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La Sociedad Fénix

Agentes secretos (Creación de PJ)

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17/10/2010, 16:57
Director
Sólo para el director
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17/10/2010, 17:01
Director

Creación de personaje

El sistema a utilizar para la creación de personaje y las reglas, no será otro que el de NSD20. Para crear un aventurer@ en esta partida, se seguirán las siguientes reglas:

Ficha de personaje

Se copiará la siguiente ficha de personaje, para trabajar con ella:

Atributos:

  • Fuerza [FUE]: 10 
  • Destreza [DES]: 10
  • Constitución [CON]: 10  
  • Inteligencia [INT]: 10
  • Sabiduría [SAB]: 10
  • Carisma [CAR]: 10

Bonificaciones:

  • Ataque [At]: 10
  • Fortaleza [F]: 10
  • Reflejos [Re]: 10
  • Voluntad [V]: 10

Habilidades:

  • Acrobacias [DES]
  • Atención [SAB]
  • Área de conocimiento [INT]
  • Atletismo [FUE)]
  • Averiguar intenciones [SAB]
  • Buscar [SAB]
  • Coherción [CAR]
  • Concentración [CON]
  • Conducir [DES]
    • Equitación
      • Caballo:
      • Asno o mula:
      • Camello:
      • Elefante:
    • Ciclismo y motociclismo:
    • Coche de caballos:
    • Automoción:
  • Criptografía [SAB]
  • Diplomacia [CAR]
  • Disfraz [CAR]
  • Esquiva [DES]
  • Embaucar [CAR]
  • Fotografía [SAB]
  • Interpretar [CAR]
    • Canto:
    • Danza:
    • Teatro o bodevil:
  • Juegos de manos [DES y CAR]
  • Oficio [SAB]
  • Medicina [SAB]
  • Mecánica [DES y SAB]
    • Electricidad
    • Motores e hidráulica
    • Sistemas de engranaje
  • Orientación [SAB]
  • Pilotar [DES]
    • Aeronave/autogiro:
    • Bote:
    • Buque de vela:
    • Buque a vapor:
    • Dirigible:
  • Psiónica [INT]
  • Recabar información [CAR]
  • Savoir-Faire [CAR]
  • Sigilo [DES]
  • Supervivencia [INT]
  • Trato con animales [CAR]

Dotes:

(De combate)

  • Dote 1
  • Dote 2
  • ...

(Mens et Corpore)

  • Dote 1
  • Dote 2
  • ...

(Mecánicas)

  • Dote 1
  • Dote 2
  • ...

Serendipias: 

  • Serendipia 1
  • ...

Puntos de acción:

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13/11/2010, 20:05
Director

Reparto de puntos

Cada personaje tiene 200 puntos para repartir entre atributos, bonificaciones, habilidades (y especialidades), dotes, serendipias y y equipo. Dichos puntos se reparten siguiendo este esquema:

  • 1 punto por cada +1 a las CAR (máximo 20).
  • 1 punto por cada +1 a las bonificaciones (máximo +5 contrapesable).
  • 1 punto por cada +1 a cada habilidad (máximo +10)
    • 1 punto por cada +2 a la especialidad (máximo +10 adicional)
  • 1 punto por cada dote.
  • 15 a 25 puntos cada serendipia.
  • De 1 a 5 cada pieza del equipo.

Atributos

Los atributos son las características principales que definen a los PJs, sus rasgos más esenciales: 

  • Fuerza: Defina la fortaleza y fuerza física del PJ. Se usa para levantar objetos pesados, para lanzar objetos, para empujarlos, para atacar sin armas, nadar contracorriente, etc. 
  • Destreza: La rapidez de relfejos, la agilidad y la práctica que se tiene con las armas y en el combate. Se usa para atacar armados, para esquivar, para saltar, correr, trepar, reaccionar, etc.
  • Constitución: La resistencia física del PJ. Se usa para resistir ataques físicos o el dolor provocado por múltiples heridas
  • Inteligencia: La capacidad de deducción, de razonamiento, pensamiento y aprendizaje del PJ. 
  • Sabiduría: La perpcepción, la intuición y la fuerza de voluntad del PJ. Así como la inteligencia hace referencia al intelecto, la sabiduría hace referencia a la experienca y la voluntad, la fuerza de carácter y de voluntad del PJ. 
  • Carisma: La capacidad del PJ de relacionarse con su entorno.

