Mmmm... Estadísticamente debería tener 3 éxitos con 5d6. Me la voy a jugar... Fallar es difícil.
Gracias por todo.
Mi intención sería pinchar con la lanza el cuello de la serpiente, usaría "luchador" más todo lo que pueda, ¿"superviviente"? ¿"Conocimiento de las serpientes"? ¿"La marca que tengo de zarpas firmes" para no cometer fallo alguno al manipular velozmente la lanza? ¿"Ayudas"?
Todo lo que pueda y me digas jefe que puedo utilizar, creo que es el momento clave para usar lo que esté en mis manos.
La intención ni mucho menos es matarla, es causarle suficiente dolor para que deje su presa y darle espacio para que se retire con su dolor de cuello.
Primero ha de resolverse el turno 2 del conflicto de Combate. La iniciativa la tienen Baron y la serpiente, pues ya están enzarzados en combate.
Si despues de su turno, el combate finaliza podeis decidir iniciar un nuevo combate.
En caso de no terminar en el turno 2, podreis entrar dentro del combate ya iniciado.
El objetivo es importante tenerlo en cuenta.
Por ahora, si decidís entrar ambos en combate, debeis tirar por la Disposición inicial.
Se calcula: Cazador (o Luchador) + 1D de ayuda + Salud base (salud se suma directamente).
Robin sería: Luchador (3d6) + 1D de Ayuda de Dain + Salud (6).
Puedes usar el Rasgo intrepido para tener +1D (pero ese dado extra debo confirmarte si puede usarse para la disposición o es para un ataque)
Pues si el combate no acaba, entro, dado extra lo dejaría para un ataque. Dain me diga si también entra.
Yo ayudo, sí.
Por ahora, si decidís entrar ambos en combate, debeis tirar por la Disposición inicial.
Se calcula: Cazador (o Luchador) + 1D de ayuda + Salud base (salud se suma directamente).
Yo tendría que tirar eso cuando el turno de juego de Baron termine?
Aún es de noche en la escena o ya clarea? me refiero para tenerlo en cuenta en cuestiones de visibilidad
O tu o Robin y sólo si quereis iniciar un conflicto de Combate. En caso de que querais otro tipo de Conflicto hay más opciones (las tienes en la escena Combates y demas conflictos).
En tu caso sería: 2d6 + 1D + 4 si fuera un conflicto de Combate (Robin sería el adecuado para calcularlo pues tiene mejores stats)
Muerto o no supongo que no querremos ver a nuestro compañero en el estómago enemigo.
Como roleador al menos intentaré recuperar el cadáver. ¿Cuento con Dain?
Jefe, ese +6 no lo pondo supongo, serían 4d6 + 1 éxito extra de salud no? Porque +6 a cada dado me daría 4 éxitos automáticos.
Igual, si quería dejar el juego podía haber aguantado hasta la ciudad no? Y retirarse por imposibilidad de seguir moralmente o algo...
Aqui te dejo un ejemplo:
1 (de Luchador) + 1 (de Dain) + 6 (de Salud) = 8 de Disposición inicial
Motivo: Tirada de ejemplo para disposición inicial (3d6 de Luchador +1D de Dain + 6 de Salud
Tirada: 3d6
Dificultad: 4+
Resultado: 1, 1, 5 (Suma: 7)
Exitos: 1
Motivo: +1D de Dain
Tirada: 1d6
Dificultad: 4+
Resultado: 6 (Exito)
Cuenta conmigo!
tengo unos días liados, perdón por la tardanza
Robin, te dejo a tí los dados, porque tienes mejores stats. Postearé neutral para no parar la escena
Ya he revisado lo del Rasgo intrépido en el Manual.
Tienes dos opciones:
1- Ganar +1D a la Disposición inicial (podríais pasar de 8 a 9 si sacáis 1 éxito)
2- Usar el Rasgo en una acción de combate para sumarte +1D
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Por su parte Dain, ya dentro del combate, podría usar su Rasgo "Estóico" para obtener +1D en una acción de Defensa.
Una vez decidais que hacer con vuestros Rasgos, pensad que acciones haceis y las poneis en secreto en la escena "Acciones y tácticas en conflictos" Os teneis que turnar.
