Partida Rol por web

Las Guerras de la Luz y la Oscuridad

[REGLAS] Creación de Personajes y Reglas Caseras

Cargando editor
08/03/2022, 08:45
Mara

Menos carisma. Más fuerte, no muy armado (Si va con camisote debe de tener cierta libertad, y aunque este se ve más ligero, me pega más).

¿Mejor, no?

Cargando editor
08/03/2022, 09:24
Narrador

Sí, yo creo que sí. Y está más a tono con la ambientación.

Cargando editor
08/03/2022, 11:10
Berenice

Aún tienes 4k de oro por gastar, y falta ponerte la parte de ataque con todos los bonos al ataque que son bastantes xD

Cargando editor
08/03/2022, 11:18
Mara

Haversack y similares? :D

Cargando editor
08/03/2022, 12:45
Berenice

Ya tienes Haversack, busca otra cosilla. Una armadura mejor o algo así

 

Cargando editor
08/03/2022, 18:18
Mara

De no subir la CA, que podría ser, se me ocurren:

Restful (+500 GP) Durable (+500 GP) Anti-Impact (+2000 GP) Crystal of Alacrity (3500 GP)

o

Death Ward (+1 enhancement) Fortification (+1 enhancement)

 
Cargando editor
21/03/2022, 09:39
Narrador

Buenas, Sopa. Esta gente se está metiendo de hostias en un dungeon. Allí es complicado meterte, a menos que recurramos al método del prisionero. ¿Cómo lo ves? ¿Ves al PJ yendo a investigar los ataques de los lobos ferales y rastreando a los atacantes hasta Colina Aullante, para ser emboscado y capturado por los licántropos?

Cargando editor
21/03/2022, 10:04
Mara

Bueno, al final Avhin le metió sentido del cazador y olfato. Así que entiendo que rastrear podría rastrear.

Veo más complicado que los licántropos quisieran capturarme en vez de darme muerte. Pero eso ya lo decides tú, no puedo entender las razones de tus criaturas.

Por otra parte, no te veas presionado a meterme a toda costa. Prefiero esperar y que estés a gusto con cuando me dejas entrar. No tengo ninguna prisa, y tengo mucho lío en general, así que postearé, pero no tengo un ritmo frenético y dudo que lo vaya a tener próximamente.

Cargando editor
21/03/2022, 10:09
Narrador

Vale. La verdad es que prefiero meterte más adelante, pero estaba apurado por hacerte esperar. Si no te importa, lo hacemos así.

Cargando editor
21/03/2022, 10:21
Mara

No me importa nada.

Ya lo anunciaré, pero creo que voy a cambiar de trabajo, voy a pasar de remoto a presencial, y además con un horario muy cambiante. Intentaré sacar tiempo para las partidas, pero puede que mi ritmo disminuya.

Asi que no te preocupes si tarda. Ya te digo que tengo estas dos semanas para terminar cosas, y las siguientes serán en el nuevo trabajo. Aún no sé como me va a afectar en umbría. Espero que no mucho :D

Cargando editor
05/04/2022, 14:26
Mara
Sólo para el director

Mi idea. Dímelo si crees que no encaja con el tono o con la ficha que hay hecha:

Cuando era joven, Mara anhelaba convertirse en una heroína admirada. La lucha por unos ideales gloriosos, el honor, el sacrificio, la valentía, la ejemplaridad, la puesta a prueba de tus habilidades de combate en duelos a muerte contra los campeones enemigos... Lo había deseado tanto que a los 15 años se había escapado de casa para buscar un mentor que la entrenara.

Como aventurera, junto a otros con los mismos ideales, había protegido a los habitantes del Valle de la Rastra de peligros y criminales, había participado en batallas para defender su territorio* y había derramado su sangre, y la de otros, por aquellas casas, aquellos cultivos, sus ríos y sus bosques. Pero las figuras ideales heroicas empiazan a perder su brillo con el primer amigo al que tienes que enterrar. Y lo siguen perdiendo con el segundo y el tercero. Y cuando te das cuenta en una batalla de que  los pobres desgraciados que estás atravesando con la espada no son malvados caballeros negros sin nombre, sino gente que preferiría estar en la taberna beniendo una cerveza, a la que le ha tocado luchar bajo las órdenes del tipo del castillo que vive un poco más allá, en lugar de un poco más aquí. Y a ese probablemente no vas a tener la oportunidad de pedirle explicaciones

Y si tuviera que volver a hacer las cosas que había hecho, las haría. Porque era lo que era necesario entonces, y alguien tenía que hacerlo. Pero El Valle de la Rastra estaba ahora en paz, tenía otros defensores, y hacía años que se había hastiado de derramar sangre. La suya y la de los demás. Ahora vivía en la gran ciudad y se dedicaba a entrenar combatientes para duelos por espectáculo y el ocasional petimetre que quería algunas lecciones y a malcriar durante sus visitas a su recua de sobrinos y sobrinos y sobrinos nietos. Las peleas por deporte eran más gloriosas y espectaculares, dinero más que suficiente, y nadie se iba a la cama pensando en los viudos y huerfanos que dejaban sus oponentes. Era una buena vida.

