Partida Rol por web

Las comadrejas son para el verano

La Cámara de Gwendolyn

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16/01/2018, 23:01
Director

Marcas y Pruebas

El Turno del Jugador sigue adelante. Todos habéis gastado vuestras pruebas gratuitas:

  • Robin: Buscando una posada. (Recursos)
  • Quentin: Buscando algo/alguien para sanaros. (Recursos) 
  • Dain: Recuperándose de la condición Herido. (Salud)

 

Además de eso, Robin ha gastado una Marca que tenía para recuperarse de Herido (Salud). En vuestras fichas no aparece nadie más que tenga Marcas. Recordad que estas se obtienen usando vuestros Rasgos en contra vuestra. Y a diferencia de usar los Rasgos en positivo, los Rasgos pueden usarse cuantas veces queráis en vuestra contra para ganar Marcas.

Si alguien más tenía alguna Marca, y no aparece en su ficha, que me recuerde que Rasgo en negativo y cuando, que lo revisaré y le daré su Marca correspondiente.


Recuperación de Condiciones

A parte de esto, recuperáis vuestras Condiciones de Habriento/Sediento, Cansado y Herido. Los que tengáis Enfadado se me olvidó haceros la prueba para ver si se os pasaba el enfado, así que también quitadla (total, era Voluntad Ob.2). En definitiva, os podéis poner Sanos los 3.


Creencia, Objetivo e Instinto

Esta es la parte más importante del juego y a la que quiero darle cuanta más importancia mejor. Se que por ahora no la hemos tocado mucho, pues había muchas mecánicas que aprender, pero ha llegado la hora:

https://www.comunidadumbria.com/partida/las-comadrejas-son-para-el-verano/reglas-de-juego?__Pg=1

Os pido que releáis de ese enlace todo lo relacionado con Creencias, Objetivos e Instintos. Básicamente para no copiar/pegar lo que ya está escrito. Una vez leído continuamos:

Ahora que se está terminando vuestro Turno del Jugador, hagamos el reparto de puntos de Destino y de Carácter.

Ganando puntos de Destino

Se pueden ganar de 3 formas distintas y sumar hasta 3 puntos por sesión. 

1. Actuar según tu Creencia
2. Trabajar para conseguir un Objetivo
3. Jugando un Instinto

Decidid entre vosotros, siendo justos, cuantos puntos de Destino os merecéis cada uno. Cada cosa que se cumpla sumáis 1 punto. Miraos las fichas mutuamente y decidid.

Ganando puntos de Carácter

Se pueden ganar de 5 formas distintas y sumar hasta 4 puntos por sesión.

1. Consiguiendo un Objetivo
2. Jugar en contra de tu propia Creencia pero a favor de un bien mayor o del grupo.
3. Siendo "la estrella": (por votación) el que hace "La tirada" y salva a todos "in extremis"
4. Siendo "el currante": (por votación) el que supera prueba tras prueba y tira del grupo para adelante.
5. Por interpretación (por votación) este sólo se da si realmente ha habido una interpretación muy destacada.

Lo mismo, decidid cuantos del máximo de 4 puntos os lleváis cada uno. El 3. y el 4. sólo puede ser otorgado a un sólo jugador. El 5. os lo doy yo a los 3 por buenos jugadores y por esas "historias de hoguera" tan chulas.


Cambios de "por que lucháis"

Una vez repartidos los puntos os dejo la opción de que cambiéis una de las 3 cosas (Creencia, Objetivo o Instinto) de forma justificada. Es decir que vuestrx nuevx (Creencia, Objetivo o Instinto) ha de haber sido a raíz de lo vivido en la partida y que tenga un sentido.

Notas de juego

La partida "onrol" se pausa hasta que hagamos todo esto.

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17/01/2018, 01:17
Robin

Según mi opinión:

Ganando puntos de Destino

Se pueden ganar de 3 formas distintas y sumar hasta 3 puntos por sesión.

Actuar según tu Creencia Los tres lo hemos hecho
Trabajar para conseguir un Objetivo los objetivos de Dain y Quentin quedaban lejos, por lo que solo yo he podido llevarlo a cabo
Jugando un Instinto Tanto Dain como Quentin se han ganado este, yo no he tenido oportunidad, XD mis intentos han sido fallidos, desde hacer una marca para el grupo con forma de libélula, hasta la camilla.

Ganando puntos de Carácter

Se pueden ganar de 5 formas distintas y sumar hasta 4 puntos por sesión.

Consiguiendo un Objetivo Quentin dirá si lo he conseguido XD
Jugar en contra de tu propia Creencia pero a favor de un bien mayor o del grupo. Esta creo que nadie, Barón era quien más posibilidad de llevarse este punto tenía luchando contra su desconfianza, pero ya no está
Siendo "la estrella": (por votación) el que hace "La tirada" y salva a todos "in extremis" yo nombraría a Quentin, por el último golpe a la serpiente, (admito sobornos Dain :D)
Siendo "el currante": (por votación) el que supera prueba tras prueba y tira del grupo para adelante. Esta se la ofrecería al líder de grupo (Dain)
Por interpretación (por votación) este sólo se da si realmente ha habido una interpretación muy destacada.