Los atributos comienzan con una base de 10. Por cada punto de creación del PJ, subimos 1 punto un atributo, hasta un máximo de 20. Una vez obtenido el número, se calcula el modificador por atributo, que será lo que se sumará a la tirada.

Modificadores por Atributo
Puntuación del atributo Modificador
6 o 7 -2
8 o 9 -1
10 u 11 0
12 o 13 +1
14 o 15 +2
16 o 17 +3
18 o 19 +4
20 o 21 +5

Bonificaciones

Las bonificaciones son un "plus" multiuso a las tiradas, desde las de salvación hasta las de combate. No son imprescindibles, pero suelen expresar cual es el fuerte de un pj, y cual su debilidad:

  • Ataque [At]:
  • Fortaleza [F]:
  • Reflejos [Re]:
  • Voluntad [V]:

Las bonificaciones comienzan con una base de 10. Por cada punto de creación del PJ, subimos 1 punto un atributo, hasta un máximo de +5. Sin embargo, esto se puede contrapesar sustrayendo hasta un máximo de -5 a otra/s bonificaciones para añadirlo a la deseada. Una vez obtenido el número, se calcula el modificador según la tabla anterior.

Habilidades

Las habilidades son las destrezas o competencias generales en las que un personaje se desenvuelve, y que son ajenas al combate (que se mide por otros parámetros). Toda habilidad posée asimismo especialidades, que son campos de destreza o conocimiento más específicos. Los jugadores son libres de crear especialidades para sus habilidades, siempre que sea razonable para su pj. Un ejemplo sería:

  • Atletismo [FUE)]
    • Maratón
    • Salto de longitud
    • Salto con pértiga
  • Interpretar [CAR]
    • Danza:
      • Bailes de salón*
      • Danza tribal
  • Trato con animales [CAR]
    • Equinos
    • Cánidos
    • Felinos

Por cada punto de creación del PJ, subimos 1 punto una habilidad (hasta +10). Por cada punto de creación de PJ, se sube dos puntos la especialidad (contando a partir del número de la habilidad general).

Dotes

Las dotes son competencias específicas que reflejan el trasfondo vital de nuestro personaje, y aquello que le diferencia y le hace mejor que el común de los mortales. En términos de juego, expresan bonificaciones adicionales a las tiradas, por motivo de trasfondo. Se dividen en tres ramas:

  1. Combate: Con especialidades de sin armas, con armas de cuerpo a cuerpo y con armas a distancia.
  2. Mens et corpore: Dotes genéricas que expresan ventajas tanto físicas como cognoscitivas.
  3. Mecánicas: Dotes relacionadas con el mundo de lo mecánico y lo tecnológico, tan importante en esta ambientación.

Por cada punto de creación de PJ, se adquiere una dote. No existe un máximo de dotes a escoger, siempre y que no se repitan. La lista de dotes se encuentra en esta escena.

Serendipias

"La unión del azar con condiciones propicias", que a menudo genera particularidades consideradas como imposibles. Las serendipias son cualidades excepcionales, que el resto de personas pueden considerar como magia o un poder sobrehumano. Las serendipias otorgan una gran ventaja a su portador, frente al resto de personas del mundo, pero a menudo conllevan ciertos contratiempos derivados de sus características.

Las serendipias no son obligatorias, y se escogen de forma dialogada con el máster, ya que la lista existente es simplemente una orientación para dar ideas al jugador. Una serendipia jamás otorga a su portador la inmortalidad o la invencibilidad plenas, por poderosas que sean. Si no, ¿Que gracia tendrían?

Equipo

Por último, el jugador escogerá objetos sobresalientes que porta su personaje de la lista de equipo, y que tienen un precio en puntos variable.

Notas de juego

*Las habilidades con especialidades ya definidas no poseen porcentaje general, si no específico. Cada rama se considera una habilidad separada, que puede tener especialidades.

