Partida Rol por web

La sombra del Norte

Creación de personajes

Cargando editor
14/06/2016, 14:14
Director

Puedo ponerte los 3 puntos de movimiento y maniobra a coraza en lugar de a cota de malla.

Has sacado bonificación especial de +5 a una habilidad primaria cualquiera, puedes elegir a cual.

Estaría bien que fueras desarrollando la descripción y la historia del personaje.

Cargando editor
14/06/2016, 16:51
Gramj Haïa
Sólo para el director

Puedo ponerte los 3 puntos de movimiento y maniobra a coraza en lugar de a cota de malla.

PERFECTO.

Has sacado bonificación especial de +5 a una habilidad primaria cualquiera, puedes elegir a cual.

Pues a sacudir. Seré un buen "aporreador" con el arma contundente.

Estaría bien que fueras desarrollando la descripción y la historia del personaje.

Veamos:

Gramj Haïa nació en el seno de una familia de recursos muy limitados. Como tal, siendo el último de 5 hermanos, no podía ser sostenido por la familia, así que en cuanto pudo fue alistado por la familia a las guarniciones militares. Eran las tropas peor pagadas, peor tratadas y con los destinos más perrufos. Justo donde no quería ir nadie. Allí, desde el principio le tocó luchar casi con todo tipo de alimañas. Ratas era lo principal, pero muchas patrullas desaparecieron y jamás se supo de ellos. Estaba claro que no había sido una plaga de ratones lo que había arrasado con ellos. Se habían llegado a tropezar con otros muchos tipos de bichos y habían tenido que luchar con todos ellos. Tanto combate le había hecho aprender formas dañinas de golpear y se había trasformado en un especialista en machar enemigos. Y núnca mejor dicho. Machar.

Dejo a media por ahora

Cargando editor
14/06/2016, 23:59
Director

Lanza para el Desarrollo físico. Son 5d10.

Te queda el equipo y la historia, descripción y demás.

Cargando editor
15/06/2016, 08:52
Gramj Haïa
Sólo para el director

Gramj Haïa nació en el seno de una familia de recursos muy limitados. Como tal, siendo el último de 5 hermanos, no podía ser sostenido por la familia, así que en cuanto pudo fue alistado por la familia a las guarniciones militares. Eran las tropas peor pagadas, peor tratadas y con los destinos más perrufos. Justo donde no quería ir nadie. Allí, desde el principio le tocó luchar casi con todo tipo de alimañas. Ratas era lo principal, pero muchas patrullas desaparecieron y jamás se supo de ellos. Estaba claro que no había sido una plaga de ratones lo que había arrasado con ellos. Se habían llegado a tropezar con otros muchos tipos de bichos y habían tenido que luchar con todos ellos. Tanto combate le había hecho aprender formas dañinas de golpear y se había trasformado en un especialista en machar enemigos. Y núnca mejor dicho. Machacar.

Gramj terminó sus años de servicio básico, y aún así se reenganchó otro periodo extra. Este último pasó sin grandes complicaciones, ya que como era veterano, buscaron destinos más adecuado a alguien más antiguo. Esto le permitió vivir más cómodo. Lejos de peligros inmediatos, como los que participaban en las patrullas, pero también había que luchar contra el tedio y el aburrimiento. Una batalla que había perdido antes de empezar. Forzó lo que pudo para conseguir terminar antes, y con su solicitud y un par de años de espera, al final fue licenciado. Sus escasos ahorros y pertenencias fue lo único que le acompañó el día que salía de la Compañía de Seguridad. Ni un adiós, un abrazo ni nada de nada. Salió en silencio, buscado como buscarse la vida, soñando con un futuro mejor y con la esperanza en el alma de poder vivir alguna aventura que contar a sus nietos, antes de ser demasiado viejo como para seguir, "buscando problemas".

 

Gramj Haïa es un enano ceniciento. Oscuro y apagado, que prefiere en muchas ocasiones guardarse sus sentimientos, pero cuando su sangre hierve no lo puede soportar. Expresa su opinión, razones y porqués hasta ser escuchado. La persistencia enana. Y si es en combate, no suele ceder un ápice. Sólo si es más inteligente otra maniobra, luchará sin cesar hasta ... eliminar al enemigo. No es la primera vez que él o su unidad tiene que retirarse, pero no por cobardía, sino porque es mejor luchar en otro momento, y sólo se hace para atacar en un momento mejor, lugar propicio o de otra manera. Se retirará para vencer en otro momento.

Suele vestir siempre prendas con capucha, que le cubran la cabeza, pero dejen siempre visible sus ojos, y a ser posible su cuidada barba; complemento que luce con orgullo y se mesa en momentos de asueto, pensando o para cuidarla.

