Cruzas el distrito comercial hasta llegar a una calle principal que por la derecha desemboca en otras puertas de la muralla. Ante ti se encuentra el Mazo, un amasijo de callejones retorcidos y casas ruinosas en las que presientes que puede estar pasando cualquier cosa.
Sección 561
Pasa a la sección 39.
Las callejuelas del Mazo están iluminadas con centenares de antorchas de luz titilante. Parece que los cofrades de los gremios de latrocinio han tomado los callejones y las plazuelas sin temor a que la guardia de la ciudad se presente por sorpresa para entrometerse en sus asuntos. Tu instinto te dice que no es casualidad que no haya vigilancia; seguro que unas cuantas monedas en los bolsillos adecuados han asegurado esta tranquilidad. Los juerguistas se tambalean por las callejuelas, cantando canciones obscenas y apoyándose unos con otros para no caer de bruces en la basura que se amontona en el suelo húmedo y sin pavimentar.
Sección 39
Si te diriges al Distrito Comercial, ve a la sección 772.
Si te adentras en el callejón más concurrido (solo si NO tienes la clave 15), ve a la sección 291.
Si te adentras en el callejón menos concurrido (solo si NO tienes la clave 16), ve a la sección 866.
Si te diriges a una plazuela, ve a la sección 556.
Si entras en una casa de juego, ve a la sección 535.
Si te diriges al Distrito Norte, ve a la sección 187.
Si te diriges al Caravanal Norte, ve a la sección 390.
Esto es otra cosa.
Y mi instinto me dice que es un lugar más peligroso que el anterior. Soy una lince. Vagabundo, con las manos en los bolsillos. Solo tres monedas.
De forma que decido entrar en esa casa de juego. Voy a probar suerte.
535
El local está lleno de parroquianos que beben sentados, apoyados en el mostrador y arremolinados alrededor de unas mesas de juego. El ambiente está cargado de humo y olores humanos. Por suerte, tu olfato enseguida se acostumbra. Las únicas puertas de la casa de juego son la de entrada y una que está detrás del mostrador, que da acceso a la trastienda.
Sección 535
Si sales afuera, pasa a la sección 39.
Si te acercas al mostrador (solo si NO tienes la clave 36), pasa a la sección 568.
Si quieres jugar, pasa a la sección 131.
Si intentas colarte en la trastienda, pasa a la sección 529.
Necesito dinero. Es mi prioridad junto con sanar mis heridas. Y descansar y dormir y comer y beber...
Necesito dineritos.
De manera que me acerco a una de las mesas de juego a probar mi fortuna. Que no está siendo mucha esta noche.
131
Vas de mesa en mesa observando los juegos. Todos se juegan con dados y son los siguientes:
Sección 131
Si juegas a los dados vendhios, pasa a la sección 290.
Si juegas a Crom, Morrigan y Macha, pasa a la sección 593.
Si juegas a la borracha, pasa a la sección 170.
Si no quieres jugar, pasa a la sección 535.
Me siento tan mal como si estuviese borracha. Así que me decido por La Borracha
170
La borracha: apuesta la cantidad de monedas que quieras hasta el máximo de tu dinero.
Sección 170
Lanza 2d6 y suma el resultado.
Si sale 2, ganas 5 veces lo apostado.
Si sale 3-4, ganas el doble de lo apostado.
Si sale 5-9, pierdes todo lo apostado.
Si sale 10-11, ganas el doble de lo apostado.
Si sale 12, ganas 5 veces lo apostado.
Si has terminado de jugar, pasa a la sección 535.
Vale. Sencillo. Arriesgado. Basado en probabilidad, o eso creo, que no entiendo demasiado de dados. Pero conforme voy mirando a los que juegan , lo pillo, sí, ese 5 a 9 es lo más fácil que salga...
-Tres monedas.
Pillo los dados y lanzo.
Algunas risas. Je. No tengo nada más. Me largo por donde he venido. No quiero ni pensar.
Motivo: apostando a la borracha
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [1, 6]
me voy a la 535 XD
El local está lleno de parroquianos que beben sentados, apoyados en el mostrador y arremolinados alrededor de unas mesas de juego. El ambiente está cargado de humo y olores humanos. Por suerte, tu olfato enseguida se acostumbra. Las únicas puertas de la casa de juego son la de entrada y una que está detrás del mostrador, que da acceso a la trastienda.
