–¿Una armería? Claro, claro. Hay una muy cerca de aquí. Si quieres, te acompaño. Te dice con una afable sonrisa.
Te sorprende la amabilidad del zamorio y decides confiar en él.
Sección 145
Pasa a la sección 162.
El zamorio te conduce por callejas y pasajes cada vez menos concurridos hasta que te encuentras rodeado por cuatro bandidos.
-¡Bueno, zorra! Dice con sorna tu acompañante. Déjame presentarte a unos cuantos compañeros que quieren dejar de ser pobres y desfogarse contigo un rato.
-¡Como he podido ser tan cabezabuque! Piensas, mientras de preparas para enviar al abismo a quién se atreva a ponerte una mano encima.
Sección 162
Pasa a la sección 72.
¡A luchar!
Sección 72
Bandidos: defensa 3.
Si derrotas a los bandidos, ve a la sección 350.
Si intentas huir, pasa a la sección 120.
Si los bandidos te derrotan, ve a la sección 346.
Elige a un bandido y haz tu tirada de ataque y también la de defensa de tu adversario. El combate viene explicado en Reglas, pero te diré que para la tirada de defensa del bandido, debes tirar 2d6+DEF. Si tu tirada (3d6+FUE) supera la tirada de tu adversario, le haces tanto daño como la diferencia entre ambos resultados. Recuerda que en tu tirada debe descartarse el dado menor y están las reglas del 1 y el 6. En mi turno haré las tiradas de ataque de los bandidos y tus correspondientes tiradas de defensa.
Que idiota soy. Por no decir gilipollas, con todas las reglas.
-¿Y no podríamos charlar un poco y tratar esto como gente civilizada? Soy nueva en la ciudad, no es forma de tratar a las turistas. ¿Y si me invitáis a una cerveza? Mira que os presento a mi primo Conan, y no os va a gustar- A ver si reconocen el nombre y se hacen caquita.
No parece que quieran entrar en razón. A todo esto yo me como mi rabia, enterita, mientras disimuladamente doy un pasito y otro, alejándome de estos capullos.
¡A correr!
me piro, intento huir a la 120 XD
Antes de empezar la lucha te das cuenta que esos condenados mueven sus espadas como dioses y ves que muy posiblemente te hagan morder el polvo y cumplan su amenaza de violarte.
Sección 120
Realiza una tirada de Agilidad/10.
Si tienes éxito en la prueba, ve a la sección 143.
Si fallas la prueba, ve a la sección 376.
Motivo: soy ágil, ¿acaso lo dudas?
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [6, 3, 1]
Uys. Descarto el 6, me queda el 3 y 1 + 4 de mi habilidad. 8 . ¡Me cachis!
376
Escupes en el suelo y echas a correr callejón abajo. Doblas esquinas, saltas obstáculos y empujas a quién se interpone entre tú y la supervivencia... ¡Todo para darte de bruces con ellos! No te queda más remedio que intentar derrotarlos.
Sección 376
Resta 1 a tu Renombre.
Pasa a la sección 72.
¡A luchar!
Sección 72
Bandidos: defensa 3.
Si derrotas a los bandidos, ve a la sección 350.
Si intentas huir, pasa a la sección 120.
Si los bandidos te derrotan, ve a la sección 346.
Elige a un bandido y haz tu tirada de ataque y también la de defensa de tu adversario. El combate viene explicado en Reglas, pero te diré que para la tirada de defensa del bandido, debes tirar 2d6+DEF. Si tu tirada (3d6+FUE) supera la tirada de tu adversario, le haces tanto daño como la diferencia entre ambos resultados. Recuerda que en tu tirada debe descartarse el dado menor y están las reglas del 1 y el 6. En mi turno haré las tiradas de ataque de los bandidos y tus correspondientes tiradas de defensa.
No hubo forma. Se conocen estas callejuelas y rincones mejor que yo. Aprieto dientes y enseño los puños. -Venga, cabrones, aquí estoy, os pienso patear el culo y barrer las calles de esta ciudad con vuestros cueros.