¿Qué tengo de equipo más lo que pueda adquirir con las dos MO?

 

- Tiradas (1)
Cargando editor
17/06/2016, 18:38
Director

Cada jugador dispone de 2 monedas de oro para empezar y el equipo básico gratuito, este consiste en 2 armas normales a vuestra elección, armadura, objetos de los puntos de historial (si los hubiera), ropas (incluyendo botas y una capa), vainas para sus armas, cinto para las mismas, bolsa y los efectos personales corrientes.

Cargando editor
19/06/2016, 23:38
Gramj Haïa
Sólo para el director

Entro en la semana que estaré out.

Intentaré entrar, pero voy a estar hasta el 27 bastante incomunicado.

Puedes hacerme un equipo básico, sin ir muy cargado. Con algo de comida, y sin montura.????

Cargando editor
20/06/2016, 18:11
Director

Equipo básico gratuito:

2 armas normales: Hacha de filo y daga.
Objetos de punto de historial: Maza de combate +10BO, Coraza +10MM
ropas (incluyendo botas y una capa)
cinto 
bolsa
los efectos personales corrientes.

2 mo:

Raciones de viaje (1 semana): 1 mb
Cuerda: 4 mb
Saco de dormir: 2 mb
Yesca y pedernal: 1 mb
Cantimplora: 1 mc
brazales de metal: 4 mp
grebas de metal: 4mp
yelmo: 4mp
Mochila: 2mb
escudo: 55mb

Total: 12mp, 65 mb, 1 mc
Restante: 1mp, 4mb, 9mc

Con esto intento dar respuesta a lo que me solicitaste en tu post:

No quiero ir cargado como una mula (creo que con la coraza voy ... aviado) Una mochila con unos cordeles, yesquero, odres para agua, poncho para taparme y algo para improvisar con que dormir ... y algo de comer me vale.

Me gustaría poder lanzar cosas para poder cazar. Tener una canana con unos cuchillos para lanzar, o dardos de mano, y una bolsita para poder tener piedritas para poder cazar me valdría.

La daga y el hacha pueden usarse como arrojadizas.

Cargando editor
24/06/2016, 20:55
Director

Sólo necesito unos detalles más sobre tu personaje: Edad, altura, peso, color de ojos y color de pelo.

Cargando editor
24/06/2016, 21:30
Gramj Haïa
Sólo para el director

38 años

111 cm

69 kilos

Pelo castaño, incluida la barba y las cejas. Es un castaño que bordea el pelirrojo, sin llegar a serlo. Los ojos son de un color similar.
 

Cargando editor
03/07/2016, 14:43
Hunkel Saeta de Hierro
Sólo para el director

Hay un ligero error en la ficha que no había visto, los pivotes deben ser 40 y no 30, pues al final compre 10 más. De hecho el monto de dinero que me pones es el que cuenta ya con esa compra.

Cargando editor
03/07/2016, 20:32
Director

Me equivocaría de post. Te los añado entonces.

Cargando editor
10/11/2016, 10:47
Gramj Haïa
Sólo para el director

SIRE, tengo una duda.

El arma que tengo es una maza (un pequeño bastó, a modo de mango, con una pieza, en ocasiones barbada en el extremo)como tal o es una estrella de la mañana/lucero del alba (morning star. O sea, una pesada, y a veces con pinchos, pieza, con una cadena y un mango)

 

???????????????????

 

Lo digo por el problema de las pifias.

Cargando editor
10/11/2016, 18:28
Director

Cuando hicimos la ficha yo entendí que se trataba de una maza de combate, tipo a estas.

¿Es lo que imaginabas tú?

 

Cargando editor
10/11/2016, 18:55
Gramj Haïa
Sólo para el director

Esas, exacto, pero esa no tiene 01-08 para las pifias y critico B.

(Bueno además tiene una +10BO e ignora la BD por escudo)

 

Esa tiene pifia 01-02. (la de la imagen)

 

Pero para compensar, podemos poner martillo de guerra que tiene pifia 01-04 (y un +5BO). Imagino que como la mía tiene un material especial poníamos que tenía un +10 (o sea +15 en total).

 

 

La que pusiste para mi es una estrella de la manaña/lucero del alba/morning star. (ponle una de esas al google y verás lo que sale). Solo la llama Maza de combate en este juego (en ningún otro, libro de hisoria o manual aficionado la encontraremos con ese mismo nombre)

Cargando editor
13/11/2016, 23:13
Director

Lo de que ignora la BD ¿dónde lo pone?.

Si prefieres martillo, lo cambiamos. Por mi no hay problema.

Cargando editor
15/11/2016, 15:20
Gramj Haïa
Sólo para el director

Pues creo que es lo mejor. El Matillo de Guerra es lo más adecuado. Es una verdadera arma de enano, más que la otra. Además, el +5BO por el tipo de arma, y el +10 del material ya da un 15, que es bastante aceptable.