Notas de juego

Por último, mi instinto, no me importaría cambiarlo a "apresurarse a ayudar a [...]"

Ayudar ha sido el instinto puro que he seguido desde el inicio de hecho creo :P

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17/01/2018, 21:26
Quentin

Ganando puntos de Destino:

1. Actuar según tu Creencia
Honradamente, creo que sólo Dain y Robin han actuado según sus Creencias. No creo que haya cumplido eso con Quentin.

2. Trabajar para conseguir un Objetivo
Aquí estoy de acuerdo con Robin, como los Objetivos de Dain y Quentin son a largo plazo, no podremos cumplirlos hasta el final, pero al menos hemos trabajado en ellos.

3. Jugando un Instinto
No me he fijado si Dain ha comprobado el clima cada mañana, y Robin ha tenido mala suerte con sus tiradas. Quentin ha tenido cuidado de ir anotando en el mapa los caminos.

 Ganando puntos de Carácter:

1. Consiguiendo un Objetivo
Por mí, Robin ha cumplido con creces su Objetivo :)

2. Jugar en contra de tu propia Creencia pero a favor de un bien mayor o del grupo.
Ninguno

3. Siendo "la estrella": (por votación) el que hace "La tirada" y salva a todos "in extremis"
Pues sí, para qué os voy a mentir, Quentin hizo la entrada triunfal y mató a la serpiente :P

4. Siendo "el currante": (por votación) el que supera prueba tras prueba y tira del grupo para adelante.
Dain, sin duda. Ha encarnado fielmente el rol de Líder, amable y responsable del grupo.

5. Por interpretación (por votación) este sólo se da si realmente ha habido una interpretación muy destacada.
No os voy a mentir, los dos habéis roleado que es una delicia, aunque creo que Robin se lleva la palma.

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17/01/2018, 21:51
Dain

Me ha gustado el modo de Robin de expresar sus ideas respecto al reparto de puntos. Te plagiaré descaradamente y haré igual, añadiendo mi opinión (lo que dejo subrayado es la opinión de Robin, y yo la matizo):

Ganando puntos de Destino

Se pueden ganar de 3 formas distintas y sumar hasta 3 puntos por sesión.

Actuar según tu Creencia Los tres lo hemos hecho --> Coincido

Trabajar para conseguir un Objetivo los objetivos de Dain y Quentin quedaban lejos, por lo que solo yo he podido llevarlo a cabo --> Cierto, mi objetivo no lo cumpliré hasta el final de las aventuras, y el de Quentin tampoco es para ésta. Para Robin, entonces, que sí cumplió el suyo.

Jugando un Instinto Tanto Dain como Quentin se han ganado este, yo no he tenido oportunidad, XD mis intentos han sido fallidos, desde hacer una marca para el grupo con forma de libélula, hasta la camilla. --> yo sí he revisado el clima alguna vez, y Quentin ha usado mapas. Lo de Robin, yo creo que tuvo mala suerte con las creaciones, pero al menos lo intentó. 

Ganando puntos de Carácter

Se pueden ganar de 5 formas distintas y sumar hasta 4 puntos por sesión.

Consiguiendo un Objetivo Yo diría que Robin sí consiguió el suyo. Los mapas, Quentin dibujó alguno, y yo aún no conseguí entregar todo el correo :S

Jugar en contra de tu propia Creencia pero a favor de un bien mayor o del grupo. Creo que a nuestro pesar hemos sido bastante fieles a nuestras creencias originales (la mía razonar, Quentin explorar todas las posibilidades, y Robin encarnando los ideales de la Guardia), así que creo que el premio quedaría o repartido, o desierto.

Siendo "la estrella": (por votación) el que hace "La tirada" y salva a todos "in extremis" yo nombraría a Quentin, por el último golpe a la serpiente, (admito sobornos Dain :D --> nada, nada, coincido XD) 

Siendo "el currante": (por votación) el que supera prueba tras prueba y tira del grupo para adelanteEsta se la ofrecería al líder de grupo (Dain) Gracias, pero creo que todos hemos aportado, porque cuando yo me atasqué me echasteis una mano todos. Cuando fue la crisis de la silla/camilla/mochila... de Talin, por ejemplo, trabajaste tú más. Y Quentin ayudó muchísimo con la serpiente.

Por interpretación (por votación) este sólo se da si realmente ha habido una interpretación muy destacada. A mí me ha gustado la interpretación de Robin (lo siento, Quentin, que también lo hiciste genial, ¿eh?), al aportar las dudas y flaquezas de ser un zarpatierna de un modo estupendo.

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17/01/2018, 22:42
Director

Empezamos el reparto de puntos, en el que yo decantaré la balanza hacia un lado u otro teniendo en cuenta lo que habéis escrito.

