Partida Rol por web

La Tumba de os Reyes Serpiente

Off-topic

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17/04/2021, 17:34
Director

Muy buenas, osados suicidas aventureros.

Como os comentaba estos días por MP, estos días subiré las reglas del juego, lo necesario para la creación de personajes (Quien opte por usar un personaje completamente aleatorio puede hacerlo, en este link hay un generador con el que puede jugar o le puedo traducir yo directamente un personaje al azar del mismo, si prefiere encontrare con una nueva identidad sorpresiva), el equipo y el listado de 100 hechizos del que se podrá echar mano.

En Knave no hay clases u oficios predeterminados, tenéis una serie de casillas de inventario y dependiendo de lo que tengáis en ellas, podéis decir que sois ladrones, guerreros, hechiceros o bárbaros desgarradores de dimensiones que portan su grimorio predilecto en una mano y su mandoble en la otra, o cualquier otra iteración.

En el juego básico (Del que AQUÍ tenéis una bonita versión avanzada, el básico es de pago, pero hay diversas versiones gratuitas online, ya que la licencia del juego original así lo permite), no e incluyen linajes, pero os daré la opción de llevar elfos, enanos, semi orcos, humanos, halflings o tortugos y puede que también os dé la opción de escoger unas capacidades especiales para los personajes (Las separaré atendiendo a los tipos de personaje básicos para que sea más sencillo consultarlos, pero la gracia está en combinar y tener una bruja hafling berserker, por ejemplo.

Si al final no os interesan esas opciones, podemos usar personajes de la versión 'vainilla' del juego y a trotar.

Mi idea era tener más o menos la semana que viene para crear los personajes y poder comentar cualquier tipo de duda y comenzar la partida la semana del 26.

Soy consciente de que las partidas de mazmorreo tienen sus dificultades en rol por web, peor creo que con un sistema sencillo y estableciendo un modus operandi en el que, por ejemplo, para los combates, cada jugador realice todas las posibles tiradas necesarias en un solo post, podremos llegar a buen puerto.

La aventura que vamos a jugar, La Tumba de los Reyes Serpiente, está ideada para ir enseñando a nuevos jugadores cómo suelen ser las partidas de exploración y saqueo de mazmorras, pero puede ser una partida altamente letal (Daré la opción de continuar con un nuevo personaje, si la parca nos avasalla), algo que conviene tener en cuenta. 

La mazmorra comienza siendo lineal, como en las aventuras clásicas, pero la cosa puede ir enloqueciendo y retorciéndose a medida que os hundáis en las entrañas de este escenario.

Creo que conviene que pongamos a los personajes en común (podemos establecer que ya formaban una compañía desde antes) por aquello de revisar los inventarios y que llevéis todo lo que pueda parecer necesario para la incursión.

Podéis buscaros retratos ilustrados para vuestros personajes, mejor que fotos. Esta noche o mañana colgaré las reglas de creación de personajes.

Bienvenidos y muchas gracias por animaros con esta partida.

 

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17/04/2021, 18:26
Skarlkja Salter

¡¡Hola, encantado de estar por aquí!! Ay, que emocionante XD

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17/04/2021, 18:43
Lagakh

¡Mazmorreo! ¡Yuhuuu! xDDDDD

Un placer estar por aquí ^^

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17/04/2021, 21:15
Zoex Zapp

Hiiii! 

Gracias Dire !! Me encanta y aquí estoy con muchas ganas de ir al mazmorreo!

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17/04/2021, 23:00
Fette Butter

Hola, equipo!!

Me encomiendo a los dados para que me permitan un pj decente :P

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18/04/2021, 01:36
Director

Muy buenas, acabo de crear un hilo con las reglas para la creación de personajes donde también podremos desarrollar vuestras creaciones.

Me faltarían por añadir los rasgos, pero estos, al igual que los linajes, son optativos, así que si no os llaman la atención, podemos pasar de ellos. Espero poder publicar eso mañana.

Tengan buen domingo.

Notas de juego

EDIT: También me faltan enumerar las armas entre las que podéis escoger. Haré un hilo con el equipo más pormenorizado, con los valores de las armaduras y armas, así como los precios, por si alguien prefiere atarse la manta a la cabeza comprando sus items con su dinero inicial.

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18/04/2021, 01:51
Zoex Zapp

Pues, me ha encantado el generador automático de pjs y me voy a poner a prueba al usar algo totalmente sugerido por el programa que se acomoda a mi. 

