Si, pero en no ocurre en el mismo turno que serán si no a partir del siguiente
Ok, entonces en que radicaría entre fallar y fracasar?
- Intervenciones con pífia: Una intervención con pifia supone perder el control de la situación social, y os supone perder la oportunidad de Influir a vuestro objetivo
Está dentro de la sección de Influencia (quizás no esté bien organizado en ese aspecto) pero bueno. Además:
Las pifias son resultados opuestos al objetivo de la acción, en otras palabras, la acción se vuelve contra tus intereses causándote perjuicio a ti o tus aliados.
Hilo de sistemas, sección tiradas
Para determinar el éxito de una acción se hacen tiradas de D10s, a dificultad 6. Cada dado que supere esa dificultad, supone un éxito, el rango de éxito oscila entre 1 (apenas lo logras, tiene dos consecuencias inesperadas) a 5 (éxito con excelencia, con dos consecuencias controladas).
Los 1s en las tiradas restan éxitos, y en caso de que el resultado de la tirada sea negativo, se considera una pifia.
El propio tirardor de dados te dice cuando es una pifia. Ejemplo:
Motivo: test (Especialidad)
Dificultad: 8
Tirada (2 dados): 1, 7
Éxitos: -1 Pifia
Ok, más claro, muchas gracias. Una última pregunta, entonces que define cuantos dados tenemos que lanzar para realizar una intervención. Sería nuestro nivel en el tipo de intervención que queramos realizar + el modificador dependiendo del personaje que se trate? Por ejemplo: si quiero usar empatia con Damiel (modificador +3), sería:
Empatia base=1
Modificador con Damiel=+3
Osea que mi reserva sería de 4 dados de 10? O cual es el número de dados base?
No se si soy claro, quizá lo explicaste por ahí pero la verdad no he encontrado ese dato, sorry.
De nuevo estás confundiendo Intervenir con Influir.
Tu modificador con Damiel es para Influirle, es Legal, como tu, y tiene una clase de personaje y un trasfondo que favorecen que sea legal.
Para hacer una intervención sólo dependes de tu habilidad y si tienes algún dominio aplicable que te puede dar uno o dos dados. Además puedes añadir dados a la tirada gastando maná en proporción 1:1
No sé a que te refieres con tu numero de dados base.
he borrado tu respuesta porque no es correcto.
¡Ah coñe!
Yo pensaba que también sumabas la relación del personaje con los dominios para las intervenciones y las influencias.
Solo tiradas de Influencia.
Esta escena es para que gestiones tus sectas, cuando las tengas. Además aquí tienes una tabla sobre tus modificadores en función de a que pnj quieras influenciar.
Ok, lamento la confusión, ya me quedó clara la diferencia entre influir e intervenir. Por dados base me refiero a los dados que tienes que tirar para influenciar a un personaje X si tuvieras modificador de 0, por ejemplo.
Las dudas en la sección de dudas, que para eso está.
De nuevo estás confundiendo Intervenir con Influir.
Tu modificador con Damiel es para Influirle, es Legal, como tu, y tiene una clase de personaje y un trasfondo que favorecen que sea legal.
Una vez más.
Si es una intervención no aplicas el +3.
si quieres comunicarte con alguien en un sueño usas Oniromancia y el dominio de Comunicación.
Si usas ilusión es para crear una ilusión real.
y por último, no adelantes el tiempo. Como ha hecho Nimrod en la escena de Yervonar, le puedes sumir en un trance aunque no sea de noche y no esté dormido para comunicarte con él.
En definitiva, si no usas maná, tienes 1 dado.
La idea es que el potencial de los paladines alcance el máximo al enfrentarse al Mal, mientras que si no se da el caso son individuos bastante normales.
En total son 6 de maná los gastados ¿y como queda la secta y el predicador?
Para empezar eso son 2 milagros, es decir 2 acciones.
Segundo, no se aplica ni guerreros (es un orfanato con niños y una cocinera) ni presente (porque no es un poder de adivinación lo que les estas dando)
Tercero: Si estas usando Conceder poderes a individuos, Primero necesitas que ese individuo exista de forma relevante (como podría ser la cocinera) con una tirada de influencia para ganarla a tu causa, Si lo que estás haciendo es conceder poderes a una secta, te supone perder dados a ti.
Cuarto: Si vas a hacer una maniobra como esa, no me hagas un post tan escaso.
te doy hasta el sabado para reformular tu acción, Stellan
No entiendo en que punto serían dos milagros pero bueno, ya editaré y repetiré tiradas (o mejor me lo borras y lo pongo a continuación).
Ahora bien, si pretendía que fuera dar poderes a secta (Abundancia deduzco que sería lo que encajaría mejor).
Los dominios los aplicaba con la idea de que la bendición solo surtiría efecto en el casi de luchar (físicamente) contra el mal, es decir era más fácil que funcionara al tener condiciones específicas y no siempre, aunque como dices que no se puede, fin y punto.
Edit:
Ale, ¿qué tiro entonces por otorgar el poder? ¿3 dados de base?
Porque estás creando dos tipos de elemento en la partida (Predicadores) y (Paladines). Son dos milagros. No es un unico milagro que se llame "Contratación para todos los puestos". Que es lo que has puesto en el motivo de tus tiradas, de ahí a lo que has escrito ahora, hay un trecho.
Crear objetos mágicos está dentro de Transmutación por lo que pierdes un punto de Transmutación de tu ficha a favor de tu secta. Aumenta su influencia en un punto.
Tus dominios sociales, afectan a esos grupos o habilidades específicas. Presente es un dominio de Adivinación, no por llamarse presente afecta a todas las acciones que afecten al momento de la partida.
Tiras 2D de pescadores + El maná que gastes, es un milagro.
Entonces como añado un dado extra a la tirada y es secta, eso serían ¿8 de maná? ¿O 6 porque cada dado de un milagro son 2 de maná?
Para llevar bien el conteo.
¿Puedo darle además más Influencia? ¿Generaría la suya también de este turno? (Deduzco que sin las subidas generadas)
Los 2D por ser pescadores te salen gratis, y gastas 2 de maná por cada dado que añades a la tirada.