 

 

Tendría que buscarte lo de que ignora la BD de escudo del objetivo. No recuerdo donde lo leí, (y no era norma de la casa)

Notas de juego

En lo de los idiomas, tengo algo de oestron (cosa que tendremos todos) y también algo de Sindarín.

Cargando editor
15/11/2016, 16:26
Director

Ok. Luego en la casa hago el cambio. 

Se me hace raro que ignore la BD, un rival siempre puede esquivar o defenderse de cualquier arma, al menos intentarlo.

Ya te puse en la lista que hice en la escena de reglamento para decir que tienes sindarin. El oestron no lo conté porque lo tienen todos.

Edito: Cambio hecho. Ahora atacas con un martillo de guerra, 68 BO.

Cargando editor
16/11/2016, 15:47
Gramj Haïa
Sólo para el director

Noooo, ignora la BD por escudo. Ten en cuenta que la bola con la cadena sortea esa protección y golpea al incauto que intenta guarecerse detrás.

Por eso dije que el oestrón ... se supone. ;)

Cargando editor
12/05/2017, 19:40
Mithdúlin
Sólo para el director

CONCEPTO DE PERSONAJE

Yulma (del quenya eldarin: "antorcha") Tarmaelen (en quenya: "pilar de estrellas"). 

Notas: va acompañada de un guerrero que la escolta. Su nombre es Rómendacil ("victorioso del este"), y es un guerrero elfo silvano, bien ocupado para el combate y casi tan alto como el propio Mithdúlin (que en paz descanse). Ambos viajan en caballos blancos (si se me permite la licencia).

Descripción:

Historia:

FICHA


http://www.zonanerd.com.br/wp-content/uploads/2016/05/magali-villeneuve-lord-of-the-rings-07.jpg

Nombre: Yulma Tarmaelen
Raza: elfa silvana
Profesión: Mago
Edad: 65
Reino: Esencia
Género: Fem
Altura: 1,80m
Peso:  78 Kg
Pelo: Rubio dorado 
Ojos: Gris azulado

 

CARACTERÍSTICAS
Característica Valor Bonif. Normal Bonif. Racial Bonif. Total
Fuerza (FUE) 62 +0 0 0
Agilidad (AGI) 71 +0 +10 +10
Constitución (CON) 79 +5 +0 +5
Inteligencia (INT) 90 +10 +0 +10
Intuición (I) 98 +20 +5 +25
Presencia (PRE) 75 +5 +10 +15
Apariencia (APA) 86 - - -

1 PUNTO DE PODER

Apuntes para magos

Bonificación por profesión: +2 por cada nivel a la lectura de runas.
                                       +2 por cada nivel para usar objetos.
                                       +3 por cada nivel a los ataques de hechizos dirigidos.
                                       +2 por cada nivel a los ataques con hechizos básicos.

Restricciones a los hechizos: Puede aprender listas abiertas de hechizos de esencia y listas de hechizos de magos.

 

Movimiento y maniobra
Habilidad Grados 5% Bonif. Grados Bonif. Carac. Bonif. Profesión Bonif. Objeto Bonif. Especial Bonif. Especial Bonif. Total

Sin armadura

1 +5 AGI +10         +15
Cuero 0 -25 AGI +10         -15
Cuero endurecido 0 -25 AGI +10         -15
Cota de malla 0 -25 FUE +0         -25
Coraza o -25 FUE +0         -25

 

Habilidad con armas

Habilidad  

Grados 5% Bonif. Grados Bonif. Carac. Bonif. Profesión Bonif. Objeto Bonif. Especial   Bonif. Especial  Bonif. Total
De filo 1 +5 FUE +0         +5
Contundentes 0 +0 FUE +0         -25
A dos manos 0 +0 FUE +0         -25
Arrojadizas 0 +0 AGI +10         -15
Proyectiles 3 +15 AGI +10         +25
Armas de asta 0 -25 FUE +0         -25

 

Habilidades generales
Habilidad Grados 5% Bonif. Grados Bonif. Carac. Bonif. Profesión Bonif. Objeto Bonif. Especial  Bonif. Especial Bonif. Total
Trepar 2 +10 AGI +10         +20
Montar 1 +5 I +20         +25
Nadar 3 +15 AGI +10         +25
Rastrear 1 +5 INT +10         +15

 

Habilidades de subterfugio
Habilidad Grados 5% Bonif. Grados Bonif. Carac. Bonif. Profesión Bonif. Objeto Bonif. Especial  Bonif. Especial Bonif. Total
Emboscar 0 -25 - - - - - -25
Acechar/Esconderse 4 +20 PRE +15         +35
Abrir cerraduras 0 -25 INT +10         -15
Desactivar trampas 0 -25 I +20         -5