Explicación a algunas habilidades de título confuso:

  • Acrobacias [DES]: Movimientos corporales propios de un acróbata. Desde saltar haciendo giros en el aire hasta caer con una elegante voltereta absorviendo parte del impacto de la caída.
  • Atención [SAB]: Capacidad de percatarse del enterno, cercano o lejano. Sus especialidades más usuales se refieren al entorno predilecto al cual se está acostumbrado a prestar atención.
  • Área de conocimiento [INT]: Área académica específica en la que poseemos conocimientos. Desde Historia hasta Física, pasando por la Teología.
  • Buscar [SAB]: Capacidad de encontrar objetos o personas ocultos a simple vista.
  • Coherción [CAR]: Intimidación física o mental de un sujeto mediante el habla o la tortura.
  • Concentración [CON]: Capacidad de mantener la mente fría durante situaciones tensas.
  • Criptografía [SAB]: Conocimiento relativo al desciframiento de claves, o el cifrado de información para que, aunque sea interceptada por extraños, solo pueda ser entendida tras el arduo trabajo de un experto criptógrafo.
  • Diplomacia [CAR]: Resolución de un conflicto entre dos partes mediante el diálogo y el consenso.
  • Embaucar [CAR]: Engañar, mentir o enmascarar la verdad de algún modo.
  • Juegos de manos [DES y CAR]: Todo aquel truco que podemos hacer con las manos para que lo evidente resulte oculto y misterioso. La habilidad favorita de magos y ladrones.
  • Psiónica [INT]: Conocimiento del poder mental y las energías que mueven el universo. Habilidad propia de magos, pero también de embaucadores especialmente hábiles o hipnóticos.
  • Recabar información [CAR]: Capacidad de obtener información verbal mediante canales oficiales o extraoficiales, a menudo conllevando el uso de confidentes sobre el terreno.
  • Savoir-Faire [CAR]: Conocimiento del protocolo, la moda y los modales de la época. Imprescindible para saber desenvolverse en la sociedad.
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13/02/2011, 23:59
Director

Reparto de puntos de experiencia

Cada personaje recibirá cada escena un número de PX, que podrá gastar en la siguiente tabla.

  • 4 puntos por cada +1 a las CAR (máximo 20).
  • 2 puntos por cada +1 a las bonificaciones (máximo +5 contrapesable).
  • 2 puntos por cada +1 a cada habilidad (máximo +10)
    • 1 punto por cada +1 a la especialidad (máximo +10 adicional)
  • 2 puntos por cada dote (consultar lista).
  • 15 a 25 puntos cada serendipia adquirida.
  • De 1 a 5 cada pieza del equipo.
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14/02/2011, 00:03
Director

Los Rosseau

Sus PX son:

  • "El Resurgir": 10 PX
  • "Orient Express": 15 PX
    • Total: 25 PX

Notas de juego

Repartid puntos en un mensaje para el director aquí mismo. Os sugiero subir:

  • Competencias con armas (para Adrienne).
  • Bonos de ataque o subir característica de fortaleza (viene bien para el daño en armas de cuerpo a cuerpo).
  • Alguna dote de cambiar una tirada por un dado automático.
  • Compensar cualquier fallo que hayáis cometido en la creación de PJ.
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14/02/2011, 00:09
Director

Doctor Ness

Sus PX son:

  • "El Resurgir": 15 PX
  • "Orient Express": 15 PX
    • Total: 30 PX

Notas de juego

Reparte puntos en un mensaje para el director aquí mismo.

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14/02/2011, 00:11
Director

Artemis Sowreston

Sus PX son:

  • "El Resurgir": 15 PX
  • "Orient Express": 15 PX
    • Total: 30 PX

Notas de juego

Reparte puntos en un mensaje para el director aquí mismo.

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14/02/2011, 00:13
Director

Candance / Alika

Sus PX son:

  • "El Resurgir": 20 PX
  • "Orient Express": 15 PX
    • Total: 35 PX

Notas de juego

Reparte puntos en un mensaje para el director aquí mismo.

