Lucan está apoyado en el mirador, Vincent está enfrascado en su búsqueda personal y no se da cuenta. Cuando Lucan se gira para ir a otro lado ve a poca distancia a Vincent, y escucha su conversación con Lacuna, al cual encuentra por la zona ya que están haciendo los preparativos para la ceremonia.
Hay una diversidad de personas que van apilando varios objetos viejos en el centro de la zona del mirador, y alrededor formando un círculo van dejando velas. Los miembros del consejo ayudan a coordinar.
Lacuna escucha las preguntas del proxy y responde amablemente:
-La deidad Olorun... la verdad es que no es la primera vez que escucho ese nombre, aunque poco sé al respecto. Caladis es más experto en religiones arcaicas, quizá debas preguntarle a él. En cuanto a cuándo y dónde la conseguimos, como le comenté a vuestra compañera Sciel cuando estábamos todos en la sala de reuniones: esa estatuilla es una antigüedad, un fragmento de nuestra cultura arcaica, de nuestras raíces. La tenemos hace mucho tiempo, ya estaba aquí antes que nosotros. Desconocemos a qué hace referencia concretamente, aunque sospechábamos que se refería a alguna antigua deidad a la que rendían culto hace mucho tiempo. Ahora al escucharte, parece que esa sospecha queda confirmada, no? Espera, seguro que esto le interesa. ¡Caladis! -interrumpe un momento las tareas de coordinación del consejero Caladis para traerlo frente a Vincent. Dado que están hablando de religiones, Lucan se siente atraído y se suma a la conversación. Lacuna le dice a su compañero una vez se suma a vuestra conversación:
-Mira, Caladis, el ejecutor Vincent confirma que la estatuilla de la estantería corresponde a la deidad Olorun, como tú comentabas. -entonces el consejero de telas azules y pequeña cresta en el cabello dice alegre: -¡Ja! Lo sabía. Los libros no mienten.
Mmmm...Caladis, podría intentar conseguir más información sobre esa deidad, pero necesitaría averiguar dónde fue hallada exactamente o almenos lo más cercano posible... Tengo recursos para averiguar más, tal vez tengáis algún pergamino antiguo o libro que hable sobre el hallazgo no?
-Está claro que son vuestros hijos, pero son familia encontrada, ¿no?. Sciel susurra a los padres mientras deja que los niños se enreden ligeramente con su materia. Supone que los niños han pasado por mucho, pero tampoco deseaba recordárselo. Y más siendo niños, ella había sido muy asalvajada antes de tener ese simbiótico vestido(que era parte integral de su ser, bien lo sabía) que podía hacer que un movimiento impulsivo dejase convertido a lo que fuera que la hubiera alertado en una masa amorfa. Por suerte había entrenado, pero un crío podía llegar a ser peligroso con esas capacidades y emociones...
Estaba escuchando la respuesta cuando notó una presencia más inquietante que la extraña oscuridad que había sentido en Lucan, más aterradora que la jauría de hekaths de ese mismo día. Retrocedió alarmada un paso mientras sus fibras pasaban a ser erizadas púas, ya que incluso así no deseaba herir a los niños.
Y de repente todo acabó, una inocente niña la miraba y Sciel se sentía como cuando de niña miraba un montón de ropa en su habitación y se preguntaba si no era demasiado oscuro y si a pesar de ser un tela inerte no estaba hormigoneando. Parpadeó y relajó sus espinas, completamente azorada en apariencia. -Perdón, hoy mismo estaba peleando con hekaths, no he descansado y me he sentido un poco abrumada ante tanta atención, ya sabes como es esto...jeje.
Sciel se acerca más calmada a la mujer y le indica un código para poder comunicarse con Valhalla. -Hoy deberían restablecer el puerto de red, si algún día no estuvierais a gusto aquí, mi patrón gusta de usar agentes Obscura y a mí siempre me ha valido la pena hacer tratos con él, siempre está bien tener un plan B.
Con eso dicho y en apariencia totalmente tranquila, Sciel acaba de hablar con sus pares y se despide diciendo que tal vez puedan volver a hablar después del funeral.
