Partida Rol por web

la-sombra-del-aguila(2)

Creación de personajes: capitán García

Cargando editor
29/11/2010, 12:09
Capitán García

Ok, master. Habiendo repartido los 4 puntos de mesuras. Me pregunto cuántos puntos tengo que repartir entre el resto de mis habilidades o si tengo que hacer alguna tirada porque no he conseguido encontrar por más que he leído, si he de hacer algo de eso :$

Cargando editor
29/11/2010, 12:41
Capitán García

Noble, como clase social XD

Cargando editor
29/11/2010, 12:41
Director

Mais oui, mon cápitain!

El ejército español tenía a gala que solo los nobles pudieran ser oficiales, y claro, así nos iba en las batallas con los insurrectos de las Américas ;oPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP

Cargando editor
29/11/2010, 12:42
Capitán García

Comprenda, mi señor, mi cabeza ha sufrido tres días de dolor de cabeza intenso, a veces no sé ni lo que pido para mí "mismo" ;)

Cargando editor
30/11/2010, 17:16
Capitán García

Master, acá mi ficha.

Mesuras
Redaños: 1 + 1
Disciplina: 1 + 1 + 1
Influencia: 1 + 2 + 1
Encanto: 1

Habilidades
Asedio
Artes
Cortesía + 1
Diplomacia + 1 + 1
Equitación
Ingeniería
Intendencia + 1
Intimidar + 1
Intriga
Jugar
Mando + 1
Marina
Oficio militar + 1
Percepción
Primeros auxilios
Profesión
Recuperar + 1
Regatear
Romance
Trapicheos

Reputación personal
-
-
-

Reputación institucional
- Comedor de oficiales + 1
- Regimiento + 1
-

Riqueza personal

Experiencias

Rasgos

Objetos notables

Notas de juego

Me falta, creo: Lo de las experiencias previas y las tiradas de las cartas que no sé si entendí bien :s.

Pero te explico, entendí que debo escribir dos experiencias previas, las que se me ocurran y luego por cada una de ellas, tirar 1D54???

Cargando editor
30/11/2010, 17:20
Director

Notas de juego

Puedes decidir que quieres tener 1 ó 2 experiencias previas, pensarte cuáles puedan ser, y tirar 1d54 para cada una. Luego seguimos.

Cargando editor
30/11/2010, 17:22
Capitán García

Una experiencia previa, evité la muerte de un joven hombre que estaba siendo acusado injustamente de robo y asesinato, encontré al verdadero asesino y estuve a punto de morir.

(Esos debería contar como dos experiencias xD)

- Tiradas (1)

Tirada: 1d54
Motivo: Exp
Resultado: 31

Notas de juego

El cinco de picas nos dice que has demostrado ser de confianza para una institución (puede ser la familia del chico acusado injustamente, por ejemplo), y ganas un +1 a tu Reputación institucional para con dicha institución. Supón, por ejemplo, que se tratara de una casa mercantil, pues tienes un +1 si necesitas algo de dicha casa mercantil (dinero, un aval, ...)

Cargando editor
30/11/2010, 17:52
Capitán García

Ok, jefe y eso lo pongo en la ficha, no? :D

XD Vale, esa fue una pregunta tonta. Ya entendí, pues eso, me quedo con el + 1 y en la ficha lo pongo como "casa mercantil"?

Cargando editor
30/11/2010, 18:30
Director

Correcto.

Cargando editor
30/11/2010, 20:21
Capitán García

Acias, Jordi :D

Cargando editor
14/12/2010, 21:31
Director

Vale, en tu caso te has de anotar las mejoras a habilidades y mesuras debidas a la instrucción militar, y luego has de escoger especialidad dentro del Ejército.

Si tienes dudas, mira en "Creación de personajes, general" y, en lo que dudes, pregúntame wey.

Notas de juego

Oye, ¿qué quiere decir "wey" exactamente?

Cargando editor
14/12/2010, 21:39
Capitán García

 Okis, en cuanto me dé un chance mi jefe, me pongo con ello, vale? ^^

Y wey es básicamente como: "ché, tío, pana"

Pero claro, depende de quién te lo diga, ya que en principio he de decir que deriva de la palabra buey y que fue degenerando por mucha desgracia en güey y luego wey xD, si alguien con quien apenas tienes relación te lo dice, mejor que prepares una buena puteada y si no, pues nada, como amigos :)

Cargando editor
14/12/2010, 22:03
Director

Por eso intento asegurarme de lo que digo antes de decirlo.

