Si Rong, puedes actuar sin problemo.
Talitha estaba pasando unos malos momentos, quizá los nervios la impidiesen concetrarse adecuadamente en su tarea y por ello las yeguas no estaban dando lo mejor de sí. Rong y Ulfner se pusieron a aligerar la carga e intentar entorpecer el avance de sus perseguidores. Por desgracia, el diabólico ser esquivó el fardo que se le venía encima. Dos monstruos más atravesaron las llamas y como si fueran ligeros como el viento, para lo grandes que son, se pusieron a la altura del carro. Los aventureros observan los viscosos ojos del demonio cuando este intenta apresar el carro y detenerle con sus poderosas pinzas. Por unos segundos el carro casi se detiene, el escorpión tensa sus pinzas, pero las poderosas yeguas hacen valer sus magníficos músculos y la carrera continúa...
Motivo: Salvación de voluntad escorpión I
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Salvación de voluntad escorpión II
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 6 (Fracaso)
Motivo: Salvación de voluntad escorpión iII
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 13 (Exito)
Motivo: Salvación de voluntad escorpión iv
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 9 (Fracaso)
Motivo: Correr escorpión I
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 12(+3)=15 (Exito)
Motivo: Correr escorpión II
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 20(+3)=23 (Exito)
Motivo: Correr escorpión III
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)
Motivo: Salvación de reflejos Escorpión V
Tirada: 1d20
Dificultad: 8+
Resultado: 13(+3)=16 (Exito)
Motivo: Ataque de presa escorpión V
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+9)=27
Motivo: Defensa contra la presa del carro
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+16)=34
Dos más atraviesan las llamas y se ponen a vuestra altura. Olvidaros de los primeros números que me he liado yo al poner la tanda de correr, así que quedemonos, de momento, con Escorpión I, II y III. El que casi agarra el carro es el II. Lo que ha intentado es un ataque de presa, ya que estaba al lado y solo ha usado una media acción para moverse, mientras que los otros han usado una completa, por ello no han podido atacar. La presa enfrenta:
Atacante: Bon. de ataque+ Bon. de fuerza+ Bon. de tamaño+ otros modificadores.
Defensor: Bon. de ataque+ Bon. de fuerza+ Bon. de tamaño+ otros modificadores.
Para hacer una presa primero hay que hacer un ataque y superar la defensa del rival, se me olvido el ataque... pero como no os trincó no pasa nada. Que provoca ATAQUES DE OPORTUNIDAD, así que podéis enchufarle todos antes de iniciar la ronda de combate.
No lo dije antes, así que cuenta como si hubiéseis superado la tirada, pero para lanzar cosas rápido tenéis que hacer un control de fuerza, unos pueden ayudar a otros. Tambíen serán usadas como tiradas de ataque y si un escorpión no supera una salvación de reflejos, con dif vuestra tirada, perderá un cuadro de mov por cada impacto. Cada tirada, o cada personaje, solo puede elegir un escorpión al que lanzar cosas solo. Por último, la carrera basicamente son tiradas de enfrentadas de correr de los escorpiones contra montar de Talitha, el que más saca se acerca a su rival su mov o se aleja, depende de su intención.
Uno de los escorpiones nos alcanza y nos intenta cazar y casi lo consigue, pero deja la guardia baja y aprovecho para intentar darle un golpe y con un poco de suerte dejarlo dañado, pero el traqueteo del carro me desestabiliza y hace que me caiga en el carro, me levanto para ver continuar vaciando el carro por que creo que se me daba mejor
Motivo: Ataque de oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+4)=5
Motivo: Iniciativa
Tirada: 1d20
Resultado: 3(-1)=2
Menudas tiradas, master quiero tirar con dados de verdad, este finde he jugado y he tenido mejores tiradas
Perdon pero finde semana familiar
¿Por dónde pega el sol? ¿Por detrás nuestra y de los escorpiones?
Cuando la pinza del monstruo intenta asir la carreta, Rong Wei no se lo piensa un minuto e intenta dañar, armado únicamente con sus guanteletes, la defensa estructural de su enemigo para que lo suelte. Sin saber si ha sido su ataque o simplemente la fortuna la que provoca que el escorpión retire su apéndice, el sabio se incorpora para ayudar al pelirrojo guerrero a levantarse y tirar otro barril que aligere la carga y con suerte aplastar a tal horrendo bicho.
- ¡Este servirá! – Exclama asiendo el siguiente barril de roble lleno de víveres para el viaje.
Motivo: Ataque de oportrunidad
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(-2)=16 (Exito)
Motivo: Daño de oportrunidad
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-2)=0
Uso la CD 12 de antes para el escorpión, si no es correcto ignoradlo.
Tiro iniciativa porque Ulfner ha tirado, pero creo que no es necesario.
Lo que si es necesario, Ulfner, es que tires Fuerza si quieres seguir tirando cosas del carro. Del resultado de tu tirada depende que nos deshagamos de alguno de estos bichos. Yo ayudo para añadir bonificador a su tirada.
El guantelete en mi ficha, pone que tiene 1d6+1 de daño, en cuanto en el libro pone 1d6. Ignoro el +1, si resulta que lo tiene y es error mio se lo sumáis. He sacado 0 en daño, pero lo mínimo es 1 punto de daño.
Esquivo como defensa
Me pongo de pie apoyandome en el espadón y sin bajarme del carro intento golpear a los escorpiones que nos han alcanzado .No es que sea la situación mas adecuada del mundo y a duras penas consigo mantener el equilibrio tanto es así que cuando ataco con el espadón por por poco me voy detrás de la pesada arma y acabo mordiendo el polvo .
Motivo: ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
parada con el espadón
Dime que quieres hacer y vemos si es posible.
