Para ayudar en la carpintería, ni idea de si ayudo o hay equipo, pero tiro aquí la restante "salud", (igual yo optaría por camilla... Busco la comodidad de la cría y no la nuestra...
Motivo: Salud (carpintería)
Tirada: 6d6
Dificultad: 4+
Resultado: 5, 4, 2, 4, 3, 3 (Suma: 21)
Exitos: 3
"Salud" me refería a cuando llevéis 2 sacas por ratón y o la camilla. Por que eso pesará más que una sola saca y subirá la Ob.
Por ahora espera al post q pondré en unas 2-3h donde diré que Ob. de Carpintero y Tejedor necesitáis.
Master, creo que olvida que vienen dos pequeños retoños. Entre ellos pueden llevar 1 saca. El resto de nosotros, salvo el que lleve a la niña, puede llevar como antes 1 saca. Y todos contentos. Y creo entender que los retoños son algo así como de 8 años... suficiente para llevar media saca, y el otro la otra media, o lo que es lo mismo, ambos llevan 1 saca. Eso a su vez nos permitiría tenerlos vigilados, pues si sueltan 1 saca harían ruido aparte de la ventaja de no tener que preguntarnos donde están los niños.
Organizaos como queráis, pero ratón que lleve más peso que una saca, ratón que tirará por Ob. 3 de Salud en el viaje. Los que solo lleven su saca, será Ob. 2 como de costumbre.
PD: este Domingo postearé lo que pasa por la noche y al despertarlos al día siguiente antes de partir de nuevo.
Dado que Dain tiene una salud pésima, sugiero lo antes dicho... que los retoños lleven 1 saca. Si creéis que eso podría retrasarnos mucho (aunque yo creo que menos que estar constantemente vigilándolos, ratón ocupado no piensa en escaquearse) y alguien tiene que llevar la saca extra, la otra opción es que la lleve Quentin o Robin, que tienen Salud 6 o bien la llevo yo (Barón) que tengo salud 5. A mi me da igual pues la media de éxitos sería 2½ lo que bien podría traducirse en 3 éxitos y yo tengo fe en las estadísticas. No suelen fallarme. ;)
No obstante, insisto que los ratonzuelos pueden llevar 1 saca y aunque deberíamos entregarlas lo antes posible, no tenemos tampoco una fecha de entrega.
Sigo pensando que es más complicado construir esa silla (por muy buena idea que sea) que una camilla. Y tampoco me parece buena idea que los más pequeños lleven sacas - menos que las abramos y las repartan en... ¿qué? ¿sacos de comida podrida? No. No podemos poner el correo en peligro. Si llevamos la silla, que otro, quien tenga más salud, lleve dos sacas. Si llevamos la camilla, que los que tengan más salud lleven dos cada uno.
Perdón por tardar, tengo unos días liados.
A ver, la silla es buena idea, pero creo que la camilla sería más factible que llevar uno solo el peso de la ratona todo el tiempo. Incluso en tiempos de guerra se usan, repartiendo el peso del herido en dos recorren más terreno que cargándolo uno solo, incluso arriesgándose a que el blanco sea mayor.
Yo votaría por construír una camilla y no una silla de transporte.
También hay el modelo "Bran Stark", una camilla por la que se tire aunque con ruedas. Pero creo que nadie es tan fuerte como para arrastrar la camilla estilo Hodor, ni aunque los demás empujásemos a ratos.
ésto sería incluso más fácil que construír una silla
Y nadie le preguntó al anciano si tenía una carretilla, incluso para la leña podría tener una. Si regentaba una posada, no sería extraño que la tuviese. Con eso nos podríamos apañar.
Respecto al otro punto, Dain no cedería el correo a los niños. Es nuestra responsabilidad, y se nos encomendó a nosotros. Ellos no deben llevarlo. Los guardianes, custodios y responsables de las cartas somos nosotros cuatro.
Las circunstancias han cambiado, lo sé. Pero aunque nos adaptemos a ellas, Dain opina que la misión sigue siendo principal.