Hasta que recibió una carta de uno de sus antiguos compañeros desde el Valle sobre los problemas que estaban teniendo. Siempre se podía sacar tiempo para echar una mano a un amigo. ¿Y cómo de malo podía ser?

Pensaba usar esta imagen:

https://penettyo.tumblr.com/post/165487133915/anot...

Pero tengo otras opciones, si esa no te encaja estéticamente:

https://lesluv.artstation.com/projects/QzaL5x

https://www.artstation.com/artwork/2xOEnv

Notas de juego

Aunque no lo menciono por el nombre, cuando estaba escribiendo esto estaba pensando en esto que leí en la wiki

https://forgottenrealms.fandom.com/wiki/Second_int...

pero no sé si ha ocurrido en tu cronología. Siempre puedo quitarlo, o considerar que me he referido a cualquier disputa menor de otro tipo.

Cargando editor
05/04/2022, 17:43
Director

Sí, eso ha sucedido... hace 16 años. Jugamos en 1.372 CV. No sé si te cuadra o haría a tu PJ demasiado mayor.

Bien, como base podemos usar eso aunque me gustaría que tuviera algo de relación con Selûne, Shar, Mystra o Malar, porque es una partida en la que la religión es importante. También me gustaría que diseñaras PNJ (caras conocidas, enemigos, aliados...).

Cargando editor
05/04/2022, 20:08
Mara
Sólo para el director

Sí, eso ha sucedido... hace 16 años. Jugamos en 1.372 CV. No sé si te cuadra o haría a tu PJ demasiado mayor.

Incluso si hubiese participado en ella cuando tenía 30, eso sólo le haría tener 46. Y yo pensaba en un personaje de 50-60 años, con bastantes batallas y experiencia tras de sí, así que creo que eso encajaría cronológicamente (a no ser que no quieras personajes demasiado mayores)

Bien, como base podemos usar eso aunque me gustaría que tuviera algo de relación con Selûne, Shar, Mystra o Malar, porque es una partida en la que la religión es importante. También me gustaría que diseñaras PNJ (caras conocidas, enemigos, aliados...).

No sé si tiene mucho sentido, pero el mentor que encontró cuando se fugó de casa para dedicarse a la aventura podría haber sido un clérigo de Selûne, que la acogió en el grupo de aventureros con el que viajaba, y le enseñaron lo que saben. Su mentor, Theren Willowsense, murió luchando contra un grupo de drows, intentando liberar a los cautivos para algún tipo de ritual. En esa misma lucha, Elaven, su hijo, también clérigo de Selune, resultó gravemente herido. Elaven es quien contactó con Mara para pedirle que volviera al Valle de la Rasta por los preocupantes acontecimientos que estaban teniendo lugar.

Posible imagen para Elaven

https://www.reddit.com/r/DnD/comments/ovu1rv/ocart...

Elaven es gentil y comprensivo. Alguien que sabe ver el bien en todo el mundo. Demasiado gentil para la vida de aventuras, en opinión de Mara. Desde que sus heridas le obligaron a dejar los caminos, vive afincado en el valle de Velar. Con frecuencia (con toda la frecuencia que sus lesiones le permiten) visita a los drows y elfos que viven en el bosque, aunque tiene una casa en Velarburgo.

Caden Pinetree es un Jinete Gris que solía pertenecer al grupo de Mara. Viejo amor, en ciertos momentos. De pocas palabras, y pocos amigos, prefiere los bosques a la gente. Pero si te ganas su lealtad, te la ganarás para siempre.

https://www.artstation.com/artwork/DY8qn

En el valle aún vive una hermana de Mara, Esther. Viúda acomodada de un comerciante de telas. Su hijo Marcus estudió magia y siempre deseó convertirse en un aventurero como su tía, de la que creció oyendo sus aventuras. Mara ha intentado en numerosas ocasiones explicarle con gentileza (y a veces de forma menos gentil y más directa) que es una mala idea. Especialmente para alguien como él, acostumbrado a, digámoslo así, una vida bastante fácil. El chico tiene talento, pero estaría mejor en alguna torre dedicándose a estudios teóricos que intentando disparar rayos a una manada de lobos. Aunque Mara no está demasiado preocupada. Si no escucha a sus padres y decide en algún momento provar suerte en lo de las aventuras, está bastante segura de que volverá a casa tras la primera noche que tenga que dormir al raso.