Notas de juego

Te parece bien dire? Igual ahora le echo un ojo a la creación de pjs!

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18/04/2021, 12:50
Director

Molar me mola todo, Mononoke. En el hilo de creación de personajes he añadido algunas opciones de linaje en caso de que no quieras hacerla humana, eso no viene en el generador automático, y puede que añada unas habilidades especiales que también podáis escoger si queréis tunear más a los personajes, peor esas cosas son optativas. Aun así también procuraré daros la opción de que cambiéis o compréis alguna otra pieza de equipo en caso de que haya algo que os resulte más tentador que 'pluma y tinta' por ejemplo, que nunca se sabe, puede que Zoesia sea una mazmorrera poetisa y ponga mucho empeño en sus escritos XXXD.

Otra cosa que no viene implementada en el geneador es la posibilidad de que sepáis hechizos (Que realmente son libros que lleváis en vuestro inventario, cada libro tiene un hechizo y solo se puede usar una vez al día) peo eso lo vamos definiendo esta semana. Esta tarde subo la lista de 100 hechizos, peor adelanto que no los hay curativos, curiosamente ;P

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18/04/2021, 17:28
Director

Añadido un hilo con las reglas básicas de magia y una lista de 100 hechizos. Cualquier personaje puede realizar hechizos mientras disponga de un grimorio y pueda usar sus dos manos y su voz para recitar. Cada grimorio, que solo puede contener un hechizo, ocupa una casilla de carga del personaje. Solo se puede usar una vez cada grimorio antes de descansar durante una noche.

Existe un talento que permite curar algunos puntos de vida a otras personas (Hospitalario), peor adelanto que ninguno de los 100 hechizos tiene dotes curativas.

Hay otro talento, Mago, que permite memorizar un hechizo y usarlo sin necesidad de su grimorio, pero ese hechizo se borra de la mente del hechicero tan pronto como es empleado.

Espero poder subir un hilo con todo el equipo disponible más tarde, y después si que me pondré a tope con las reglas, que tampoco son muchísimas. Espero que tengáis buen domingo.

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18/04/2021, 18:09
Zoex Zapp

Vale director, de momento me la quedo aunque si puedo cambiar el arma por un arco, me encantaría. Incluso como no se le ven las orejas, podría ser elfa. :D

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18/04/2021, 19:00
Director

Si quieres que sea elfa, podría tener ventaja en tiradas para ser sigilosa, resistir a ser encantada y ver a través de ilusiones. Aparte de eso, también puedes escoger un talento de la lista que he dejado en le hilo de creación de personajes, si alguno te llama la atención. Los detalles del equipo los podemos poner en común y dejar para el final de la parte de creación de personajes, por lo menos hasta que os ponga el hilo de equipo, armas y armaduras.

Pequeño aviso por si no lo visteis en la sección de creación de personajes, curiosamente las armas de proyectiles usan la habilidad SABIDURÍA en este juego.

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18/04/2021, 23:06
Director

Añadido el hilo de equipo, lo siento si la parte de equipo general no ha quedado muy bonita y cómoda.

Mañana, con un poco de suerte, las reglas ;P

Tengan buena noche y empiecen la semana con ánimos.

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18/04/2021, 23:15
Zoex Zapp

Quedó muy bien, Dire. Descansa mucho!

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18/04/2021, 23:23
Skarlkja Salter

Yo lo veo todo bien.  Gracias por los ánimos 

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19/04/2021, 13:49
Director

Y... Habemus reglas y mecánicas de KNAVE en su propio y flamante hilo.

KNAVE es un conjunto de reglas para partidas OSR (Old School Revival), para emplear con aventuras y suplementos de la primera edición de D&D, AD&D y sus primos hermanos. Estas reglas son mínimas y están pensadas para que se añadan reglas o especificaciones sobre la marcha en caso de que sea necesario. Por ejemplo, he añadido los talentos y linajes hechos por seguidores del juego. Hay más linajes e incluso sistemas de clases ideados para el juego, pero no son oficiales (si se puede decir tal cosa, cuando la propia idea de Knave es que cualquiera cree sus propios materiales para el juego) así que puede haber cosas que rompan mucho las mecánicas de juego.