Motivo: Bandido tonto
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [3, 6, 2]
Motivo: Bandido tonto
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: Bandido tonto
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [3, 5]
descarto el 2 y lanzo de nuevo ese dado. 5. +2 de Fue. total 16
Bandido tonto: 11 - Diferencia de daño que le hago, 5
(imagino que no me puedo ir de nuevo a la 120 XDD
Te posicionas y atacas y te defiendes como una leona. Solo uno de los bandidos logra acertar, haciéndote un ligero rasguño en el brazo. Tu ataque sobre éste es rápido y le das una buena patada en el hígado.
Motivo: Bandido 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [2, 4]
Motivo: Defensa Ntombi 1
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+3)=14 [5, 4, 2]
Motivo: Bandido 1
Tirada: 2d6
Resultado: 9(+3)=12 [3, 6]
Motivo: Defensa Ntombi 2
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13 [2, 5, 3]
Motivo: Bandido 3
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [1, 5]
Motivo: Defensa Ntombi 3
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12 [1, 5, 3]
Motivo: Bandido 4
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [3, 3]
Motivo: Defensa Ntombi 4
Tirada: 3d6
Resultado: 12(+3)=15 [3, 3, 6]
Bandido 1:
Bandido 2: -2 PV.
Bandido 3:
Bandido 4:
Ntombi: -1 PV. Te toca de nuevo.
En tu tirada de ataque, sacas 13, no 16: el 2 se descarta por la regla del 6 y vuelves a tirar; deshechas el 3 y te quedas con el 5 y el 6. 5+6+2(FUE) = 13 -> A ese 13 le restamos 11 de la defensa del Bandido 1 y le haces 2 PV.
Como ves, solo el bandido 2 te ha hecho daño, al superar tu DEF en un punto (12>11).
Imagino que no me puedo ir de nuevo a la 120 XDD
Sí, puedes intentar huir de nuevo, para eso está puesto en el post. ¡Suerte!
Motivo: Contra el bd 2
Tirada: 3d6
Resultado: 16 [5, 5, 6]
Motivo: Contra el bd 2
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Motivo: defensa bd2
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [4, 4]
En las reglas has puesto esto:
B) Si sacas un 6, descartas la tirada más baja y vuelves a tirar ese dado.
En una tirada sacas 2, 3 y 6; así que se descarta el 2 y se vuelve a tirar ese dado, sacando un 4. La tirada final es 13 (3+6+4).
Es decir, se suman los tres.
Descarto el 5 . Yo creo que tengo en total 18. Con lo que dices antes, 13. Pero hay tiradas durante la aventura que se han sumado los tres dados.
Bandido, 11. dos de diferencia, o siete.
De una patada en todos los cataplines, que oyes cómo se rompen, destruyes al bandido que te había herido antes. Cae al suelo inconsciente. Los otros tres renuevan sus ataques, hiriéndote uno de ellos, aunque superficialmente. Te defiendes muy bien y eso que son muchos.
Motivo: Bandido 1
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+3)=10 [3, 4]
Motivo: Defensa Ntombi 1
Tirada: 3d6
Resultado: 6(+3)=9 [1, 2, 3]
Motivo: Bandido 3
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+3)=8 [3, 2]
Motivo: Defensa Ntombi 3
Tirada: 3d6
Resultado: 13(+3)=16 [5, 6, 2]
Motivo: Bandido 4
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+3)=7 [3, 1]
Motivo: Defensa Ntombi 4
Tirada: 3d6
Resultado: 10(+3)=13 [5, 2, 3]
Bandido 1:
Bandido 2: -5 PV -7 PV (Muerto).
Bandido 3:
Bandido 4:
Ntombi: -1 PV -2 PV = -3 PV. Te toca de nuevo.
Tienes razón, estaba yo con que se descartaba el dado, fallo mío. ¡Disculpe usted! Antes le hiciste -5 PV y ahora -7 PV.
-¿Queréis más, chacales de alcantarilla? ¡Os voy a reventar los sesos!
Esquivar, moverse igual que una serpiente, golpear. Esquivar y de nuevo golpear. Me muevo veloz, coordinando con maestría cada movimiento de brazos y piernas.
Mal, esta vez, 4. No hago daño.