Notas de juego

Las imágenes de los PNJs son para que no tengas que psar trabajo buscando, pero puedes ponerles las que quieras. O no poner ninguna. Lo que prefieras.

Cargando editor
20/04/2022, 18:45
Narrador

Bien, leído y repasado. Perdón por el retraso, me ha costado ponerme al día en Umbría después de la Semana Santa casi en blanco.

Creo que es buen momento para que hagas una presentación del PJ a tus compañeros y veas como puedes trazar lazos con ellos. Creo que te sería relativamente fácil haber conocido a Berenice a través de algún PNJ en común en el clero de Selûne o porque ella vivió muchos años en Velarburgo (y se labró la fama de loca). Con Rya creo que podrías juntarte en algún momento cuando tenías una vida de aventurera (porque ella también la tuvo) o bien cuando ella viajó y tú estabas acomodada.

A Galatea y Savinian quizá es un poco más complicado. Quizá a través de Elaven.

Cuéntales de qué va el PJ y miramos que relaciones puede tener con los demás para incorporarlo al grupo lo antes posible y con la mayor naturalidad.

Cargando editor
02/05/2022, 21:24
Mara
Sólo para el director

Pregunta sobre el equipo. Creo que se dijo que quedaban 4000 po, y sopa mencionó esto

Restful (+500 GP) Durable (+500 GP) Anti-Impact (+2000 GP) Crystal of Alacrity (3500 GP)

o

Death Ward (+1 enhancement) Fortification (+1 enhancement)

Que supongo que son para la armadura. ¿Escojo uno y me descuento el precio?

Ya revisaré con un poco de calma cuanto cuesta el equipo que ya está en la ficha exactamente, para ponerme las piezas de oro exactas que me sobran, pero estas últimas semanas han sido un poco movidas y no he tenido mucho tiempo/ganas.

Cargando editor
02/05/2022, 21:41
Narrador

No he visto por ningún lado que las propiedades de los cristales se puedan apilar como quería apilarlos Sopa, pero no le dí más vueltas porque dejó el PJ en hiato justo después. Aparte de eso, haz de tu capa un sayo. Puedes hacer y deshacer a tu antojo.

Cargando editor
15/05/2022, 19:50
Mara
Sólo para el director

He hecho el cálculo de lo que cuestan las cosas en la ficha y me salen 24813. Así que me quedarían 11187.

Cargando editor
15/05/2022, 20:13
Narrador

Pues es una pasta. 

Cargando editor
07/06/2022, 19:20
Mara
Sólo para el director

Me he dado cuenta de que había copiado la ficha tal cual, y no había tirado los dados de golpe. Ignora la primera tirada, que tiré un dado de 20.

Quedarían: 12+6+11+10+9+6+9+8+6=77

Sumándo el bono de constitución, queda 77+18=95

Y creo que en la ficha debería ser Persuasión 5 y no 7 (6 rangos, y -1 de bono de carisma) si entiendo bien lo que pone y no hay nada de alguna parte que no esté pillando.

Estaba pensando qué hacer con el dinero que tengo, si simplemente dejarla ahí o gastarla en algo.

¿Crees que un anillo de caída de pluma, o uno de protección o un cinturón de sanación (que llevaría en la mochila y no puesto) serían útiles? O quizás simplemente cambiar el mandoble +1 por uno +2 y la armadura +1 por una +2

- Tiradas (2)
Cargando editor
08/06/2022, 08:12
Narrador

Pues todo tiene sus pros y sus contras: el anillo de caída de pluma va a ser inútil durante la mayor parte de la campaña porque tu PJ no tiene modo de volar por sí mismo (otra cosa sería Rya, por ejemplo, que va a lomos de una criatura voladora), pero cuando lo necesites es muy muy útil. El anillo de desvío no está mal porque tiene CA muy baja, pero no te servirá de nada cuando Berenice utilice su círculo de protección contra el mal, que es de larga duración y también proporciona bonificador de desvío. El cinturón de curación siempre es útil, aunque de nuevo el grupo tiene varitas de vigor menor y la cantidad de daño que cura ya no es tan importante a estos niveles.

En cuanto al post on-rol, ¿estás preparada entonces para ir a Colina Aullante e incorporarte al grupo?