Motivo: Fuerza
Tirada: 1d20
Resultado: 14(+2)=16
No he tirado fuerza por que en teoria pensaba que ya entramos por turnos y esperaba que el master dijera a quien le tocaba, pero sino hace falta tiro ya y así ya está
Hacer todo ya, el ataque de oportunidad y el turno. Así que Ulfner, tira fuerza si vas a tirar cosas. Recordar elegir un objetivo concreto.
Usar mi espejo pequeño de acero para intentar cegarlo, dirigiendo la luz a los ojos del escorpión.
Adelante. Hazme una tirada de ataque con destreza en vez de fuerza, el resultado será la tirada de salvación que haga el escorpión para no perder media acción el siguiente turno.
- Viendo que el sol está a nuestras espaldas, saco de mi mochila un pequeño espejo de acero, el cual sostengo firmemente y lo dirijo hacia los ojos del escorpión que está a nuestra derecha, intentando cegarlo
Motivo: Deslumbramiento
Tirada: 1d20
Dificultad: 1+
Resultado: 9(+3)=12 (Exito)
Es el ataque de aportunidad, imagino
Ya he tirado en el post que te pregunto y elijo una bala de heno o lo que sea de comida de los caballos
A parte del ataque de oportunidad, hacer la acción del turno que así luego lo narro todo junto.
Talitha mira hacia atrás rápidamente, para descubrir que el escorpión que ha enganchado el carro se suelta y se entretiene por unos segundos con unos trozos de madera...maldice no tener a mano su arco, aunque con todos sus compañeros en la línea de tiro podría hacer más mal que bien.
Decide volver a espolear a los caballos, aunque estos están algo nerviosos por la presencia tan cercana de los monstruos.
Motivo: Montar
Tirada: 1d20
Resultado: 7(+5)=12
Entiendo que con el arco no puedo hacer ataque de oportunidad. A su vez creo que si nos movemos nos llevamos un ataque de oportunidad, pero veo difícil acabar con los 3 escorpiones antes de que ellos acaben con alguien...a ver si el truco del espejo de Iona les deja sin ataque de oportunidad o algo...
Que vosotros huyáis no provoca ataque de oportunidad porque Thalita se está dedicando solo a huir, es como el uso de una acción completa para salir del combate y, como Talitha solo esta huyendo con el carro, los escorpiones no pueden hacer nada en contra de eso. Espero hasta esta noche sobre las 23:00 y actualizo el post. Recuerdo que Iona y Zelata no me habéis hecho la acción del turno, solo el ataque de oportunidad. Y Ulfner, recuerda que tienes bono a tus tiradas porque Rong te está ayudando.
Mi primer intento de acabar con uno de los escorpiones que atacaban el carro casi termina conmigo por tierra pero en cuanto consigo acostumbrarme a combatir en movimiento dejo caer la hoja con todas mis fuerzas.Revienta engendro del averno .
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 18(+3)=21 (Exito)
Motivo: Confirmar critico
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 11(+3)=14 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 2d12
Resultado: 9(+4)=13, 10(+4)=14 (Suma: 27)
Desde el móvil,intentaré editarlo después.
La tirada de fuerza la hice y salio 16 a eso sumalr master el apoyo de Rong que me imagino que sera +2, no?
Escrito con mucho cariño desde Berna (Suiza)
La presa que realiza el asqueroso bicho le deja expuesto y, aunque los aventureros intentan golpearle por todos lados, la armadura rebota todos los ataques, pero... Iona desenfunda un pequeño espejo de mano y dirige contra los ojos del ser la luz del sol. La ladrona, y todos sus compañeros, ven como el monstruo levanta sus pinzas cubriendo sus sensibles ojos de la fuerte luz que le hiere, de hecho esto le hace correr hacia delante sin poder hacer más que evitar la luz. Talitha azuzó a las yeguas dejando atrás a uno de los seres que no puede seguir el ritmo, pero a pesar de ello los otros dos siguen pegados al carro. Ulfner y Rong lanzan carga contra el escorpión que se acerca por la derecha impactándole de lleno, provocando que el carro se le adelante con una ligera ventaja. Zelata, después de levantarse, recoge su espadón y lanzando una poderosa estocada contra el demonio que se cubría la cara traspasa sus defensas provocandole una fea herida en su espalda que termina por rematarle cayendo al suelo estrepitosamente por la inercia de la carrera. Ante vosotros empieza a vislumbrarse cada vez más luz... parece que la salida del desfiladero está muy cerca...
Motivo: Salvación de reflejos Escorpión I
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+1)=11 (Fracaso)
Motivo: Correr escorpión I
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 20 (Exito)
Motivo: Correr escorpión II
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 3 (Fracaso)
Motivo: Correr escorpión III
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Salvación de reflejos escorpión III
Tirada: 1d20
Dificultad: 18+
Resultado: 5 (Fracaso)
El carro sigue corriendo y los escorpiones detrás, debido al peso aún no corre a su plena capacidad (12 cuadrados), por eso los escorpiones le siguen tan pegados. Zelata, no sacaste crítico, el espadón es 19-20 no 18, así que apliqué tu primer daño, que no está nada mal, y te valió para acabar con él.
Reavivado su entusiasmo gracias a la esperanza que llegaba en forma de luz, la exploradora espoleó a los caballos una vez más, ya haciéndose a las riendas y a las bestias de tiro...esperaba que los escorpiones no se separaran demasiado de su nido, y que dentro de poco estuvieran a salvo.
Habría que mirar las heridas de Zelata, que supuraban veneno...pero le preocupaba ahora que los rumores sobre aquel oásis no fueran ciertos
Motivo: Montar
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15