Partida Rol por web

La sombra de Saros

[1.3] Michael

Cargando editor
23/10/2019, 18:15
Director

Y el equipo se puso en marcha...

Howard fue el último en salir de la casa, parapetándose con su mejor abrigo y su maletín. El frío de aquella ciudad y en aquella estación calaba hasta los huesos. Fue el que primero que logró llegar a su destino, el juzgado. Allí no tuvo mayores problemas para hacerse con el caso y firmar los documentos necesarios. Algunos de los abogados de la ciudad ya lo empezaban a conocer; algunos lo saludaban, otros solo lo miraban y murmuraban. La secretaria de turno lo tenía todo preparado, siendo un trámite rápido y sin complicaciones.

Michael mientras tanto había llegado a la comisaría. Allí, se encontró con un lugar no demasiado ajetreado. En la recepción un hombre se quedó mirando al detective al entrar. 

- ¿Desea algo? - Dijo dejando lo que estaba haciendo y centrando toda su atención en él. 

A la salida del juzgado, Howard no perdió el tiempo, y se dirigió directamente a la comisaría; donde retenían al vagabundo. El abogado no tuvo problemas al identificarse para que le llevaran hasta él. Lo guiaron hasta el calabozo ubicado en el sótano; donde en una celda, sentado en un banco de piedra, esperaba alicaído Warren Cobb.

La apariencia de Cobb era exactamente la que cualquiera podría esperar de un vagabundo. Barba de un par de días sin arreglar, un jersey sobre una camisa cuyo sucio cuello sobresalía ligeramente y mostrando manchas que deberían haber sido limpiada hace unos cuantos días. Su cabeza estaba cubierta por un viejo bombín, que puede perteneciera a alguien importante tiempo atrás, antes de que se deshiciera de él y fuera encontrado por alguien como Cobb en un contenedor. 

Cuando vio al abogado levantó su mirada y durante unos escasos segundos se la mantuvo a Howard; momento en el que volvió a bajarla al suelo. Era la mirada de alguien sin esperanza.

Norman por su parte tenía que pensar por donde empezar, la ciudad era grande... y lo único que sabían era que al vagabundo se le había visto por los alrededores del parque Westwood...

Cargando editor
23/10/2019, 18:16
Michael Thomas

—Buenos días —dijo Michael quitándose el sombrero por cortesía—. Mi nombre es Michael Thomas y vengo de parte del señor Miles. Es por el caso de Warren Coob.

El detective tragó saliva, visiblemente nervioso. Sus inicios en esa ciudad no estaban siendo prometedores pero además, ahora estaba trabajando para Howard Miles y no quería defraudarlo.

—Me gustaría hablar con la persona encargada del caso. Me está esperando.

Cargando editor
23/10/2019, 18:16
Aubry Barnett

Después de valorar al detective unos segundos, el hombre levantó el teléfono y marcó un número. 

- Señor, ha venido un hombre preguntado por el caso de Warren Cobb. Si señor. Si señor. Entendido señor. - 

El hombre colgó y miró a Michael.

- Enseguida viene el jefe Barnett. Puede esperar allí - 

Casi no se hubo sentado cuando se abrió una puerta y apareció Aubry Barnett. El mismísmo jefe de la policía de Bloomflied. Y como tal se presentó en la misma entrada de la comisaría antes de añadir. 

- Veo que el señor Miles no ha tardado en ponerse a trabajar, bien. ¿En que puedo ayudarle? - 

Cargando editor
23/10/2019, 18:16
Michael Thomas

Michael alargó la mano para estrecharla con la del jefe Barnett.

—Muchas gracias por su premura. Necesitaría acceder a las pruebas del caso Coob. El señor Miles necesita de mi trabajo para cerrar este trabajo lo antes posible. Usted ya me entiende.

El detective ladeó la cabeza transmitiendo las pocas posibilidades de que la defensa del señor Miles prosperara.

—En definitiva, si me dejara echar un vistazo a los archivos del caso y trabajar sobre ellos, sería muy útil para nosotros.

Cargando editor
23/10/2019, 18:17
Aubry Barnett

El jefe frunció el ceño, pero no tardó asintió finalmente. 