Venga, que espero tus decisiones.

Cargando editor
15/12/2010, 19:24
Capitán García

 Ya estoy aquí. Lo de las habilidades ya lo había anotado y por eso me atrevo a pensar que lo de las mesuras también, aunque no lo recuerdo.

Perdón pero entre ayer y hoy me han tenido loca, las oficinas a fin de año se vuelven un infierno :(

Cargando editor
21/12/2010, 17:28
Director

Vale, ahora las experiencias militares.

Tira dos series de 7d54, una para la experiencia en sí y otra por los despojos de la batalla (si te sale un resultado repetido, repite ese resultado y sólo ese; se supone que estás sacando cartas de un mazo, y no hay dos cartas iguales).

Cargando editor
21/12/2010, 17:36
Capitán García

 Listo, máster :)

- Tiradas (2)

Tirada: 7d54
Motivo: tirada1
Resultados: 26, 19, 12, 36, 51, 11, 16

Tirada: 7d54
Motivo: tirada2
Resultados: 48, 35, 51, 9, 43, 27, 54

Cargando editor
21/12/2010, 18:01
Director

Experiencia militar
A de corazones: sobrevives a una misión suicida: el primer hombre en la brecha cuando se toma al asalto una ciudad. Ganas 1 punto de Disciplina, 1 de Redaños y 1 a una habilidad de tu elección.
7 de corazones: tomas parte en el asedio de una plaza fuerte enemiga formando parte de la reserva que asegura la victoria. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
K de diamantes: tomas parte en una acción arrojada durante una campaña prolongada y eres felicitado por tu valor. Ganas 1 punto de Influencia o de Redaños.
10 de picas: tomas parte en una campaña pero resultas herido y debes abandonar el campo de batalla. Quedas vapuleado y obtienes algunas cicatrices nuevas, pero por lo demás estás bien. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.
Q de tréboles: sirves en un puesto no de combate con cierto grado de responsabilidad y de mando, como un ayuda de campo o un intendente. Ganas 1 punto de Influencia o de Encanto.
Q de diamantes: tomas parte en una acción arrojada durante una campaña prolongada y eres felicitado por tu valor. Ganas 1 punto de Influencia o de Redaños.
4 de corazones: tomas parte en el asedio de una plaza fuerte enemiga formando parte de la reserva que asegura la victoria. Ganas 1 punto en una habilidad de tu elección.

Despojos de la batalla
9 de corazones: un oficial te debe un favor. Ganas +1 a Reputación personal (ese oficial).
9 de picas: has demostrado ser un hombre bueno y de confianza. Ganas +1 a Reputación institucional (una institución en concreto).
Q de tréboles: posees un arma poco usual para tu rango y profesión, que te da un modificador de +1 carta en combate.
10 de diamantes: Obtienes un +1 a Riqueza o a una habilidad de tu elección
4 de tréboles: posees un pequeño objeto notable, una curiosidad u objeto parecido, que te da un modificador de +1 carta a una habilidad en concreto.
Comodín negro: escoge cualquier carta.
Comodín rojo: escoge cualquier carta.

Notas de juego

Cargando editor
21/12/2010, 18:21
Capitán García

 Okis, todo eso muy chulo y ahora yo... me pregunto: ¿eso dónde lo pongo? ¿En la ficha tal cual está? ¿O agrego puntos? xD

Elijo el As de diamantes y el 7 de tréboles.

Cargando editor
21/12/2010, 18:20
Director

Bueno, ¡qué pedazo de cartas que te han salido!

Para empezar, con los dos comodines puedes escoger cualquier carta (que aún no haya salido). Lo que te da más beneficios son los ases. En concreto el de diamantes te da un +3 a Riqueza o a una habilidad; el de corazones te da un +3 a Reputación personal (Marqués de la Romana*); el de picas te da un +3 a Reputación institucional (una institución en concreto); y el de tréboles te da un objeto precioso que te concede un +2 a una habilidad, al combate o a la reputación.

Además de todo lo que dan las cartas, tienes otros 7 puntos (uno por cada experiencia) a repartir entre Mesuras, Habilidades o Reputaciones (tanto nuevas como en las que ya tengas puntos).

Notas de juego

*El comandante en jefe de las tropas españolas en ese teatro de operaciones.

Cargando editor
21/12/2010, 18:27
Director

¿Cómo que el 7 de tréboles? ¿Tas tonta o qué?