Ganando puntos de Destino (3 máx.):

1. Actuar según tu Creencia
Dain y Robin

2. Trabajar para conseguir un Objetivo
Los 3

3. Jugando un Instinto
Dain y Quentin

Ganando puntos de Carácter (4 máx.):

1. Consiguiendo un Objetivo
Robin 

2. Jugar en contra de tu propia Creencia pero a favor de un bien mayor o del grupo.
Ninguno

3. Siendo "la estrella": (por votación) el que hace "La tirada" y salva a todos "in extremis"
Quentin

4. Siendo "el currante": (por votación) el que supera prueba tras prueba y tira del grupo para adelante.
Dain

5. Por interpretación (por votación) este sólo se da si realmente ha habido una interpretación muy destacada.
Los 3

 

Finalmente veo que lo puntos han caído de forma bastante equilibrada.

Dain: (3 de 3) Destino, (2 de 4) Carácter

Quentin: (2 de 3) Destino, (2 de 4) Carácter

Robin: (2 de 3) Destino, (2 de 4) Carácter

Notas de juego

Robin dos temas que comentarte.

- Deberías cambiar tu Objetivo (más que tu Instinto o Creencia) puesto que ya lo has cumplido. 

- He editado tu ficha. se que te lo prometí hace tiempo pero no había tenido un rato para ponerme con ello. Espero que así te sea más fácil de editar.

Dain y Quentin.

- Si queréis cambiar vuestra Creencia, Instinto u Objetivo (sólo uno de los 3) proponed uno nuevo y el porqué.

 

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18/01/2018, 10:48
Quentin

La verdad es que a mí no se me ocurre nada así en principio :S

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18/01/2018, 22:15
Dain

Yo los dejo como están. Dain me gusta racional, su objetivo es entregar el correo, cosa que es muy natural pues es la misión que le encomendaron, y lo de mirar el tiempo me hace gracia :) quizás haya cosas más útiles, pero al menos de momento prefiero dejarlo como viene de serie ^_^

Creo haber añadido todo a la ficha correctamente, gracias!

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18/01/2018, 22:29
Robin

Pues nuevo objetivo: (diría ver la cara de felicidad de la gente XD pero es un objetivo muy vago :P)

La cosa es que como objetivo no se me ocurre nada concreto.

Ayudar a los necesitados (tal vez) XD

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18/01/2018, 23:23
Director

No es mala idea Robin, así le das sentido a la "misión secundaria" de los niños, más allá de su desarrollo normal.

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23/01/2018, 08:43
Robin

Cita:

Aunque Tuk había ido allí buscando a Robin y a Dain, y [...]

Anoto que busca a Barón y a Dain XD

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23/01/2018, 10:26
Director

Cierto, me percaté al leerlo pero con lo de la lluvia se me olvidó mencionarlo

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23/01/2018, 21:27
Quentin

Sí, tenéis razón. Estoy posteando esta semana por la noche y no es mi mejor momento xD

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30/01/2018, 08:52
Dain

En persuasivo tengo 2. Con ayuda de mis dos amigos, tiraría eentonces 4d6, correcto?

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30/01/2018, 10:40
Director

Correcto tienes dos dados extra. Robin puede darte un +1 por su Persuasivo y Quentin otro +1. Puede elegir hacerlo por su Conocimiento o por Embaucar. Leyendo su post parece haber elegido lo primero.

Tenedlo en cuenta para saber donde poner la E o la F dependiendo del resultado.

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30/01/2018, 20:51
Director

¿Entiendo que estás pidiendo asilo para los 4?

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30/01/2018, 21:20
Dain

Sí, no era así? Corregidme si me he equivocado. Cuidados para Tallin, y que los acogiesen en la ciudad. No fue eso lo que pidió el anciano? :O

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30/01/2018, 21:24
Director

No exactamente. Te pego lo que os puse en Notas de mi último post.

[El gobernador será más fácil de convencer si sólo le pedís un trasporte para los gemelos hasta Barkstone, donde tienen familia y pueden ser acogidos. Esto os quita a la mitad de la "carga" de encima. Digamos que es "jugar sobre seguro".

En cambio si os la queréis jugar y convencerle además de dar asilo a Marvin y Talin (en Elmoss) tirará con un +2 pues sus consejeros le apoyarán con argumentos antes de que ceda tan fácilmente. No es fácil "endosar" a dos críos cuando las cosas pintan negras.]

Y Talin parece que se ha ido recuperando bien después de la poción que le disteis y los cuidados recibidos.

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30/01/2018, 23:46
Quentin

Sospecho que con esa tirada nos vamos a comer los mocos xD

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31/01/2018, 02:24
Robin

El jefe decía de asilo para los 2 sin familia, y llevarnos a los gemelos hasta su casa.

Notas de juego

El colgante no nos daba 1d6 extra?

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31/01/2018, 07:24
Dain

HUy, entonces lo cambio, no recordé ese detalle *_* me centré en recuperar la petición del anciano, y no en las dificultades actuales. Gracias por el aviso. Voy a ver cómo lo rehago

edit: no me deja rehacer el post. Para no hacer doble post ahora, quizás si Quentin o Robin intervienen puedan proponer lo que yo dije mal. Yo solo transmití los deseos del anciano, ¿podríamos estar aún a tiempo de arreglar mi desastre? Porfiiiiiii (carita de ratón bueno) XDD