- Acompáñeme - Dijo dándose la vuelta y entrando en la zona privada de la comisaría. Caminaron por unos pasillos, atravesaron un par de puertas y finalmente llegaron a una puerta en donde se podía leer la palabra "Archivo".

- Burn, dame las pruebas del caso Cobb - Dijo el jefe al hombre que parecía estar al cargo de aquello. Diligente no tardó nada en sacar una pequeña caja cerrada y dejarla sobre el mostrador. El jefe la cogió y la llevó a una de las varias mesas que había disponibles en esa misma sala. 

- No crea que hay demasiado, pero si le digo la verdad... no creo que haga falta más - El jefe se apartó y se quedó a tu lado mientras te dejaba tiempo para examinar el contenido.

Lo único que había en el interior era una bolsa con algunas ropas manchadas de sangre y otra con una especie de daga también ensangrentada.

- Como le dije... la daga estaba justo debajo de un banco al lado donde encontramos a Cobb. Y sus ropas... bueno, ya las ve. Blanco y en botella amigo. - 

Cargando editor
24/10/2019, 09:53
Michael Thomas

Michael sonrió forzadamente mientras se sentaba en la mesa dispuesta y abría la caja.

—En realidad, señor Barnett, es algo rutinario para poder rellenar el informe con todo detalle. Tiene usted razón en que la cosa está clara pero, como parte de la defensa del señor Coob, no podemos dejar de hacer nuestro trabajo.

Simplemente le decía al jefe de policía lo que quería oír y lo que, de alguna manera, el señor Miles había dejado ver cuando aceptó el encargo. Pero lo que le sobraba a Michael era diligencia así que se afanó en observar las pruebas mientras apuntaba las características en su libreta.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Dejo tirada de ingenio por si la consideras necesaria (aplica los modificadores por dificultad pertinentes de ser el caso). Un 8 pelao :D

Cargando editor
24/10/2019, 20:14
Aubry Barnett

No había nada en aquellas pruebas que revelaran nada en especial. La daga quizá era particularmente refinada y con un mango decorado en exceso. De las ropas tampoco había nada especialmente revelador. Eran ropas viejas, roídas y rotas en algunas partes. Llamaba especialmente la atención en todo caso el abrigo, pues era la prenda que tenía la mayor parte de la sangre; sobre todo en los puños y brazos y algún resto en la zona del pecho...

- Por supuesto - Dijo el jefe de policía - Ahora, si no tiene ninguna otra pregunta... me gustaría volver a mi trabajo. 

Cargando editor
28/10/2019, 17:20
Michael Thomas

Michael examinó la sangre del abrigo y se rascó el mentón un instante.

—Demasiada sangre —pensó.

Se levantó con el abrigo en las manos y se lo enseñó a Barnett.

—¿Han mandado analizar esta sangre, señor Barnett? Si no es así, ¿le importaría que me llevará este abrigo al hospital para solicitar una prueba?

Cargando editor
28/10/2019, 21:12
Aubry Barnett

- ¿Examinarla? - Preguntó entre curioso y molesto. 

- ¿Acaso cree que esa sangre no es la de ese desgraciado? - El jefe parece dudar unos instantes antes de seguir, y darte respuesta a tu segunda pregunta.

- Esta bien, pero solo perderán un tiempo que por otro lado tampoco es que les fuera a servir de mucho - 

El jefe hizo un gesto hacia el hombre que te había dado la caja y le informó que ibas a llevarte el abrigo. Te hicieron rellenar unos documentos como que eras responsable del mismo, y volvieron a guardar el cuchillo en una bolsa, dejándote a ti el abrigo dentro de otra y esta dentro de la caja...

- Si no necesita nada más... tengo cosas que hacer. - 

Cargando editor
29/10/2019, 11:40
Michael Thomas

Michael enarcó las cejas y meneó la cabeza a los lados indicando cierto agotamiento.

—Verá señor Barnett, creo tanto como usted que lo que voy a encontrar en esos análisis es lo que ambos esperamos. Pero el señor Miles es muy meticuloso. Teme que si no se toma en serio la investigación, alguien pueda acusarlo de estar comprado. Sea como sea, ya me marcho. Ha sido usted muy amable, señor Barnett.

Le extendió la mano para saludarlo cortésmente y luego salió de la comisaría hacia el hospital.