Partida Rol por web

La senda del destino II

E2.- A través de las tierras yermas

Cargando editor
07/09/2015, 17:53
Kurt Schüman

El mercenario negó suavemente.

-Los que vayan delante no tienen solo que ver bien, también tienen que ser fuertes. Los caballos cargarán gran parte del peso del carro, sí. Pero no todo. Y si los de delante deben guiarlo, puede que tengan que hacer esfuerzos en cierto momento para hacerlo girar.

Cargando editor
07/09/2015, 20:52
Trøjan Önnunsonr

Escudriñando el paisaje en busca de nuevos enemigos el nórdico indicó con la mano a los demás que había que continuar. Al presentarse el problema del peso del carro se ofreció a caminar junto a él. Trojan era fuerte, justo lo que Kurt había pedido.

Trratarré de frenarrlo si llegamos a eso.

La vida de aventurero soñada en Karak Azgal se había convertido en una odisea donde el simple hecho de viajar de un lugar a otro era una peligrosa aventura en sí misma.

¿Quién se adelanta como explorradorr?

Notas de juego

Director: A menos que haya dinero u otro "botín", Trojan no quiere nada de los goblins.

Cargando editor
08/09/2015, 01:01
Walter VonHoffen

Entre los arqueros y los asesinos habíamos conseguido acabar contra las dos pequeñas amenazas que impedían nuestro paso por las montañas. Pero aun podíamos ser localizados sino reiniciábamos de nuevo la marcha.

No tengo muy bien la pierna aun, pero de ser necesario puedo ir delante frenando el carromato. Lorantha y Melisa han hecho un buen trabajo advirtiéndonos de los peligros podrían adelantarse para avisarnos de posibles celadas.

Seguía mirando alrededor esperando encontrarme a algún orco espiando desde las alturas....sentía cada vez mas cerca la mirada de esos ojos amarillos.

Cargando editor
08/09/2015, 22:41
Lorantha

1Con independencia de que hubieran despertado a todas las criaturas de aquella montaña, ya no les quedaba otra que bajar aquella pendiente, y además debían de hacerlo rápido. La procupesta del explorador aunque ocurrente, no le pareció del todo acertada, cambiar los caballos a oscuras y atarlos a un punto de amarre no especialmente diseñado para ello y con el grupo actuando de freno humano le pareció demasiado peligroso. Si algo salía mal, todos sin excepción serían arrollados por el vehículo en el mejor de los casos, en el peor, morirían aplastados.

Por tanto tomó la palabra susurrando lo que a su modo ver, y salvo mejor opinión, debía ser la forma de proceder. - Es cierto Jalón, que los caballos no podrían bajar por sí solos el carromato sin despeñarse, pero de todos modos, el tiro, aún estando delante puede frenar el carro, eso, junto con el freno del vehículo y utilizando las monturas libres del modo que señalas deberían bastar para sostener el peso y salvar el desnivel. -

- Esto implica que el conductor del carro debe ir subido para frenar a los caballos, guiarlos, como bien indica Kurt, y para usar el freno, eso sí, listo para saltar en cualquier momento. Todos los demás, aparte de andando y llevar algo de la carga, podemos ayudar sujetando a los caballos por las bridas, tanto a los de delante para que anden despacio, como a los de detrás para que tiren con fuerza en sentido contrario cuando sea necesario, controlando de ese modo la velocidad de bajada. Se puede añadir incluso alguna cuerda adicional para que los más fuertes podáis tirar también del carro en sentido contrario a la pendiente. Eso sí, los de detrás mantened las cuerdas tensas, un tirón brusco podría partirlas. -

- Si aún así algo sale mal, y el carro tomase velocidad al menos la embestida no nos arrollara a ninguno. - concluyó.

- Tiradas (1)

Notas de juego

para divisar a aquellos Goblins tienes que tirar percepción con una penalización de -15

Éxito en la tirada de percepción de los goblins de la hoguera.


1 Solo para el caso de que los goblins de la hoguera no nos hayan detectado. Si nos han detectado interrumpe la conversación e irá a acabar con ellos (o al menos a intentarlo).