En la zona del mirador están terminando los preparativos. Un montón de cacharros apilados en el centro de la zona, y un círculo de velas alrededor. Cerca de la barandilla del mirador están hablando Lucan y Vincent con Caladis, el consejero de azul. Sciel y Morello llegan más o menos al mismo tiempo y se reúnen con el resto.
-Por supuesto, hemos hecho copias manuscritas de los textos que tenemos, para conservarlos de forma más segura. -le dice Caladis a Vincent. Entonces Caladis llama a un joven cercano, le da unas indicaciones y el joven marcha apresuradamente. -Enseguida te traerá la copia de ese texto en concreto donde habla del arcaico culto Olodumare. Bueno, parece que queda bien poco para el inicio de la ceremonia... ¿os quedaréis entonces?
Si decidís no quedaros, el joven traerá a tiempo a Vincent la copia del texto antes de que empiece la ceremonia, sin problema.
Al escuchar el nombre Olorun, mis pasos se detienen por sí solos. Hay algo en esa palabra… una vibración antigua, como un filo suelto del Cubo que resuena en mi interior. Me acerco despacio, aún con el eco de la Voz cálido en mi alma.
Una pausa.
—Y sí. Me quedaré a la ceremonia. Creo que… debo escuchar lo que esta comunidad tiene que decir a su manera. A veces el Cubo habla también a través de los vivos.
Yo también me quedaré a la ceremonia, sería una falta de respeto hacia esta comunidad que tan bien nos ha acogido, si no fuera.
Si llegan los manuscritos me conectare con nirvana para que los escanee y guarde la información.
Supongo que debo hacer alguna tirada o ko es necesario?
Considero que es un error que nos quedemos, lo que me parece una falta de respeto es que pongamos en riesgo nuestra misión por una ceremonia en la que en verdad no se nos necesita... sin embargo, si la mayoría preferís quedaros... no avanzaré solo, nos necesitamos unos a otros para completar la misión. Tal vez peque de pragmático, pero en ciertos momentos creo que hay que priorizar. Ya les hemos ayudado, ahora toca partir.
Máster, ¿puedo intentar hacer alguna tirada enfrentada para tratar de convencer a mis compañeros?
Sciel asiente cuándo le preguntan por su asistencia al funeral, aunque parece estar distraída, mirando ahí hacia dónde se congregan las sombras, sin dejar rincón sin escudriñar. Un par de veces da dubitativos pasos en dirección tanto de Lucan como de Vincent, pero finalmente se retira en silencio mientras gesticula como indicando "luego hablamos".
Cuando Morello da su opinión, una parte de ella votaría si su voto valiese de algo para los Ejecutores, pero para Sciel el HADN100% tampoco es tan relevante, posiblemente le iría mejor como Obscura. -Ahora que has arreglado la red, las IA's pueden darles data sobre el objetivo para que estén atentos, y tenerlos a buenas quizás nos sirve de utilidad más adelante... Se lo dice en voz baja, aunque una parte de ella no está segura de las consecuencias para la comunidad si se van pronto, pero por ahora ahoga esos pensamientos.
Decidís quedaros a la ceremonia, aún con las contraindicaciones del hydrah. Para los ejecutores el argumento del hydrah resulta muy lógico y adecuado, simplemente consideran que no va a marcar una gran diferencia.
Poco antes de que empiece la ceremonia el joven de antes le trae a Vincent un rollo de tela atado con una cuerdecita. Ahí están copiados a mano los textos de un libro que habla de la religión Olodumare, como pidió.
La ceremonia empieza. Se ha reunido prácticamente toda la comunidad, menos quienes están de guardia y algunas personas puntualmente que no hayan querido o no hayan podido asistir, pero está la gran mayoría aquí. Incluso un pequeño grupo de obscuras en un extremo. La gente se apelotona formando un círculo, en silencio (evitando acercarse mucho a los obscura), a cierta distancia del centro del espacio donde se ha montado de forma improvisada un montón de trastos y restos varios, además de varias pequeñas telas y plásticos con mensajes emotivos. Alrededor del montón un círculo de velas encendidas. Lacuna preside la ceremonia. Lleva colgando a la altura de la cintura, agarrado con tirantes, un tambor. Detrás de él un grupo reducido de hombres y mujeres también con instrumentos de percusión colgando con cinturones de forma similar.