Ejemplo: Robin (Ataque), Dain (Defensa), Robin (Finta)
Recordad que en la escena "Combates y demás Conflictos" teneis todos los pasos explicados.
Las acciones son 4 donde elegir: Ataque, Defensa, Finta y Maniobra.
Se juega como un "piedra/papel/tijera" y podeis repetir acciones:
Ejemplo: Dain (Ataque), Robin (Ataque), Dain (Ataque).
Y teneis que hacer las tiradas. Si tenéis dudas os las puedo lanzar yo para que veais como es y luego ya en el siguiente turno las haceis vosotros.
Unas tiradas de ejemplo siempre se ven mejor que 1000 palabras
Intrépido para el ataque sin duda. Y yo optaría por ataque/defensa/defensa el líder de patrulla diga que cree, busco quitarle a Barón, por ello pienso en esa combi.
Las acciones pueden ser esas que me has puesto u otras, pero decididlo en secreto en la escena "Acciones y tácticas en conflictos". Esa escena no la leo a menos que sea para comprobar que no hay trampas. Pensad que es como un piedra/papel/tijera... si no lo haceis en secreto yo os ganaría siempre!
Y he de deciros una cosa buena y una mala:
La mala es que la Disposición inicial he de bajarosla de 8 a 7. Puesto que Dain está Hambriento/Sediento.
La buena es que podéis usar el dado de ayuda (el uno al otro) tanto en el calculo de la Disposicion inicial (tal como ya habeis hecho) como para cada una de las acciones.
Eso sí, las E y F no se apuntan durante un Conflicto. Sólo una cuando termine os apuntais una E o F, lo que os vaya mejor, en Luchador o Cazador, depende de cual hayais usado para luchar.
Y vuelvo a repetir que las acciones que pongais en secreto han de tener 3 cosas.
1- Que accion realiza (Atq/Def/Fin/Man)
2- Quien la realiza (recordad q os turnais)
3- La tirada correspondiente (Luchador o Cazador + 1D de ayuda + Objetos (Arma) + Rasgos)
PD: Leeros bien la escena de "Combates y otros Conflictos" en el punto 8 os he desglosado que y cuando suman dados cada arma. Que Robin se mire la lanza y Dain la espada.
Mmmm ok, disposición lo que diga dain, yo guardaría para el PPT, a ver que combinación elige que el manda XD
Recuerda que teneis en la escena "Combates y otros Conflictos" un montonazo de info. Lo digo para no repetir cosas que ya están explicadas en esa escena. Ojo, eso no quita que si algo de lo que ahí sale no se entiende, podáis preguntarmelo sin problemas.
Por cierto!!!
Revisando tu Ficha (la de Robin ) veo que tienes Conocimiento de serpientes. Anda, tírame 1d6 para ver si sale un éxito y te sumas 1 a la Disposicion inicial.
Y para todas tus acciones (las de Dain no) tienes otro +1D aparte del de ayuda de Dain.
Yo ayudo, opto por lo de at-def-def, y también me sumo a lo de tiradas de ejemplo.
Si estamos aquí para aprender, pues eso que ganamos :)
Lástima que Quentin se lo esté perdiendo. Me voy a la escena de conflictos, a leer
edit:
ya leí. A mí, como defensa, me pone naturaleza o estoico, usaría estoico como dijiste para tener +1D en defensa.
Ok yo os hago las tiradas para que veais como es. Esta noche os posteo las 3 acciones.
Las acciones de la serpiente las jugaré sin táctica, serán por azar, asignandole yo un % a cada tipo de accion posible. Tiraré un dado y lo que salga.
Milady, para la próximas las 3 acciones mantenlas en secreto xD
Esta vez no pasa nada por que yo las de las serpiente las haré al azar. Pero la próxima...
Ah, sólo corroboré la táctica que ya había dicho Robin.
Qué significa PPT?
"Qué significa PPT?"
Ni idea xDDD
Ah... Eto~ no estábamos tramando táctica en secreto? XDDD
Bueno, en la escena de tácticas ignora la nueva jugada pues XD
PPT es piedra papel tijera :P