:01
Larcen Tyler

Me despisté en que Tuski tiene 3 ataques de oportunidad por turno, igual mata a los dos goblins a su derecha.

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13/10/2021, 20:55
Naelendur

Entonces me espero a que postee sus ataques de oportunidad o voy tirando?

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13/10/2021, 23:34
Larcen Tyler

Escribe, de los goblin que estaban a la derecha de Tuski 1 está KO.

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14/10/2021, 11:17
Feynn

¿Si mato 2 goblin recibo también 1 ataque menos?

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14/10/2021, 12:55
Larcen Tyler

Si, obviamente, el opo va antes de que el goblin pudiera atacar.

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14/10/2021, 13:32
Feynn

¿Entonces en total he recibido 12 o 13 PG? Por ahí iba más mi duda. xD

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14/10/2021, 14:19
Larcen Tyler

12

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15/10/2021, 00:17
Naelendur

Buenas noches! Tengo una consulta que haceros. Os cuento, estoy haciendo un curso de juegos de rol para hacer en el aula y tengo que crear una historia con los personajes que interpretarán (y otras más cosas, que Irán llegando, según el planning que tenemos). Estoy haciendo sobre la mitología griega, aunque con una idea sacada de Digimon. 

 

El caso es que una cosa ha llevado a la otra y me está entrando el gusanito de abrir una partida aquí sobre el mismo tema. No obstante, con el tiempo que llevo aquí, nunca he sido director de partida y me gustaría saber qué consejos podríais darme o qué cosas tengo que tener en cuenta y demás. 

A ver si me ánimo! 

Muchas gracias de antemano! :D

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15/10/2021, 00:37
Estigia

Me estoy partiendo de risa en voz alta porque justo tenía pensado abrir a corto/medio plazo una partida ambientada en "Grecia" y una de las personas a las que tenía pensado preguntar si le apetecía jugar eras tú... xDDD ¿Nos hemos leído la mente?

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15/10/2021, 00:42
Larcen Tyler

Me temo que no puedes cargar Naelendur, las cargas requieren una línea recta y despejada hacia el enemigo, en la carga pisarías dos casillas con agua del estanque y no te dejarían. Lo siento.

Creo que hay hasta un tronco por medio.

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15/10/2021, 00:43
Larcen Tyler

Respecto a los consejos sobre la partida, bueno eso eso es un mundo:

1º) Ritmo, no deja de ser una especie de compromiso, ¿al día, cada dos o tres días, una vez a la semana? Cada escrito lleva un tiempo y preparación, además hay que pensar escenas, si se usan mapas prepararlo, consultar reglas, leer los post que han puesto previamente los jugadores, etc. Yo al menos en mi caso teniendo un trabajo "estandar" de 8 horas diarias suelo dejarlas en medio para no saturarme.

2º) Sistema, la adaptación del escenario puede estar afectada mejor o peor según que sistema emplees para la partida, obviamente maneras de juego hay cientos, posiblemente más. ¿Creación propia, adaptación, sistema universal (Fate, Gurps, Rápido y Fácil, D20 Free Licence,etc.

3º) Jugadores, algo bastante díficil y a criterio de cada uno. ¿Qué tamaño vas a gestionar, grupos pequeños, un clásico de cuatro personas, quizás más? A mayor número mayor complejidad y carga de trabajo. Por otro lado ¿Qué se va utilizar para aceptar candidatos? ¿El más rápido?, casting, tirar un dado, etc.

Posiblemente haya muchos más puntos, pero ponerse a enumerarlos todos sería desmesurado. Desde el ámbito personal una vez pensado los 3 puntos que te dije antes suelo hacer un sondeo para ver la aceptación/dudas que tendría una partida de ese estilo, una vez tenga información pues a trabajar con ella.

De todas formas para cualquier duda pregunta sin compromiso.

 

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15/10/2021, 09:23
Feynn

Yo voy a aportar mi miguita de pan:

 

1- Prepara, prepara prepara. Cada hora que dediques a preparar la partida serán menos dolores de cabeza el día que tengas poco tiempo, estés cansado o te apetezca poco escribir.

2- Escribir como director es mucho más laborioso, no sólo se multiplica el número de post respecto a postear como jugador, sino que tienes muchos más factores a tener en cuenta. También según el sistema puedes tener que hacer muchas tiradas cada post.

3- Haz resúmenes de lo que ocurre y las cosas relevantes que piensas que podrían influir en un futuro. Nuestra memoria no es infalible pero si te escribes los detalles más importantes mantendrás mejor la coherencia. Especialmente si hay pausas, no hay nada que mate más las ganas de postear como director que volver de un mes sin postear y no acordarte de la mitad de las cosas.

4- Haz tu todas las tiradas pasivas que impliquen otorgar información a los jugadores que sus pj puedan saber por sentidos, conocimientos, etc

El toma y daca de: veo algo particular? Tira percepción, 20! Ves X, en rpw ralentiza mucho.

Es mucho más importante a mi juicio mantener un ritmo de post importantes y todo lo relacionado con la mecánica tiene que ser lo más invisible o rápido posible.

5- Constancia en el ritmo. Con todo lo demás asumido hay que hacer un esfuerzo en ser constante con el ritmo que hayas planteado.

6- No todos los jugadores encajan con un director y viceversa. Si ves que alguien no encaja en tu partida por el motivo que sea que no te tiemble el pulso para hablar con el y si no hay solución pedirle que abandone la partida. Esto es un juego en el que todos lo tienen que pasar bien y si un jugador te amarga acabarás siendo tu el que deje la partida.

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15/10/2021, 15:16
Naelendur

Buenas! Corregido, el error del post (no se cómo lo vi anoche, pero lo tenía claro. Culpa del ansía xD)

Y muchas gracias por las respuestas, me las leeré tranquilamente cuando vuelva esta tarde noche (que ahora me tengo que ir corriendo) y seguramente os siga preguntando! :D

 

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15/10/2021, 15:20
Naelendur

O nos hemos leído la mente o Zeus ha movido hilos xD

Una bonita casualidad! Si la haces, cuenta con mi lanza y mi xifos!