Cargando editor
09/09/2015, 00:17
Nathan Von Carstein

Cogiendo la mochila del carro y asegurado las armas para que no me estorben el movimiento digo:- Yo agarro por un lado por si hace falta frenarlo, pero quizás si atamos algunas cuerdas al eje delantero y la sacamos entre la rueda delantera y trasera, una por lo menos por cada lado, podamos sujetarlo entre varios y que vaya mas despacio y sin peligro de que se nos escape, a la par de que podemos hacerlo girar tirando mas de un lado o de otro sin necesidad de que nadie vaya delante, salvo algún explorador a unos cuantos metros de distancia por si hay enemigos.

Cargando editor
09/09/2015, 15:46
Alfred Kalb

La sugerencia de Nathan es buena asi que guardo el arma  y me coloco al otro lado del carromato por si hace falta frenarlo .De todas formas apena veo donde pongo los pies asi que al menos aqui hare algo de provecho y no metere mas la pata .Sin embargo lo de la cuerda no se yo si es buena idea porque si se enreda ......Dejo caer mientras arrimo el hombro al carro

Cargando editor
10/09/2015, 10:35
Melissa P.

Después del combate Melissa todavía malhumorada por fallar su disparo, recoge sus virotes, clavados en la raiz cercana y se reune con el resto del grupo. Una vez junto a los Goblins abatidos, melissa se agacha para registrarlos y recoger sus cuernos de alarma. Puede que ya estén avisados, o pueden que todos tengan cuernos, pero quien sabe... además seguro que le puedo dar algún uso más adelante.

Vuelvo a la delantera con Lorantha, para ver si el camino está despejado. Están mirando la manera de llevar el carro de la manera menos peligrosa. Así que avanzo montada en Carafea y me pongo a una distancia que me de tiempo de reaccionar si se suelta. También participo con mi caballo si hay que repartir el peso del carromato entre los jinetes.

Cargando editor
11/09/2015, 22:55
Director

Jaime escuchó con atención los alegatos de todos sobre el difícil descenso. Desde lo que podía observar, al menos el primer kilómetro sería sumamente empinado como para incluso querer bajar cabalgando. Incluso según las palabras del guiá, solo hasta el ultimo tercio sería factible montarse de nuevo en el carromato.

-Se hará como dicen, le daremos vuelta al carromato para que descienda con cuidado. Ataremos mas cuerdas para algunos puedan dar apoyo jalando del carromato de ser necesario. A la par creo debería haber dos de nosotros a los lados del carromato cerca del frente a fin de que vean que las ruedas se mantengan en el camino y puedan darle un empujón de ser necesario. Lorantha, busca alguien que te ayude con las cuerdas, hay que amarrarlas bien. Grunt, iras al frente con Domochievski cuidando del carromato. Trojan, Nathan, Alfred y Grim, contaremos con ustedes para jalar de las cuerdas de ser necesario. Todos bajaremos a pie por lo que habrá que llevar a riendas a los demás corceles-. Detalló Jaime con una plena sonrisa, confiado de que su plan era infalible; aunque en la realidad, muchas cosas podían salir mal en un viaje como aquel.

Notas de juego

Todos: Disculpen la tardanza, me he traspapelado. Hagan las tiradas para atar los animales y los que lo crean pertinente, tiradas para sostener al carromato. En base a eso y a una que otra tirada oculta, les diré como les va en su descenso.

Cargando editor
11/09/2015, 22:55
Director

Notas de juego

Percepción: No, los goblins no los han divisado, estás segura de ello. No obstante eres consiente que al amanecer llegará para cuando aun estén bajando aquellas montañas. Y probablemente un buen vigiá los vería desde aquella ubicación. No obstante son goblins, tontos, de la vista y muy despistados; si se dan algo de prisa no tendrían de que preocuparse, o al menos eso asumes.

Cargando editor
12/09/2015, 00:47
Grunt Haraldsson

Después de repartir-nos las tareas, asiento y me coloco la mochila por delante, para que no me moleste al apoyar la espalda en el carromato. A continuación me coloco en lo que seria la parte delantera para sostener el carromato y empezamos el descenso.

- Tiradas (2)

Notas de juego

empezamos bien con las tiradas. no solo se me escapa el carro si no que me pasa por encima. por favor que me aplaste la cabeza por cagarla.