Aun así no os preocupéis muchísimo por las reglas. Está bien que les echéis un ojo por si algo no os cuadra o echais algo en falta, pero suelo poner notas en mis partidas explicando qué tiradas hacer y cómo hacerlas cuando toca meterse en fariña.

He tomado nota de otras posibles reglas para cosas puntuales, como persecuciones, exploración o encuentros, pero creo que eso cae de mi lado de la pantalla... Por ahora.

Otro añadido que he hecho es el del uso del dado de gasto de consumibles, que básicamente lo he puesto para las antorchas, linternas y velas, si habéis visto las tablas de equipo, pero se podría emplear para cualquier tipo de munición o cosa que se nos ocurra que pueda tener un valor de desgaste a tener en cuenta. Esta mecánica está sacada del juego THE BLACK HACK (AQUÍ sus reglas online en español) y llevaba tiempo queriendo probarla. Si no se os hace muy 'abstracta' incluso podríamos usarla con las flechas, si os da por ahí, el personaje comenzaría con 1d10 como dado de consumible de sus flechas y tras cada batalla tiraría ese 1d10, si le sale un 1 o 2, pasaría a tener d8  ese dado, significando que ha perdido algunas flechas o algunas no son reutilizables, y cuando llegase a d4 y sacase un 1 o 2, significaría que se ha quedado sin flechas y no puede recuperar aquellas que ha gastado. Si hubiese armas de fuego, se podría hacer lo mismo con las balas, pero no es el caso. Lo de darle más uso lo dejo un poco en vuestras manos.

Como curiosidad hay una versión del BLACK HACK hecha para partidas tipo Llamada de Cthulhu, The Cthulhu Hack (Se quemaron la cabeza, ¿Eh?), en el que, para investigar, hay dos formas de proceder: o haciendo investigación callejera interpersonal o investigando entre papelotes y libros. Cada proceder tiene un dado de gasto relacionado (Pitillos para hablar con la gente y meterse en refriegas y Linternas para buscar pistas e investigar en libros) y se gastan como he explicado más arriba, lo que agiliza un poco la parte de investigación de los personajes y lo acerca un poco más a EL RASTRO DE CTHULHU que a LA LLAMADA.

Si tenéis cualquier duda, comentario o sugerencia, por aquí andamos.

Suelo ser un pesado en los offtopics a veces, recomendando cosas o hablando de juegos similares, aviso de antemano. Vds también están más que invitados a hablar o compartir cualquier cosa por aquí.

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19/04/2021, 14:29
Zoex Zapp

Me resulta muy realista esto que mencionas de las flechas porque generalmente no se pierden en los otros sistemas y que te condicione el dado, puede ser un factor más a tener en cuenta. Es decir, en medio de un combate yo saco una flecha y por ejemplo se me puede caer alguna, entonces ya voy descontando. No sé, es más riesgoso para un mazmorreo pero puede ser divertido. XD

Lo de cthulhu es muy curioso, se me iluminan los ojos. Es que esa ambientación me puede. 

Una pregunta, entonces lo del pj... Está bien? Igual estaba buscando otro avatar, pero puedo colgar esa ficha y negociar contigo el cambio de arma?

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19/04/2021, 15:06
Director

Veo a ese personaje perfecto, Mononoke. Aparte de cambiar el arma, hay que tener en cuenta que el arco ocupa 2 casillas de carga y las flechas 1. Como el martillo te ocupaba 3 casillas, con eso compensas. Si quieres cambiar alguna otra cosa de tu equipo de mazmorreo (pluma y tintero o cepo para osos o lo que quieras) también se podría. Si quieres algún hechizo, recuerda que cada grimorio/hechizo ocupa 1 casilla. Y os recomendaría tener 2 casillas de inventario disponibles para lo que podáis encontrar en la mazmorra.

Esta tarde trataré de haceros una ficha o al menos poneros el texto de la misma en vuestros personajes, ya os avisaré.

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19/04/2021, 15:23
Skarlkja Salter

Lo de los consumibles me hace gracia, es una mecánica original.  Y no te preocupes por compartir lo muchísimo que sabes de juegos de rol, para mí es un placer leerte.

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19/04/2021, 16:27
Director

Ya os he añadido una ficha bastante bare bones en su casilla correspondiente. Podéis detallar rasgos o personalidad del personaje en la segunda ventana de la ficha.

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19/04/2021, 16:33
Zoex Zapp

Vale! Yo en unas horas me pongo a pasar lo de la foto y tendría listo el PJ!