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16/02/2011, 23:29
Candance Urquart
Sólo para el director

La cosa queda así:

 

BONIFICACIONES 4px

Ataque [At]: 10 +2

Fortaleza [F]: 10 +1

 

HABILIDADES 11px

Acrobacias [DES] +7

Esquiva [DES] +8

Psiónica [INT] +10

-control de pirokinesis +5

 

DOTES 10px

Brega

Postura perfecta

Control del Orgón

Desenmascarar al enemigo

Encanto

 

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17/02/2011, 00:49
Artemis Marie Sowreston
Sólo para el director

Vale, de momento quiero estas dotes:

  • Desenmascarar al enemigo
  • Heroicidad
  • Recarga rápida
  • Vigor

Pero me lo tengo que seguir mirando con más calma, porque hay taaaanto donde elegir... *_* Prometo que el viernes ya estará hecho. Creo que también subiré Ataque...

Cualquier chorrada que esté diciendo (del palo "pa que te coges esto, alma de cántaro?"), dímelo eh? xD

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17/02/2011, 00:57
Director

Cosillas:

  1. Vigor ya la tenías.
  2. Para coger heroicidad hay que tener Esfuerzo Supremo antes, que vale 4 PX, y luego gastarse otros 2 en heroicidad.
  3. Recarga rápida vale 2 PX cada especialidad. Selecciona las que sueles usar más (pistolas, rifles y escopetas), serían 6 PX.
  4. Creo que te conviene Francotirador, desde el comienzo de la partida :P.

Y recuerda que puedes subirte también habilidades, atributos y bonificaciones. Así como crear especializaciones, si ves que te conviene.

Si necesitas sugerencias aquí me tienes.

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17/02/2011, 09:09
Artemis Marie Sowreston
Sólo para el director

Vale, yo no había visto Vigor y tú no has visto Francotirador, quedamos en paz :P

Tomo nota del resto, a la noche te digo algo!

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20/02/2011, 18:25
Adrienne Rosseau
Sólo para el director

En qué me recomiendas?? Subirme las habilidades, atributos o dotes???

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20/02/2011, 19:00
Director

Las características ya las tienes bien chetas. Tendrías que subirte:

  1. Bonificaciones, sobretodo ataque y reflejos.
  2. Habilidades más útiles para ti. Puedes subir su nivel general, y luego en otro reparto coger especializaciones, que te hacen falta también.
  3. Algunas dotes que sería recomendable que te cogieras.

Yo repartiría así: (25)

  • Bonificación de ataque +3 (4 PX)
  • Bonificación de reflejos +2 (4 PX)
  • Atención +1 (2 PX)
    • Especialización: Descubrir detalles ocultos +1 (1 PX)
  • Buscar +2 (4 PX)
  • Embaucar: +2 (4 PX)
     
  • Opcional: subirte esquivar en detrimento de las demás, en vista de que te hace falta para los combates.
     
  • Disparo a bocajarro (2 PX)
  • Calmado bajo presión (2 PX)
  • Desenmascarar al enemigo (2 PX)
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06/06/2011, 23:57
Artemis Marie Sowreston
Sólo para el director

Vale, me quedan 12 px por repartir si no me he descontado. He añadido estas dotes:

  • Desenmascarar enemigo
  •  Disparo instintivo
  •  Heroicidad
  •  Esfuerzo supremo
  •  Recarga rápida (con sus 3 especialidades)
  •  Trabajo en equipo

Ahora, si quiero subir el Ataque o los Reflejos (o algún Atributo), cómo iba exactamente? Siempre me pierdo con los bonificadores...

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01/09/2011, 23:33
Artemis Marie Sowreston
Sólo para el director

Mierda, esto se quedó en el limbo! ¿Puedes revisar lo que subí y explicarme lo de subir Ataque o Reflejos? Cuando puedas, claro!

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12/12/2011, 16:14
Director

Los Rosseau

Escena 3 - "Bailando con mi enemigo"

  • Durand Rosseau: 20 PX
  • Adrienne Rosseau: 20 PX

 

Notas de juego

Repartid puntos en un mensaje para el director aquí mismo

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12/12/2011, 16:18
Director

Artemis Sowreston

Escena 3 - "Bailando con mi enemigo"

  • 20 PX

Notas de juego

Repartelos aquí mismo

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12/12/2011, 16:20
Director

Doctor Ness

Escena 3 - "Bailando con mi enemigo"

  • 10 PX
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12/12/2011, 16:21
Director

Candance/Alika

Escena 3 - "Bailando con mi enemigo"

  • 20 PX