Partida Rol por web

La Tumba de los Horrores

Escena Principal

Cargando editor
07/11/2016, 13:12
Lyra

- Me gusta más la máscara que las gafas, te hace parecer... mayor. -dijo Lyra- Pan, vamos a ver si hay algo por aquí que merezca la pena... 

La chiquilla se concentró un momento mirando las piedras, mientras su pequeño amigo que parecía hecho de cristal pero que había sido pintado con extraños dibujos coloreados de rosa y lila, volaba alrededor volando a una altura prudencial.

Notas de juego

Detect psionics, equivalente a detectar magia.

Puntos de poder: 102

Pan hace uso de la dote mindsight, que le permite detectar cualquier ser con inteligencia 1 o superior en el rango de su telepatía (30 pies), volando a esa altura sobre las piedras.
 

Cargando editor
07/11/2016, 17:55
Director

No hay ningún ser inteligente vivo a tu alrededor.

Notas de juego

Necesitas que te asigne un pj para el psicocristal?

Cargando editor
07/11/2016, 21:17
Lyra

No hay criaturas inteligentes por aquí, 

Notas de juego

Máster, ¿detecto algo con el detectar magia?

Sí, mejor asígname un pj para Pan.

Cargando editor
07/11/2016, 21:36
Director

Notas de juego

Toda la colina irradia magia, incluido parte del pantano. De todas las escuelas.

Cargando editor
07/11/2016, 22:34
Lyra

- Uffff, ¿alguna vez os han hecho comer un mal potaje? Son esa especie de guisos que se hacen con las sobras de un montón de cosas, y al final se juntan todas en un único sabor desagradable... Pues esta colina es eso mismo, irradia magia por todos lados, de todas las escuelas, y mucha. Jamás había percibido nada parecido.

Claro que para Lyra, "jamás" no era lo mismo que para cualquiera de los otros aventureros.

Cargando editor
08/11/2016, 01:48
Alexis "El sigiloso tigre plateado"

Notas de juego

Presente y esperando al resto (que metan sus propios bocadillos) antes de hablar de mi "intuición" (o lo que el máster me acaba de informar que es mi intuición ;-)

Cargando editor
08/11/2016, 09:35
Ceren Wyran

-No esperaba menos de la tumba de un archiliche--sentencia Ceren con cierta ironía--Si no, ¡menuda decepción!

Cargando editor
08/11/2016, 20:52
Brishinrsson

Brishinrsson observa a su pequeña compañera y como habla con ese extraño cristal , habia oido hablar de niños humanos con amigos ficticios ,pero todavia tarda en comprender la extraña relación de la niña con el cristal.

Despues de unos segundos agita la cabeza y asiente ante el comentario del joven humano ... Eso es , si no tuviese magia la tumba no mereceria que nos molestasemos en ella , asi que venga busquemos la entrada.

Cargando editor
08/11/2016, 21:11
Pan

- En efecto, nada vivo, ni un mísero conejo siquiera, no parece que este lugar rebose de vida precisamente.

Cargando editor
09/11/2016, 01:48
Alexis "El sigiloso tigre plateado"

El pícaro no puede menos que sonreir ante las palabras de la pequeña, pero no por eso deja de revisar con cuidad cada una de las piedras.

- Habrá magia, pero no hay puertas ni, por suerte, trampas - informa el Alexis tras sacarse por un momento las gafas mágicas de frente a sus ojos

Tras tratar de buscar la forma de explicar la sensación que le produjo el acantilado trata de ponerla en palabras - Pero creo que allí, cerca del acantilado, el terreno no es, como explicarlo, natural. Creo que hay algo oculto en esa zona. Y tengo la esperanza que sea la puerta que estamos buscando -

Casi sin darse cuenta se acerca al borde del acantilado y mira con cuidado, antes de dar un paso al frente y dejarse caer. Su cuerpo, para sorpresa de los presente, desciende suavemente mientras los ojos del pícaro no dejan de mirar el piso, donde apoyará los pies al finalizar el descenso y la pared, a medida que la misma pasa ante sus ojos

- Empezaré a buscar por aquí - les propone mientras vuelve a calzarse las gafas mágicas - En cuanto puedan acérquense para ayudar. Eso si, si alguno encuentra alguna puerta o abertura, espéreme para que pueda verificar que sea segura -

- Tiradas (1)

Motivo: Por donde empiezo a buscar? par derecha, impar izquierda

Tirada: 1d20

Resultado: 19

Notas de juego

Caída de pluma a voluntad, así que desciendo por el lado difícil.
Mientras espero que el resto se me acerque comienzo a buscar alguna puerta. Digamos que empiezo por el extremo izquierdo del pared (mirándola de frente). Con las gafas y tomándome 10, es una tirada de 26 cada 5 pies. No se cuan larga es la pared, pero con suerte termino de buscar antes de que el resto de la vuelta! Si no encuentro nada habrá que tomarse 20... y tardar 20 veces más!

EDITO: Perdón, el bichito de Lyra, habla? o es algún tipo de telepatía? para ver como posteo si debo responder algo

Cargando editor
09/11/2016, 08:28
Director

Alexis llega a una especie de repisa llena de maleza. Ramas y turba cubren una sección de unos 30x340 pies al borde del acantilado.

Comenzando a rebuscar por el lado izquierdo, da con una especie de túnel bloqueado a unos 50 pies del borde izquierdo del saliente.