Motivo: Bdo 1
Tirada: 3d6
Resultado: 8 [6, 1, 1]
Motivo: Def Bdo 1
Tirada: 2d6
Resultado: 9 [3, 6]
Nuevamente te defiendes muy bien de tus atacantes, pero a costa de no poder ejecutar tu ataque bien. Un nuevo corte aparece en tu costado. Te están hiriendo poco a poco...
Motivo: Bandido 1
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [5, 1]
Motivo: Defensa Ntombi 1
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11 [4, 1, 3]
Motivo: Bandido 2
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [4, 2]
Motivo: Defensa Ntombi 2
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+3)=8 [2, 2, 1]
Motivo: Bandido 4
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+3)=8 [2, 3]
Motivo: Defensa Ntombi 4
Tirada: 3d6
Resultado: 11(+3)=14 [3, 3, 5]
Bandido 1:
Bandido 2: -5 PV -7 PV (Muerto).
Bandido 3:
Bandido 4:
Ntombi: -1 PV -2 PV = -3 PV -2 PV = -5 PV. Te toca de nuevo.
Descarto el dos. 13+4, 17
Def bandido, 11. Daño, 6
Motivo: Bdo 1
Tirada: 3d6
Resultado: 11 [2, 3, 6]
Motivo: Bdo 1
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Def Bdo 1
Tirada: 2d6
Resultado: 8 [5, 3]
Por qué -2 ¿? Me entra solo uno, la segunda tirada, de 8 a 9, ¿no?
Nuevamente te defiendes muy bien de tus atacantes y logras asestar un buen puñetazo en toda la cara a uno de esos tipos, haciéndole saltar los dientes. Un nuevo corte aparece en tu costado. Te están hiriendo poco a poco...
Motivo: Bandido 1
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+3)=5 [1, 1]
Motivo: Defensa Ntombi 1
Tirada: 3d6
Resultado: 7(+3)=10 [3, 3, 1]
Motivo: Bandido 3
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+3)=8 [4, 1]
Motivo: Defensa Ntombi 3
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12 [3, 3, 3]
Motivo: Bandido 4
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+3)=8 [2, 3]
Motivo: Defensa Ntombi 4
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+3)=7 [2, 1, 1]
Bandido 1: -6 PV
Bandido 2: -5 PV -7 PV (Muerto).
Bandido 3:
Bandido 4:
Ntombi: -1 PV -2 PV = -3 PV -2 PV = -5 PV -2 PV = -7 PV. Te toca de nuevo.
Porque en tu tirada de DEF se descarta el dado menor. Descartas el 1 y te quedas con 2+2+3(FUE)=7<9.
Descarto un 3. 3+1+2, total 6
Defensa bandido, 9. No hago daño.
Motivo: Bdo1
Tirada: 3d6
Resultado: 7 [3, 3, 1]
Motivo: Defensa Bdo1
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+3)=9 [1, 5]
Nuevamente te defiendes muy bien de tus atacantes, pero a costa de no poder ejecutar tu ataque bien. Un nuevo corte aparece en tu costado. Te están hiriendo poco a poco...
Motivo: Bandido 1
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [4, 4]
Motivo: Defensa Ntombi 1
Tirada: 3d6
Resultado: 9(+3)=12 [6, 1, 2]
Motivo: Bandido 3
Tirada: 2d6
Resultado: 3(+3)=6 [2, 1]
Motivo: Defensa Ntombi 3
Tirada: 3d6
Resultado: 15(+3)=18 [3, 6, 6]
Motivo: Bandido 4
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [3, 5]
Motivo: Defensa Ntombi 4
Tirada: 3d6
Resultado: 8(+3)=11 [3, 4, 1]
Bandido 1: -6 PV
Bandido 2: -5 PV -7 PV (Muerto).
Bandido 3:
Bandido 4:
Ntombi: -1 PV -2 PV = -3 PV -2 PV = -5 PV -2 PV = -7 PV -1 PV = -8 PV. Te toca de nuevo.
Joé! Que suerte estás teniendo en las tiradas de defensa, xD! ¡Ánimo! Que ya los tienes sometidos, jajajaja. Recuerda que puedes huir cuando quieras.