-Hermanos, hermanas, hijos e hijas del Latido, nos reunimos hoy aquí para honrar la memoria de Coral, querida camarada, valiente como la que más entre nuestra gente. Perdió su vida como tantos otros antes que ella, luchando para traernos el sustento y proporcionarnos la posibilidad de un futuro. Hoy, aquí, celebramos el tiempo que pasó a nuestro lado, la belleza de su sonrisa, la fuerza de su coraje y el calor de su corazón. Que el Latido la acompase. -y entonces todo el mundo repite al unísono: -Que el Latido la acompase.
Entonces Lacuna agarra dos baquetas con cabeza de goma que estaban a los lados del tambor, y con una de ellas golpea dos veces, al poco otras dos veces, al poco otras dos, y os dais cuenta de que simula el latido del corazón. Tras hacer eso tres veces levanta las baquetas, las golpea entre sí cuatro veces y comienza una animada batucada. Todo el mundo baila y celebra con alegría. La verdad que tocan muy bien, Lacuna dirigiendo la batucada.
Pasa un buen rato de festejo. La gente mantiene cierta distancia de respeto con vosotros, aunque en alguna ocasión algunos niños se acercan a vosotros y os tocan, y luego se van corriendo. No es difícil percatarse de que la gente se desinhibe mucho, probablemente más al sentirse mucho más segura al estar vosotros.
Al terminar la celebración, un notable rato después, los tres miembros del consejo se acercan a vosotros para agradeceros y despediros debidamente. Os agradecen genuinamente vuestra ayuda reparando la terminal Red (mirando a Morello) y a todos en general por quedaros a la ceremonia. Os dicen que ha ayudado a que la gente pudiera disfrutar más tranquila, y que de vez en cuando momentos así son totalmente necesarios por pura salud mental.
Tras eso os dicen que comprenden que tenéis cosas importantes que hacer, os despiden con respeto y admiración y os dicen que ojalá volváis pronto. Y que para entonces probablemente estén mejor gracias a la conexión Red.
3 a favor de quedarse, uno en contra. Os quedáis xD En mesa hay más espacio para debate, por aquí también hay espacio para debate pero es verdad que hay menos facilidad. Por cierto, podéis postear más de una vez entre una actualización mía y la siguiente, si es una conversación. En combate no, pero en conversación sí. Simplemente se tendrá que evitar que por ejemplo dos usuarios en un periodo de dos horas de la vida real envíen cada uno 4 mensajes hablando solo entre ellos sin dejar participar a los demás aunque sus PJs estén delante. Ahí lo veo excesivo pero dudo mucho que eso fuera a pasar jajaja Entonces eso, en conversación sí que podéis hacer más de un post antes de mi siguiente actualización.
Añadiría música pero hoy no me es posible por motivos logísticos xD
Estás en alerta, mirando a todos lados, como buscando algo. No te sientes del todo tranquila... ni del todo a salvo, después de lo que creíste ver. Al inicio de la ceremonia no ves a la niña introvertida, pero durante toda la ceremonia sientes la nuca erizada, te sientes observada. Notas una presencia en las cercanías.
Y ya al final cuando los miembros del consejo os están despidiendo la ves desde una ventana de una vivienda cercana, mirándoos. Ya de primeras piensas en lo extraño que es que ella esté en una vivienda cualquiera, en esta zona. Muy extraño, no sigue la lógica que has visto hasta ahora de la comunidad. La miras y ves algo sin verlo realmente pero tú no dudas de ello: al mirarla es como si se hiciera mucho más grande, su cuerpo se va llenando de materia heckath completamente y su tamaño supera el de la ventana. Parpadeas y sigue siendo solamente la niña, nada más, que te mira seria y fijamente... a los ojos. Te sientes bastante intimidada porque de algún modo comprendes que no es lo que parece ser... es mucho más. Parece que es consciente de que la ves... realmente.
Además otro pensamiento te cruza la mente: ¿Es posible que el hecho de que no hayan habido estallidos en los últimos tiempos en esta comunidad, ni siquiera con celebraciones como ésta, tenga algo que ver con... ella?