Cargando editor
12/09/2015, 01:20
Alfred Kalb

El carro empieza a coger velocidad asi que clavo los pies y tiro con todas mis fuerzas hacias atras  intentando frenarlo.Los musculos empiezan a arderme del esfuerzo y un dolor sordo comienza a insinuarse en la parte baja de la espalda.Diablos , echad una mano que se me escapa 

- Tiradas (1)
Cargando editor
12/09/2015, 19:51
Nathan Von Carstein

Ato a mi caballo como bien puedo a las bridas de los que ya están enganchados para aguantar el peso en la parte de atrás. Me pongo la mochila por delante como hace Grunt, que a pesar de no aguantarle alguna vez es práctico.
Sin más me colocó delate a una esquina por si tengo que girar me y ayudar con la cuerda.
Sin más apoyo la espalda e intento clavar los pies y avanzar poco a poco al ritmo que impongan los demás.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Es de noche no veo nada así que no distingo el terreno favorable.

Desde la calle con un móvil y sin ficha. Osea tirando con los datos de umbría. Espero que estén bien. Por eso no uso habilidades.

Cargando editor
13/09/2015, 19:49
Melissa P.

Melissa ayudo a la Elfa con las cuerdas para luego entregárselas desde debajo del carro a sus compañeros que estaban fuera y se abrían en abanico para comenzar el descenso. La pelirroja tras hacer esto y verse libre de órdenes del pequeño jefe, se subió a su caballo cabezota para ponerse en vanguardia, sin embargo, tras un par de sustos, desistió, y descabalgando, lo llevó de las riendas, adelatándose a la bajada del carro.

Confiaba en la fuerza demostrada por estos mercenarios, o por lo menos eso se repetía, mientras cada poco daba miradas rápidas hacia detrás, sólo para comprobar que no se le venía encima una abalancha de piedras, carro y caballos. Pero eso no mermaba la capacidad de la aspirante a exploradora a vigilar el entorno con su aguda vista.

- Tiradas (2)
Cargando editor
13/09/2015, 19:40
Walter VonHoffen

Estaba claro lo peligroso que era realizar el descenso del carro que íbamos a intentar, Jaime nos dio las instrucciones que a él le parecían infalibles para impedir despeñar el carromato. También había puestos para ayudar a los compañeros que gastarían sus fuerzas bajando el carro.

Yo mismo iré junto al carro vigilando que no se salgan demasiado las ruedas del camino.

En principio si a mis compañeros no fallaban no tendríamos que preocuparnos por que nada saliera mal.

 

 

 

Cargando editor
14/09/2015, 12:08
Trøjan Önnunsonr

Pese a los fuertes músculos de Trojan. Sujetar aquel artefacto del demonio mientras descendían la ladera estaba resultando extremadamente aparatoso.

¡Maldito carro! Con rrazón nos cuesta tanto moverrlo porr estos caminos. Es más pesado una gigante prreñada.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fuerza: Fracaso simple.

Cargando editor
14/09/2015, 13:03
Kurt Schüman

Kurt decidió ayudar también con el peso, en especial al ver como parecía que los esfuerzos de varios de sus compañeros estaban siendo bastante lamentables y no sabía cuanto tiempo podrían sostener el carro.

-Hay que joderse...-refunfuñó por lo bajo mientras se unía al resto y empezaba a hacer fuerza para que el carro no se estrellara montaña abajo. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Fuerza, supero. 

Cargando editor
15/09/2015, 22:30
Director

El camino rocoso y empinado causaba grandes estragos en los aventureros del clan quienes apenas podían avanzar. El mediano desesperado iba y venia por el camino adelantándose constantemente mientras todos los demás trabajaban en el carro a excepción del anciano Igor, Valdia y el bretoniano quienes ayudaban cuidando de los corceles y procurando que estos se mantuviesen tranquilos. Aprovechando su buen sentido de la percepción al pisar, su buena vista, su poco peso y su gran equilibrio, el mediano se movía también o mejor incluso que Grunt por aquellos caminos. Tanto así que ya entrada la madrugada se hizo claro que al enano se le dificultaba mucho el poner atención al camino mientras hacia fuerza sobre el carromato, eso a pesar de que Melissa y otros le asistían dándole indicaciones a cada paso que daba.