En mi vida real yo trabajo con niños, y por muy buena voluntad que tengan, no les confiaría nada de semejante calibre si se me encomendó a mí. Que me ayuden, sí, pero no los responsabilizaría de mis obligaciones.
Me parece bien que planteeis vuestras opciones y las voteis ( o uséis el método que sea para decidir). Pero, último aviso, esa niña sigue sin estabilizarse por que nadie ha roleado dándole la medicina. La próxima vez que pase algo similar no avisaré xD
Master, si quieren que tire yo, puedo tirar un atributo para aprender la habilidad (si es que fuera Tejedor que no la tengo) ?.
(Tengo ganas de que haya alguna lucha para ver como funciona... )
(cosa rara, no me deja editar mi mensaje anterior)
Hay una cosa que me inquieta y si no la pregunto reviento. Todos los juegos tienen su ambientación y sus reglas. Y en todos los que he jugado hasta el momento cada PJ hace lo que quiere hacer sin que ello moleste o interfiera con las acciones de sus compañeros, y sin que cada acción se someta a votación teniendo que (en caso de que salga mayoría o lo solicite alguien de mayor rango) hacer acciones en contra de su voluntad. En suma, en otros juegos se puede ir por libre sin que ello "cree mal ambiente" aunque dichas acciones no se correspondan con la voluntad de la mayoría. Mi pregunta es... ¿Ésto es así porque es parte del sistema de juego o porque es tu manera de dirigir?
Conste conozco muy bien el funcionamiento de las jerarquías.
Digamos que ni es cosa del sistema ni de mi firma de dirigir. Aunque ambas influyen en esa decisión.
El sistema invita aunque, no obliga, a dos cosas. A que las patrullas se mantengan unidas y a que se sigan las ordenes de el líder.
En cuanto a mi forma de dirigir, procuro no hacer nada que me implique doble trabajo (dividir un grupo en dos) a menos que sea algo que aporte, que sume, que lo haga más emocionante. Y este no es el caso.
La verdadera razón es que cuando un jugador se empeña en ir a contracorriente si o si, y eso genera tensión, el máster puede tomar dos decisiones. O invitarlo a salir de la partida amablemente o darle la oportunidad de que sea más colaborativo con el grupo. Y si eso implica reducir un poco su libertad, es pro de la concordia, se ha de hacer.
Lo siento chicxs pero no hay carretilla. Tendréis que ingeniar alguna de las dos opciones.
Para hacer la camilla el master dijo;
Para hacer una camilla os pediré dos tiradas:
- Ob. 2 de tejedor y otra Ob. 2 de carpintero.
- Si no tenéis alguna de estad dos habilidades podéis Salud + Ayuda + Equipo y dividir el total por la mitad (redondeando arriba).
Para Carpintero tengo 3, pero necesito saber quien me apoya y si mis cuchillos de tallar cuentan como Equipo.
Y para la otra otro tanto, tengo salud 5 y necesito saber quien tiene equipo y quien me apoya.
Imagino que por parte de los PNJs no obtenemos ni ayuda ni equipo, ¿verdad?
Yo no tengo equipo adecuado para eso (lira, anteojos, espada y comida), pero te ayudo en lo posible si puedo.
Yo solo tengo para tejedor, por eso la silla lo veo difícil,...
Con aguja de punto como equipo
Ok, pues Robin tira lo de Tejedor más mi apoyo y el que quiera dartelo. Yo por mi parte voy a experar si alguien más quiere apoyarme para tirar por Carpintero. Y a que el DJ me corrobore el dado de Equipo con mis cuchillos de tallar
Yo apoyo a ambos, pero es más moral que de otro modo. No tengo habilidades manuales que puedan servir, pero con lo que pueda, ayudo
No te preocupes Dain. Para conseguir los materiales no hace falta ninguna habilidad, espero.
Por cierto, si uno de los dos fallamos (es decir, no conseguimos todos los éxitos necesarios) entonces, ¿qué hacemos?
Para carpintero te dije que no podía ayudar, igual has sacado 2 éxitos, para la silla no llega ^^U
Que tiro pues al final jefe? ^^U me gustaría golearlo junto a la tirada, me dices y roleo + tiro.