Notas de juego

Cuatro personajes pueden limpiar a fondo el túnel en aproximadamente una hora y media, aunque se puede abrir un hueco estrecho en sólo 15 minutos por dos personajes cavando con espadas y manos.

Necesito siempre el orden de marcha, si caváis el túnel a fondo, tenéis una anchura de 20', si sólo caváis un hueco, 5'.

Cargando editor
09/11/2016, 14:05
Lyra

Notas de juego

Habla común, y además puede entenderse telepáticamente con cualquiera (que esté cerquita)

Cargando editor
09/11/2016, 20:51
Brishinrsson

El enano mira sorprendido como Alexis se deja caer ... y dice sin poder resistirse . Pues salvo que sepas como hacer que yo haga eso vamos a tener complicado el que yo baje hasta allí , o esperais a que me quite el hierro y me lo vuelva a poner o va ser dificil bajar . La mueca del enano no se ve muy bien si es ironia o de enfado .

Pero si se escucha bien ,se puede saber rápido por que el enano seguido murmura : por que siempre tienen que hacer las entradas en acantilados , no hubiese sido mas fácil hacerla en una montaña ... malditos magos siempre fastidiando .

Notas de juego

Pues eso que esperais a que me quite la armadura o pensais como bajarme :-)

Cargando editor
09/11/2016, 22:27
Lyra

- Yo tampoco sé volar, es una de esas cosas que toda mi vida he deseado aprender a hacer, pero nunca me he puesto, quizás pudiese encontrar un modo si fuese imprescindible, pero espero que alguien haya traído una cuerda... y que me baje.

Cargando editor
10/11/2016, 02:39
Alexis "El sigiloso tigre plateado"

- Parece que por aquí hay un acceso - comenta antes de darse cuenta que sus compañeros permanecen sobre el acantilado

- Uhm... yo tengo una cuerda - propone - Si es necesario puedo subir y sosteneros mientras descienden o, mejor aún pueden ver si hay algún lugar donde atarla. Si la dejamos en el sitio, quizás nos sirva si después debemos subir -

Tras meter la mano en su morral mágico, Alexis saca un rollo de fina cuerda de seda y con un ágil movimiento la arroja hacia arriba, esperando que el rollo supere el borde del acantilado - Fijanse si hay donde asegurarla -

Notas de juego

Antes de cavar, ocupemonos de bajar.

Si entendí bien el acantilado (desde la cima a la repisa) son 20 pies de altura, no? La soga tiene 50, así que si hay algun "algo" para atarla la podemos dejar (tengo otraen el morral), sino, si hace falta, puedo usar las botas para tener velocidad de TREPAR, así subo y los sostengo mientras bajan antes volver a bajar yo

Cargando editor
10/11/2016, 07:42
Director

Notas de juego

Creo que os he liado un poco con las descripciones.

No es necesario ninguna cuerda para bajar a esa sección. Está nivelada con el resto del acantilado debido a la turba pero podéis "bajar" sin ningún peligro. 

Esta sección oculta está al borde del acantilado y mide 30x340 pies de ancho y largo.

Después tenéis dos opciones: Cavar todos durante hora y media y despejar completamente el túnel que ha encontrado Alexis (tiene 20' de ancho) o abrir un pequeño hueco dentro de ese túnel de 5' de ancho para acceder a lo que haya tras él.

Os dejo una imagen explicativa... hecha por mí xD

Cargando editor
10/11/2016, 12:06
Ceren Wyran

-Pues parece que, antes de los fuegos artificiales y las sorpresas varias, toca remangarse y arrimar el hombro, equipo--anima el aasimar al resto de grupo mientras se pone manos a la obra para dar ejemplo.

Notas de juego

Para cuando sí sea necesario, yo también llevo cuerda. ^^

Cargando editor
10/11/2016, 12:23
Lyra

- Bueno, mirándolo bien.... creo que puedo bajar sin cuerda.

Lyra se sentó en la tierra y comenzó a bajar a gatas pero boca arriba. En un momento perdió apoyo y comenzó a deslizarse de culo, lo que debió parecerle divertido porque acompañó el descenso con grititos de euforia. Sin embargo, en el tramo final la tierra dejó paso a tierra y piedras y el sonido cambió a gritos de dolor.

Cuando llegó abajo, se agarraba el trasero, y los ojos estaban húmedos, como si estuviese a punto de llorar pero no lo hiciese por dignidad.

- ¿Yo tengo que cavar también? -Preguntó un momento después, con una voz desangelada ante la idea.

Cargando editor
10/11/2016, 17:37
Ceren Wyran

-¿Tú qué crees?--conviene Ceren volviéndose hacia la niña con los brazos en jarra y fingiéndose airado--¡Pues claro, cielo! Aquí pringamos todos a partes iguales.

-¡Venga! Ya estáis tardando--azuza al resto con aspavientos ridículos para desdramatizar la situación.

Cargando editor
10/11/2016, 20:05
Lyra

Lyra pone una mueca, pero después se pone con la tarea. Primero observa como cavan los demás, y después decide que las herramientas son demasiado grandes para ella, por lo que decide ayudar a apartar las piedras.

A pesar de que coge las de menor tamaño, es obvio que cargar con ellas le resulta una tarea enormemente pesada, y no tiene las manos curtidas para ello. Al cabo de un rato, comienza a hacerse la remolona, apartando las piedras cada vez a menor ritmo, y parándose a veces para hablar con Pan.