 

Habilidades mágicas
Habilidad Grados 5% Bonif. Grados Bonif. Carac. Bonif. Profesión Bonif. Objeto Bonif. Especial Bonif. Especial

Bonif. Total

Leer runas 2 +10 INT +10 +2       +22
Usar objetos 2 +10 I +20 +2       +32
Hechizos dirigidos 1 +5 AGI +10 +3       +18
BO Hechizos básicos - - - +2 - - - +2

 

Otras habilidades + Habilidades secundarias

Habilidad

Grados 5% Bonif. Grados Bonif. Carac.  Bonif. Profesión Bonif. Objeto  Bonif. Especial Bonif. Especial

Bonif. Total

Percepción 1 +5 I +20         +25
Desarrollo físico 3 +15 CON +5         +20
Tácticas de Guerra 5 +25 INT +10         +35
Medicina 5 +25 INT +10         +35
                 

Puntos de Historial: 4 (por raza)
Nota: los Puntos de desarrollo empleados se añadirán a parte y en negrita en la sección de Grados.
Listas de hechizos:
Como mago tengo 5 Puntos de desarrollo que empleo para obtener una Lista de forma automática (dicha lista es Ley del fuego) y usaré dos de los puntos en Idiomas para añadir 1 más (20%). Resultado: por poquito; reservo los 40% para cuando suba a nivel 2.

Idiomas: Silvano (Bethteur) [5]; Sindarín [5]; Quenya [2], Oestron [4]

PUNTOS DE HISTORIAL: 5 (gastados en…)

Objetos especiales (46)
Características especiales (42)
+2 Inteligencia
Uso un punto de desarrollo de (Habilidades generales) para obtener Tácticas de Guerra
Uso un punto de desarrollo de (Habilidades mágicas) para obtener Meditación o Medicina
+5 Habilidad secundaria Tácticas de Guerra
+5 Habilidad secundaria Medicina

RÚNYA (“Llama roja”): Vara con el hechizo inscrito de Rayo ígneo.

 

- Tiradas (9)

Notas de juego

Reservo este post para ir detallando, desarrollando y puliendo mi futuro personaje:

Elegía por Mithdúlin: Una brisa entre los sauces
Arreglo por Yulma Tarmaelen, a partir de una elegía compuesta por el propio bardo para un querido amigo poeta (ya extenderemos la historia, pero era un hombre y se parecía físicamente a Aceroamargo).

 

Una brisa entre los sauces

me susurró una canción.

Sobre las hojas caídas,

la amargura y el dolor.

 

Larga noche entre los sauces:

yace aquí hoy un ruiseñor.

La lluvia apagó su canto,

y el acero, su candor.

 

¿Qué voz se oirá entre los sauces

ahora que ya no estás?

Dulce, marchito ruiseñor:

dime, ¿a quién le cantarás?

 

Cargando editor
02/03/2018, 14:31
Aular Robleviejo
Sólo para el director

Hola

Te pongo aquí, con lo que hemos ido hablando anteriormente, la subida de nivel. Ya me dirás si lo estoy haciendo bien a tu juicio.

Además de la bonificación por profesión:

+1 por cada nivel a la lectura de runas.
+1 por cada nivel para usar objetos.
+1 por cada nivel a todas las habilidades generales.
+2 por cada nivel a los ataques de hechizos dirigidos.
+2 por cada nivel a los ataques con hechizos básicos.
+1 a la percepción por cada nivel.

En cuanto a los PD:

Movimiento y maniobra  1 - Subir cuero endurecido de 0 a 1

Habilidades en armas    1 - Subir filo de 1 a 2

Habilidades generales    2 - Paso una a secundarias para subir forrajear de 0 a 1, queda un punto pendiente de resolución de dudas

Habilidades de subterfugio         1 - La paso a cuero de 2 a 3 junto con una de idiomas

Habilidades mágicas     2 - Subir usar objetos de 1 a 2, queda un punto pendiente de resolución de dudas

Desarrollo físico 1 - Tiro 1d10

Idiomas 2 - Paso un punto a percepción de 2 a 3, la uso para pasar cuero de 2 a 3 junto con subterfugio

Listas de hechizos        5 - Aprendería una lista al 100% Me puedes pasar las listas, me tocan listas abiertas de hechizos de canalización y listas de hechizos de animistas??

El punto que me queda en habilidades mágicas no se si juntarlo con el de generales y tirar otro d10 en puntos de vida, o si uno usarlo para mejorar alguna habilidad mágica que tengo a 0 como hechizos dirigidos y la otra para no perderla a percepción

- Tiradas (1)