Motivo: Instintivo de Sciel
Habilidad: Grande (+4) (4)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [1] [1] [1] [1] = +4
Resultado final: Legendario (+8) (8), Éxito
Motivo: Ocultamiento
Habilidad: Excelente (+5) (5)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [0] [0] [-1] [1] = 0
Resultado final: Excelente (+5) (5), Éxito
jajajaja vaya tiradaca te he sacado de pura casualidad xD
Al recibir el texto te haces a un lado y lo extiendes. Solo con mirar el texto al completo Nirvana ya ha escaneado todo el texto y lo procesa.
>#Log 990-04-13 Datos recibidos
Después, al terminar la ceremonia, recibes:
>#Log 990-04-39 Actualización 5bct // HADN 100% en presencia heckath 43% y subiendo // HADN 100% PRIORIDAD TOTAL
No es necesaria tirada para que Nirvana se guarde la info. Si tienes dudas sobre cuándo se hacen tiradas en los juegos de rol en general te recomiendo que le preguntes a Argos.
Una vez más La Voz en tu cabeza con timbre angelical:
-Caminante de la bruma, combatiente de la niebla, necesitas de un faro como el navío, para no extraviar. Ahora has visto el por qué luchar, y el costo del fracaso... aunque apenas haya sido una leve muestra de un ligero ápice. Has renovado las fuerzas y has reconectado con la realidad. Ya es tiempo, navegante de la noche. Debes partir. No hay opción. Debes cumplir con tu cometido. Debes salvar al HADN 100%.
Tras presenciar algo impaciente la ceremonia, me despido con afecto de Lacuna y el resto de la comunidad y pide que les acompañen por el camino más corto hacia la salida, al tiempo que apremio a los compañeros a reemprender el camino y la misión.
Bien, equipo, entiendo que por prioritaria que sea nuestra misión, siempre debemos ayudar a los Hperdidos, así que tras este paréntesis, quizás deberíamos buscar la manera de avanzar más rápido. ¿Estáis dispuestos a correr?
Pretendo avanzar corriendo o lo más rápido posible siempre que mi equipo esté de acuerdo.
Vincent asiente con la cabeza a Morello y se prepara para emprender el viaje, cuando se reúne con todos dice...
He podido leer gran parte del manuscrito sobre la estatuilla, si alguien está interesado, puedo compartir información mientras emprendemos el viaje.
Espero a que alguien conteste para poder explicar por el camiko lo que he leído sobre olorum
Mientras la última vibración de los tambores se disipa en el aire frío del mirador, asiento en silencio a Lacuna y a los suyos. La comunidad se dispersa despacio, aún con los ecos del Latido recorriendo sus cuerpos. La Voz habla y yo escucho. Todo encaja de nuevo en el Cubo. Cuando Morello se acerca, ansioso por avanzar, y plantea su propuesta, giro el rostro hacia él.
—Hydrah, —digo con calma— tu impaciencia es justa, el tiempo juega en nuestra contra.
Miro el horizonte oscuro y después a mis compañeros.
—Si debemos correr, correremos. Si debemos atravesar la noche, lo haremos. El HADN nos reclama y ahora sabemos lo que está en juego si fallamos.
Miro a Vincent
-Mientras avanzamos Vincent nos puede explicar que sabe de esa estatuilla.
Sciel estuvo medio ausente durante el funeral, aunque si alguien le observa la cara, verá que el rictus que la adorna es más de un petrificado terror (el mismo que un lince tendría al sentir un tigre en el cogote) y que trata de estaer lo menos visible posible. Al fin de la ceremonia, asiente rápida pero respetuosamente a los líderes y hace por salir del refugio lo más pronto posible, esta vez evitando la zona obscura.
Ante la pregunta de Morello y ya en el exterior, patea de soslayo el suelo, hecho que provoca sendos retumbares y grietas ahí dónde golpea. -Ningún problema en correr el tiempo que sea necesario, y os lo explicaré luego, pero puede que haya sombras ya en espera. De las fuertes. No duda acerca de la capacidad de preparación de los Ejecutores, pero si duda que se hayan enfrentado a una sombra cómo la que estaba entre la multitud.