Sección 535
Si sales afuera, pasa a la sección 39.
Si te acercas al mostrador (solo si NO tienes la clave 36), pasa a la sección 568.
Si quieres jugar, pasa a la sección 131.
Si intentas colarte en la trastienda, pasa a la sección 529.
Jajajajaja, que mala suerte estás teniendo, xD!
Ya estoy harta. El destino me empuja a robar alguna cosa. No tengo dinero ni armas, ¡al Arallu!
Casi no se qué hacer. No encuentro que se hayan lucido especialmente con este librojuego en los tiempos que corren y la calidad de algunos de ellos :/
A la 529
Te acercas con disimulo al mostrador y ves que hay una posibilidad de colarse en la trastienda agachándote y aprovechando alguno de los momentos en los que el mozo está hablando con los parroquianos de la barra.
Sección 529
Marca la clave 56.
Realiza una tirada de Sigilo/10.
Si tienes éxito en la prueba, ve a la sección 161.
Si fallas la prueba, ve a la sección 624.
Sí, tiene muchas incoherencias y bastantes faltas de ortografía, además de varios tapones donde te quedas un poco parado. Los combates tampoco son ágiles. Lo bueno, creo, es el sistema. Lo diferencia claramente de muchos otros, ya que es más complejo.
No sé si has probado Leyenda Élfica. Esos librojuegos para mi son mucho más divertidos, con más narrativa. Una ficha y un sistema pequeño y ágil. Si no lo conoces y quieres probarlo, tengo abierta una partida con el primer librojuego de la serie.
No es lo mío pero...ciudad de ladrones, estoy pelada. Donde vayas haz lo que vieres o algún rollo de esos que decían lo viejos. Y a los viejos hay que escucharlos.
Menos a los que chochean con medio cabeza partida por el hacha.
Allá me me estiro como una serpiente. Deprisa como las ratas.
Motivo: colándome en la trastienda
Tirada: 3d6
Resultado: 13 [2, 5, 6]
15 :D Ya ni tiro por el 2 XD
Leyenda ëlfica la jugué hace años ;) , los cuatro. A veces he pensado en montar una parti XD También los de Slang, y muchos otros actuales. No todos los que quisiera.
¡No te lo puedes creer! Uno de los clientes escupe la bebida y empieza a discutir con el mozo. Aprovechas para deslizarte detrás del mostrador y entrar en la trastienda.
Sección 161
Ve a la sección 373.
¡Qué guay! Veo que te gustan bastante los librojuegos, como a mi.
A veces he pensado en montar una parti...
Estaría muy bien. Tienes el juego El Reino de la Sombra para ello.
Accedes a una estancia pequeña amueblada tan solo con dos sillas y una mesa sin cajones. Carece de ventanas y la única ventilación procede de unas rejillas dispuestas en la parte superior de una de las paredes. La única salida es una trampilla que hay en el suelo.
Sección 373
Pasa a la sección 541.
La trampilla no está cerrada y la abres sin esfuerzo. Te asomas a su interior y ves que da acceso a un subterráneo. En el fondo ves unos cuantos barriles tumbados por el suelo. Si quieres bajar, tendrás que saltar.
Sección 541
Pasa a la sección 713.
Te deslizas por la trampilla y te agarras a su borde. Ni estirando las puntas de los pies llegas a uno de los barriles. Tendrás que dejarte caer.
Sección 713
Realiza una tirada de Agilidad/9 o Fuerza/10.
Si tienes éxito en la prueba, pasa a la sección 523.
Si fallas la prueba, pasa a la sección 391.
8. (el uno elimina al 6)
Lanzo con agilidad. Fuerza no es atributo.
Motivo: saltar
Tirada: 3d6
Resultado: 10 [1, 6, 3]
Te dejas caer soltando el borde de la trampilla. Cuando notas que tocas el suelo no tienes tiempo de flexionar las piernas y notas el pinchazo de dolor que te produce el impacto.
Sección 391
Resta 1 punto a tu salud.
Si te queda 1 o más de salud, pasa a la sección 789.
Si no te queda salud, pasa a la sección 190.