El enano, súbitamente trastabillo tras apoyarse demasiado del vehículo provocando que este se saliera del camino y cayendo de bruces para acabar de rodar varios escalones abajo. El ruido fue sonoro, lo cual molesto mucho a Jalon. No obstante, los desprendimientos de rocas eran comunes en aquellos lugares y el corpulento enano cayendo justamente sonaba a eso. Lo mas probable era que los pieles verdes no se preocuparan por ello, al menos durante el resto de la noche.

Levantando a Grunt del suelo y cerciorándose de que en general se encontraba bien, el grupo continuo con su atropellado descenso durante el resto de la noche. Un par de horas después los rayos del sol empezaban a asomar entre los recovecos que dejaban las montañas. El día estaba por caerles encima y eso no era buena noticia por que aun tenían camino por delante. Ya con algo mas de luz, el grupo pudo notar que una de las ruedas delanteras se estaba saliendo de su eje y estaba algo estropeada, producto probablemente del desliz de Grunt.

Y a pesar de que todos coincidían en que si avanzaban mas podría acaba por romperse, no había otra cosa que hacer, no podían detenerse allí a repararla, tenían que avanzar, al menos hasta salir de aquel camino empinado.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Todos: Grim que podría haber ayudado mucho, está de nuevo desaparecido. Sir Hugo por su parte, como recordarán estará ausente un largo tiempo. Para no afectarlos, he de considerar que el caballero bretoniano hará uso de sus habilidades de crianza para junto a Igor y Valdia, manejar a los caballos.
Todos: Dadas las tiradas y la fuerza de los corceles, el carro no se les escapara, pero puede que se les salga del camino estropeándose sus ruedas dadas las tiradas de Grunt. Todo depende de Domochievski, y el resultado ya lo saben xD.
Grunt: Has una tirada de resistencia +20. Si la fallas perderás tantas heridas como el margen del fallo.
Lorantha: He omitido lo de las cuerdas para no retrasar. Pero si tengo que tirar por ti y sale mal ni modo xD.

Cargando editor
15/09/2015, 22:56
Jalon Smith

Unas tres horas después, el grupo se encontraba de nuevo en un terreno mas seguro donde podían asentar los pies con tranquilidad. Un pequeño riachuelo que descendía de las montañas les había permitido rellenar sus odres y dar de beber a los corceles; e incluso darse un rápido baño para descansar. La detención tentativamente sería corta, solo para descansar un poco y luego adentrarse en el inmenso valle frente a ellos, al cual accederían en cosa de unas cuatro horas mas si mantenían un buen paso a través de los senderos de las montañas.

No obstante Jalon estaba preocupado, el había contado con que podrían moverse con tranquilidad a lo largo del valle y lo sucedido con el carromato echaba todo por tierra. Para el, en aquel momento lo mejor era dejarlo atrás y cargar con lo que pudiesen pues no veía quien pudiera repararlo y consideraba imposible no poder ser alcanzado por las ágiles goblinoides una vez estuvieran en el valle.

-Alguien sabe reparar su carromato o tienen otra rueda que se pueda usar. Seguir así será arriesgado sin considerar que nuestro paso se reducirá y en estos momentos cualquiera desde las alturas ya puede vernos-.

Notas de juego

Todos: Prácticamente el fin de la escena. Ultima ronda antes de ponerles experiencia por la larga escena.

Cargando editor
15/09/2015, 23:29
Grunt Haraldsson
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

me como 6 heridas, ya me dirás cómo sigue la situación.

Cargando editor
17/09/2015, 17:57
Walter VonHoffen

Bajar el carro de las montañas no había sido para nada una tarea fácil y mucho menos lo habíamos logrado de la manera adecuada. Una de las ruedas estaba apunto de salirse y para colmo no parecía tener buena solución su reparación. Habría que tomar una decisión sobre si abandonar el carro o seguir con el traqueteando el resto del camino.

Amenos que tengamos un buen menestral toda reparación solo será un remiendo y en cualquier momento podríamos tener que dejar tirado el carro, con su respectiva perdida de tiempo en recogida de equipo. Propongo cargar todo lo posible en los caballos y sobre nuestras espaldas, dejando el resto tras nosotros. Como dice Jalon sino será un estorbo que nos retrasará. 

Eramos un clan y como tal tendríamos que decidir que hacer, yo había dado la opinión que me parecía más sensata.